Saltar al contenido principal

VoWiFi (voz sobre WiFi) o WiFi Calling

Llama a través de redes WiFi sin usar datos móviles

¿Qué es WiFi Calling de Vodafone y cómo funciona?

WiFi Calling, también conocido como VoWiFi (Voz sobre WiFi), es un servicio que permite a los móviles de tu empresa realizar y recibir llamadas por WiFi en lugar de la red móvil tradicional. Esto es ideal para lugares con señal débil, como oficinas grandes, sótanos o zonas rurales, garantizando que tu equipo siempre tenga cobertura para comunicarse.

Con las llamadas WiFi, el servicio utiliza cualquier red WiFi disponible para conectar las llamadas. Cuando el móvil de un empleado detecta una red WiFi, el servicio se activa automáticamente y las llamadas WiFi se transmiten a través de esa red hasta un punto de acceso a Internet, y de ahí a la red telefónica. El proceso es transparente y no requiere de ninguna acción por parte del usuario, manteniendo la calidad de las llamadas como si se tratara de una conexión móvil convencional. De esta forma, tus empleados pueden hablar con total claridad, incluso donde la cobertura móvil es escasa o inexistente.

Beneficios clave de WiFi Calling para tu empresa

Red WiFi: El servicio requiere una red WiFi con la capacidad suficiente para gestionar las llamadas. La red de Vodafone está optimizada para garantizar un rendimiento eficiente y una calidad de llamada superior.
Dispositivo compatible: Tu móvil debe estar homologado por Vodafone y contar con el hardware adecuado para el servicio. La mayoría de los smartphones modernos son compatibles.
Conexión de datos: La red de datos debe ser robusta y capaz de soportar las llamadas. Vodafone garantiza una infraestructura sólida para que las comunicaciones de tu empresa sean siempre fluidas.

Sin coste extra: Las llamadas por WiFi se facturan exactamente igual que las llamadas de tu plan móvil. No hay cargos adicionales por usar el servicio.
Fácil de usar: No hace falta descargar ninguna aplicación. WiFi Calling se activa de forma automática en tu móvil compatible al conectarse a una red WiFi, sin que tengas que hacer nada.
Cobertura en cualquier lugar: Puedes usarlo desde cualquier red WiFi, ya sea de tu oficina, tu casa o incluso en el extranjero, sin importar el operador de la red.

Mejor cobertura en cualquier lugar: Acaba con los problemas de señal débil. Con WiFi Calling, tus empleados podrán hacer y recibir llamadas nítidas en sótanos, oficinas grandes o zonas rurales.
Simplifica tus comunicaciones: Sustituye las líneas fijas por móviles. Con un solo número, terminal y agenda, tus empleados tendrán toda la libertad de movimiento y mantendrán su productividad dentro y fuera de la oficina.
Flexibilidad total: Las llamadas WiFi funcionan con cualquier red, lo que te da mayor independencia y adaptabilidad sin importar el operador de la red a la que te conectes.

¿Te interesa o necesitas más información?¿Te interesa o necesitas más información?

WiFi Calling de Vodafone en los medios

¿Por qué Vodafone Empresas?

Conectividad total

Conectividad total

Mantenemos a tu equipo siempre conectado con la mejor red, dentro y fuera de la oficina.

Innovación

Innovación

Te ofrecemos las últimas tecnologías impulsando la productividad y el crecimiento de tu empresa.

Seguridad

Seguridad

Protegemos tus datos y comunicaciones con soluciones robustas y fiables.

Atención Personalizada

Atención personalizada

Nuestros expertos están a tu disposición para ofrecerte lo que necesites 24 horas al día.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es WiFi Calling o VoWiFi?

  • ¿Cómo funcionan las llamadas por WiFi en Vodafone?

  • ¿Cómo activar WiFi Calling de Vodafone?

  • ¿Qué requisitos técnicos son necesarios para usar WiFi Calling?

  • ¿Las llamadas WiFi Vodafone consumen mi tarifa de datos?

  • ¿Tiene algún coste adicional el servicio?

  • ¿Puedo usar WiFi Calling fuera de España?

  • ¿Qué pasa si salgo de la cobertura WiFi durante una llamada?

  • ¿Cuál es la diferencia entre WiFi Calling y VoLTE?

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo

Resuelve tus dudas sobre tarifas o contratar servicios

Número de empleados*

Si lo prefieres llama GRATIS al 900 929 325

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y será tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formarán parte de una base de datos de Vodafone España. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. América 115, 28042 de Madrid y serán tratados para facilitarte la información solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a través de tu Área de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la información que nos has solicitado, Vodafone podrá facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que éstas te faciliten la información que has solicitado.

¿Necesitas información?

Contacta con un asesor

consultant

¿Necesitas información?

Contacta con un asesor

Contacta con nuestros asesores comerciales para resolver
dudas sobre tarifas o contratar servicios

Si ya eres cliente y tienes otras dudas, llámanos al 22122 desde tu línea Vodafone

Contacta con nuestros asesores comerciales para resolver
dudas sobre tarifas o contratar servicios

Si ya eres cliente y tienes otras dudas, llámanos al 22122 desde tu línea Vodafone

¿Necesitas información?

Te asesoramos

consultant

¿Necesitas información?

Te asesoramos

¿Necesitas información?

Te asesoramos

consultant

¿Necesitas información?

Te asesoramos