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Condiciones Legales Vodafone NarrowBand IoT

Condiciones Legales Vodafone NarrowBand IoT

Condiciones legales del Servicio de comunicaciones Móviles Corporativas de Banda Estrecha para el Internet de las Cosas (Multibearer 2G NBIoT) de Vodafone España, S.A.U.

El Servicio IOT Global, es un servicio de conectividad prestado por Vodafone a través de la plataforma global web, GDSP, con capacidad para controlar el estado de la SIM Global de Vodafone IOT, la creación de informes y alertas de consumo. Este servicio hace uso de una red de comunicaciones móviles propia diferenciada y desarrollada específicamente para las comunicaciones de Internet de las cosas (IOT) con conectividad 2G y NB-IoT y otras que las sustituyan en el futuro.
NB-IoT o banda estrecha de internet de las cosas es una tecnología estándar basada en la especificación de 3GPP para redes LPWA (Low Power Wide Area) que funciona sobre la red LTE. NB-IoT utiliza una red de baja potencia y banda estrecha que proporciona mejores niveles de cobertura y a través de sus diferentes modos de ahorro de energía, una mayor duración de la batería de los dispositivos conectados.
Las tarjetas NB-IoT se pueden monitorizar desde la plataforma IoT Global de Vodafone.

Esta solución de tarifas de datos paquetizadas NBIoT, que también permiten el uso de 2G con el mismo APN Público (GDSP).

Existen 4 tarifas de datos en función de la asignación mensual de datos por SIM:


 

Además el cliente deberá pagar por el uso de la plataforma y las SIM contratadas:



 
El Contrato entrará en vigor en el momento de su firma y tendrá una duración de dos (2) años. Dicho plazo se entenderá a todos los efectos de obligado cumplimiento para el Cliente que, en caso de desistimiento con anterioridad a su finalización, parcial o total, deberá abonar a Vodafone en concepto de penalización la totalidad de las cuotas mensuales restantes hasta alcanzar la fecha de término. Trascurrido dicho periodo inicial, el Servicio se entenderá prorrogado automáticamente por plazos anuales salvo que cualquiera de ellas comunicara fehacientemente a la otra, con al menos dos (2) meses de antelación a la fecha prevista para la terminación inicial del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, su oposición.

Todas las SIM se entregan en modo En Pruebas, la primera vez que use 100KB de datos o a los 30 días, la SIM pasará automáticamente a modo Activa, comenzando la facturación de las tarifas definidas en este contrato.El cliente tendrá acceso a la plataforma en modo lectura, por lo que no podrá modificar el estado de las SIMs en la red. Sin embargo, el cliente seguirá teniendo disponible otra serie de funcionalidades como la posibilidad de realizar búsquedas y consultas sobre la situación de conectividad de sus SIMs, revisar su histórico de conexiones, hacer uso de la funcionalidad de reporting para extraer tanto su inventariado completo como información de consumo de datos, entre otros muchas.

El Hardware del Dispositivo establecerá comunicaciones de paquetes de datos a través de un punto de acceso (“APN”). El APN que se ha incluido en la propuesta que se hace al Cliente es APN de internet compartido (lpwa.vodafone.iot) entre varios clientes, permitiendo que los dispositivos establezcan conexiones predefinidas con los servidores del Cliente a través de la Internet de acceso público. Sin embargo, aunque se comparte el APN, no es posible que el tráfico de una SIM pueda llegar a otra. (P2). Siempre se establecerá un whitelist de IPs públicas de destino permitidas.
Debido a la naturaleza de las comunicaciones de los paquetes de datos las sesiones de datos deben iniciarse desde los dispositivos móviles del Cliente obligatoriamente.

- Restricciones de uso: Las tarjetas SIM no podrán utilizarse en los siguientes casos:
  • para la transmisión de voz (VOIP incluida);
  • para el envío de SMS
  • para acceder a un destino distinto a los servidores del Cliente a través de la internet de acceso público (como, por ejemplo, una dirección IP pública), a través de un proxy, pasarela o Router;
  • de forma que atente contra las medidas de seguridad y la intrusión pueda conllevar la corrupción o la pérdida de datos;
  • de forma que utilicen los Servicios o software asociado para Internet Relay Chat, intercambio de ficheros punto a punto, protocolo bit torrent o para una red con servidor proxy;
  • si producen spam, envío de correos masivos o publicidad no solicitada o mantienen una pasarela SMTP abierta.