Programas de Investigación, Conócenos

androidopen-24-7closeicon-confianza-ecommerce-onlinesocial-facebookcommunity-or-foundationsocial-google-plussocial-instagramiossocial-linkedinadminsearchmenuforwardicon-confianza-wcag-waideliverysocial-twittersocial-youtube

Programas de investigación

El Proyecto Internacional sobre Campos Electromagnéticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recoge la investigación mundial sobre dispositivos móviles, antenas y salud y prioriza las necesidades de investigación. Recurrimos a la OMS para evaluar, identificar y definir necesidades de investigación en temas de salud, por ejemplo en su agenda de investigación sobre la RF.
 
  • Estudios de población.
  • Efectos en el cerebro.
  • Primeros años de vida y niños.
  • Envejecimiento y enfermedades degenerativas.
  • Niveles de exposición electromagnética de las nuevas tecnologías.
 
Vodafone reconoce esta incertidumbre y se dedica a desarrollar información científica sobre los efectos de los móviles en la salud. Financiamos nuestra parte del coste de la investigación científica independiente sobre estos temas prioritarios a nivel nacional, regional e internacional. Y lo hacemos a través de programas nacionales de investigación y organizaciones de financiación para garantizar que la investigación sea independiente y no se vea influida por el sector. Desde 1999, hemos dedicado más de 10 millones de euros a investigación.
 
Creemos que la investigación se realiza mejor si se realiza de acuerdo a las siguientes condiciones:
 
  • Los investigadores elaboran y publican sus estudios independientemente de terceras partes.
     
  • La investigación que se lleva a cabo es del más alto nivel.
     
  • La investigación aparece en publicaciones evaluadas por expertos en la materia.
 
Valoraremos proporcionar información, si nos la solicitan, para contribuir a una investigación de la mejor calidad posible. Evaluamos todas las investigaciones más importantes sobre móviles y salud y actualizaremos nuestras políticas y líneas de actuación si alguno de los siguientes organismos informa de que los resultados cambian el peso general de la evidencia científica:
 
  • La OMS (incluida la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer).
  • Un análisis de referencia.
  • Un organismo que anteriormente elaboró un análisis de referencia.
  • Una revisión de expertos externos encargada por Vodafone.

Programas de investigación actuales

Nos dedicamos a desarrollar información científica sobre los efectos de los dispositivos móviles y las estaciones base en la salud a través de la financiación de investigaciones científicas independientes en los temas prioritarios identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y lo hacemos mediante programas de investigación nacional y organizaciones de financiación como la segunda fase del Programa de Investigación de las Telecomunicaciones Móviles y la Salud (MTHR 2) en el Reino Unido, el Programa de Investigación de las Telecomunicaciones Móviles de Alemania (DMF II), y la GSMA, para garantizar que las investigaciones se mantienen independientes de la influencia del sector. También proporcionamos respuestas a las peticiones de asesoramiento técnico de los investigadores.