Neo Kids Watch - Política de privacidad

Neo Kids Watch - Política de privacidad

Esta Política de Privacidad informa acerca de cómo tratamos los datos personales de:
  • Los Administradores cuyos datos se obtienen a través de la aplicación Vodafone Smart app (‘App’); y
  • La Persona que lleva el dispositivo (‘Usuario”), obtenidos a través del dispositivo conectado (‘Dispositivo’).
Nos tomamos muy en serio la privacidad de nuestros usuarios. Le pedimos que lea atentamente esta Política de privacidad, ya que contiene información importante sobre cómo utilizaremos sus datos personales.
 
Quiénes somos 
De conformidad con la normativa complementaria sobre protección de datos, queremos informarle de que Vodafone España, S.A.U.  («nosotros» o «Vodafone») somos los Responsables de los datos, es decir, la compañía que controla y es responsable del tratamiento de sus datos personales.
  
Su opinión es muy importante para nosotros. Si tiene alguna pregunta acerca de nuestra política de privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros en: https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/temas-de-ayuda/

Puede escribirnos a Avenida de América 115, 28042, Madrid o llamar al número 607123000. Nuestra razón social se encuentra en Avenida de América 115, 28042, Madrid.
 
Información personal que recopilamos sobre usted 
Información que recopilamos sobre usted
Los tipos de información que tratamos son: 
  • Su nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento y correo electrónico;
  • Si necesitamos verificar su identidad, necesitaremos su documentación como DNI, pasaporte, etc;
  • La información de su cuenta, como el número de productos que tiene contratados, las fechas de pago adeudados o recibidos y el tipo de Dispositivo conectado que tiene;
  • La agenda de contactos del teléfono, para que pueda añadir contactos al grupo (puede revocar estos permisos en los ajustes del teléfono);
  • Las fotos o los ajustes de la cámara, si desea agregar fotos de miembros del grupo para la configuración del perfil, incluido el usuario del dispositivo, a sus respectivos perfiles (puede revocar estos permisos en los ajustes del teléfono);
  • La información de sus credenciales, como contraseñas, sugerencias o cualquier otra información que utilice para autenticarse y acceder a sus cuentas y servicios;
  • Sus productos o servicios favoritos si nos lo ha hecho saber o los que suponemos en función de cómo utiliza los productos y servicios;
  • La información de atención al cliente que se genera cuando se pone en contacto con Vodafone, como notas o la grabación de una llamada que haga a uno de nuestros centros de contacto;
  • La información sobre su dispositivo móvil cada vez que utilice la aplicación. Por ejemplo, podemos recopilar información sobre el tipo de dispositivo móvil que está utilizando y su identificador único de dispositivo (por ejemplo, el número IMEI, el número de teléfono móvil del dispositivo o la dirección MAC de la interfaz de red inalámbrica del dispositivo);
  • Mensajes entre su teléfono y el dispositivo, estos se almacenan de manera local en sus dispositivos;
  • La información sobre el uso de la aplicación, como la frecuencia con la que la utiliza; y
  • Los datos de localización de su Dispositivo conectado. Estos pueden ser exactos cuando se utilizan coordinadas GPS (Sistema de Posicionamiento Global) o mediante la identificación de antenas de telefonía móvil y zonas Wi-Fi cercanas y si habilita servicios o funciones basados en la localización. O menos precisos cuando, por ejemplo, la localización se basa en su dirección IP u otros datos como el código postal o el nombre de un pueblo o ciudad.
 
También obtendremos información sobre cómo utiliza nuestros productos y servicios, tales como:
  • El nivel de servicio que usted recibe – por ejemplo, fallos de red o de servicio y otros eventos que pueden afectar a nuestros servicios de red u otros servicios;
  • Detalles del uso de nuestros servicios – por ejemplo, podemos ver la cantidad de datos que está consumiendo y así comprobar si la tarifa que tiene contratada es suficiente; y
  • También recopilamos información analítica anónima sobre cómo nuestros clientes utilizan la App para mejorar su experiencia y solucionar problemas.

Cuando se recopila su información personal
Recopilamos su información personal cuando:
  • Registra por primera vez su dispositivo en la App y añade sus datos de contacto al perfil;
  • Usa la App y cualquiera de sus funciones (por ejemplo, ajustar una zona geográfica o cambiar el modo de localización);
  • Se suscribe para recibir publicidad; o
  • Contacta con el equipo de atención al cliente para una consulta o reclamación.
 Vodafone tratará sus datos personales basándose en:
  1. Para cumplir con el contrato que tiene con usted y atender sus peticiones. Por ejemplo, necesitaremos tratar sus datos de tráfico para poder hacer que su dispositivo esté conectado y necesitaremos tratar sus datos de pago para su facturación mensual.
  2. Por interés legítimo, por ejemplo, para la prevención del fraude, mantener la seguridad de nuestra red y de nuestros servicios, marketing directo y mejorar nuestros servicios. Siempre que el tratamiento de sus datos personales se base en esta causa siempre revisaremos que nuestro interés no vulnera nunca sus derechos. Adicionalmente, en algunos casos, tiene el derecho a oponerse a este tratamiento. Para más información consulte la sección Sus Derechos de esta política de privacidad.
  3. Para cumplir con nuestras obligaciones legales, incluyendo, por ejemplo, nuestras obligaciones fiscales y contables que están sujetas a políticas internas estrictas (tales como periodos de conservación), litigios, y su derecho a limitar el uso de sus datos.
  4. Según los consentimientos que nos hayas dados cuando no haya otro fundamento legal diferente. Siempre podrás revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento.

Cómo utilizamos su información personal
 1. Para prestarle su servicio
 Usamos su información de servicio para la prestación del mismo y para completar cualquier compra que haya realizado:
  • para ayudarnos a identificarle y a cualquier cuenta que tenga con nosotros;
  • para proporcionarle conectividad y funciones a su dispositivo;
  • poder facturarle y prestarle servicios de atención al cliente;
  • notificarle cualquier cambio en la App o en los servicios que le afecten; y
  • verificar su identidad.
 
2. Campañas de marketing y creación de perfiles
Si ha consentido en que podamos enviarle información comercial, utilizaremos sus interacciones con la App y los datos de sus dispositivos para informarle que la campaña de marketing que le enviemos sea la más relevante posible para usted. Por ejemplo, podemos ver si está sacando el máximo provecho de su compra o qué productos tiene.
 
Interpretamos que los actuales clientes de servicio móvil de Vodafone que previamente han consentido recibir información publicitaria, desean seguir recibiendo estos mensajes, salvo que nos indiquen lo contrario. Según las preferencias de contacto, podremos comunicarnos con usted por correo postal, por vía telefónica, a través de mensajes cortos, web chat o por correo electrónico.
 
Para optar por no recibir comunicaciones comerciales o no estar interesado en la creación de perfiles:
 
Hay varias maneras de no participar:
  • Poniéndose en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de v.vodafone.com;
  • Todas nuestras comunicaciones comerciales vienen con un enlace de “darse de baja” en el que puede hacer click para darse de baja;
  • Informar al operador si recibe una llamada de comunicación comercial;
  • Email dpo-spain@vodafone.com para más información.
  • Enviando una comunicación por escrito con una copia de su carné de identidad a: Avenida de América 115, 28042, Madrid con la referencia: “Protección de datos”.
 
La exclusión voluntaria no significa que ya no recibirá mensajes relacionados con el servicio, sino que seguirá recibiendo mensajes que le informen sobre estados de pedidos o modificaciones de nuestros Términos y Condiciones (a menos que le hayamos indicado lo contrario). Seguirá recibiendo comunicaciones de marketing a través de notificaciones push si no las deshabilita en los ajustes de su dispositivo.
  
3. Mejora del servicio
  •  Recopilamos información anónima, no identificada y agregada con el fin de mejorar el servicio que ofrecemos. Ninguno de estos análisis está vinculado a usted de ninguna manera.
  • Para proteger las redes y gestionar los volúmenes de llamadas, textos y otros usos de nuestras redes. Por ejemplo, identificamos los períodos pico de uso para tratar de asegurarnos de que las redes puedan manejar el volumen en esos momentos; y 
  • Para entender como utiliza nuestras redes de comunicaciones, productos y servicios. De esta manera podemos buscar revisar, desarrollar y mejorar estos, desarrollar productos y servicios más interesantes y relevantes, así como poder personalizarlos. 
  
Cómo compartimos su información personal
Cuando sea aplicable, compartiremos su información con:
  • Compañías del Grupo Vodafone; Para ver las compañías que conforman nuestro grupo visite http://www.vodafone.com/content/index/about/where.html
  • Socios, proveedores o agentes involucrados en la entrega de productos y servicios que han sido solicitados por Usted (por ejemplo, nuestro proveedor Trackimo que nos ayuda a construir el product);
  • Compañías  contratadas para prestar servicios para, o en nombre de, Vodafone Limited, o Vodafone Group;
  • Agencias de referencia crediticia, de prevención de fraudes o de puntuación empresarial, u otras agencias de puntuación crediticia;
  • Agencias de recobro de deudas;
  • Las fuerzas y cuerpos de seguridad en relación con cualquier investigación para ayudar a prevenir actividades ilícitas o como quiera otra forma que dictamine la legislación aplicable
  • Un tercero u organismo cuando dicha divulgación se requiera para cumplir con cualquier ley aplicable, u otro requisito legal o reglamentario.

Transferencias de datos internacionales
Nuestros centros de atención al cliente están a cargo de Vodafone Shared Services, que tiene su sede en Hungría, Egipto, la India y Rumanía.
Nuestro encargado del tratamiento Smartcomm, que prestará los servicios de la plataforma, almacena sus datos en el EEE (Espacio Económico Eurupeo) y solo accederá a los mismos en el caso de que haya cualquier consulta de solución de problemas.
 
Los datos a los que se acceda sólo incluirán los datos de los tickets de soporte necesarios para resolver sus problemas. Por ejemplo, su número de teléfono o los datos de detección de caídas no se transfieren.
 
Si no eres un cliente de Vodafone y necesitamos verificar tu identidad, necesitaremos transferir sus datos a nuestro proveedor de servicios, con sede en India.
 
Cuando Vodafone envía su información a un país que no se encuentra en el EEE (Espacio Económico Europeo), nos aseguramos de que su información esté debidamente protegida. Siempre nos aseguraremos de que exista un acuerdo legal adecuado que cubra la transferencia de datos. Además, si el país no tiene una regulación sobre la protección de datos personales similar a la existente en la UE, se le solicitará a ese tercero la creación de un contrato que refleje la regulación a cumplir.
  
Cuanto tiempo guardamos su información personal 
Almacenaremos y trataremos su información durante el tiempo obligado por ley el necesario para poder prestarle los servicios solicitados. Guardaremos cierta información personal un razonable periodo de tiempo desde la finalización de la relación entre usted y Vodafone en el caso de que decida usar nuestros servicios de nuevo. Nosotros, o uno de nuestros socios, podemos ponernos en contacto con usted acerca de los servicios de Vodafone durante este tiempo si usted no ha optado por no recibir comunicaciones comerciales de Vodafone. Una vez que estos acuerdos hayan expirado, borraremos dicha información.
 
Mantener su información personal segura 
Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran constantemente nuestras medidas para proteger su información personal contra el acceso no autorizado, la pérdida accidental, la divulgación o la destrucción.
 
Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no son seguras a menos que hayan sido encriptadas. Sus comunicaciones pueden pasar por varios países antes de ser entregadas, ya que esa es la naturaleza de Internet.
 
No podemos aceptar responsabilidad por cualquier acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro alcance.
 
Nunca le preguntaremos por la información personal de seguridad de su cuenta a través de un medio de comunicación no solicitado. Usted es el responsable de mantener asegurada su información personal de seguridad de su cuenta y de no compartirla con otros.
 
Nuestro sitio web puede proporcionar enlaces webs de terceros. No podemos ser responsables de la seguridad y el contenido de estas páginas de terceros. Por lo tanto, asegúrese de leer las políticas de privacidad y de cookies del sitio antes de usar o poner su información personal en dichas webs.
 
Lo mismo se aplica a cualquier sitio web de terceros o contenido al que se conecte usando nuestros productos y servicios.
 
Puede optar con revelar su información personal de ciertas maneras a través de plug-ins de redes sociales (incluidos os ofrecidos por Google, Facebook, Twitter y Pinterest) o usando servicios de terceros que permitan publicar reseñas u otra información públicamente y un tercero podría utilizar esa información.
 
Los plug-ins y aplicaciones de redes sociales son operados por la propia red social y están sujetos a sus propios términos de uso y políticas de privacidad y cookies. Debería asegurarse de estar familiarizado con esto.
 
Sus derechos 
A continuación, le detallamos como puede ejercer sus derechos. Si tiene alguna pregunta o no encuentra respuesta, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente.
 
Derecho de rectificación de datos personales
Tiene derecho a rectificar información guardada sobre usted si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse, o piensa que puede ser errónea, puede conectarse a ‘Mi Vodafone’ para actualizarla.

Derecho de acceso a datos personales
Tiene derecho a solicitar una copia de los datos personales que Vodafone guarda de usted.

Derecho a la portabilidad de los datos
Tiene derecho a llevarse los datos que nos ha proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, Vodafone le asegura que podrá llevarse sus datos permitiéndole la descarga de sus facturas mensuales, de manera tan simple como pinchando en un botón, y en formato electrónico. Para hacer esto, conéctese a Mi Vodafone en la parte de Permisos y Preferencias y vaya a su área de facturación.

Derecho de oposición al uso de datos personales
Tiene el derecho, en algunas circunstancias, a oponerse al procesamiento de su información personal por parte de Vodafone.

Derecho de cancelación
Vodafone se esfuerza en procesar y retener sus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, tiene el derecho a solicitar la cancelación de sus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones.

Derecho de limitación
Tiene el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos de manera que Vodafone pueda almacenar sus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:
• que nos informe de la inexactitud sus datos personales, durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos;
• que el tratamiento sea ilícito y no quiera que borremos sus datos personales;
• que se haya opuesto a algún tratamiento que Vodafone realiza basándose en interés legítimo, durante el plazo que necesitamos para verificar que su derecho prevalece sobre dicho interés;
• que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
Además de los medios específicos establecidos para cada derecho, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad, así como revocar los consentimientos dados, dirigiéndose por escrito con fotocopia de su DNI a Vodafone con la referencia “Protección de Datos”, a Avenida de América, 115, 28042, Madrid.
 
Como formular una reclamación
Si desea ponerse en contacto con nosotros para tratar alguno de sus derechos o si tiene alguna queja sobre como usamos su información, puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente a través de v.vodafone.com/es. Haremos todo lo posible para ayudarle pero si aun así no está satisfecho, puede ponerse en contacto con la Agencia Española de protección de Datos (www.aepd.es)
 
En la presente Política de privacidad se detalla la información que obtiene Vodafone a través de los servicios que se le prestan como parte del producto V-Home by Vodafone (‘V-Home’) y el uso que se hará de sus datos. 
V Home se desarrolla en colaboración con Samsung, que tratará sus datos personales como encargado de tratamiento como parte del ecosistema de hardware conectado a SmartThings. Puede ver su declaración de privacidad aquí; Asimismo, puede acceder a ella desde su aplicación SmartThings.
Nos tomamos muy en serio la privacidad de nuestros usuarios. Le pedimos que lea atentamente esta Política de privacidad, ya que contiene información importante sobre cómo utilizaremos sus datos personales.
Esta Política de Privacidad informa acerca de cómo tratamos los datos personales de:
  • Los Administradores cuyos datos se obtienen a través de la aplicación Vodafone Smart app (‘App’); y
  • La Persona que lleva el dispositivo (‘Usuario”), obtenidos a través del dispositivo conectado (‘Dispositivo’).
Nos tomamos muy en serio la privacidad de nuestros usuarios. Le pedimos que lea atentamente esta Política de privacidad, ya que contiene información importante sobre cómo utilizaremos sus datos personales.
 
Quiénes somos 
De conformidad con la normativa complementaria sobre protección de datos, queremos informarle de que Vodafone España, S.A.U.  («nosotros» o «Vodafone») somos los Responsables de los datos, es decir, la compañía que controla y es responsable del tratamiento de sus datos personales.
  
Su opinión es muy importante para nosotros. Si tiene alguna pregunta acerca de nuestra política de privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros en: https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/temas-de-ayuda/

Puede escribirnos a Avenida de América 115, 28042, Madrid o llamar al número 607123000. Nuestra razón social se encuentra en Avenida de América 115, 28042, Madrid.
 
Información personal que recopilamos sobre usted
 
Información que recopilamos sobre usted
Los tipos de información que tratamos son: 
  • Su nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento y correo electrónico;
  • Si necesitamos verificar su identidad, necesitaremos su documentación como DNI, pasaporte, etc;
  • La información de su cuenta, como el número de productos que tiene contratados, las fechas de pago adeudados o recibidos y el tipo de Dispositivo conectado que tiene;
  • La agenda de contactos del teléfono, para que pueda añadir contactos al grupo (puede revocar estos permisos en los ajustes del teléfono);
  • Las fotos o los ajustes de la cámara, si desea agregar fotos de miembros del grupo para la configuración del perfil, incluido el usuario del dispositivo, a sus respectivos perfiles (puede revocar estos permisos en los ajustes del teléfono);
  • La información de sus credenciales, como contraseñas, sugerencias o cualquier otra información que utilice para autenticarse y acceder a sus cuentas y servicios;
  • Sus productos o servicios favoritos si nos lo ha hecho saber o los que suponemos en función de cómo utiliza los productos y servicios;
  • La información de atención al cliente que se genera cuando se pone en contacto con Vodafone, como notas o la grabación de una llamada que haga a uno de nuestros centros de contacto;
  • La información sobre su dispositivo móvil cada vez que utilice la aplicación. Por ejemplo, podemos recopilar información sobre el tipo de dispositivo móvil que está utilizando y su identificador único de dispositivo (por ejemplo, el número IMEI, el número de teléfono móvil del dispositivo o la dirección MAC de la interfaz de red inalámbrica del dispositivo);
  • Mensajes entre su teléfono y el dispositivo, estos se almacenan de manera local en sus dispositivos;
  • La información sobre el uso de la aplicación, como la frecuencia con la que la utiliza; y
  • Los datos de localización de su Dispositivo conectado. Estos pueden ser exactos cuando se utilizan coordinadas GPS (Sistema de Posicionamiento Global) o mediante la identificación de antenas de telefonía móvil y zonas Wi-Fi cercanas y si habilita servicios o funciones basados en la localización. O menos precisos cuando, por ejemplo, la localización se basa en su dirección IP u otros datos como el código postal o el nombre de un pueblo o ciudad.
 También obtendremos información sobre cómo utiliza nuestros productos y servicios, tales como:
  • El nivel de servicio que usted recibe – por ejemplo, fallos de red o de servicio y otros eventos que pueden afectar a nuestros servicios de red u otros servicios;
  • Detalles del uso de nuestros servicios – por ejemplo, podemos ver la cantidad de datos que está consumiendo y así comprobar si la tarifa que tiene contratada es suficiente; y
  • También recopilamos información analítica anónima sobre cómo nuestros clientes utilizan la App para mejorar su experiencia y solucionar problemas.
Cuando se recopila su información personal
Recopilamos su información personal cuando:
  • Registra por primera vez su dispositivo en la App y añade sus datos de contacto al perfil;
  • Usa la App y cualquiera de sus funciones (por ejemplo, ajustar una zona geográfica o cambiar el modo de localización);
  • Se suscribe para recibir publicidad; o
  • Contacta con el equipo de atención al cliente para una consulta o reclamación.
 Vodafone tratará sus datos personales basándose en:
  1. Para cumplir con el contrato que tiene con usted y atender sus peticiones. Por ejemplo, necesitaremos tratar sus datos de tráfico para poder hacer que su dispositivo esté conectado y necesitaremos tratar sus datos de pago para su facturación mensual.
  2. Por interés legítimo, por ejemplo, para la prevención del fraude, mantener la seguridad de nuestra red y de nuestros servicios, marketing directo y mejorar nuestros servicios. Siempre que el tratamiento de sus datos personales se base en esta causa siempre revisaremos que nuestro interés no vulnera nunca sus derechos. Adicionalmente, en algunos casos, tiene el derecho a oponerse a este tratamiento. Para más información consulte la sección Sus Derechos de esta política de privacidad.
  3. Para cumplir con nuestras obligaciones legales, incluyendo, por ejemplo, nuestras obligaciones fiscales y contables que están sujetas a políticas internas estrictas (tales como periodos de conservación), litigios, y su derecho a limitar el uso de sus datos.
  4. Según los consentimientos que nos hayas dados cuando no haya otro fundamento legal diferente. Siempre podrás revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento.
Cómo utilizamos su información personal
 1.      Para prestarle su servicio
 Usamos su información de servicio para la prestación del mismo y para completar cualquier compra que haya realizado:
  • para ayudarnos a identificarle y a cualquier cuenta que tenga con nosotros;
  • para proporcionarle conectividad y funciones a su dispositivo;
  • poder facturarle y prestarle servicios de atención al cliente;
  • notificarle cualquier cambio en la App o en los servicios que le afecten; y
  • verificar su identidad.
 
2.      Campañas de marketing y creación de perfiles
Si ha consentido en que podamos enviarle información comercial, utilizaremos sus interacciones con la App y los datos de sus dispositivos para informarle que la campaña de marketing que le enviemos sea la más relevante posible para usted. Por ejemplo, podemos ver si está sacando el máximo provecho de su compra o qué productos tiene.
 
Interpretamos que los actuales clientes de servicio móvil de Vodafone que previamente han consentido recibir información publicitaria, desean seguir recibiendo estos mensajes, salvo que nos indiquen lo contrario. Según las preferencias de contacto, podremos comunicarnos con usted por correo postal, por vía telefónica, a través de mensajes cortos, web chat o por correo electrónico.
 
Para optar por no recibir comunicaciones comerciales o no estar interesado en la creación de perfiles:
 
Hay varias maneras de no participar:
  • Poniéndose en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de v.vodafone.com;
  • Todas nuestras comunicaciones comerciales vienen con un enlace de “darse de baja” en el que puede hacer click para darse de baja;
  • Informar al operador si recibe una llamada de comunicación comercial;
  • Email dpo-spain@vodafone.com para más información.
  • Enviando una comunicación por escrito con una copia de su carné de identidad a: Avenida de América 115, 28042, Madrid con la referencia: “Protección de datos”.
 
La exclusión voluntaria no significa que ya no recibirá mensajes relacionados con el servicio, sino que seguirá recibiendo mensajes que le informen sobre estados de pedidos o modificaciones de nuestros Términos y Condiciones (a menos que le hayamos indicado lo contrario). Seguirá recibiendo comunicaciones de marketing a través de notificaciones push si no las deshabilita en los ajustes de su dispositivo.
  
3. Mejora del servicio
  •  Recopilamos información anónima, no identificada y agregada con el fin de mejorar el servicio que ofrecemos. Ninguno de estos análisis está vinculado a usted de ninguna manera.
  • Para proteger las redes y gestionar los volúmenes de llamadas, textos y otros usos de nuestras redes. Por ejemplo, identificamos los períodos pico de uso para tratar de asegurarnos de que las redes puedan manejar el volumen en esos momentos; y 
  • Para entender como utiliza nuestras redes de comunicaciones, productos y servicios. De esta manera podemos buscar revisar, desarrollar y mejorar estos, desarrollar productos y servicios más interesantes y relevantes, así como poder personalizarlos. 
  
Cómo compartimos su información personal
Cuando sea aplicable, compartiremos su información con:
  • Compañías del Grupo Vodafone; Para ver las compañías que conforman nuestro grupo visite http://www.vodafone.com/content/index/about/where.html
  • Socios, proveedores o agentes involucrados en la entrega de productos y servicios que han sido solicitados por Usted (por ejemplo, nuestro proveedor Trackimo que nos ayuda a construir el product);
  • Compañías  contratadas para prestar servicios para, o en nombre de, Vodafone Limited, o Vodafone Group;
  • Agencias de referencia crediticia, de prevención de fraudes o de puntuación empresarial, u otras agencias de puntuación crediticia;
  • Agencias de recobro de deudas;
  • Las fuerzas y cuerpos de seguridad en relación con cualquier investigación para ayudar a prevenir actividades ilícitas o como quiera otra forma que dictamine la legislación aplicable
  • Un tercero u organismo cuando dicha divulgación se requiera para cumplir con cualquier ley aplicable, u otro requisito legal o reglamentario.
Transferencias de datos internacionales
 Nuestros centros de atención al cliente están a cargo de Vodafone Shared Services, que tiene su sede en Hungría, Egipto, la India y Rumanía.
Nuestro encargado del tratamiento Smartcomm, que prestará los servicios de la plataforma, almacena sus datos en el EEE (Espacio Económico Eurupeo) y solo accederá a los mismos en el caso de que haya cualquier consulta de solución de problemas.
 
Los datos a los que se acceda sólo incluirán los datos de los tickets de soporte necesarios para resolver sus problemas. Por ejemplo, su número de teléfono o los datos de detección de caídas no se transfieren.
 
Si no eres un cliente de Vodafone y necesitamos verificar tu identidad, necesitaremos transferir sus datos a nuestro proveedor de servicios, con sede en India.
 
Cuando Vodafone envía su información a un país que no se encuentra en el EEE (Espacio Económico Europeo), nos aseguramos de que su información esté debidamente protegida. Siempre nos aseguraremos de que exista un acuerdo legal adecuado que cubra la transferencia de datos. Además, si el país no tiene una regulación sobre la protección de datos personales similar a la existente en la UE, se le solicitará a ese tercero la creación de un contrato que refleje la regulación a cumplir.
  
Cuanto tiempo guardamos su información personal
 
Almacenaremos y trataremos su información durante el tiempo obligado por ley el necesario para poder prestarle los servicios solicitados. Guardaremos cierta información personal un razonable periodo de tiempo desde la finalización de la relación entre usted y Vodafone en el caso de que decida usar nuestros servicios de nuevo. Nosotros, o uno de nuestros socios, podemos ponernos en contacto con usted acerca de los servicios de Vodafone durante este tiempo si usted no ha optado por no recibir comunicaciones comerciales de Vodafone. Una vez que estos acuerdos hayan expirado, borraremos dicha información.
 
Mantener su información personal segura
 
Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran constantemente nuestras medidas para proteger su información personal contra el acceso no autorizado, la pérdida accidental, la divulgación o la destrucción.
 
Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no son seguras a menos que hayan sido encriptadas. Sus comunicaciones pueden pasar por varios países antes de ser entregadas, ya que esa es la naturaleza de Internet.
 
No podemos aceptar responsabilidad por cualquier acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro alcance.
 
Nunca le preguntaremos por la información personal de seguridad de su cuenta a través de un medio de comunicación no solicitado. Usted es el responsable de mantener asegurada su información personal de seguridad de su cuenta y de no compartirla con otros.
 
Nuestro sitio web puede proporcionar enlaces webs de terceros. No podemos ser responsables de la seguridad y el contenido de estas páginas de terceros. Por lo tanto, asegúrese de leer las políticas de privacidad y de cookies del sitio antes de usar o poner su información personal en dichas webs.
 
Lo mismo se aplica a cualquier sitio web de terceros o contenido al que se conecte usando nuestros productos y servicios.
 
Puede optar con revelar su información personal de ciertas maneras a través de plug-ins de redes sociales (incluidos os ofrecidos por Google, Facebook, Twitter y Pinterest) o usando servicios de terceros que permitan publicar reseñas u otra información públicamente y un tercero podría utilizar esa información.
 
Los plug-ins y aplicaciones de redes sociales son operados por la propia red social y están sujetos a sus propios términos de uso y políticas de privacidad y cookies. Debería asegurarse de estar familiarizado con esto.
 
Sus derechos
 
A continuación, le detallamos como puede ejercer sus derechos. Si tiene alguna pregunta o no encuentra respuesta, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente.
 
Derecho de rectificación de datos personales
Tiene derecho a rectificar información guardada sobre usted si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse, o piensa que puede ser errónea, puede conectarse a ‘Mi Vodafone’ para actualizarla.

Derecho de acceso a datos personales
Tiene derecho a solicitar una copia de los datos personales que Vodafone guarda de usted.

Derecho a la portabilidad de los datos
Tiene derecho a llevarse los datos que nos ha proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, Vodafone le asegura que podrá llevarse sus datos permitiéndole la descarga de sus facturas mensuales, de manera tan simple como pinchando en un botón, y en formato electrónico. Para hacer esto, conéctese a Mi Vodafone en la parte de Permisos y Preferencias y vaya a su área de facturación.

Derecho de oposición al uso de datos personales
Tiene el derecho, en algunas circunstancias, a oponerse al procesamiento de su información personal por parte de Vodafone.

Derecho de cancelación
Vodafone se esfuerza en procesar y retener sus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, tiene el derecho a solicitar la cancelación de sus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones.

Derecho de limitación
Tiene el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos de manera que Vodafone pueda almacenar sus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:
• que nos informe de la inexactitud sus datos personales, durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos;
• que el tratamiento sea ilícito y no quiera que borremos sus datos personales;
• que se haya opuesto a algún tratamiento que Vodafone realiza basándose en interés legítimo, durante el plazo que necesitamos para verificar que su derecho prevalece sobre dicho interés;
• que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
Además de los medios específicos establecidos para cada derecho, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad, así como revocar los consentimientos dados, dirigiéndose por escrito con fotocopia de su DNI a Vodafone con la referencia “Protección de Datos”, a Avenida de América, 115, 28042, Madrid.
 
Como formular una reclamación
Si desea ponerse en contacto con nosotros para tratar alguno de sus derechos o si tiene alguna queja sobre como usamos su información, puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente a través de v.vodafone.com/es. Haremos todo lo posible para ayudarle pero si aun así no está satisfecho, puede ponerse en contacto con la Agencia Española de protección de Datos (www.aepd.es)
 
En la presente Política de privacidad se detalla la información que obtiene Vodafone a través de los servicios que se le prestan como parte del producto V-Home by Vodafone (‘V-Home’) y el uso que se hará de sus datos. 
V Home se desarrolla en colaboración con Samsung, que tratará sus datos personales como encargado de tratamiento como parte del ecosistema de hardware conectado a SmartThings. Puede ver su declaración de privacidad aquí; Asimismo, puede acceder a ella desde su aplicación SmartThings.
Nos tomamos muy en serio la privacidad de nuestros usuarios. Le pedimos que lea atentamente esta Política de privacidad, ya que contiene información importante sobre cómo utilizaremos sus datos personales.