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Términos y Condiciones Servicio V-Home by Vodafone

Términos y Condiciones Servicio V-Home by Vodafone

Lea detenidamente los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones “). Los Términos y Condiciones aplican entre la compañía VODAFONE ESPAÑA S.A.U, con número de identificación fiscal A-80907397 (“Vodafone”), empresa española con sede en Avenida de América 115 - 28042 Madrid y sus clientes (el “Cliente”) en relación al servicio V-Home by Vodafone (el “Servicio”).

La prestación del Servicio comenzará desde el momento en el que el Cliente se haya registrado en la aplicación Vodafone Smart y acepte estos Términos y Condiciones mediante la activación de su suscripción. El Cliente reconoce que ha leído y aceptado los términos y condiciones de uso de esta aplicación con la descarga de la misma.


1. Usuarios finales
1.1. Podrán contratar el Servicio todas aquellas personas físicas mayores de edad que residan en territorio español, hayan adquirido los equipos descritos en el apartado 2 (los “Equipos”) y cuenten con un dispositivo conectado (el “Dispositivo”) en el que se encuentren operativas las aplicaciones Vodafone Smart (la "App") y la aplicación SmartThings de Samsung. El Cliente deberá tener en el domicilio en el que se vaya a prestar el Servicio acceso permanente a Internet suficiente para la conexión de los Equipos. La compra y condiciones de los Equipos, el Dispositivo y la utilización de las aplicaciones no se regulan en estos Términos y Condiciones, que estarán sujetas a sus propios términos y condiciones, que el Cliente deberá leer y aceptar para poder usarlas.


2. Equipos
2.1. Para la prestación del Servicio el Cliente deberá haber adquirido previamente los siguientes dispositivos:
 
  1. Samsung SmartThings Hub
  2. Sensor multifunción SmartThings;
  3. Cámara de vídeo SmartThings (la “Cámara”) y 
  4. Sirena SmartThings

2.2. El Cliente podrá adquirir otros equipos compatibles con el Samsung SmartThingsHub tales como sensores de agua, de humo, de movimiento, bombillas inteligentes, enchufes inteligentes, etc… disponibles en v.vodafone.com/es.


3. Descripción del Servicio
3.1. El Servicio permite al Cliente controlar su hogar a través de la información disponible en la App descargada en su Dispositivo que está conectada con los Equipos instalados en el mismo. Para la prestación del Servicio es necesario que el equipo Samsung SmartThingsHub esté conectado a un router de Internet mediante un cable ethernet.

3.2. El Servicio incluye:
  • V-Home Monitor por el que Vodafone o el Cliente determinan reglas para recibir alertas en la aplicación de SmartThings en relación a los Equipos. El Cliente tiene la posibilidad de seleccionar las reglas de V-Home Monitor o definir sus propias reglas con relación a los Equipos pero el servicio V-Home Alarm Assistant solo se desencadenará por las reglas predefinidas por V-Home Monitor y no se desencadenará para ninguna de las reglas definidas por el Cliente.
  • V-Home Alarm Assistant para facilitar al Cliente la recepción de las alertas establecidas por V-Home Monitor a través de una serie de comunicaciones al Cliente o a los teléfonos móviles de los contactos que éste designe tal y como se detalla en el apartado 4 (Servicio V- Home Alarm Assistant).
  • El Cliente puede contar con hasta 14 días de almacenamiento de vídeos en la Cámara, con un límite de 10 GB, en las condiciones que se describen en el apartado 14. 5 de los presentes Términos y Condiciones.

3.3. Para que el Servicio funcione, el Cliente debe seguir las instrucciones facilitadas en el embalaje de los Equipos, que incluirán la descarga de las aplicaciones y la suscripción del Servicio. 

3.4. Debido a las especificaciones técnicas del Servicio, Vodafone no puede garantizar en todo momento la disponibilidad del Servicio, que dependerá del Dispositivo utilizado por el Cliente (sobre el que Vodafone, como operador del Servicio, no tiene responsabilidad), de la cobertura e intensidad de la señal en la ubicación física en que se encuentre el Cliente y el Dispositivo, así como de la conectividad disponible en el hogar conectado. Asimismo, existen multitud de factores que pueden afectar a la conexión del Dispositivo y que son ajenos a Vodafone (túneles, puertos de montaña, etc.). Vodafone no se hace responsable de ningún deterioro de la calidad o interrupción temporal del Servicio debido a factores de esa índole.

3.5. El Servicio no es un servicio de seguridad y su finalidad no es la protección de personas y bienes. Por tanto, el Cliente asume que Vodafone no llevará a cabo ninguna actividad de verificación o dirigida a evitar o mitigar cualquier tipo de riesgo que pudiera advertirse como consecuencia de la información transmitida por los Equipos al Dispositivo. Vodafone no se pondrá en ningún momento en contacto con la Policía ni con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 

En este sentido, el Cliente reconoce que la actividad objeto del Servicio consiste únicamente en trasladar al Dispositivo la información recogida por los Equipos.

Vodafone no se hace responsable de ningún suceso o perjuicio que se pudiera ocasionar al Cliente o a terceros por eventos ocurridos en las zonas conectadas ya fueran detectados por el Servicio o que hubieran debido detectarse.


4. Servicio V- Home Alarm Assistant
4.1. Este Servicio tiene por objeto facilitar al Cliente la recepción de las alertas establecidas por V-Home Monitor a través de una serie de comunicaciones al Cliente o a los contactos que éste designe (los “Contactos”), tal y como se detalla en el Proceso de Notificaciones detallado a continuación.

4.2. El Servicio Alarm Assistant no supone  vigilancia o control alguno por parte de Vodafone, siendo el Cliente el único responsable de las acciones a realizar en relación con las alertas recibidas en el Dispositivo. El Servicio Alarm Assistant también ofrece al Cliente y a sus Contactos la posibilidad de pedir a  Vodafone que desactive la alerta en su nombre.

4.3. Para contar con el Servicio Alarm Assistant el Cliente deberá facilitar a Vodafone, a través de la aplicación de Vodafone Smart, un número de teléfono de contacto.Asimismo, en el caso de que así lo desee, facilitará el número de teléfono de los Contactos a los que se llamará en el caso de no localizar al Cliente

4.4. El Servicio Alarm Assistant solo funcionará  para las alertas establecidas por V-home Monitor y cuando el Servicio Alarm Assistant esté activado en la aplicación de SmartThings. El servicio de Alarm Assistant deberá estar activado en la aplicación de SmartThings siempre que el Cliente desee utilizarlo. Además, el Servicio Alarm Assistant solo funcionará si Vodafone recibe correctamente la información de las alertas por parte de la aplicación SmartThings de Samsung. 

4.5. Proceso de Notificaciones: Si transcurrido un tiempo desde que la aplicación SmartThings de Samsung recibe una alerta establecida por V-Home Monitor y el Cliente no la ha desactivado, el Servicio Alarm Assistant comenzará la siguiente secuencia de comunicaciones al Cliente:
 
  1. SMS al teléfono móvil facilitado por el Cliente. 
  2. Llamada automática al teléfono móvil facilitado por el Cliente. 
  3. Llamada al teléfono móvil facilitado por el cliente o, si no se contacta por esta vía, llamada a los Contactos siguiendo el orden facilitado por el Cliente (máximo 5 Contactos). En estos casos se informará al Contacto del motivo de la llamada utilizando el código identificador facilitado por el Cliente y preguntará al Contacto si desea que se desactive la alerta.

Si el Cliente desactiva la alerta durante esta secuencia, la secuencia será interrumpida y Vodafone dejará de enviar comunicaciones al Cliente con relación a dicha alerta.

Tanto si el Cliente/Contacto decide no desactivar la alerta como si no se ha realizado ningún contacto efectivo con los mismos, el Cliente recibirá una llamada en la que se le dejará un mensaje de voz informando de dichas circunstancias. Tras ello, el Servicio Alarm Assistant cerrará el caso. 

4.6. El que el Cliente o los Contactos reciban la alerta y el tiempo que tarden en recibirla dependerá de que (i) estén actualizados los datos de contacto y (ii) los receptores tengan cobertura en el momento de recibir la comunicación. 

4.7. Vodafone no visualiza las imágenes registradas en la Cámara y no puede asesorar sobre si alguna alerta es falsa o verdadera.

4.8. Vodafone no podrá contactar con los servicios de emergencia en nombre del Cliente bajo ninguna circunstancia. El Cliente se compromete a no ponerse en peligro, ni tampoco a los Contactos para verificar una alerta. 

4.9. El Cliente es responsable de mantener actualizados los datos de los Contactos y de mantener los Equipos activados en la aplicaciónSmartThings de Samsung. 

4.10. El Cliente se hace responsable de que los Contactos, que tendrán que tener al menos 16 años, son personas que pueden tomar una decisión respecto de las alertas. Los Contactos recibirán un SMS informándoles sobre la existencia del  Servicio notificándoles  que han sido designados como tales.


5. Precio
5.1. Vodafone cobrará al Cliente por la prestación del Servicio la tarifa vigente contratada en cada momento conforme a lo especificado en la modalidad de tarifa a la que el Cliente se acoja. Las tarifas están disponibles en la aplicación Vodafone Smart y pueden consultarse en www.vodafone.es.

5.2. El Cliente debe haber contratado un servicio de comunicaciones móviles de Vodafone para que el Servicio pueda ser facturado o, en caso de prepago, descontado de su saldo. Los Clientes que contraten el Servicio y no tengan contratado ningún servicio móvil de Vodafone, deberán facilitar los datos de su tarjeta de crédito durante la activación del Servicio en la aplicación Vodafone Smart.

5.3. El Servicio se presta bajo la modalidad de suscripción mensual y se renovará automáticamente por meses salvo cancelación previa del mismo por parte del Cliente con al menos 48 horas de antelación a la finalización del mes de suscripción en curso.  El Cliente podrá revocar la cancelación antes de final de mes.

5.4. Vodafone facturará y/o cobrará al Cliente de forma mensual. 

5.5. Si el Cliente tiene contratada con Vodafone la conectividad del Dispositivo, este podrá acceder al vídeo en tiempo real y a videos guardados de la Cámara sin consumir los datos de su tarifa de móvil tanto si está en España como en cualquiera de los países dónde está incluido el roaming en la tarifa: (UE, EEUU, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania y Turquía).Una vez superado el límite de datos de la tarifa móvil el Cliente podrá seguir accediendo al Servicio a través de una conexión WiFi.


6. Uso del Servicio
6.1. Para garantizar un uso correcto y lícito del Servicio, aplicarán las siguientes pautas razonables de uso. Si el Cliente las incumple o existen pruebas justificadas de que las ha incumplido, Vodafone podrá, mediante notificación previa, excluirle automáticamente del Servicio, de la promoción comercial o tarifa a la que está abonado y/o restringir su acceso a futuras promociones de Vodafone. 

Vodafone se reserva el derecho a reclamar al Cliente la compensación que corresponda por las pérdidas o daños ocasionados.

6.2. Se prohíbe el uso del Servicio de forma contraria a la buena fe y en particular, a modo enunciativo y no limitativo:
  • Cualquier uso que sea contrario a la legislación española o que infrinja los derechos de terceras partes, incluyendo las leyes vigentes sobre propiedad industrial e intelectual, datos personales, derecho al honor, privacidad personal y familiar e imagen o de la sociedad de la información y servicios de comercio electrónico.
  • La obtención y/o uso de los datos de carácter personal de otros usuarios sin su consentimiento expreso o en violación de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de diciembre.

6.3. Vodafone puede monitorizar el uso del Servicio para asegurarse de que el Cliente se ciñe a las pautas razonables de uso del Servicio que se recogen en estos Términos y Condiciones.

6.4. El Servicio podrá suspenderse con carácter preventivo y, si procede, cancelarse si el Cliente incumple las obligaciones previamente mencionadas o si Vodafone interpreta objetivamente que existe riesgo de que esto ocurra.

6.5. El Cliente autoriza a Vodafone a utilizar herramientas de filtrado u otras medidas de seguridad que garanticen sus derechos y eviten el fraude o el uso ilícito o irregular del Servicio.


7. Seguridad
7.1. El Cliente será responsable de salvaguardar diligentemente y mantener la confidencialidad de las contraseñas, códigos de acceso o sistemas de cifrado de las comunicaciones en relación al Servicio.


8. Cesión
8.1. Ninguna de las partes cederá ni total ni parcialmente los presentes Términos y Condiciones a un tercero sin el consentimiento previo de la otra parte. A estos efectos, cualquiera de las compañías del sector de las telecomunicaciones que son parte integrante del Grupo Vodafone (www.vodafone.es) no se interpretarán como terceras partes, todo ello con respeto a la normativa de Protección de Datos.


9. Modificación del Servicio
9.1. Vodafone puede modificar estos Términos y Condiciones mediante notificación previa por escrito al Cliente con (1) mes de antelación a través de correo electrónico o cualquier otra vía de comunicación cuando se produzca algún cambio en el Servicio, en sus términos y condiciones, en las tarifas o en las regulaciones que apliquen en cada momento. Además de anunciarlo a través de los medios antes mencionados, Vodafone lo publicará también en su página web www.vodafone.es

9.2. El Cliente tendrá derecho a darse de baja del Servicio sin ningún coste adicional en caso de que no esté de acuerdo con la modificación. Si el Cliente continúa utilizando el Servicio una vez que haya entrado en vigor el cambio, se considerará que está de acuerdo con la modificación.

10. Protección de datos
10.1. Conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal («LOPD») y a la legislación que la desarrolla, el Cliente queda informado por la presente de que los datos de carácter personal a los que Vodafone tiene acceso para la prestación del Servicio, serán tratados con el fin de permitir el desarrollo de la relación contractual entre las partes.

10.2. El Cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación enviando una solicitud por escrito, junto con fotocopia de su DNI a: Avenida de América, 115, 28042, Madrid, con la referencia “protección de Datos, V-Home”.


11. Atención al Cliente y Reclamaciones
11.1. Vodafone ofrece al Cliente un servicio de atención al cliente y de reclamaciones en relación con el Servicio a través de la aplicación Vodafone Smart, en la opción “Ayuda”, con horario de atención al cliente de 9:00 a 21:00.

11.2. Sin perjuicio de lo anterior, existe un procedimiento para la cumplimentación de reclamaciones, quejas y solicitudes se encuentra en www.vodafone.es. El hecho de presentar una reclamación no justifica el impago de las facturas que el Cliente esté obligado a pagar, salvo en las circunstancias que especifique la ley.

11.3. Si el Cliente no recibiera respuesta satisfactoria en el plazo de un (1) mes desde que presentase la reclamación, podrá dirigirse a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital dentro de los tres (3) meses siguientes, sin perjuicio de su derecho a acudir a los tribunales. El Cliente también tiene derecho a enviar su reclamación a la Plataforma Europea de Resolución de Disputas en Línea en esta dirección http://ec.europa.eu/odr, rellenando el formulario que corresponda a este fin y siguiendo el procedimiento que se indica en la página web.

11.4. Vodafone es, además, miembro de Confianza Online y cumple su código ético. Por tanto, si surge alguna disputa en línea relativa a publicidad, protección de datos o accesibilidad en relación con el Servicio, el Cliente podrá dirigirse al sistema extrajudicial de resolución de disputas de Confianza Online. Dicho sistema está sujeto a sus propios términos y condiciones y, por tanto, a sus propios plazos que en modo alguno dependen de Vodafone.


12. Cancelación del Servicio
12.1. Este Servicio podrá cancelarse de la siguiente manera:
  • El Cliente puede darse de baja del Servicio de manera gratuita y en cualquier momento a través de la aplicación Vodafone Smart. La cancelación se hará efectiva al final del mes de suscripción en curso.
  • El Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento en el plazo de catorce días (14) tras la aceptación de estos Términos y Condiciones. El ejercicio del citado derecho se puede realizar a través de la aplicación Vodafone Smart en la que se especifica cómo llevar a cabo el mismo y sus condiciones. 
  • Vodafone tendrá derecho a cancelar el Servicio por los siguientes motivos:(a) vencimiento de la licencia de prestación del Servicio, (b) incumplimiento del Cliente de las obligaciones contraídas en estos Términos y Condiciones, (c) suspensión temporal del Servicio en dos ocasiones o suspensión definitiva del Servicio en caso de fraude, riesgo objetivo, sospecha o pruebas justificadas de que se ha cometido fraude, (d) otros motivos lo suficientemente acreditados de uso ilícito del Servicio o contrarios a la buena fe y a las prácticas de uso correcto comúnmente aceptadas y, (e) por la finalización por cualquier motivo de cualquiera de los servicios que el Cliente debe tener contratado, según los presentes Términos y Condiciones, para poder acceder al Servicio. 
 
12.2.El Cliente conoce y acepta que la prestación del Servicio comienza durante el periodo en el que el Cliente puede ejercer su derecho de desistimiento, por lo que, en caso de baja del mismo en el citado periodo Vodafone podrá realizar el cobro del importe correspondiente al Servicio prestado.


13. Jurisdicción y legislación aplicable
13.1. Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación española, de forma que cualquier disputa relacionada con los mismos será conocida por los Juzgados y Tribunales que en su caso correspondan conforme a lo establecido en la legislación aplicable. Lo dispuesto anteriormente no afecta a cualesquiera derechos legales que pudieran corresponder al Cliente como consecuencia de la normativa aplicable en materia de defensa de los Consumidores y Usuarios. 


14. Términos adicionales sobre los Equipos y la aplicación de SmarThings de Samsung
14.1.Estos términos son complementarios a las condiciones arriba mencionadas para el Servicio.

14.2.El Cliente acepta que los Equipos y la aplicación de SmartThings de Samsung  pueden tener sus propios términos legales, políticas de privacidad u otros requisitos.

14.3.Vodafone es responsable del Servicio, pero no se responsabiliza de la aplicación de SmartThings de Samsung.

14.4. A través de la aplicación de SmartThings de Samsung el Cliente podrá recibir información como: visualización de las imágenes recogidas por la Cámara, información de movimientos detectados por el Sensor multifunción SmartThings y avisos en caso de activación de la Sirena SmartThings.

14.5. El fabricante de la Cámara facilita al Cliente hasta 14 días de almacenamiento de videos de la Cámara, con un límite máximo de 10GB. Este beneficio sólo está disponible para la Cámara. Los videos guardados no podrán ser almacenados en otras soluciones de almacenamiento en la nube. Una vez alcanzado el límite de 10GB, los nuevos videos serán almacenados sobre los vídeos más antiguos de tal forma que el Cliente tenga siempre disponibles los últimos vídeos.

14.6. El Samsung SmartThingsHub se vende en exclusiva por Vodafone en España. Vodafone le informa de que en caso de cancelación del Servicio por cualquier causa y si el Cliente quisiera seguir utilizando el Samsung SmartThingsHub, deberá solicitar el desbloqueo del equipo a través del servicio de atención al cliente accesible desde la aplicación Vodafone Smart siempre que haya abonado todas las cuotas pendientes relativas a la compra del mismo si éste fue adquirido a través de pago aplazado. En todo caso, el Cliente declara conocer y aceptar que el Samsung SmartThingsHub no estará operativo para otras redes de comunicaciones electrónicas distintas de Vodafone hasta el 30 de junio de 2019.
Lea detenidamente los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones “). Los Términos y Condiciones aplican entre la compañía VODAFONE ESPAÑA S.A.U, con número de identificación fiscal A-80907397 (“Vodafone”), empresa española con sede en Avenida de América 115 - 28042 Madrid y sus clientes (el “Cliente”) en relación al servicio V-Home by Vodafone (el “Servicio”).

La prestación del Servicio comenzará desde el momento en el que el Cliente se haya registrado en la aplicación Vodafone Smart y acepte estos Términos y Condiciones mediante la activación de su suscripción. El Cliente reconoce que ha leído y aceptado los términos y condiciones de uso de esta aplicación con la descarga de la misma.


1. Usuarios finales
1.1. Podrán contratar el Servicio todas aquellas personas físicas mayores de edad que residan en territorio español, hayan adquirido los equipos descritos en el apartado 2 (los “Equipos”) y cuenten con un dispositivo conectado (el “Dispositivo”) en el que se encuentren operativas las aplicaciones Vodafone Smart (la "App") y la aplicación SmartThings de Samsung. El Cliente deberá tener en el domicilio en el que se vaya a prestar el Servicio acceso permanente a Internet suficiente para la conexión de los Equipos. La compra y condiciones de los Equipos, el Dispositivo y la utilización de las aplicaciones no se regulan en estos Términos y Condiciones, que estarán sujetas a sus propios términos y condiciones, que el Cliente deberá leer y aceptar para poder usarlas.


2. Equipos
2.1. Para la prestación del Servicio el Cliente deberá haber adquirido previamente los siguientes dispositivos:
 
  1. Samsung SmartThings Hub
  2. Sensor multifunción SmartThings;
  3. Cámara de vídeo SmartThings (la “Cámara”) y 
  4. Sirena SmartThings

2.2. El Cliente podrá adquirir otros equipos compatibles con el Samsung SmartThingsHub tales como sensores de agua, de humo, de movimiento, bombillas inteligentes, enchufes inteligentes, etc… disponibles en v.vodafone.com/es.


3. Descripción del Servicio
3.1. El Servicio permite al Cliente controlar su hogar a través de la información disponible en la App descargada en su Dispositivo que está conectada con los Equipos instalados en el mismo. Para la prestación del Servicio es necesario que el equipo Samsung SmartThingsHub esté conectado a un router de Internet mediante un cable ethernet.

3.2. El Servicio incluye:
  • V-Home Monitor por el que Vodafone o el Cliente determinan reglas para recibir alertas en la aplicación de SmartThings en relación a los Equipos. El Cliente tiene la posibilidad de seleccionar las reglas de V-Home Monitor o definir sus propias reglas con relación a los Equipos pero el servicio V-Home Alarm Assistant solo se desencadenará por las reglas predefinidas por V-Home Monitor y no se desencadenará para ninguna de las reglas definidas por el Cliente.
  • V-Home Alarm Assistant para facilitar al Cliente la recepción de las alertas establecidas por V-Home Monitor a través de una serie de comunicaciones al Cliente o a los teléfonos móviles de los contactos que éste designe tal y como se detalla en el apartado 4 (Servicio V- Home Alarm Assistant).
  • El Cliente puede contar con hasta 14 días de almacenamiento de vídeos en la Cámara, con un límite de 10 GB, en las condiciones que se describen en el apartado 14. 5 de los presentes Términos y Condiciones.

3.3. Para que el Servicio funcione, el Cliente debe seguir las instrucciones facilitadas en el embalaje de los Equipos, que incluirán la descarga de las aplicaciones y la suscripción del Servicio. 

3.4. Debido a las especificaciones técnicas del Servicio, Vodafone no puede garantizar en todo momento la disponibilidad del Servicio, que dependerá del Dispositivo utilizado por el Cliente (sobre el que Vodafone, como operador del Servicio, no tiene responsabilidad), de la cobertura e intensidad de la señal en la ubicación física en que se encuentre el Cliente y el Dispositivo, así como de la conectividad disponible en el hogar conectado. Asimismo, existen multitud de factores que pueden afectar a la conexión del Dispositivo y que son ajenos a Vodafone (túneles, puertos de montaña, etc.). Vodafone no se hace responsable de ningún deterioro de la calidad o interrupción temporal del Servicio debido a factores de esa índole.

3.5. El Servicio no es un servicio de seguridad y su finalidad no es la protección de personas y bienes. Por tanto, el Cliente asume que Vodafone no llevará a cabo ninguna actividad de verificación o dirigida a evitar o mitigar cualquier tipo de riesgo que pudiera advertirse como consecuencia de la información transmitida por los Equipos al Dispositivo. Vodafone no se pondrá en ningún momento en contacto con la Policía ni con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 

En este sentido, el Cliente reconoce que la actividad objeto del Servicio consiste únicamente en trasladar al Dispositivo la información recogida por los Equipos.

Vodafone no se hace responsable de ningún suceso o perjuicio que se pudiera ocasionar al Cliente o a terceros por eventos ocurridos en las zonas conectadas ya fueran detectados por el Servicio o que hubieran debido detectarse.


4. Servicio V- Home Alarm Assistant
4.1. Este Servicio tiene por objeto facilitar al Cliente la recepción de las alertas establecidas por V-Home Monitor a través de una serie de comunicaciones al Cliente o a los contactos que éste designe (los “Contactos”), tal y como se detalla en el Proceso de Notificaciones detallado a continuación.

4.2. El Servicio Alarm Assistant no supone  vigilancia o control alguno por parte de Vodafone, siendo el Cliente el único responsable de las acciones a realizar en relación con las alertas recibidas en el Dispositivo. El Servicio Alarm Assistant también ofrece al Cliente y a sus Contactos la posibilidad de pedir a  Vodafone que desactive la alerta en su nombre.

4.3. Para contar con el Servicio Alarm Assistant el Cliente deberá facilitar a Vodafone, a través de la aplicación de Vodafone Smart, un número de teléfono de contacto.Asimismo, en el caso de que así lo desee, facilitará el número de teléfono de los Contactos a los que se llamará en el caso de no localizar al Cliente

4.4. El Servicio Alarm Assistant solo funcionará  para las alertas establecidas por V-home Monitor y cuando el Servicio Alarm Assistant esté activado en la aplicación de SmartThings. El servicio de Alarm Assistant deberá estar activado en la aplicación de SmartThings siempre que el Cliente desee utilizarlo. Además, el Servicio Alarm Assistant solo funcionará si Vodafone recibe correctamente la información de las alertas por parte de la aplicación SmartThings de Samsung. 

4.5. Proceso de Notificaciones: Si transcurrido un tiempo desde que la aplicación SmartThings de Samsung recibe una alerta establecida por V-Home Monitor y el Cliente no la ha desactivado, el Servicio Alarm Assistant comenzará la siguiente secuencia de comunicaciones al Cliente:
 
  1. SMS al teléfono móvil facilitado por el Cliente. 
  2. Llamada automática al teléfono móvil facilitado por el Cliente. 
  3. Llamada al teléfono móvil facilitado por el cliente o, si no se contacta por esta vía, llamada a los Contactos siguiendo el orden facilitado por el Cliente (máximo 5 Contactos). En estos casos se informará al Contacto del motivo de la llamada utilizando el código identificador facilitado por el Cliente y preguntará al Contacto si desea que se desactive la alerta.

Si el Cliente desactiva la alerta durante esta secuencia, la secuencia será interrumpida y Vodafone dejará de enviar comunicaciones al Cliente con relación a dicha alerta.

Tanto si el Cliente/Contacto decide no desactivar la alerta como si no se ha realizado ningún contacto efectivo con los mismos, el Cliente recibirá una llamada en la que se le dejará un mensaje de voz informando de dichas circunstancias. Tras ello, el Servicio Alarm Assistant cerrará el caso. 

4.6. El que el Cliente o los Contactos reciban la alerta y el tiempo que tarden en recibirla dependerá de que (i) estén actualizados los datos de contacto y (ii) los receptores tengan cobertura en el momento de recibir la comunicación. 

4.7. Vodafone no visualiza las imágenes registradas en la Cámara y no puede asesorar sobre si alguna alerta es falsa o verdadera.

4.8. Vodafone no podrá contactar con los servicios de emergencia en nombre del Cliente bajo ninguna circunstancia. El Cliente se compromete a no ponerse en peligro, ni tampoco a los Contactos para verificar una alerta. 

4.9. El Cliente es responsable de mantener actualizados los datos de los Contactos y de mantener los Equipos activados en la aplicaciónSmartThings de Samsung. 

4.10. El Cliente se hace responsable de que los Contactos, que tendrán que tener al menos 16 años, son personas que pueden tomar una decisión respecto de las alertas. Los Contactos recibirán un SMS informándoles sobre la existencia del  Servicio notificándoles  que han sido designados como tales.


5. Precio
5.1. Vodafone cobrará al Cliente por la prestación del Servicio la tarifa vigente contratada en cada momento conforme a lo especificado en la modalidad de tarifa a la que el Cliente se acoja. Las tarifas están disponibles en la aplicación Vodafone Smart y pueden consultarse en www.vodafone.es.

5.2. El Cliente debe haber contratado un servicio de comunicaciones móviles de Vodafone para que el Servicio pueda ser facturado o, en caso de prepago, descontado de su saldo. Los Clientes que contraten el Servicio y no tengan contratado ningún servicio móvil de Vodafone, deberán facilitar los datos de su tarjeta de crédito durante la activación del Servicio en la aplicación Vodafone Smart.

5.3. El Servicio se presta bajo la modalidad de suscripción mensual y se renovará automáticamente por meses salvo cancelación previa del mismo por parte del Cliente con al menos 48 horas de antelación a la finalización del mes de suscripción en curso.  El Cliente podrá revocar la cancelación antes de final de mes.

5.4. Vodafone facturará y/o cobrará al Cliente de forma mensual. 

5.5. Si el Cliente tiene contratada con Vodafone la conectividad del Dispositivo, este podrá acceder al vídeo en tiempo real y a videos guardados de la Cámara sin consumir los datos de su tarifa de móvil tanto si está en España como en cualquiera de los países dónde está incluido el roaming en la tarifa: (UE, EEUU, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania y Turquía).Una vez superado el límite de datos de la tarifa móvil el Cliente podrá seguir accediendo al Servicio a través de una conexión WiFi.


6. Uso del Servicio
6.1. Para garantizar un uso correcto y lícito del Servicio, aplicarán las siguientes pautas razonables de uso. Si el Cliente las incumple o existen pruebas justificadas de que las ha incumplido, Vodafone podrá, mediante notificación previa, excluirle automáticamente del Servicio, de la promoción comercial o tarifa a la que está abonado y/o restringir su acceso a futuras promociones de Vodafone. 

Vodafone se reserva el derecho a reclamar al Cliente la compensación que corresponda por las pérdidas o daños ocasionados.

6.2. Se prohíbe el uso del Servicio de forma contraria a la buena fe y en particular, a modo enunciativo y no limitativo:
  • Cualquier uso que sea contrario a la legislación española o que infrinja los derechos de terceras partes, incluyendo las leyes vigentes sobre propiedad industrial e intelectual, datos personales, derecho al honor, privacidad personal y familiar e imagen o de la sociedad de la información y servicios de comercio electrónico.
  • La obtención y/o uso de los datos de carácter personal de otros usuarios sin su consentimiento expreso o en violación de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de diciembre.

6.3. Vodafone puede monitorizar el uso del Servicio para asegurarse de que el Cliente se ciñe a las pautas razonables de uso del Servicio que se recogen en estos Términos y Condiciones.

6.4. El Servicio podrá suspenderse con carácter preventivo y, si procede, cancelarse si el Cliente incumple las obligaciones previamente mencionadas o si Vodafone interpreta objetivamente que existe riesgo de que esto ocurra.

6.5. El Cliente autoriza a Vodafone a utilizar herramientas de filtrado u otras medidas de seguridad que garanticen sus derechos y eviten el fraude o el uso ilícito o irregular del Servicio.


7. Seguridad
7.1. El Cliente será responsable de salvaguardar diligentemente y mantener la confidencialidad de las contraseñas, códigos de acceso o sistemas de cifrado de las comunicaciones en relación al Servicio.


8. Cesión
8.1. Ninguna de las partes cederá ni total ni parcialmente los presentes Términos y Condiciones a un tercero sin el consentimiento previo de la otra parte. A estos efectos, cualquiera de las compañías del sector de las telecomunicaciones que son parte integrante del Grupo Vodafone (www.vodafone.es) no se interpretarán como terceras partes, todo ello con respeto a la normativa de Protección de Datos.


9. Modificación del Servicio
9.1. Vodafone puede modificar estos Términos y Condiciones mediante notificación previa por escrito al Cliente con (1) mes de antelación a través de correo electrónico o cualquier otra vía de comunicación cuando se produzca algún cambio en el Servicio, en sus términos y condiciones, en las tarifas o en las regulaciones que apliquen en cada momento. Además de anunciarlo a través de los medios antes mencionados, Vodafone lo publicará también en su página web www.vodafone.es

9.2. El Cliente tendrá derecho a darse de baja del Servicio sin ningún coste adicional en caso de que no esté de acuerdo con la modificación. Si el Cliente continúa utilizando el Servicio una vez que haya entrado en vigor el cambio, se considerará que está de acuerdo con la modificación.

10. Protección de datos
10.1. Conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal («LOPD») y a la legislación que la desarrolla, el Cliente queda informado por la presente de que los datos de carácter personal a los que Vodafone tiene acceso para la prestación del Servicio, serán tratados con el fin de permitir el desarrollo de la relación contractual entre las partes.

10.2. El Cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación enviando una solicitud por escrito, junto con fotocopia de su DNI a: Avenida de América, 115, 28042, Madrid, con la referencia “protección de Datos, V-Home”.


11. Atención al Cliente y Reclamaciones
11.1. Vodafone ofrece al Cliente un servicio de atención al cliente y de reclamaciones en relación con el Servicio a través de la aplicación Vodafone Smart, en la opción “Ayuda”, con horario de atención al cliente de 9:00 a 21:00.

11.2. Sin perjuicio de lo anterior, existe un procedimiento para la cumplimentación de reclamaciones, quejas y solicitudes se encuentra en www.vodafone.es. El hecho de presentar una reclamación no justifica el impago de las facturas que el Cliente esté obligado a pagar, salvo en las circunstancias que especifique la ley.

11.3. Si el Cliente no recibiera respuesta satisfactoria en el plazo de un (1) mes desde que presentase la reclamación, podrá dirigirse a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital dentro de los tres (3) meses siguientes, sin perjuicio de su derecho a acudir a los tribunales. El Cliente también tiene derecho a enviar su reclamación a la Plataforma Europea de Resolución de Disputas en Línea en esta dirección http://ec.europa.eu/odr, rellenando el formulario que corresponda a este fin y siguiendo el procedimiento que se indica en la página web.

11.4. Vodafone es, además, miembro de Confianza Online y cumple su código ético. Por tanto, si surge alguna disputa en línea relativa a publicidad, protección de datos o accesibilidad en relación con el Servicio, el Cliente podrá dirigirse al sistema extrajudicial de resolución de disputas de Confianza Online. Dicho sistema está sujeto a sus propios términos y condiciones y, por tanto, a sus propios plazos que en modo alguno dependen de Vodafone.


12. Cancelación del Servicio
12.1. Este Servicio podrá cancelarse de la siguiente manera:
  • El Cliente puede darse de baja del Servicio de manera gratuita y en cualquier momento a través de la aplicación Vodafone Smart. La cancelación se hará efectiva al final del mes de suscripción en curso.
  • El Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento en el plazo de catorce días (14) tras la aceptación de estos Términos y Condiciones. El ejercicio del citado derecho se puede realizar a través de la aplicación Vodafone Smart en la que se especifica cómo llevar a cabo el mismo y sus condiciones. 
  • Vodafone tendrá derecho a cancelar el Servicio por los siguientes motivos:(a) vencimiento de la licencia de prestación del Servicio, (b) incumplimiento del Cliente de las obligaciones contraídas en estos Términos y Condiciones, (c) suspensión temporal del Servicio en dos ocasiones o suspensión definitiva del Servicio en caso de fraude, riesgo objetivo, sospecha o pruebas justificadas de que se ha cometido fraude, (d) otros motivos lo suficientemente acreditados de uso ilícito del Servicio o contrarios a la buena fe y a las prácticas de uso correcto comúnmente aceptadas y, (e) por la finalización por cualquier motivo de cualquiera de los servicios que el Cliente debe tener contratado, según los presentes Términos y Condiciones, para poder acceder al Servicio. 
 
12.2.El Cliente conoce y acepta que la prestación del Servicio comienza durante el periodo en el que el Cliente puede ejercer su derecho de desistimiento, por lo que, en caso de baja del mismo en el citado periodo Vodafone podrá realizar el cobro del importe correspondiente al Servicio prestado.


13. Jurisdicción y legislación aplicable
13.1. Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación española, de forma que cualquier disputa relacionada con los mismos será conocida por los Juzgados y Tribunales que en su caso correspondan conforme a lo establecido en la legislación aplicable. Lo dispuesto anteriormente no afecta a cualesquiera derechos legales que pudieran corresponder al Cliente como consecuencia de la normativa aplicable en materia de defensa de los Consumidores y Usuarios. 


14. Términos adicionales sobre los Equipos y la aplicación de SmarThings de Samsung
14.1.Estos términos son complementarios a las condiciones arriba mencionadas para el Servicio.

14.2.El Cliente acepta que los Equipos y la aplicación de SmartThings de Samsung  pueden tener sus propios términos legales, políticas de privacidad u otros requisitos.

14.3.Vodafone es responsable del Servicio, pero no se responsabiliza de la aplicación de SmartThings de Samsung.

14.4. A través de la aplicación de SmartThings de Samsung el Cliente podrá recibir información como: visualización de las imágenes recogidas por la Cámara, información de movimientos detectados por el Sensor multifunción SmartThings y avisos en caso de activación de la Sirena SmartThings.

14.5. El fabricante de la Cámara facilita al Cliente hasta 14 días de almacenamiento de videos de la Cámara, con un límite máximo de 10GB. Este beneficio sólo está disponible para la Cámara. Los videos guardados no podrán ser almacenados en otras soluciones de almacenamiento en la nube. Una vez alcanzado el límite de 10GB, los nuevos videos serán almacenados sobre los vídeos más antiguos de tal forma que el Cliente tenga siempre disponibles los últimos vídeos.

14.6. El Samsung SmartThingsHub se vende en exclusiva por Vodafone en España. Vodafone le informa de que en caso de cancelación del Servicio por cualquier causa y si el Cliente quisiera seguir utilizando el Samsung SmartThingsHub, deberá solicitar el desbloqueo del equipo a través del servicio de atención al cliente accesible desde la aplicación Vodafone Smart siempre que haya abonado todas las cuotas pendientes relativas a la compra del mismo si éste fue adquirido a través de pago aplazado. En todo caso, el Cliente declara conocer y aceptar que el Samsung SmartThingsHub no estará operativo para otras redes de comunicaciones electrónicas distintas de Vodafone hasta el 30 de junio de 2019.