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V-SOS Band - Política de Privacidad

V-SOS Band - Política de Privacidad

Esta Política de Privacidad informa acerca de cómo tratamos los datos personales de:

  • Los Administradores (pagadores de las facturas y encargados de poner en funcionamiento el Dispositivo) o de los Contactos (las personas que han sido añadidas a la cuenta que podrán responder ante avisos también), los cuales son obtenidos a través de la aplicación V-SOS Band (‘App’); y
  • La Persona que lleva la pulsera (‘Usuario”), obtenidos a través de la Pulsera V-SOS Band conectada al Dispositivo (‘V-SOS Band’).

Usted debe enseñar esta Política de Privacidad al Usuario de la pulsera V-SOS Band antes de que la use para que puedan conocer y entender la forma en la que sus datos personales serán tratados.

Nos tomamos muy en serio la privacidad de nuestros usuarios. Le pedimos que lea atentamente esta Política de privacidad, ya que contiene información importante sobre cómo utilizaremos sus datos personales.

Quiénes somos

De conformidad con la normativa complementaria sobre protección de datos, queremos informarle de que Vodafone España, S.A.U.  («nosotros» o «Vodafone») somos los Responsables de los datos, es decir, la compañía que controla y es responsable del tratamiento de sus datos personales.

Vodafone proporciona conectividad a los dispositivos de terceros que usted compra y dichos terceros se convierten a su vez en (‘responsables de los datos’). Asegúrese de revisar las correspondientes declaraciones de privacidad y las condiciones de uso de sus dispositivos conectados y aplicaciones móviles antes de facilitar ningún dato de carácter personal o de utilizar esas páginas web, aplicaciones y servicios.

Su opinión es muy importante para nosotros. Si tiene alguna pregunta acerca de nuestra política de privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros en: https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/temas-de-ayuda/

Puede escribirnos a Avenida de América 115, 28042, Madrid o llamar al número 607123000. Nuestra razón social se encuentra en Avenida de América 115, 28042, Madrid.
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  • Los Administradores (pagadores de las facturas y encargados de poner en funcionamiento el Dispositivo) o de los Contactos (las personas que han sido añadidas a la cuenta que podrán responder ante avisos también), los cuales son obtenidos a través de la aplicación V-SOS Band (‘App’); y
  • La Persona que lleva la pulsera (‘Usuario”), obtenidos a través de la Pulsera V-SOS Band conectada al Dispositivo (‘V-SOS Band’).

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Quiénes somos

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Su opinión es muy importante para nosotros. Si tiene alguna pregunta acerca de nuestra política de privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros en: https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/temas-de-ayuda/

Puede escribirnos a Avenida de América 115, 28042, Madrid o llamar al número 607123000. Nuestra razón social se encuentra en Avenida de América 115, 28042, Madrid.
Información personal que recopilamos sobre usted Información personal que recopilamos sobre usted
Información que recopilamos sobre usted

La información que podemos tratar sobre los Administradores y los Contactos cuando usted usa V-SOS Band son:

  • Su nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento y email;
  • Información de su cuenta como el número de productos que tiene con nosotros y las fechas de pagos adeudados o recibidos;
  • Su lista de contactos de manera que usted pueda añadir a los Contactos a su grupo (puede revocar este permiso en el apartado de Ajustes de su teléfono);
  • Sus fotos o ajustes de su cámara para el caso de que quiera añadir fotografías de los miembros de su grupo, incluyendo el Usuario de la pulsera V-SOS Band (puede revocar este permiso en el apartado de Ajustes de su teléfono);
  • Información de sus credenciales como contraseñas, sugerencias e información de seguridad similar utilizada para la autenticación y el acceso a sus cuentas y servicios;
  • Sus productos o servicios favoritos, si nos lo ha indicado o asumimos cuáles son en función de cómo los utiliza (consulte Marketing y elaboración de perfiles);
  • Información de atención al cliente después de contactar con Vodafone, como una nota o la grabación de una llamada que haga a uno de nuestros centros de contacto;
  • Información sobre su dispositivo móvil cada vez que utilice la App. Por ejemplo, podemos recopilar información sobre el tipo de dispositivo móvil que está utilizando y su identificador único de dispositivo (por ejemplo, el número IMEI, el número de teléfono móvil del dispositivo o la dirección MAC de la interfaz de red inalámbrica del dispositivo);
  • Información sobre el uso de la App, como la frecuencia con la que la utiliza o anula un aviso; y
  • Sus datos de localización. Estos pueden ser exactos cuando se utiliza la señal GPS (Sistema de Posicionamiento Global) o cuando existen antenas de telefonía móvil y puntos de acceso Wi-Fi cercanos. O pueden ser menos precisos en casos de, por ejemplo, una ubicación derivada de su dirección IP o datos como un código postal o el nombre de una ciudad.

El tipo de información que tratamos del Usuario es:

  • Su foto, si elige incluir una en el Perfil de Usuario;
  • Su información de contacto, como nombre, dirección y número fijo y móvil de teléfono;
  • Información sobre la conectividad de la  V-Sim que le hemos entregado para la pulsera V-SOS Band, como los datos de las conexiones realizadas y la cantidad de datos consumidos;
  • Cuando se detecta una caída, la Pulsera SOS empezará a transmitir datos de la localización del Usuario de manera que los Administradores o los Contactos puedan responder a la misma; y
  • El modelo de pulsera V-SOS Band y el número de serie.

También obtendremos información sobre cómo utiliza nuestros productos y servicios, tales como:

  • El nivel de servicio que usted recibe - por ejemplo, fallos de red o de servicio y otros eventos que pueden afectar a nuestros servicios de red u otros servicios; y
  • Detalles del uso de nuestros servicios - por ejemplo, podemos ver la cantidad de datos que la pulsera V-SOS Band está consumiendo y de esta manera poder evaluar qué tipo de datos tenemos que proporcionarle; y
  • También recopilamos información analítica anónima sobre cómo los Administradores o los Contactos utilizan la App para mejorar su experiencia y solucionar problemas.

Cuándo se recopila su información personal

Recopilamos información de los Administradores y de los Contactos cuando:

  • Pone por primera vez en funcionamiento su Dispositivo en la App y añade sus datos de contacto y los de los Contactos;
  • Usa la App o cualquiera de sus funcionalidades (por ejemplo, deshecha avisos o mensajes de otros miembros de su grupo);
  • Se subscribe a campañas de marketing o
  • Contacta con el servicio de atención al cliente para cualquier consulta o interponer una queja.

Recopilamos información de los Usuarios cuando:

  • Son facilitados por los Administradores o los Contactos en el momento de poner en funcionamiento la pulsera V-SOS Band;
  • Recibimos una notificación de batería baja del Dispositivo o detectamos que el Usuario se ha quitado la Pulsera; y
  • Se detecta una caída o el Usuario presiona el botón SOS. En ese caso comenzamos a procesar los datos de localización del Dispositivo hasta que el aviso es desactivado.

Vodafone tratará sus datos personales según estos criterios:

  1. Para cumplir con el contrato que tiene con usted y atender sus peticiones. Por ejemplo, necesitaremos tratar sus datos de pago para su facturación mensual.
  2. Por interés legítimo, por ejemplo, para la prevención del fraude, mantener la seguridad de nuestra red y de nuestros servicios, marketing directo y mejorar nuestros servicios. Siempre que el tratamiento de sus datos personales se base en esta causa siempre revisaremos que nuestro interés no vulnera nunca sus derechos.
  3. Para cumplir con nuestras obligaciones legales, incluyendo por ejemplo, nuestras obligaciones fiscales y contables, o retener sus datos de tráfico para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de dato, entre otras.
  4. Según los consentimientos que nos hayas dados cuando no haya otro fundamento legal diferente. Siempre podrás revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento.
Información que recopilamos sobre usted

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  • Sus fotos o ajustes de su cámara para el caso de que quiera añadir fotografías de los miembros de su grupo, incluyendo el Usuario de la pulsera V-SOS Band (puede revocar este permiso en el apartado de Ajustes de su teléfono);
  • Información de sus credenciales como contraseñas, sugerencias e información de seguridad similar utilizada para la autenticación y el acceso a sus cuentas y servicios;
  • Sus productos o servicios favoritos, si nos lo ha indicado o asumimos cuáles son en función de cómo los utiliza (consulte Marketing y elaboración de perfiles);
  • Información de atención al cliente después de contactar con Vodafone, como una nota o la grabación de una llamada que haga a uno de nuestros centros de contacto;
  • Información sobre su dispositivo móvil cada vez que utilice la App. Por ejemplo, podemos recopilar información sobre el tipo de dispositivo móvil que está utilizando y su identificador único de dispositivo (por ejemplo, el número IMEI, el número de teléfono móvil del dispositivo o la dirección MAC de la interfaz de red inalámbrica del dispositivo);
  • Información sobre el uso de la App, como la frecuencia con la que la utiliza o anula un aviso; y
  • Sus datos de localización. Estos pueden ser exactos cuando se utiliza la señal GPS (Sistema de Posicionamiento Global) o cuando existen antenas de telefonía móvil y puntos de acceso Wi-Fi cercanos. O pueden ser menos precisos en casos de, por ejemplo, una ubicación derivada de su dirección IP o datos como un código postal o el nombre de una ciudad.

El tipo de información que tratamos del Usuario es:

  • Su foto, si elige incluir una en el Perfil de Usuario;
  • Su información de contacto, como nombre, dirección y número fijo y móvil de teléfono;
  • Información sobre la conectividad de la  V-Sim que le hemos entregado para la pulsera V-SOS Band, como los datos de las conexiones realizadas y la cantidad de datos consumidos;
  • Cuando se detecta una caída, la Pulsera SOS empezará a transmitir datos de la localización del Usuario de manera que los Administradores o los Contactos puedan responder a la misma; y
  • El modelo de pulsera V-SOS Band y el número de serie.

También obtendremos información sobre cómo utiliza nuestros productos y servicios, tales como:

  • El nivel de servicio que usted recibe - por ejemplo, fallos de red o de servicio y otros eventos que pueden afectar a nuestros servicios de red u otros servicios; y
  • Detalles del uso de nuestros servicios - por ejemplo, podemos ver la cantidad de datos que la pulsera V-SOS Band está consumiendo y de esta manera poder evaluar qué tipo de datos tenemos que proporcionarle; y
  • También recopilamos información analítica anónima sobre cómo los Administradores o los Contactos utilizan la App para mejorar su experiencia y solucionar problemas.

Cuándo se recopila su información personal

Recopilamos información de los Administradores y de los Contactos cuando:

  • Pone por primera vez en funcionamiento su Dispositivo en la App y añade sus datos de contacto y los de los Contactos;
  • Usa la App o cualquiera de sus funcionalidades (por ejemplo, deshecha avisos o mensajes de otros miembros de su grupo);
  • Se subscribe a campañas de marketing o
  • Contacta con el servicio de atención al cliente para cualquier consulta o interponer una queja.

Recopilamos información de los Usuarios cuando:

  • Son facilitados por los Administradores o los Contactos en el momento de poner en funcionamiento la pulsera V-SOS Band;
  • Recibimos una notificación de batería baja del Dispositivo o detectamos que el Usuario se ha quitado la Pulsera; y
  • Se detecta una caída o el Usuario presiona el botón SOS. En ese caso comenzamos a procesar los datos de localización del Dispositivo hasta que el aviso es desactivado.

Vodafone tratará sus datos personales según estos criterios:

  1. Para cumplir con el contrato que tiene con usted y atender sus peticiones. Por ejemplo, necesitaremos tratar sus datos de pago para su facturación mensual.
  2. Por interés legítimo, por ejemplo, para la prevención del fraude, mantener la seguridad de nuestra red y de nuestros servicios, marketing directo y mejorar nuestros servicios. Siempre que el tratamiento de sus datos personales se base en esta causa siempre revisaremos que nuestro interés no vulnera nunca sus derechos.
  3. Para cumplir con nuestras obligaciones legales, incluyendo por ejemplo, nuestras obligaciones fiscales y contables, o retener sus datos de tráfico para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de dato, entre otras.
  4. Según los consentimientos que nos hayas dados cuando no haya otro fundamento legal diferente. Siempre podrás revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento.
Cómo utilizamos su información personal Cómo utilizamos su información personal
1. Para prestarle su servicio

Usamos su información de servicio para la prestación del mismo y para:
  • ayudarnos a identificarle y a cualquier cuenta que tenga con nosotros;
  • para darle la conectividad necesaria para su pulsera V-SOS Band y alertar a los Administradores y Contactos cuando salte un aviso;
  • poder facturarle y prestarle servicios de atención al cliente;
  • notificarle cualquier cambio en la App o en los servicios que le afecten; y
  • verificar su identidad.

2. Campañas de marketing y creación de perfiles

Si ha consentido en que podamos enviarle información comercial, utilizaremos sus interacciones con la App y los datos de sus Dispositivos Conectados para informarle que la campaña de marketing que le enviemos sea la más relevante posible para usted.

Interpretamos que los actuales clientes de servicio móvil de Vodafone que previamente han consentido recibir información publicitaria, desean seguir recibiendo estos mensajes, salvo que nos indiquen lo contrario. Según las preferencias de contacto, podremos comunicarnos con usted por correo postal, por vía telefónica, a través de mensajes cortos, web chat o por correo electrónico.

Para optar por no recibir comunicaciones comerciales o no estar interesado en la creación de perfiles:

Si ya no desea recibir notificaciones comerciales de Vodafone, puede optar por excluirse de todas las comunicaciones comerciales o solo de métodos seleccionados (email, SMS, teléfono o correo).

Hay varias maneras de no participar:
  • Poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente a través de la propia App;
  • Enviando una comunicación por escrito con una copia de su carné de identidad a: Avenida de América 115, 28042, Madrid con la referencia: “Protección de datos”.
  • Pulsando el enlace que aparece al final de un correo o un texto publicitario para cancelar la suscripción; o
  • Comentándoselo al agente cuando reciba una llamada comercial;
La exclusión voluntaria no significa que ya no recibirá mensajes relacionados con el servicio, sino que seguirá recibiendo mensajes que le informen sobre estados de pedidos o modificaciones de nuestros Términos y Condiciones (a menos que le hayamos indicado lo contrario).


4. Mejoras del servicio
  • Recopilamos información anónima, no identificada o agregada con el fin de mejorar el servicio que ofrecemos. Ninguno de estos análisis está vinculado a usted de ninguna manera.
  • Para proteger las redes y gestionar los volúmenes de llamadas, textos y otros usos de nuestras redes. Por ejemplo, identificamos los períodos pico de uso para tratar de asegurarnos de que las redes puedan manejar el volumen en esos momentos; y
  • Para entender como utiliza nuestras redes de comunicaciones, productos y servicios. De esta manera podemos buscar revisar, desarrollar y mejorar estos, desarrollar productos y servicios más interesantes y relevantes, así como poder personalizarlos.
1. Para prestarle su servicio

Usamos su información de servicio para la prestación del mismo y para:
  • ayudarnos a identificarle y a cualquier cuenta que tenga con nosotros;
  • para darle la conectividad necesaria para su pulsera V-SOS Band y alertar a los Administradores y Contactos cuando salte un aviso;
  • poder facturarle y prestarle servicios de atención al cliente;
  • notificarle cualquier cambio en la App o en los servicios que le afecten; y
  • verificar su identidad.

2. Campañas de marketing y creación de perfiles

Si ha consentido en que podamos enviarle información comercial, utilizaremos sus interacciones con la App y los datos de sus Dispositivos Conectados para informarle que la campaña de marketing que le enviemos sea la más relevante posible para usted.

Interpretamos que los actuales clientes de servicio móvil de Vodafone que previamente han consentido recibir información publicitaria, desean seguir recibiendo estos mensajes, salvo que nos indiquen lo contrario. Según las preferencias de contacto, podremos comunicarnos con usted por correo postal, por vía telefónica, a través de mensajes cortos, web chat o por correo electrónico.

Para optar por no recibir comunicaciones comerciales o no estar interesado en la creación de perfiles:

Si ya no desea recibir notificaciones comerciales de Vodafone, puede optar por excluirse de todas las comunicaciones comerciales o solo de métodos seleccionados (email, SMS, teléfono o correo).

Hay varias maneras de no participar:
  • Poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente a través de la propia App;
  • Enviando una comunicación por escrito con una copia de su carné de identidad a: Avenida de América 115, 28042, Madrid con la referencia: “Protección de datos”.
  • Pulsando el enlace que aparece al final de un correo o un texto publicitario para cancelar la suscripción; o
  • Comentándoselo al agente cuando reciba una llamada comercial;
La exclusión voluntaria no significa que ya no recibirá mensajes relacionados con el servicio, sino que seguirá recibiendo mensajes que le informen sobre estados de pedidos o modificaciones de nuestros Términos y Condiciones (a menos que le hayamos indicado lo contrario).


4. Mejoras del servicio
  • Recopilamos información anónima, no identificada o agregada con el fin de mejorar el servicio que ofrecemos. Ninguno de estos análisis está vinculado a usted de ninguna manera.
  • Para proteger las redes y gestionar los volúmenes de llamadas, textos y otros usos de nuestras redes. Por ejemplo, identificamos los períodos pico de uso para tratar de asegurarnos de que las redes puedan manejar el volumen en esos momentos; y
  • Para entender como utiliza nuestras redes de comunicaciones, productos y servicios. De esta manera podemos buscar revisar, desarrollar y mejorar estos, desarrollar productos y servicios más interesantes y relevantes, así como poder personalizarlos.
Cómo compartimos su información personal Cómo compartimos su información personal
Donde sea aplicable, compartimos información sobre usted con:
  • Otras compañías de nuestro grupo;  Para ver las compañías que conforman nuestro grupo visite http://www.vodafone.com/content/index/about/where.html
  • Un tercero que compra Vodafone o una parte sustancial de la totalidad de sus activos, en cuyo caso los datos personales serán uno de los activos adquiridos;
  • Nuestros agentes o proveedores de servicio;
  • Las fuerzas y cuerpos de seguridad en relación con cualquier investigación para ayudar a prevenir actividades ilícitas o como quiera otra forma que dictamine la legislación aplicable;
Donde sea aplicable, compartimos información sobre usted con:
  • Otras compañías de nuestro grupo;  Para ver las compañías que conforman nuestro grupo visite http://www.vodafone.com/content/index/about/where.html
  • Un tercero que compra Vodafone o una parte sustancial de la totalidad de sus activos, en cuyo caso los datos personales serán uno de los activos adquiridos;
  • Nuestros agentes o proveedores de servicio;
  • Las fuerzas y cuerpos de seguridad en relación con cualquier investigación para ayudar a prevenir actividades ilícitas o como quiera otra forma que dictamine la legislación aplicable;
Transferencias de datos internacionales Transferencias de datos internacionales
Nuestros centros de atención al cliente están gestionados por nuestra empresa del Grupo denominada Vodafone Shared Services, la cual se encuentra ubicada en Hungría, Egipto, India y Rumanía.

Cuando Vodafone envía su información a un país que no se encuentra en el EEE (Espacio Económico Europeo), nos aseguramos de que su información esté debidamente protegida. Siempre nos aseguraremos de que exista un acuerdo legal adecuado que cubra la transferencia de datos. Además, si el país no tiene una regulación sobre la protección de datos personales similar a la existente en la UE, se le solicitará a un tercero la creación de un contrato que refleje la regulación a cumplir.
Nuestros centros de atención al cliente están gestionados por nuestra empresa del Grupo denominada Vodafone Shared Services, la cual se encuentra ubicada en Hungría, Egipto, India y Rumanía.

Cuando Vodafone envía su información a un país que no se encuentra en el EEE (Espacio Económico Europeo), nos aseguramos de que su información esté debidamente protegida. Siempre nos aseguraremos de que exista un acuerdo legal adecuado que cubra la transferencia de datos. Además, si el país no tiene una regulación sobre la protección de datos personales similar a la existente en la UE, se le solicitará a un tercero la creación de un contrato que refleje la regulación a cumplir.
Cuánto tiempo guardamos su información personal Cuánto tiempo guardamos su información personal
Almacenaremos y trataremos su información durante el tiempo obligado por ley el necesario para poder prestarle los servicios solicitados. Guardaremos cierta información personal un razonable periodo de tiempo desde la finalización de la relación entre usted y Vodafone en el caso de que decida usar nuestros servicios de nuevo. Nosotros, o uno de nuestros socios, podemos ponernos en contacto con usted acerca de los servicios de Vodafone durante este tiempo si usted no ha optado por no recibir comunicaciones comerciales de Vodafone. Una vez que estos acuerdos hayan expirado, borraremos dicha información.
Almacenaremos y trataremos su información durante el tiempo obligado por ley el necesario para poder prestarle los servicios solicitados. Guardaremos cierta información personal un razonable periodo de tiempo desde la finalización de la relación entre usted y Vodafone en el caso de que decida usar nuestros servicios de nuevo. Nosotros, o uno de nuestros socios, podemos ponernos en contacto con usted acerca de los servicios de Vodafone durante este tiempo si usted no ha optado por no recibir comunicaciones comerciales de Vodafone. Una vez que estos acuerdos hayan expirado, borraremos dicha información.
Mantener su información personal segura
Mantener su información personal segura
Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran constantemente nuestras medidas para proteger su información personal contra el acceso no autorizado, la pérdida accidental, la divulgación o la destrucción. 

Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no son seguras a menos que hayan sido encriptadas. Sus comunicaciones pueden pasar por varios países antes de ser entregadas, ya que esa es la naturaleza de Internet.

No podemos aceptar responsabilidad por cualquier acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro alcance.

Nunca le preguntaremos por la información personal de seguridad de su cuenta a través de un medio de comunicación no solicitado. Usted es el responsable de mantener asegurada su información personal de seguridad de su cuenta y de no compartirla con otros.

Nuestro sitio web puede proporcionar enlaces webs de terceros. No podemos ser responsables de la seguridad y el contenido de estas páginas de terceros. Por lo tanto, asegúrese de leer las políticas de privacidad y de cookies del sitio antes de usar o poner su información personal en dichas webs.

Lo mismo se aplica a cualquier sitio web de terceros o contenido al que se conecte usando nuestros productos y servicios.

Puede optar con revelar su información personal de ciertas maneras a través de plug-ins de redes sociales (incluidos os ofrecidos por Google, Facebook, Twitter y Pinterest) o usando servicios de terceros que permitan publicar reseñas u otra información públicamente y un tercero podría utilizar esa información.

Los plug-ins y aplicaciones de redes sociales son operados por la propia red social y están sujetos a sus propios términos de uso y políticas de privacidad y cookies. Debería asegurarse de estar familiarizado con esto.
Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran constantemente nuestras medidas para proteger su información personal contra el acceso no autorizado, la pérdida accidental, la divulgación o la destrucción. 

Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no son seguras a menos que hayan sido encriptadas. Sus comunicaciones pueden pasar por varios países antes de ser entregadas, ya que esa es la naturaleza de Internet.

No podemos aceptar responsabilidad por cualquier acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro alcance.

Nunca le preguntaremos por la información personal de seguridad de su cuenta a través de un medio de comunicación no solicitado. Usted es el responsable de mantener asegurada su información personal de seguridad de su cuenta y de no compartirla con otros.

Nuestro sitio web puede proporcionar enlaces webs de terceros. No podemos ser responsables de la seguridad y el contenido de estas páginas de terceros. Por lo tanto, asegúrese de leer las políticas de privacidad y de cookies del sitio antes de usar o poner su información personal en dichas webs.

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Puede optar con revelar su información personal de ciertas maneras a través de plug-ins de redes sociales (incluidos os ofrecidos por Google, Facebook, Twitter y Pinterest) o usando servicios de terceros que permitan publicar reseñas u otra información públicamente y un tercero podría utilizar esa información.

Los plug-ins y aplicaciones de redes sociales son operados por la propia red social y están sujetos a sus propios términos de uso y políticas de privacidad y cookies. Debería asegurarse de estar familiarizado con esto.
Sus derechos
Sus derechos
A continuación, le detallamos como puede ejercer sus derechos. Si tiene alguna pregunta o no encuentra respuesta, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Derecho de rectificación de datos personales 

Tiene derecho a rectificar información guardada sobre usted si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse, o piensa que puede ser errónea, puede conectarse a ‘Mi Vodafone’ para actualizarla.

Derecho de acceso a datos personales

Tiene derecho a solicitar una copia de los datos personales que Vodafone guarda de usted. 

Derecho a la portabilidad de los datos

Tiene derecho a llevarse los datos que nos ha proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, Vodafone le asegura que podrá llevarse sus datos permitiéndole la descarga de sus facturas mensuales, de manera tan simple como pinchando en un botón, y en formato electrónico. Para hacer esto, conéctese a Mi Vodafone en la parte de Permisos y Preferencias y vaya a su área de facturación. 

Derecho de oposición al uso de datos personales

Tiene el derecho, en algunas circunstancias, a oponerse al procesamiento de su información personal por parte de Vodafone.

Derecho de cancelación

Vodafone se esfuerza en procesar y retener sus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, tiene el derecho a solicitar la cancelación de sus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones. 

Derecho de limitación

Tiene el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos de manera que Vodafone pueda almacenar sus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:
  • que nos informe de la inexactitud sus datos personales, durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos;
  • que el tratamiento sea ilícito y no quiera que borremos sus datos personales;
  • que se haya opuesto a algún tratamiento que Vodafone realiza basándose en interés legítimo, durante el plazo que necesitamos para verificar que su derecho prevalece sobre dicho interés;
  • que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

Además de los medios específicos establecidos para cada derecho, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad, así como revocar los consentimientos dados, dirigiéndose por escrito con fotocopia de su DNI a Vodafone con la referencia “Protección de Datos”, a Avenida de América, 115, 28042, Madrid.

Cómo formular una reclamación

Si desea ponerse en contacto con nosotros para tratar alguno de sus derechos o si tiene alguna queja sobre como usamos su información, puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente a través de v.vodafone.com/es. Haremos todo lo posible para ayudarle pero si aun así no está satisfecho, puede ponerse en contacto con la Agencia Española de protección de Datos (www.agpd.es)
A continuación, le detallamos como puede ejercer sus derechos. Si tiene alguna pregunta o no encuentra respuesta, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Derecho de rectificación de datos personales 

Tiene derecho a rectificar información guardada sobre usted si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse, o piensa que puede ser errónea, puede conectarse a ‘Mi Vodafone’ para actualizarla.

Derecho de acceso a datos personales

Tiene derecho a solicitar una copia de los datos personales que Vodafone guarda de usted. 

Derecho a la portabilidad de los datos

Tiene derecho a llevarse los datos que nos ha proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, Vodafone le asegura que podrá llevarse sus datos permitiéndole la descarga de sus facturas mensuales, de manera tan simple como pinchando en un botón, y en formato electrónico. Para hacer esto, conéctese a Mi Vodafone en la parte de Permisos y Preferencias y vaya a su área de facturación. 

Derecho de oposición al uso de datos personales

Tiene el derecho, en algunas circunstancias, a oponerse al procesamiento de su información personal por parte de Vodafone.

Derecho de cancelación

Vodafone se esfuerza en procesar y retener sus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, tiene el derecho a solicitar la cancelación de sus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones. 

Derecho de limitación

Tiene el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos de manera que Vodafone pueda almacenar sus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:
  • que nos informe de la inexactitud sus datos personales, durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos;
  • que el tratamiento sea ilícito y no quiera que borremos sus datos personales;
  • que se haya opuesto a algún tratamiento que Vodafone realiza basándose en interés legítimo, durante el plazo que necesitamos para verificar que su derecho prevalece sobre dicho interés;
  • que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
Además de los medios específicos establecidos para cada derecho, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad, así como revocar los consentimientos dados, dirigiéndose por escrito con fotocopia de su DNI a Vodafone con la referencia “Protección de Datos”, a Avenida de América, 115, 28042, Madrid.

Cómo formular una reclamación

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Nuestra Política de cookies
Nuestra Política de cookies
Una cookie es un pequeño archivo de texto que se ubica en tu móvil (u otro dispositivo electrónico) cuando tu accedes a nuestra App. Nosotros usamos cookies en nuestra App para reconocerte siempre que tu visites la App (este método agiliza el acceso a la aplicación ya que no tiene que iniciar sesión cada vez que quiera acceder).

Descripción de las cookies

La siguiente tabla está diseñada para proporcionar más información sobre las cookies que utilizamos y por qué:

Nombre de la cookiePropietarioFinalidad de la cookie
openidAccessToken Vodafone Estas cookies recuerdan quién eres para mantenerte conectado a tu cuenta en la aplicación para que no tengas que conectarte cada vez.
openidRefreshToken
Una cookie es un pequeño archivo de texto que se ubica en tu móvil (u otro dispositivo electrónico) cuando tu accedes a nuestra App. Nosotros usamos cookies en nuestra App para reconocerte siempre que tu visites la App (este método agiliza el acceso a la aplicación ya que no tiene que iniciar sesión cada vez que quiera acceder).

Descripción de las cookies

La siguiente tabla está diseñada para proporcionar más información sobre las cookies que utilizamos y por qué:

Nombre de la cookiePropietarioFinalidad de la cookie
openidAccessToken Vodafone Estas cookies recuerdan quién eres para mantenerte conectado a tu cuenta en la aplicación para que no tengas que conectarte cada vez.
openidRefreshToken