androidopen-24-7closeicon-confianza-ecommerce-onlinesocial-facebookcommunity-or-foundationsocial-google-plussocial-instagramiossocial-linkedinadminsearchmenuforwardicon-confianza-wcag-waideliverysocial-twittersocial-youtubemail-new

Servicio V-SOS Band by Vodafone

Servicio V-SOS Band by Vodafone

Lea detenidamente los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones “). Los Términos y Condiciones aplican entre la compañía VODAFONE ESPAÑA S.A.U., con número de identificación fiscal A-80907397 (“Vodafone”), empresa española con sede en Avenida de América 115 - 28042 Madrid y sus clientes (el “Cliente”) en relación al servicio V-SOS Band by Vodafone (“el Servicio”).

V-SOS Band by Vodafone es un servicio que, mediante la combinación del dispositivo V- SOS Band (la “Pulsera”), una aplicación para smartphone y la red móvil de Vodafone, permite al Cliente y a determinadas personas interesadas en el cuidado de un tercero (los “Contactos”) recibir en su smartphone la información  transmitida por la Pulsera utilizada por el tercero (el “Usuario”).

La prestación del Servicio comenzará desde el momento en el que el Cliente se haya registrado en la aplicación V-SOS Band by Vodafone (la “App”) y acepte estos Términos y Condiciones mediante la activación de su suscripción. El Cliente ha leído y aceptado los términos y condiciones de uso de la App con la descarga de la misma.

El Cliente es el responsable de asegurarse de que el Usuario conoce y acepta los presentes Términos y Condiciones, y de que sólo utilizará la Pulsera si está de acuerdo con los mismos. En particular, el Cliente deberá informar al Usuario de que podrá ser localizado por el Cliente y por los Contactos tal y como se detalla en los presentes Términos y Condiciones y de que Vodafone tratará sus datos personales y de localización con la única finalidad de prestar el  Servicio.

Términos de uso del Servicio

  1. Requisitos de contratación

1.1. Podrán contratar el Servicio todas aquellas personas físicas mayores de edad que residan en territorio español y (i) adquieran la Pulsera, disponible a través de la tienda online V by Vodafone (v.vodafone.com/es), (ii) se descarguen las aplicaciones V by Vodafone y V-SOS Band by Vodafone en las que tendrán que activar la Pulsera y (iii) lean y acepten estos Términos y Condiciones en la aplicación V by Vodafone así como las Condiciones de Privacidad que aparezcan en la aplicación V-SOS Band by Vodafone.  

La compra y condiciones de la Pulsera, de las aplicaciones o del dispositivo Smartphone en el que éstas se descarguen no se regulan en estos Términos y Condiciones. Vodafone no se responsabiliza de la Pulsera ni de los servicios a los que el Cliente acceda para utilizar la misma como, por ejemplo, aplicaciones de proveedor.

1.2. El Cliente reconoce y acepta que, además de los presentes Términos y Condiciones, son de aplicación al Servicio las condiciones generales de prestación de servicios de comunicaciones móviles de Vodafone suscritas entre el Cliente y Vodafone en todo aquello no expresamente regulado en el presente documento y que sea de aplicación teniendo en cuenta las particularidades del Servicio. En el caso de que el Cliente que contrata el Servicio no tenga contratado con Vodafone un servicio de comunicaciones móviles deberá aceptar junto con los presentes Términos y Condiciones las citadas condiciones generales de prestación de servicios de comunicaciones móviles de Vodafone.

  1. Descripción del Servicio

2.1. El Servicio contratado es un servicio de conectividad especial optimizado que permite al Cliente y a los Contactos recibir un aviso en la App en caso de que (i) el Usuario pulse el botón SOS o bien (ii) la Pulsera detecte un movimiento que pueda indicar que se ha producido una caída del Usuario.

El Cliente podrá añadir hasta cuatro (4) Contactos por cada Pulsera en la App sin cargos adicionales. Cada uno de los Contactos deberá descargarse la App y aceptar los términos de esta aplicación así como la invitación del Cliente a unirse al grupo de Contactos (el “Grupo”).

El Cliente se hace responsable de que los Contactos, que tendrán que tener al menos 16 años, son personas que pueden tomar una decisión respecto de los avisos.

El Cliente podrá eliminar del Grupo a cualquiera de los Contactos a través de la App. Asimismo, el Cliente será informado en caso de que alguno de los Contactos abandone el Grupo.

Si el Servicio se cancela o suspende por cualquier causa, los Contactos no podrán utilizarlo.

La Pulsera sólo podrá generar avisos si está correctamente encendida y conectada siguiendo las instrucciones de funcionamiento de la misma.

La Pulsera indicará al Usuario si el aviso ha sido enviado (luz roja), si ha sido recibido en la App (luz amarilla) o si el Cliente o algún Contacto ha realizado alguna actuación (luz verde).

Cuando se recibe una alerta en la App, el Cliente y los Contactos reciben la información de la localización de la Pulsera en el momento en el que la alerta se desencadenó.

La exactitud de la localización puede estar afectada por factores externos, tal y como se indica en los presentes Términos y Condiciones.  

Cuando se ha generado una alerta, el Cliente y los Contactos podrán utilizar el servicio de mensajería instantánea y de llamadas al Usuario o entre ellos, disponibles a través de la App.

El Cliente podrá recibir información en la App acerca de nivel de la batería de la Pulsera, el estado encendido/apagado de la misma o de si la misma está siendo utilizada.  

El Cliente y el Usuario reconocen que la Pulsera está diseñada únicamente para llevar en la muñeca del Usuario.

2.2. Debido a las especificaciones técnicas del Servicio, Vodafone no puede garantizar en todo momento la disponibilidad del Servicio así como la cobertura e intensidad de la señal en la ubicación física en que se encuentren el Cliente, los Contactos o la Pulsera. Asimismo, existen multitud de factores que pueden afectar a la conexión del Servicio y que son ajenos a Vodafone (túneles, puertos de montaña, sobrecarga en la red, electromagnetismo, condiciones meteorológicas, zonas sin cobertura, etc.). Vodafone no se hace responsable de ningún deterioro de la calidad o interrupción temporal del Servicio debido a factores de esa índole.

2.3. El Servicio V-SOS Band by Vodafone no es un servicio de salud ni de atención de ningún tipo. Su utilización no sustituye los cuidados o vigilancia que pueda necesitar el Usuario. Tampoco es un servicio de emergencia. Vodafone no contactará con el Cliente, los Contactos ni el Usuario en ningún caso ni con servicio médico o de emergencia alguno.  

En este sentido, el Cliente reconoce que la actividad objeto del Servicio consiste únicamente en trasladar a la App la información recogida por la Pulsera.

2.4. Vodafone no se hace responsable de ningún suceso o perjuicio que pudiera sufrir el Usuario por eventos ocurridos mientras utilice la Pulsera, informados o no por el Servicio.

2.5. Para detectar posibles caídas la Pulsera utiliza un mecanismo que ha sido testado con datos estadísticos y caídas simuladas. No obstante, cada caída es diferente y puede que alguna no se detecte.

Si el Usuario detectara que se ha enviado un falso aviso de caída podrá cancelarlo presionando el botón de SOS del lateral de la Pulsera durante tres (3) segundos.

2.6. El Cliente podrá contratar otras funcionalidades adicionales del Servicio que estén disponibles en cada momento. Estas funcionalidades adicionales se incluirán en la suscripción del Servicio y estarán vinculadas al mismo por lo que finalizarán en el momento de terminación del Servicio por cualquier causa.

2.7. Si el Servicio se viera interrumpido por labores de mantenimiento o cualquier otro motivo de carácter técnico, el Cliente podrá solicitar a Vodafone una reducción del precio, proporcional al tiempo que ha estado sin Servicio. Para ello, el Cliente deberá haber reportado a Vodafone la incidencia, la cual será evaluada valorando las circunstancias del caso concreto.

Si la interrupción se mantuviera un tiempo superior al razonable el Cliente podrá solicitar la cancelación del Servicio con devolución de las cantidades abonadas por la mensualidad en curso.  

  1. Precio

3.1. Vodafone cobrará al Cliente por la prestación del Servicio la tarifa vigente contratada en cada momento conforme a lo especificado en la modalidad de tarifa a la que el Cliente se acoja. Las tarifas están disponibles en la App V de Vodafone y pueden consultarse en www.vodafone.es.

El Cliente debe haber contratado un servicio de comunicaciones móviles de Vodafone para que el Servicio pueda ser facturado o, en caso de prepago, descontado de su saldo. Los Clientes que contraten el Servicio y no tengan contratado ningún servicio móvil de Vodafone, deberán facilitar los datos de su tarjeta de crédito durante la activación del Servicio en la aplicación V by Vodafone.

3.2. El Servicio se presta bajo la modalidad de suscripción mensual y se renovará automáticamente por meses salvo cancelación previa del mismo por parte del Cliente con al menos 48 horas de antelación a la finalización del mes de suscripción en curso. El Cliente podrá revocar la cancelación antes de final de mes.

3.3. Vodafone facturará y cobrará al Cliente de forma mensual.

3.4. Vodafone puede modificar la tarifa aplicable, informando al Cliente al respecto con un (1) mes de antelación. El Cliente tendrá derecho a darse de baja del Servicio sin ningún coste adicional en caso de que no esté de acuerdo con la modificación; el hecho de que el Cliente continúe utilizando el Servicio después de haber sido informado sobre las condiciones de la nueva tarifa, se interpretará como la aceptación por parte del Cliente de dicha nueva tarifa.

  1. Uso del Servicio

4.1. El Cliente se compromete a utilizar el Servicio conforme a los presentes Términos y Condiciones y las instrucciones de uso de la App y de la Pulsera.

4.2. Para garantizar un uso correcto y lícito del Servicio, aplicarán las siguientes pautas razonables de uso. Si el Cliente las incumple o existen pruebas justificadas de que las ha incumplido, Vodafone podrá, mediante notificación previa, excluirle automáticamente del Servicio, de la promoción comercial o tarifa a la que está abonado y/o restringir su acceso a futuras promociones de Vodafone y/o, si procede, a rescindir automáticamente los presentes Términos y Condiciones. Vodafone se reserva el derecho de reclamar al Cliente la compensación que corresponda por las pérdidas o daños ocasionados.

4.3. Se prohíbe el uso del Servicio de forma contraria a la buena fe  y en particular, a modo enunciativo y no limitativo:
  • Cualquier uso que sea contrario a la legislación española o que infrinja los derechos de terceras partes, incluyendo las leyes vigentes sobre propiedad industrial e intelectual, datos personales, derecho al honor, privacidad personal y familiar e imagen o de la sociedad de la información y servicios de comercio electrónico.
  • La venta u obtención de beneficio económico con el Servicio así como  la modificación de la Pulsera o del Servicio de cualquier forma.
  • La obtención y/o uso de los datos de carácter personal de otros usuarios sin su consentimiento expreso o en violación de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de diciembre (“LOPD”).

4.4. Vodafone puede monitorizar el uso del Servicio para asegurarse de que el Cliente se ciñe a las pautas razonables de uso del Servicio que se recogen en estos Términos y Condiciones.

4.5. El Servicio podrá suspenderse con carácter preventivo y, si procede, cancelarse si el Cliente incumple las obligaciones previamente mencionadas o si Vodafone interpreta objetivamente que existe riesgo de que esto ocurra.

4.6. El Cliente autoriza a Vodafone a utilizar herramientas de filtrado u otras medidas de seguridad que garanticen sus derechos y eviten el fraude o el uso ilícito o irregular del Servicio.

4.7 El Cliente deberá comunicar a Vodafone de forma inmediata el robo o extravío de la Pulsera o el smartphone en el que tenía descargada la App para proceder a la cancelación del Servicio. No procederá devolución de cantidad alguna al Cliente en estos casos.

  1. Seguridad

5.1. El Cliente será responsable de salvaguardar diligentemente y mantener la confidencialidad de las contraseñas, códigos de acceso o sistemas de cifrado de las comunicaciones que facilite Vodafone en relación al Servicio.

  1. Cesión

6.1. Ninguna de las partes cederá ni total ni parcialmente los presentes Términos y Condiciones a un tercero sin el consentimiento previo de la otra parte. A estos efectos, cualquiera de las compañías del sector de las telecomunicaciones que son parte integrante del Grupo Vodafone (www.vodafone.es) no se interpretarán como terceras partes, todo ello con respeto a la normativa de Protección de Datos.

  1. Modificación del Servicio

7.1. Vodafone puede modificar estos Términos y Condiciones mediante notificación previa por escrito al Cliente con (1) mes de antelación a través de correo electrónico o cualquier otra vía de comunicación cuando se produzca algún cambio en el Servicio, en sus términos y condiciones, en las tarifas o en las regulaciones que apliquen en cada momento. Además de anunciarlo a través de los medios antes mencionados, Vodafone lo publicará también en su página web www.vodafone.es.

7.2. El Cliente tendrá derecho a darse de baja del Servicio sin ningún coste adicional en caso de que no esté de acuerdo con la modificación. Si el Cliente continúa utilizando el Servicio una vez que haya entrado en vigor el cambio, se considerará que está de acuerdo con la modificación.

  1. Protección de datos

8.1. Conforme a las disposiciones de la LOPD y a la legislación que la desarrolla, el Cliente queda informado por la presente de que los datos de carácter personal a los que Vodafone tiene acceso para la prestación del Servicio, se agregarán a un archivo propiedad de Vodafone y se procesarán con el fin de desarrollar la relación contractual entre las partes, de conformidad con la Política de Privacidad de Vodafone disponible en www.vodafone.es/iot-legal-privacidad-vsosband

El Cliente es responsable de la veracidad y exactitud de los datos que facilita a Vodafone para la prestación del Servicio.

8.2. Vodafone garantiza al Cliente la confidencialidad y el secreto de las comunicaciones, sin perjuicio de cualesquiera interceptaciones legales que pudieran, en su caso, ordenarse.

8.3. El Cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción que determina la LOPD escribiendo a Vodafone a través de cualquiera de los medios que se indican en estos Términos y Condiciones.

8.4. Vodafone se encuentra adherido al Protocolo de Mediación de Autocontrol, ante la que podrá formular cualquier reclamación relacionada con Vodafone, en materia de protección de datos con el fin de llegar a la resolución amistosa de la misma. Consulte www.vodafone.es para más información. Asimismo, el Cliente podrá remitir cualquier reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos. Para más información consulte www.agpd.es.

  1. Atención al Cliente y Reclamaciones

9.1. Vodafone ofrece al Cliente un servicio de atención al cliente y de reclamaciones en relación con el Servicio a través de la aplicación V-by Vodafone, en la opción “Ayuda”, con horario de atención al cliente de 9:00 a 21:00.

9.2. Sin perjuicio de lo anterior, existe un procedimiento para la cumplimentación de reclamaciones, quejas y solicitudes se encuentra en www.vodafone.es. El hecho de presentar una reclamación no justifica el impago de las facturas que el Cliente esté obligado a pagar, salvo en las circunstancias que especifique la ley.

9.3. Si el Cliente no recibiera respuesta satisfactoria en el plazo de un (1) mes desde que presentase la reclamación, podrá dirigirse a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información  y la Agenda Digital dentro de los tres (3) meses siguientes, sin perjuicio de su derecho a acudir a los tribunales. El Cliente también tiene derecho a enviar su reclamación a la Plataforma Europea de Resolución de Disputas en Línea en esta dirección http://ec.europa.eu/odr, rellenando el formulario que corresponda a este fin y siguiendo el procedimiento que se indica en la página web.

9.4. Vodafone es, además, miembro de Confianza Online y cumple su código ético. Por tanto, si surge alguna disputa en línea relativa a publicidad, protección de datos o accesibilidad en relación con el Servicio, el Cliente podrá dirigirse al sistema extrajudicial de resolución de disputas de Confianza Online. Dicho sistema está sujeto a sus propios términos y condiciones y, por tanto, a sus propios plazos que en modo alguno dependen de Vodafone.

  1. Cancelación del Servicio

10.1 Este Servicio podrá cancelarse de la siguiente manera:
  • El Cliente puede darse de baja del Servicio de manera gratuita y en cualquier momento a través de la App V by Vodafone. La cancelación se hará efectiva al final del mes de suscripción en curso.
  • Si el Cliente no se ha dado de alta en el Servicio de manera presencial, podrá ejercer su derecho de desistimiento en el plazo de catorce días (14) tras la aceptación de estos Términos y Condiciones. El ejercicio del citado derecho se puede realizar a través de la App en la que se especifica cómo llevar a cabo el mismo y sus condiciones.
  • Vodafone tendrá derecho a cancelar el Servicio por los siguientes motivos: (a) vencimiento de la licencia de prestación del Servicio, (b) incumplimiento del Cliente de las obligaciones contraídas en estos Términos y Condiciones, (c) suspensión temporal del Servicio en dos ocasiones o suspensión definitiva del Servicio en caso de fraude, riesgo objetivo, sospecha o pruebas justificadas de que se ha cometido fraude, (d) otros motivos lo suficientemente acreditados de uso ilícito del Servicio o contrarios a la buena fe y a las prácticas de uso correcto comúnmente aceptadas y, (e) por la finalización por cualquier motivo de cualquiera de los servicios que el Cliente debe tener contratado, según los presentes Términos y Condiciones, para poder acceder al Servicio.

10.2. El Cliente conoce y acepta que la prestación del Servicio comienza durante el periodo en el que el Cliente puede ejercer su derecho de desistimiento, por lo que, en caso de baja del mismo en el citado periodo Vodafone podrá realizar el cobro del importe correspondiente al Servicio prestado.

  1. Jurisdicción y legislación aplicable

11.1. Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación española, de forma que cualquier disputa relacionada con los mismos será conocida por los Juzgados y Tribunales que en su caso correspondan conforme a lo establecido en la legislación aplicable. Lo dispuesto anteriormente no afecta a cualesquiera derechos legales que pudieran corresponder al Cliente como consecuencia de la normativa aplicable en materia de defensa de los Consumidores y Usuarios.

  1. Roaming

12.1. Si el Usuario se encuentra fuera de España, Vodafone prestará el Servicio en roaming.

12.2.  El tráfico razonable y no abusivo en roaming desde un país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza con destino cualquiera de esos países, se computará en el tráfico nacional, en las mismas condiciones aplicables a la tarifa nacional contratada.

12.3.  Se considerará uso abusivo en roaming: a) la inexistencia de residencia o vínculo estable en España del Usuario, pudiendo Vodafone solicitar documentación justificativa de dichos vínculos; b) la existencia de largos periodos de inactividad de la tarjeta unidos a un uso principal o exclusivo en roaming; c) la activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas Sim; d) cuando se observe que, en un periodo mínimo de cuatro (4) meses, la estancia por parte del Usuario en los países mencionados sea mayor que la estancia en España. Todo ello sin perjuicio del resto de derechos que le puedan asistir a Vodafone en casos de fraude y/o uso ilícito del Servicio o contrario a las normas de uso razonable.

12.4. El Servicio no funcionará fuera de los territorios mencionados en el apartado 12.2. Puede que el Servicio no funcione con algunos dispositivos en roaming por cuestiones técnicas. El Cliente deberá informar de estas limitaciones antes de que el Usuario viaje.

12.5. Si el Cliente desea efectuar alguna reclamación respecto a esta política, debe proceder como se indica en la cláusula 9 de los presentes Términos y Condiciones. Podrá, sin embargo, presentar una reclamación por cualquier medio que estime oportuno de conformidad con la regulación actual.
Lea detenidamente los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones “). Los Términos y Condiciones aplican entre la compañía VODAFONE ESPAÑA S.A.U., con número de identificación fiscal A-80907397 (“Vodafone”), empresa española con sede en Avenida de América 115 - 28042 Madrid y sus clientes (el “Cliente”) en relación al servicio V-SOS Band by Vodafone (“el Servicio”).

V-SOS Band by Vodafone es un servicio que, mediante la combinación del dispositivo V- SOS Band (la “Pulsera”), una aplicación para smartphone y la red móvil de Vodafone, permite al Cliente y a determinadas personas interesadas en el cuidado de un tercero (los “Contactos”) recibir en su smartphone la información  transmitida por la Pulsera utilizada por el tercero (el “Usuario”).

La prestación del Servicio comenzará desde el momento en el que el Cliente se haya registrado en la aplicación V-SOS Band by Vodafone (la “App”) y acepte estos Términos y Condiciones mediante la activación de su suscripción. El Cliente ha leído y aceptado los términos y condiciones de uso de la App con la descarga de la misma.

El Cliente es el responsable de asegurarse de que el Usuario conoce y acepta los presentes Términos y Condiciones, y de que sólo utilizará la Pulsera si está de acuerdo con los mismos. En particular, el Cliente deberá informar al Usuario de que podrá ser localizado por el Cliente y por los Contactos tal y como se detalla en los presentes Términos y Condiciones y de que Vodafone tratará sus datos personales y de localización con la única finalidad de prestar el  Servicio.

Términos de uso del Servicio

  1. Requisitos de contratación

1.1. Podrán contratar el Servicio todas aquellas personas físicas mayores de edad que residan en territorio español y (i) adquieran la Pulsera, disponible a través de la tienda online V by Vodafone (v.vodafone.com/es), (ii) se descarguen las aplicaciones V by Vodafone y V-SOS Band by Vodafone en las que tendrán que activar la Pulsera y (iii) lean y acepten estos Términos y Condiciones en la aplicación V by Vodafone así como las Condiciones de Privacidad que aparezcan en la aplicación V-SOS Band by Vodafone.  

La compra y condiciones de la Pulsera, de las aplicaciones o del dispositivo Smartphone en el que éstas se descarguen no se regulan en estos Términos y Condiciones. Vodafone no se responsabiliza de la Pulsera ni de los servicios a los que el Cliente acceda para utilizar la misma como, por ejemplo, aplicaciones de proveedor.

1.2. El Cliente reconoce y acepta que, además de los presentes Términos y Condiciones, son de aplicación al Servicio las condiciones generales de prestación de servicios de comunicaciones móviles de Vodafone suscritas entre el Cliente y Vodafone en todo aquello no expresamente regulado en el presente documento y que sea de aplicación teniendo en cuenta las particularidades del Servicio. En el caso de que el Cliente que contrata el Servicio no tenga contratado con Vodafone un servicio de comunicaciones móviles deberá aceptar junto con los presentes Términos y Condiciones las citadas condiciones generales de prestación de servicios de comunicaciones móviles de Vodafone.

  1. Descripción del Servicio

2.1. El Servicio contratado es un servicio de conectividad especial optimizado que permite al Cliente y a los Contactos recibir un aviso en la App en caso de que (i) el Usuario pulse el botón SOS o bien (ii) la Pulsera detecte un movimiento que pueda indicar que se ha producido una caída del Usuario.

El Cliente podrá añadir hasta cuatro (4) Contactos por cada Pulsera en la App sin cargos adicionales. Cada uno de los Contactos deberá descargarse la App y aceptar los términos de esta aplicación así como la invitación del Cliente a unirse al grupo de Contactos (el “Grupo”).

El Cliente se hace responsable de que los Contactos, que tendrán que tener al menos 16 años, son personas que pueden tomar una decisión respecto de los avisos.

El Cliente podrá eliminar del Grupo a cualquiera de los Contactos a través de la App. Asimismo, el Cliente será informado en caso de que alguno de los Contactos abandone el Grupo.

Si el Servicio se cancela o suspende por cualquier causa, los Contactos no podrán utilizarlo.

La Pulsera sólo podrá generar avisos si está correctamente encendida y conectada siguiendo las instrucciones de funcionamiento de la misma.

La Pulsera indicará al Usuario si el aviso ha sido enviado (luz roja), si ha sido recibido en la App (luz amarilla) o si el Cliente o algún Contacto ha realizado alguna actuación (luz verde).

Cuando se recibe una alerta en la App, el Cliente y los Contactos reciben la información de la localización de la Pulsera en el momento en el que la alerta se desencadenó.

La exactitud de la localización puede estar afectada por factores externos, tal y como se indica en los presentes Términos y Condiciones.  

Cuando se ha generado una alerta, el Cliente y los Contactos podrán utilizar el servicio de mensajería instantánea y de llamadas al Usuario o entre ellos, disponibles a través de la App.

El Cliente podrá recibir información en la App acerca de nivel de la batería de la Pulsera, el estado encendido/apagado de la misma o de si la misma está siendo utilizada.  

El Cliente y el Usuario reconocen que la Pulsera está diseñada únicamente para llevar en la muñeca del Usuario.

2.2. Debido a las especificaciones técnicas del Servicio, Vodafone no puede garantizar en todo momento la disponibilidad del Servicio así como la cobertura e intensidad de la señal en la ubicación física en que se encuentren el Cliente, los Contactos o la Pulsera. Asimismo, existen multitud de factores que pueden afectar a la conexión del Servicio y que son ajenos a Vodafone (túneles, puertos de montaña, sobrecarga en la red, electromagnetismo, condiciones meteorológicas, zonas sin cobertura, etc.). Vodafone no se hace responsable de ningún deterioro de la calidad o interrupción temporal del Servicio debido a factores de esa índole.

2.3. El Servicio V-SOS Band by Vodafone no es un servicio de salud ni de atención de ningún tipo. Su utilización no sustituye los cuidados o vigilancia que pueda necesitar el Usuario. Tampoco es un servicio de emergencia. Vodafone no contactará con el Cliente, los Contactos ni el Usuario en ningún caso ni con servicio médico o de emergencia alguno.  

En este sentido, el Cliente reconoce que la actividad objeto del Servicio consiste únicamente en trasladar a la App la información recogida por la Pulsera.

2.4. Vodafone no se hace responsable de ningún suceso o perjuicio que pudiera sufrir el Usuario por eventos ocurridos mientras utilice la Pulsera, informados o no por el Servicio.

2.5. Para detectar posibles caídas la Pulsera utiliza un mecanismo que ha sido testado con datos estadísticos y caídas simuladas. No obstante, cada caída es diferente y puede que alguna no se detecte.

Si el Usuario detectara que se ha enviado un falso aviso de caída podrá cancelarlo presionando el botón de SOS del lateral de la Pulsera durante tres (3) segundos.

2.6. El Cliente podrá contratar otras funcionalidades adicionales del Servicio que estén disponibles en cada momento. Estas funcionalidades adicionales se incluirán en la suscripción del Servicio y estarán vinculadas al mismo por lo que finalizarán en el momento de terminación del Servicio por cualquier causa.

2.7. Si el Servicio se viera interrumpido por labores de mantenimiento o cualquier otro motivo de carácter técnico, el Cliente podrá solicitar a Vodafone una reducción del precio, proporcional al tiempo que ha estado sin Servicio. Para ello, el Cliente deberá haber reportado a Vodafone la incidencia, la cual será evaluada valorando las circunstancias del caso concreto.

Si la interrupción se mantuviera un tiempo superior al razonable el Cliente podrá solicitar la cancelación del Servicio con devolución de las cantidades abonadas por la mensualidad en curso.  

  1. Precio

3.1. Vodafone cobrará al Cliente por la prestación del Servicio la tarifa vigente contratada en cada momento conforme a lo especificado en la modalidad de tarifa a la que el Cliente se acoja. Las tarifas están disponibles en la App V de Vodafone y pueden consultarse en www.vodafone.es.

El Cliente debe haber contratado un servicio de comunicaciones móviles de Vodafone para que el Servicio pueda ser facturado o, en caso de prepago, descontado de su saldo. Los Clientes que contraten el Servicio y no tengan contratado ningún servicio móvil de Vodafone, deberán facilitar los datos de su tarjeta de crédito durante la activación del Servicio en la aplicación V by Vodafone.

3.2. El Servicio se presta bajo la modalidad de suscripción mensual y se renovará automáticamente por meses salvo cancelación previa del mismo por parte del Cliente con al menos 48 horas de antelación a la finalización del mes de suscripción en curso. El Cliente podrá revocar la cancelación antes de final de mes.

3.3. Vodafone facturará y cobrará al Cliente de forma mensual.

3.4. Vodafone puede modificar la tarifa aplicable, informando al Cliente al respecto con un (1) mes de antelación. El Cliente tendrá derecho a darse de baja del Servicio sin ningún coste adicional en caso de que no esté de acuerdo con la modificación; el hecho de que el Cliente continúe utilizando el Servicio después de haber sido informado sobre las condiciones de la nueva tarifa, se interpretará como la aceptación por parte del Cliente de dicha nueva tarifa.

  1. Uso del Servicio

4.1. El Cliente se compromete a utilizar el Servicio conforme a los presentes Términos y Condiciones y las instrucciones de uso de la App y de la Pulsera.

4.2. Para garantizar un uso correcto y lícito del Servicio, aplicarán las siguientes pautas razonables de uso. Si el Cliente las incumple o existen pruebas justificadas de que las ha incumplido, Vodafone podrá, mediante notificación previa, excluirle automáticamente del Servicio, de la promoción comercial o tarifa a la que está abonado y/o restringir su acceso a futuras promociones de Vodafone y/o, si procede, a rescindir automáticamente los presentes Términos y Condiciones. Vodafone se reserva el derecho de reclamar al Cliente la compensación que corresponda por las pérdidas o daños ocasionados.

4.3. Se prohíbe el uso del Servicio de forma contraria a la buena fe  y en particular, a modo enunciativo y no limitativo:
  • Cualquier uso que sea contrario a la legislación española o que infrinja los derechos de terceras partes, incluyendo las leyes vigentes sobre propiedad industrial e intelectual, datos personales, derecho al honor, privacidad personal y familiar e imagen o de la sociedad de la información y servicios de comercio electrónico.
  • La venta u obtención de beneficio económico con el Servicio así como  la modificación de la Pulsera o del Servicio de cualquier forma.
  • La obtención y/o uso de los datos de carácter personal de otros usuarios sin su consentimiento expreso o en violación de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de diciembre (“LOPD”).

4.4. Vodafone puede monitorizar el uso del Servicio para asegurarse de que el Cliente se ciñe a las pautas razonables de uso del Servicio que se recogen en estos Términos y Condiciones.

4.5. El Servicio podrá suspenderse con carácter preventivo y, si procede, cancelarse si el Cliente incumple las obligaciones previamente mencionadas o si Vodafone interpreta objetivamente que existe riesgo de que esto ocurra.

4.6. El Cliente autoriza a Vodafone a utilizar herramientas de filtrado u otras medidas de seguridad que garanticen sus derechos y eviten el fraude o el uso ilícito o irregular del Servicio.

4.7 El Cliente deberá comunicar a Vodafone de forma inmediata el robo o extravío de la Pulsera o el smartphone en el que tenía descargada la App para proceder a la cancelación del Servicio. No procederá devolución de cantidad alguna al Cliente en estos casos.

  1. Seguridad

5.1. El Cliente será responsable de salvaguardar diligentemente y mantener la confidencialidad de las contraseñas, códigos de acceso o sistemas de cifrado de las comunicaciones que facilite Vodafone en relación al Servicio.

  1. Cesión

6.1. Ninguna de las partes cederá ni total ni parcialmente los presentes Términos y Condiciones a un tercero sin el consentimiento previo de la otra parte. A estos efectos, cualquiera de las compañías del sector de las telecomunicaciones que son parte integrante del Grupo Vodafone (www.vodafone.es) no se interpretarán como terceras partes, todo ello con respeto a la normativa de Protección de Datos.

  1. Modificación del Servicio

7.1. Vodafone puede modificar estos Términos y Condiciones mediante notificación previa por escrito al Cliente con (1) mes de antelación a través de correo electrónico o cualquier otra vía de comunicación cuando se produzca algún cambio en el Servicio, en sus términos y condiciones, en las tarifas o en las regulaciones que apliquen en cada momento. Además de anunciarlo a través de los medios antes mencionados, Vodafone lo publicará también en su página web www.vodafone.es.

7.2. El Cliente tendrá derecho a darse de baja del Servicio sin ningún coste adicional en caso de que no esté de acuerdo con la modificación. Si el Cliente continúa utilizando el Servicio una vez que haya entrado en vigor el cambio, se considerará que está de acuerdo con la modificación.

  1. Protección de datos

8.1. Conforme a las disposiciones de la LOPD y a la legislación que la desarrolla, el Cliente queda informado por la presente de que los datos de carácter personal a los que Vodafone tiene acceso para la prestación del Servicio, se agregarán a un archivo propiedad de Vodafone y se procesarán con el fin de desarrollar la relación contractual entre las partes, de conformidad con la Política de Privacidad de Vodafone disponible en www.vodafone.es/iot-legal-privacidad-vsosband

El Cliente es responsable de la veracidad y exactitud de los datos que facilita a Vodafone para la prestación del Servicio.

8.2. Vodafone garantiza al Cliente la confidencialidad y el secreto de las comunicaciones, sin perjuicio de cualesquiera interceptaciones legales que pudieran, en su caso, ordenarse.

8.3. El Cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción que determina la LOPD escribiendo a Vodafone a través de cualquiera de los medios que se indican en estos Términos y Condiciones.

8.4. Vodafone se encuentra adherido al Protocolo de Mediación de Autocontrol, ante la que podrá formular cualquier reclamación relacionada con Vodafone, en materia de protección de datos con el fin de llegar a la resolución amistosa de la misma. Consulte www.vodafone.es para más información. Asimismo, el Cliente podrá remitir cualquier reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos. Para más información consulte www.agpd.es.

  1. Atención al Cliente y Reclamaciones

9.1. Vodafone ofrece al Cliente un servicio de atención al cliente y de reclamaciones en relación con el Servicio a través de la aplicación V-by Vodafone, en la opción “Ayuda”, con horario de atención al cliente de 9:00 a 21:00.

9.2. Sin perjuicio de lo anterior, existe un procedimiento para la cumplimentación de reclamaciones, quejas y solicitudes se encuentra en www.vodafone.es. El hecho de presentar una reclamación no justifica el impago de las facturas que el Cliente esté obligado a pagar, salvo en las circunstancias que especifique la ley.

9.3. Si el Cliente no recibiera respuesta satisfactoria en el plazo de un (1) mes desde que presentase la reclamación, podrá dirigirse a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información  y la Agenda Digital dentro de los tres (3) meses siguientes, sin perjuicio de su derecho a acudir a los tribunales. El Cliente también tiene derecho a enviar su reclamación a la Plataforma Europea de Resolución de Disputas en Línea en esta dirección http://ec.europa.eu/odr, rellenando el formulario que corresponda a este fin y siguiendo el procedimiento que se indica en la página web.

9.4. Vodafone es, además, miembro de Confianza Online y cumple su código ético. Por tanto, si surge alguna disputa en línea relativa a publicidad, protección de datos o accesibilidad en relación con el Servicio, el Cliente podrá dirigirse al sistema extrajudicial de resolución de disputas de Confianza Online. Dicho sistema está sujeto a sus propios términos y condiciones y, por tanto, a sus propios plazos que en modo alguno dependen de Vodafone.

  1. Cancelación del Servicio

10.1 Este Servicio podrá cancelarse de la siguiente manera:
  • El Cliente puede darse de baja del Servicio de manera gratuita y en cualquier momento a través de la App V by Vodafone. La cancelación se hará efectiva al final del mes de suscripción en curso.
  • Si el Cliente no se ha dado de alta en el Servicio de manera presencial, podrá ejercer su derecho de desistimiento en el plazo de catorce días (14) tras la aceptación de estos Términos y Condiciones. El ejercicio del citado derecho se puede realizar a través de la App en la que se especifica cómo llevar a cabo el mismo y sus condiciones.
  • Vodafone tendrá derecho a cancelar el Servicio por los siguientes motivos: (a) vencimiento de la licencia de prestación del Servicio, (b) incumplimiento del Cliente de las obligaciones contraídas en estos Términos y Condiciones, (c) suspensión temporal del Servicio en dos ocasiones o suspensión definitiva del Servicio en caso de fraude, riesgo objetivo, sospecha o pruebas justificadas de que se ha cometido fraude, (d) otros motivos lo suficientemente acreditados de uso ilícito del Servicio o contrarios a la buena fe y a las prácticas de uso correcto comúnmente aceptadas y, (e) por la finalización por cualquier motivo de cualquiera de los servicios que el Cliente debe tener contratado, según los presentes Términos y Condiciones, para poder acceder al Servicio.

10.2. El Cliente conoce y acepta que la prestación del Servicio comienza durante el periodo en el que el Cliente puede ejercer su derecho de desistimiento, por lo que, en caso de baja del mismo en el citado periodo Vodafone podrá realizar el cobro del importe correspondiente al Servicio prestado.

  1. Jurisdicción y legislación aplicable

11.1. Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación española, de forma que cualquier disputa relacionada con los mismos será conocida por los Juzgados y Tribunales que en su caso correspondan conforme a lo establecido en la legislación aplicable. Lo dispuesto anteriormente no afecta a cualesquiera derechos legales que pudieran corresponder al Cliente como consecuencia de la normativa aplicable en materia de defensa de los Consumidores y Usuarios.

  1. Roaming

12.1. Si el Usuario se encuentra fuera de España, Vodafone prestará el Servicio en roaming.

12.2.  El tráfico razonable y no abusivo en roaming desde un país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza con destino cualquiera de esos países, se computará en el tráfico nacional, en las mismas condiciones aplicables a la tarifa nacional contratada.

12.3.  Se considerará uso abusivo en roaming: a) la inexistencia de residencia o vínculo estable en España del Usuario, pudiendo Vodafone solicitar documentación justificativa de dichos vínculos; b) la existencia de largos periodos de inactividad de la tarjeta unidos a un uso principal o exclusivo en roaming; c) la activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas Sim; d) cuando se observe que, en un periodo mínimo de cuatro (4) meses, la estancia por parte del Usuario en los países mencionados sea mayor que la estancia en España. Todo ello sin perjuicio del resto de derechos que le puedan asistir a Vodafone en casos de fraude y/o uso ilícito del Servicio o contrario a las normas de uso razonable.

12.4. El Servicio no funcionará fuera de los territorios mencionados en el apartado 12.2. Puede que el Servicio no funcione con algunos dispositivos en roaming por cuestiones técnicas. El Cliente deberá informar de estas limitaciones antes de que el Usuario viaje.

12.5. Si el Cliente desea efectuar alguna reclamación respecto a esta política, debe proceder como se indica en la cláusula 9 de los presentes Términos y Condiciones. Podrá, sin embargo, presentar una reclamación por cualquier medio que estime oportuno de conformidad con la regulación actual.