Saltar al contenido principal

Curve Bike light & GPS tracker - Términos y condiciones

Curve Bike light & GPS tracker - Términos y condiciones

Tu Curve Bike light & GPS tracker es parte de un servicio de suscripción que, a través de la combinación de una luz para bicicleta, un lozaliczador, una aplicación móvil y conectividad de red, le ayuda a sentirse más seguro en las carreteras y conectado a su bicicleta. Estos términos y condiciones (“Términos y Condiciones” o “Acuerdo”) se aplican en la medida en que la luz y el localizador para bicicletas se controlen o gestionen a través de nuestra aplicación Vodafone Smart (también conocida como la aplicación móvil V by Vodafone) (la "App"). Más detalles sobre los servicios específicos que se encuentran disponibles al momento de utilizar la Curve Bike light & GPS tracker se pueden encontrar en v.vodafone.com, así como en la cláusula 3 a continuación donde se incluye más información importante (los “Servicios”).

Su Curve Bike light & GPS tracker es ofrecido por VODAFONE ESPAÑA, S.A.U. ("Nosotros", "nuestro" o "nos") de acuerdo con estos Términos y condiciones.
En este Acuerdo, “Tú” significa cualquiera de los dos siguientes (según corresponda):
  1. la persona que paga la tarifa de suscripción por los Servicios, para configurar la Curve Bike light & GPS tracker y el emparejamiento con la App (el "Administrador"); y/o   
  2. una persona invitada por el Administrador para interactuar con Curve Bike light & GPS tracker a través de la App (el "Contacto(s))",

Nosotros entendemos que puedes ser o no la persona que utiliza la Curve Bike light & GPS tracker (el “Usuario”), en cuyo caso el Administrador es responsable de asegurar que el Usuario (o si el Usuario es menor de 18 años de edad, que su padre o tutor), comprende los Términos de este Acuerdo, comprende cómo funciona Curve Bike light & GPS tracker y utiliza Curve Bike light & GPS tracker de acuerdo con los presentes Términos. El Administrador acepta estos Términos en nombre del Usuario, donde se aplica esta disposición.

Consulte la cláusula 7 (Administradores y Contactos) para obtener más información en relación con los Contactos.

Importante: el Usuario nunca debe utilizar ninguna aplicación en su teléfono cuando va en bicicleta, y le recomendamos encarecidamente que continúe tomando todas las precauciones y medidas de seguridad que normalmente tomaría al conducir una bicicleta, como el uso de un casco, ropa visible o luces adicionales. Curve Bike light & GPS tracker bicicleta deben utilizarse adicionalmente a las precauciones y medidas de seguridad típicas de los ciclistas y no en lugar de ellas.

1. Requisitos para la configuración y el uso de Curve Bike light & GPS tracker
1.1    Con el fin de utilizar la Curve Bike light & GPS tracker debe:     
  1. Adquirir la Curve Bike light & GPS tracker, que puede estar disponible a través de Vodafone tienda web v.vodafone.com, a través de terceros distribuidores autorizados o en tiendas Vodafone;
  2. Descargar la App en su dispositivo móvil e iniciar sesión con su cuenta Vodafone o registrarse;
  3. Conectar su Curve Bike light & GPS tracker siguiendo las instrucciones establecidas en la App;
  4. Adquirir y activar una suscripción a Curve Bike light & GPS tracker (la “Suscripción”) a través de la App; y
  5. Completar la activación y personalización de su Curve Bike light & GPS tracker a través de la App.
Tenga en cuenta que, para asegurarse de que puede acceder a todas las funciones y Servicios, deberá otorgar a la App ciertos permisos en su dispositivo móvil.

1.2    Tenga en cuenta que, además de este Acuerdo, y la política de privacidad de Vodafone (“Política de Privacidad”), términos y condiciones particulares aplican a la Vodafone Smart Sim (la “V-Sim”) utilizado por Curve Bike light & GPS tracker, la App, y también por su método de facturación elegido, en su caso.     
 
1.3    Su compra y uso de Curve Bike light & GPS tracker puede estar sujeto adicionalmente a términos separados de su distribuidor, y términos separados incluidos en su Curve Bike light & GPS tracker, por ejemplo, con respecto a las garantías del fabricante y las políticas de devolución.

2.    Su Suscripción

2.1    El Administrador debe tener una Suscripción válida a fin de usar Curve Bike light & GPS tracker, así como para que también puedan utilizar los Servicios el Usuario y los Contactos. Las Suscripciones están sujetas a los términos y condiciones de la V-Sim, la cual se activan a través de la App y se iniciarán cuando se hubieran conectado su Curve Bike light & GPS tracker con la App, elegido el plan y proporcionado los datos de pago válidos.     
2.2    Todos los cargos relacionados con su Suscripción se mostrarán en la App durante la activación de la Suscripción y estarán sujetos a su aceptación de los términos y condiciones de Smart Sim. Todos los demás derechos relacionados con la Suscripción, incluidos los métodos de pago, la frecuencia de pago, los términos específicos para clientes existentes y/o no clientes de Vodafone, y el derecho a cancelar y rescindir, se establecen en los términos y condiciones de Smart Sim.     
2.3    Puede vincular varios Curve Bike light & GPS tracker a la misma cuenta, pero solo podrá ver un (1) Curve Bike light & GPS tracker a la vez en la App. Cada Curve Bike light & GPS tracker requerirá una Suscripción separada.     
 
2.4    Si su Suscripción vence o se cancela es posible que pueda acceder a algunos Servicios que no requieren una conexión a Internet; sin embargo, no podemos garantizar que este sea el caso o que alguna función funcione sin fallas o interrupciones. Si luego decide comprar una nueva Suscripción, le daremos instrucciones sobre cómo reactivar los Servicios.

3.    Servicios de Curve Bike light & GPS tracker
Tenga en cuenta que los Servicios disponibles para Usted y cualquier Contacto serán los que se anuncian en el momento en que compre Curve Bike light & GPS tracker. Esta cláusula puede incluir información sobre servicios que aún no están disponibles, pero que pueden estar disponibles en una fecha posterior. No tenemos la obligación de lanzar ninguno de los servicios enumerados a continuación que no se anunciaron como Servicios en el momento de la compra.

3.1    Una vez que haya conectado y activado su Curve Bike light & GPS tracker en la App y adquirido una Suscripción, Usted será capaz de utilizar los Servicios. Puede encontrar información sobre los Servicios en v.vodafone.com, sin embargo, lea esta cláusula que proporciona más detalles sobre algunas de las características clave.     
3.2    Luz: El Curve Bike light & GPS tracker cuentan con una luz trasera inteligente. La luz trasera tiene tres modos (intermitente rápido, intermitente lento y continuo) y aumentará su brillo cuando el acelerómetro incorporado detecte que el Usuario está frenando. El Usuario podrá encender y apagar la luz trasera manualmente, o puede hacerlo a través de la App.     
3.3    Modo de Seguridad: para su tranquilidad cuando deje su bicicleta desatendida, el modo de seguridad (que consta de alertas de movimiento y sirena) se puede activar de varias formas, que incluyen:

(i)    desconectar el componente de luz del componente de seguimiento para activarlo (al volver a colocar la luz desactivará posteriormente el Modo de seguridad);            
(ii)    usar la App; o               
(iii)    a través de Bluetooth (consulte la cláusula 3.11 a continuación). Si ha emparejado Curve Bike light & GPS tracker con su teléfono a través de Bluetooth siguiendo las instrucciones de la App, tan pronto como esta conexión esté fuera de alcance, el Modo de Seguridad se activará automáticamente. Y se desactivará una vez que su Curve Bike light & GPS tracker vuelva a estar dentro del alcance de Bluetooth de su teléfono.

Alertas de movimiento y sirena
Manipulación
3.3.1    Cuando el Modo de seguridad está activado y su Curve Bike light & GPS tracker detecta patrones significativos de manipulación, se le notificará este evento y Usted será capaz de ver la ubicación de su bicicleta en el mapa.

3.3.2    Si no se detectan más eventos consistentes con una manipulación significativa después de la notificación descrita en la cláusula 3.3.1, se le informará que el primer evento fue una 'falsa alarma' y el Modo de Seguridad se restablecerá.

3.3.3    Sin embargo, si después de haber enviado la notificación descrita en la cláusula 3.3.1, su Curve Bike light & GPS tracker continúa detectando más alteraciones significativas, la sirena se activará automáticamente, lo cual lo será notificado. Cuando la sirena se active, Usted podrá rastrear la ubicación de su Curve Bike light & GPS tracker en la App, con actualizaciones de ubicación proporcionadas con una frecuencia mayor. La sirena seguirá sonando durante un breve período (a menos que se apague a través de la App), después de lo cual se apagará automáticamente para prolongar la vida útil de la batería. El dispositivo seguirá enviando actualizaciones de ubicación a la App, hasta que dichos avisos sean apagados, o la batería se agote.

Movimiento
3.3.4    Cuando el Modo de Seguridad está activado y el componente del localizador detecta movimiento desde su ubicación actual, la sirena se activará automáticamente y podrá rastrear la ubicación de su Curve Bike light & GPS tracker en la App, que funcionará de la misma forma que se establece en la cláusula 3.3.3.
 
Las alertas de movimiento y la sirena se pueden apagar en la App. Consulte las preguntas frecuentes para obtener más información sobre el Modo de Seguridad.

3.4    Detección de impacto: si el acelerómetro incorporado de Curve Bike light & GPS tracker detecta movimiento consistente en un impacto significativo seguido de un período sin movimiento (estando Curve Bike light & GPS tracker estacionados y en reposo sobre el suelo), Curve Bike light & GPS tracker enviará una notificación de detección de impacto al Administrador y/o Contactos (según corresponda), pidiéndoles que abran la App y vean la ubicación del evento. Importante: para evitar notificaciones falsas de detección de impacto, cualquier movimiento del Curve Bike light & GPS tracker después del impacto significativo (por ejemplo, el movimiento a una conexión Wi-Fi diferente, una torre celular o un satélite GPS) resultará en que no se envíe ninguna notificación. Consulte las preguntas frecuentes para obtener más información sobre la detección de impactos.     

3.5    Reproducir un sonido: Curve Bike light & GPS tracker pueden emitir un sonido corto, controlado a través de la App, para ayudar a ubicar su bicicleta en áreas concurridas.     

3.6    Eventos: la App le permitirá ver ciertos eventos sobre los paseos que el Usuario haya realizado mientras usaba Curve Bike light & GPS tracker. Esto puede incluir datos de rutas, eventos de detección de impacto, así como el movimiento de Curve Bike light & GPS tracker cuando el Modo de Seguridad está activado.

3.7    Localización: Usted será capaz de ver la ubicación de la Curve Bike light & GPS tracker a través de la App.     
3.7.1    La ubicación de Curve Bike light & GPS tracker será visible en la App. Esta ubicación que se muestra será la ubicación de Curve Bike light & GPS tracker en el momento en que se actualizó por última vez. La frecuencia de actualización de la ubicación aumentará automáticamente cuando el Curve Bike light & GPS tracker se mueva y será más frecuente si se activan las alertas de movimiento y la sirena. Sin embargo, siempre puede obtener una ubicación actualizada seleccionando la opción de actualización en la App.

3.7.2    La duración de la batería del Curve Bike light & GPS tracker dependerá, en parte, de la frecuencia de las actualizaciones enviadas. Cuanto más frecuentemente actualice su ubicación Curve Bike light & GPS tracker, más rápido se agotará la batería. En el caso de que Curve Bike light & GPS tracker sea incapaz de actualizar su ubicación, la App seguirá mostrando la última ubicación conocida del localizador.    

3.7.3    La precisión de la ubicación puede verse afectada por factores externos, como se explica a continuación en estos Términos. En caso de que una de las tecnologías de seguimiento utilizadas para determinar la ubicación de Curve Bike light & GPS tracker no esté disponible, intentaremos proporcionar la ubicación utilizando otras tecnologías, pero es posible que estas no sean tan precisas.    

3.8    Zonas: estos son los límites virtuales que puede crear alrededor de una ubicación de su elección. Las zonas se pueden configurar y modificar en la App. Si Curve Bike light & GPS tracker entra o sale de una Zona, recibirá una notificación. Tenga en cuenta que las Zonas utilizan la ubicación del dispositivo (que solo se actualiza periódicamente) para determinar si ha salido o no de un límite virtual. Esto significa que es posible que las notificaciones no reflejen el momento preciso en el que la luz y el localizador salieron o entraron de una Zona.     

3.9    Modo Hogar: Podrá configurar una zona segura, según la ubicación física, donde se desactivará la funcionalidad del Modo de Seguridad.  
  
3.10    Batería: Los componentes individuales de Curve Bike light & GPS tracker tienen baterías separadas. Usted será capaz de ver la duración aproximada de ambas baterías en la App, sin embargo, sólo se podrá mostrar la duración de la batería de la luz cuando ésta esté unida al localizador. Cuando esté conectada, el componente de luz podrá proporcionar una pequeña cantidad de carga al localizador, pero solo se puede proporcionar una carga completa mediante el cable de carga. La duración tanto de la batería de la luz como del localizador dependen de su uso y Usted recibirá notificaciones de batería baja tanto para el localizadorcomo para la luz en la App. Consulte las preguntas frecuentes para obtener más detalles. 

3.11    Bluetooth: Además de la conectividad móvil y GPS, la App puede permitir emparejar Curve Bike light & GPS tracker con su teléfono a través de Bluetooth. Esto le permitirá controlar ciertos Servicios mediante Bluetooth cuando se encuentre dentro del alcance de Bluetooth. Siga las instrucciones de la App para obtener más detalles. 

3.12    Otras características: Podemos añadir o eliminar servicios que pueden ser utilizados por Curve Bike light & GPS tracker en cualquier momento. Le informaremos sobre cualquier cambio en la medida de lo razonablemente posible (consulte la cláusula 12 (Variaciones) a continuación). 

4.    Servicios de terceros
4.1    Curve Bike light & GPS tracker puede permitir el acceso o el uso de contenido, promociones, sitios web, aplicaciones, servicios y recursos de terceros (en conjunto, "Servicios de terceros") que no están bajo nuestro control. Proporcionamos estos enlaces solo para su conveniencia y no somos responsables de los productos, servicios u otro contenido que esté disponible en Servicios de terceros. Usted reconoce que los Servicios de terceros que utilice en relación con Curve Bike light & GPS tracker como las aplicaciones de terceros a las que se accede desde o a través de la App no forman parte de los Servicios y no están controlados por Nosotros, y Usted asume la responsabilidad exclusiva y todos los riesgos derivados de su interacción o uso de cualquier Servicio de terceros. También reconoce que los Términos de este Acuerdo y la Política de Privacidad no aplican a ningún Servicio de terceros. Usted es responsable de leer y comprender los términos y condiciones y la política de privacidad que se apliquen al uso de los Servicios de terceros.     
 
5.    Contenido y conducta
5.1    Curve Bike light & GPS tracker, la App y los Servicios pueden incluir vídeos, audio (por ejemplo, música y otros sonidos), gráficos, emojis, fotos, texto (como comentarios y guiones), marcas (incluidos nombres comerciales, marcas registradas, derechos de autor, marcas de servicio o logotipos), funciones interactivas, software, métricas y otros materiales (colectivamente, "Contenido"). Si ve algún Contenido que cree que no cumple con los términos de este acuerdo, puede informarnos.     

Nuestro contenido
5.2    Nuestro Contenido incluye fotografías, imágenes, gráficos, video, audio, datos, texto, música, emojis, comentarios, software, obras de autor de cualquier tipo y otra información, contenido u otros materiales que se publican, generan, proporcionan o se ponen a disposición de cualquier forma a través de Curve Bike light & GPS tracker, la App o Servicios ("Nuestro Contenido"). Todo nuestro contenido, incluida su tecnología subyacente, está protegido por las leyes de propiedad intelectual, incluidos los derechos de autor, marcas comerciales, patentes y pasajes, y otras leyes. Nos reservamos todos los derechos no establecidos expresamente en este acuerdo.     

5.3    Usted acepta no eliminar, cambiar, reproducir, modificar, adaptar u ocultar ningún derecho de autor, marca comercial, marca de servicio u otros avisos de derechos de propiedad incorporados o que acompañen a Curve Bike light & GPS tracker, la aplicación o los Servicios. Nuestros logotipos y cualquier otra marca comercial que pueda aparecer en Curve Bike light & GPS tracker, la Aplicación o los Servicios, y el aspecto general de Curve Bike light & GPS tracker, la Aplicación o los Servicios, incluidos el diseño, los gráficos, los iconos y las secuencias de comandos, pueden no podrá ser copiado, reproducido, adaptado, modificado, imitado o utilizado, total o parcialmente, sin nuestro permiso previo por escrito. Otras marcas comerciales, productos y nombres de servicio y nombres de compañías o logotipos mencionados en la luz de la bici y al localizador, la aplicación o los Servicios s son propiedad de sus respectivos propietarios o de nuestros licenciatarios (“Contenido de Terceros”) y no pueden ser copiados, reproducido, adaptado, modificado, imitado o utilizado, total o parcialmente, sin el permiso del titular de la marca correspondiente.     

5.4    Le otorgamos una licencia limitada, no exclusiva, intransferible, no sublicenciable y revocable para ( a) acceder y utilizar la luz y localizador para bicicletas , la aplicación y los servicios, (b) acceder y ver Nuestro contenido, (c) acceder y utilizar el software y las aplicaciones proporcionados por Curve Bike light & GPS tracker, la aplicación y los servicios, y (d) utilizar el software que está integrado en Curve Bike light & GPS tracker.  

5.5    No utilizará, sublicenciará, copiará, adaptará, reproducirá, modificará, traducirá, divulgará, preparará trabajos derivados basados en, distribuir, licenciar, vender, alquilar, arrendar, asignar, transferir, exhibir públicamente, realizar públicamente, transmitir, difundir, o explotar nuestro contenido, contenido de terceros, los servicios o cualquier parte de los mismos (incluido cualquier software de terceros), excepto según lo expresamente permitido en este acuerdo. No se le otorgan derechos adicionales excepto los establecidos en este acuerdo.   

5.6    Usted reconoce y acepta que nada en estos Términos y Condiciones tendrá el efecto de transferir la propiedad de ninguna marca comercial, marca de servicio, nombre comercial u otros derechos de propiedad en Nuestro Contenido o Contenido de terceros o cualquier parte del mismo a usted o cualquier tercero. . Usted se compromete a no realizar ningún acto o cosa que sea incompatible con o que de alguna manera pueda perjudicar dicho título.   

Tu contenido
5.7    Podrá cargar, publicar, almacenar, compartir, enviar o mostrar contenido que ha generado o creado, en la aplicación y la luz de la bici y al lozalizador (“Su Contenido”). No deberá presentar, cargar, publicar, almacenar, compartir, enviar o mostrar cualquier contenido que no cumpla con este acuerdo o la ley. Consulte las cláusulas 5.10 y 5.12 para obtener más detalles.  
  
5.8    Usted conserva los derechos de propiedad sobre su contenido, excepto los derechos que subsisten en nuestro contenido o el contenido de terceros que se incorpora a su contenido. Sin embargo, al proporcionar Su Contenido a Curve Bike light & GPS tracker, Aplicación o Servicios, nos otorga una licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías, transferible y con sublicencia para usar ese Contenido (incluso para reproducir, distribuir, modificar, mostrar, traducir, crear trabajos derivados y ejecutarlos) con el fin de operar, promover y mejorar Curve Bike light & GPS tracker, la Aplicación o los Servicios.     

5.9    La licencia en la cláusula 5.8 se aplicará en todos los formatos de medios y canales ahora conocidos o desarrollados posteriormente y finalizará cuando elimine Su Contenido o elimine su cuenta de Vodafone Smart Tech. Una vez que su contenido ha sido retirado, la licencia terminará excepto que el funcionamiento de la luz de la bici o el localizador, aplicación o servicios o la ley lo requiera. Por ejemplo, la eliminación de Contenido por su parte no requiere que eliminemos copias que razonablemente debamos conservar con fines legales.     

5.10    Usted comprende que es completamente responsable de todo el Contenido que cargue, cree, publique, envíe por correo electrónico, transmita, comparta, envíe, almacene, muestre o ponga a disposición de otro modo a través de Curve Bike light & GPS tracker, Aplicación o Servicios, y garantiza que es de su propiedad Su Contenido o tiene todos los derechos necesarios para otorgarnos una licencia para usar Su Contenido como se describe en estos Términos. Hacemos pantalla no proactivamente y de manera rutinaria ni supervisamos su contenido y, como tal, no no garantiza la exactitud, integridad o calidad de dicho contenido. Sin embargo, podemos, a nuestra entera discreción, examinar y monitorear su Contenido y, si creemos razonablemente que Su Contenido infringe este acuerdo o puede causarnos daño a nosotros, a otros usuarios o terceros (dicho daño incluye la infracción de los derechos de propiedad intelectual intelectual e industrial de un tercero), podemos eliminarlo o eliminarlo, revelar su identidad a terceros y podemos prohibirle que publique, cargue, almacene, comparta, envíe o muestre su contenido a través de Curve Bike light & GPS tracker o el App. Podemos notificarle el motivo de nuestra acción a menos que creamos razonablemente que hacerlo: (a) violaría la ley o la dirección de una autoridad de aplicación legal, o de otro modo arriesgaría la responsabilidad legal para nosotros o nuestras afiliadas; (b) comprometería una investigación o la integridad o el funcionamiento de Curve Bike light & GPS tracker, Aplicación o Servicios; o (c) nos causaría daño a nosotros, a nuestros afiliados, a otros usuarios o terceros. 

5.11    Usted comprende que al utilizar Curve Bike light & GPS tracker, Aplicación o Servicios, puede estar expuesto a Contenido fuera de nuestro control. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables de ninguna manera por ningún Contenido, incluidos, entre otros, errores u omisiones en cualquier Contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado del uso de cualquier Contenido disponible. Usted acepta asumir todos los riesgos asociados con el uso de cualquier Contenido disponible en relación con Curve Bike light & GPS tracker, Aplicación o Servicios, incluida la confianza en la precisión, integridad o utilidad de dicho Contenido. 

5.12    Su contenido no debe: 
5.12.1    Infringir, apropiarse indebidamente o violar la patente, derechos de autor, marca registrada u otros derechos de propiedad intelectual o industrial de un tercero, o cualquier derecho de publicidad o privacidad;  
   
5.12.2    violar o alentar cualquier conducta que viole cualquier ley o reglamento aplicable;  
   
5.12.3    sea fraudulento, falso, engañoso o engañoso;
     
5.12.4    sea difamatorio, obsceno, pornográfico, vulgar u ofensivo;      

5.12.5    promover la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el daño contra cualquier individuo o grupo;      

5.12.6    ser violento o amenazador o promover violencia o acciones que amenacen a cualquier persona o entidad; o      

5.12.7    promover actividades o sustancias ilegales o dañinas.      
Y no debes:

5.12.8    cargar cualquier contenido que contenga virus de software o que esté diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier equipo o servicio, o que contenga otros archivos o contenido dañinos, perjudiciales o destructivos;      

5.12.9    usar o intentar usar otra cuenta (incluidas las cuentas de contacto o administrador) sin la autorización permitida, o hacerse pasar por otra persona o entidad;
     
5.12.10    recolectar, solicitar o recopilar información de otros contactos por cualquier motivo, incluido, entre otros, el envío de comunicaciones no solicitadas;  

5.12.11    publicar, anunciar o promover productos o servicios comercialmente, o cargar cualquier contenido que sea publicitario, material promocional, correo basura, spam o un concurso o sorteo, o que promueva o promueva la actividad delictiva; o
 
5.12.12    uso de la bicicleta luz y el localizador, la aplicación o los Servicios de ninguna manera que, en nuestro criterio, es inaceptable o restrinja o inhiba a cualquier otra persona de usar o disfrutar de la luz de la bici y al localizador, aplicación o servicio s , o lo cual puede exponernos a nosotros oa nuestros usuarios a cualquier daño o responsabilidad de cualquier tipo.  

5.13    Si su contenido viola este acuerdo, puede asumir la responsabilidad legal por ese contenido. Su Contenido no estará sujeto a ninguna obligación de confidencialidad de nuestra parte y no seremos responsables de ningún uso o divulgación de cualquier Contenido que proporcione. 

6.    Limitaciones de los Servicios
        
6.1    Curve Bike light & GPS tracker está diseñado para uso personal y no comercial. Ofrecemos los Servicios con la diligencia y cuidado razonables. Sin embargo, no garantizamos que estén libres de fallos. Por favor, vaya a v.vodafone.com, para leer las preguntas frecuentes del producto y la cláusula 3 anterior (Servicios de Curve Bike light & GPS tracker) y entender cómo funcionan los Servicios y las limitaciones asociadas.     

6.2    Nuestro objetivo es prestarle los Servicios en todo momento. Sin embargo, Usted reconoce y acepta que la naturaleza subyacente de las tecnologías móvil, Wi-Fi, GPS y otras involucradas son tales que los Servicios (o parte de los Servicios) pueden no estar disponibles en todo momento o en determinados lugares, y los Servicios pueden ser afectados adversamente por características físicas fuera de nuestro control, incluyendo la sobrecarga de la red, las condiciones climáticas, el electromagnetismo, las condiciones atmosféricas y otras causas de interferencia fuera de nuestro control (por ejemplo, fallo de las redes de GPS o GSM o por razones de mantenimiento del servicio), o si está utilizando el dispositivo y/o la App en un lugar con cobertura inadecuada de GPS, Wi-Fi o redes GSM de Vodafone.                                  
6.3    Curve Bike light & GPS tracker es a prueba de polvo y resistente al agua y ha sido probada en condiciones controladas de laboratorio con una clasificación de IP67 según las normas IEC. Esto significa que Curve Bike light & GPS tracker es resistente a las salpicaduras de agua y puede soportar la inmersión en 1 metro de agua dulce durante un periodo de 30 minutos. Tenga en cuenta que la resistencia puede disminuir con el tiempo por un uso normal. Curve Bike light & GPS tracker debe limpiarse con agua dulce y secarse con un paño libre de polvo si entra en contacto con otra cosa distinta al agua dulce.  
  
6.4    Usted reconoce que Curve Bike light & GPS tracker está únicamente diseñado para ser utilizado en las formas anunciadas por Nosotros y si se utiliza en cualquier otra forma, algunos servicios pueden no estar disponibles o no funcionar correctamente. Si Curve Bike light & GPS tracker está dañado, los Servicios podrían no estar disponibles. El Usuario nunca debe utilizar ninguna aplicación en su teléfono cuando esté en la bicicleta, y le recomendamos encarecidamente que continúe tomando todas las precauciones y medidas de seguridad que normalmente tomaría al manejar una bicicleta, como el uso de un casco, ropa visible o luces adicionales. Curve Bike light & GPS tracker debe utilizarse adicionalmente a las precauciones y medidas de seguridad típicas de los ciclistas y no en lugar de ellas.

6.5    Curve Bike light & GPS tracker está diseñado para su uso en tierra y no deben conectarse ni utilizarse cuando se transportan en un avión. Curve Bike light & GPS tracker no está diseñado para cumplir con todas las reglas y regulaciones de uso de dispositivos conectados y/o que utilicen baterías en un avión, y tampoco está diseñado para su uso en el equipaje almacenado en las bodegas del avión. Consulte las restricciones de equipaje de sus proveedores de viajes antes de viajar.        

6.6    El uso de Curve Bike light & GPS tracker puede requerir actualizaciones de firmware de vez en cuando. Estas actualizaciones de firmware son obligatorias y, si no se completan, los Servicios no estarán disponibles o pueden verse afectados negativamente. Se le notificará por la App cuando se requiera una actualización de firmware obligatoria y se le proporcionará instrucciones de cómo completar la actualización.     

7.    Administradores y Contactos        
Por favor tenga en cuenta que esta cláusula sólo se aplica en la medida en que Curve Bike light & GPS tracker, Servicios y App y permiten la interacción y comunicación entre varios individuos. Los Servicios y funcionalidad a su disposición (incluyendo la capacidad de los múltiples Contactos para interactuar o comunicarse con Curve Bike light & GPS tracker o viceversa) será solamente aquellos anunciados en el momento de compra de Curve Bike light & GPS tracker. Como tal, esta cláusula puede incluir información sobre las funcionalidades que aún no están disponibles, pero podrán estarlo en una fecha posterior. En la medida en que no existe esta funcionalidad, o no se anuncia como existente, en el momento que compró su Curve Bike light & GPS tracker, no estamos bajo ninguna obligación de poner en marcha la misma.

7.1    El Administrador puede invitar a Contactos a interactuar con Curve Bike light & GPS tracker y la App. El Administrador es responsable de invitar a Contactos y establecer el nivel de permisos que pueden tener en la App. El Administrador solo puede agregar contactos con un número de teléfono móvil [y posiblemente en la misma red] del mismo país que el número de teléfono móvil utilizado por el Administrador.     

7.2    Los Contactos deben tener al menos dieciséis (16) años de edad, pero en el caso de que algún Contacto sea menor de 18 años:     

7.2.1.    El Contacto debe ser el hijo (o estar bajo la tutela) del Administrador; o         

7.2.2.    El Administrador debe haber obtenido el permiso explícito del padre o tutor del Contacto antes de invitar; y         
7.2.3.    El Administrador seguirá siendo responsable de las acciones y cualquier incumplimiento del Contacto según los términos de este Acuerdo.  
      
7.3    Vodafone recogerá, utilizará, almacenará o compartirá la información de los Contactos para ofrecerles los Servicios de acuerdo con nuestra Política de privacidad. En el caso de que un Administrador invite a un Contacto menor de dieciséis años (en contravención con estos Términos y Condiciones), tenemos el derecho de asumir que el Administrador ha dado su consentimiento explícito (u obtenido el consentimiento explícito del padre o tutor del Contacto) al tratamiento de los datos personales del Contacto de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.     

7.4    Para aceptar una invitación, los Contactos deberán descargar la App y seguir las instrucciones. Si los Contactos ya han descargado la App para un producto diferente, pueden usar la misma App y serán notificados de cualquier invitación pendiente.     

7.5    Las invitaciones caducarán después de un cierto período de tiempo, después del cual un Administrador deberá volver a invitar a un Contacto.     

7.6    Cada Curve Bike light & GPS tracker tiene un número máximo de Contactos que puede interactuar con el dispositivo.     

7.7    Permisos: en el momento en que el Administrador invita a los Contactos a interactuar con Curve Bike light & GPS tracker, el primero podrá elegir los permisos precisos que tendrán los Contactos.     

Importante: El Administrador es el único responsable de garantizar el nivel apropiado de permisos para cada Contacto y entiende que ciertos permisos, entre otras cosas, permitirán que un Contacto interactúe con Curve Bike light & GPS tracker o acceda a algunos de los Servicios del dispositivo.

8.    Responsabilidades del comprador al utilizar la luz y el localizador para bicicletas          
8.1    Debe respetar este Acuerdo y nuestras instrucciones al utilizar los Servicios.
    
8.2    Si Usted no es el Usuario, el Administrador es responsable de asegurarse de que el Usuario: (i) haya dado su consentimiento para usar Curve Bike light & GPS tracker y haya dado su consentimiento para que Vodafone rastree la ubicación del dispositivo con el fin de proporcionar los Servicios; (ii) se le ha informado que no podremos proporcionar los Servicios si Curve Bike light & GPS tracker no tiene batería; y (iii) comprende cómo utilizar Curve Bike light & GPS tracker, la App y los Servicios y conoce las limitaciones de los Servicios. El Administrador debe asegurarse de que el Usuario (o si el Usuario es menor de 16 años, el padre o tutor del Usuario), acepta explícitamente que Vodafone recopile y utilice cualquier información personal requerida de acuerdo con nuestra Política de Privacidad, para el propósito de los Servicios.     

8.3    El Administrador es responsable de mantener la batería del localizador de Curve Bike light & GPS tracker y de completar cualquier actualización del firmware de la luz de la bici y el localizador notificadas a Usted por Nosotros a través de la App. Usted reconoce que los Servicios no estarán disponibles o pueden verse afectados negativamente si la luz o el localizador no tienen batería o si no ha completado una actualización de firmware.     

8.4    No debe utilizar Curve Bike light & GPS tracker o cualquiera de los Servicios para cualquier propósito que sea abusivo, ilegal, fraudulento, molesto, acoso o para actividades delictivas.     

8.5    Las notificaciones se pueden recibir mediante notificaciones automáticas en la App, vía SMS a su teléfono o mediante notificaciones de respuesta de voz interactiva. Usted es responsable de monitorear la actividad en su App y su teléfono. Excepto cuando lo exija la ley, y a menos que le indiquemos lo contrario, no estamos monitoreando las notificaciones con el propósito de ofrecer asistencia, y no sabremos si un Usuario requiere asistencia o si alguna alerta es falsa o verdadera.     
8.6    Usted reconoce que Curve Bike light & GPS tracker no es un servicio de emergencia. No contactaremos con los servicios de emergencia en relación con las alertas o eventos detectados.     

8.7    Usted no debe vender la totalidad o parte de los Servicios y no debe: copiar, enmarcar o duplicar ninguna parte de la App o los Servicios; modificar o intentar modificar, descompilar, desmontar inversamente, manipular o intentar derivar el código fuente de Curve Bike light & GPS tracker, App o Servicios de cualquier manera; probar la vulnerabilidad de nuestro sistema o romper cualquier medidas de seguridad o autenticación; modificar o intentar modificar Curve Bike light & GPS tracker de cualquier forma; o eludir cualquier medida tecnológica implementada por Nosotros, nuestros socios o cualquier otro tercero para proteger Curve Bike light & GPS tracker, la App o los Servicios.     

8.8    Usted es responsable de ponerse en contacto con Nosotros si identifica un defecto en Curve Bike light & GPS tracker o en la App que le impida utilizar los Servicios.     

8.9    El Administrador es responsable de informar a cualquier Usuario que no vamos a ser capaces de proporcionar los Servicios si el dispositivo no tiene batería o no dispone de suscripción, y de las otras limitaciones establecidas en el presente Acuerdo.    
 
8.10    Para proporcionarle los Servicios, deberá habilitar ciertos permisos en su dispositivo móvil. También podemos requerir cierta información sobre Usted y/o el Usuario (si es diferente). Usted acepta proporcionarnos información verdadera, precisa y actualizada y asume el riesgo asociado de proporcionar cualquier información falsa, inexacta o desactualizada. Trataremos esta información de acuerdo con nuestra Política de privacidad. 

9.    Perder su equipo móvil            
Si el Curve Bike light & GPS tracker o el equipo móvil en el que usa la App es robado, dañado, destruido o perdido, no tenemos que reembolsarle ninguna Suscripción que haya pagado por adelantado para usar los Servicios o por el coste de Curve Bike light & GPS tracker o su equipo móvil. Usted debe ponerse en contacto con Nosotros inmediatamente para que podamos evitar una mayor actividad en su cuenta de la App.

10.    Conectividad         
10.1    Sujeto a cobertura, los Servicios están disponibles cuando Curve Bike light & GPS tracker se encuentre en España y también pueden estar disponibles en varios otros países que le informaremos. La lista de países que soportan Curve Bike light & GPS tracker está sujeta a cambio. Consulte la Guía de Cargos de Vodafone para obtener detalles de uso incluido fuera del país. Si Usted está planeando viajar y usar Curve Bike light & GPS tracker en el extranjero, por favor compruebe el estado más reciente de esta lista, ya que puede ser actualizada de vez en cuando.    

10.2    Incluso si usted es capaz de conectar y usar la bicicleta luz y al localizador en los países que no son compatibles oficialmente, esto no implica que todos los servicios estarán disponibles para usted en ese país o que los Servicios y la luz de la bici y localizador funcionará según lo previsto. Por lo tanto, le recomendamos que consulte la lista de países antes de viajar. 

10.3 Tenga en cuenta que el acceso y uso de la aplicación en su dispositivo móvil requiere una conexión a Internet y, por lo tanto, puede incurrir en costos de roaming dependiendo de su tarifa móvil. 

11.    Roaming
11.1    Si el Usuario se encuentra fuera de España, Vodafone prestará el Servicio en roaming. 

11.2    El tráfico razonable y no abusivo en roaming desde un país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza con destino cualquiera de esos países, se computará en el tráfico nacional, en las mismas condiciones aplicables a la tarifa nacional contratada. 

11.3    Se considerará uso abusivo en roaming: a) la inexistencia de residencia o vínculo estable en España del Usuario, pudiendo Vodafone solicitar documentación justificativa de dichos vínculos; b) la existencia de largos periodos de inactividad de la tarjeta unidos a un uso principal o exclusivo en roaming; c) la activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas Sim; d) cuando se observe que, en un periodo mínimo de cuatro (4) meses, la estancia por parte del Usuario en los países mencionados sea mayor que la estancia en España. Todo ello sin perjuicio del resto de derechos que le puedan asistir a Vodafone en casos de fraude y/o uso ilícito del Servicio o contrario alas normas de uso razonable.

11.4    El Servicio no funcionará fuera de los territorios mencionados en el apartado 9.2. Puede que el Servicio no funcione con algunos dispositivos en roaming por cuestiones técnicas. El Cliente deberá informar de estas limitaciones antes de que el Usuario viaje.

11.5     Si el Cliente desea efectuar alguna reclamación respecto a esta política, debe proceder como se indica en la cláusula 15 de los presentes Términos y Condiciones. Podrá, sin embargo, presentar una reclamación por cualquier medio que estime oportuno de conformidad con la regulación actual.

12.    Suspensión y finalización del contrato      
12.1    Podemos suspender, restringir o dejar de proporcionar los Servicios (todos o parte de ellos) y/o su cuenta de Vodafone Smart Tech en las siguientes circunstancias: 
 
12.1.1.    Si creemos que su App, Curve Bike light & GPS tracker o los Servicios se están utilizando de una manera que no permitimos en virtud de este Acuerdo o de una manera que no está permitida en los términos y condiciones de Smart Sim.      

12.1.2.    Si creemos que su cuenta o su equipo móvil o Curve Bike light & GPS tracker se obtuvieron de manera no autorizada, ilegal, inapropiada o fraudulenta.
     
21.1.3.    Si presenta deudas relacionadas con su Suscripción y no la liquida cuando debería haberlo hecho y no podemos cobrarle el monto adeudado.      

12.1.4.    Si hace algo (o permite que se haga algo) que creemos que puede dañar o afectar el funcionamiento o la seguridad de la red Vodafone.      

12.1.5.    Si nos informa que ha perdido o le han robado su Curve Bike light & GPS tracker.      

12.1.6.    Si no podemos proporcionarle los Servicios de forma permanente.      

12.1.7.    Si hay un cambio en la ley, regulación u otra norma vinculante que nos impida brindarle cualquiera de los Servicios. En estas circunstancias, también podemos suspender su cuenta de Vodafone Smart Tech.      
Intentaremos avisarle cuando suspendamos, restrinjamos o finalicemos sus Servicios.

12.2    Además de los derechos de cancelación enumerados arriba, podemos dejar de proporcionar los Servicios en cualquier momento con una notificación por escrito con un mes de anticipación. Se le reembolsará cualquier pago que hubiéramos recibido de Usted (proporcional a la duración de su suscripción no utilizada) tan pronto como sea razonablemente posible. 

12.3    Puede dejar de usar los Servicios en cualquier momento, pero seguirá siendo responsable de pagar la Suscripción a menos que se cancele de acuerdo con los términos y condiciones de Smart Sim. 

12.4    Si tenemos que interrumpir los Servicios por mantenimiento o debido a un fallo técnico en nuestra red, es posible que tenga derecho a un crédito de suscripción parcial según la cantidad de días que esté sin nuestros Servicios. Para recibir un crédito parcial de su Suscripción, debe informarnos sobre una interrupción grave que evaluaremos respecto de su historial de uso típico. 

12.5    Si los Servicios se degradan significativamente durante un período razonable de tiempo, Usted puede ser capaz de dejarnos y recibir un reembolso de cualquier futura suscripción que ya estuviera pagada. Contáctenos para analizar sus opciones. 

13.    Variaciones      
12.1    Podemos añadir nuevos servicios a Curve Bike light & GPS tracker, así como cambios, complementar o retirar cualquiera de los Servicios en cualquier momento. 

12.2    Es posible que se pongan a su disposición algunos servicios nuevos como opciones complementarias que se puedan adquirir además de una Suscripción en curso (“Complementos”). 

12.3    También podemos realizar mejoras adicionales en la App, los Servicios y/o el Curve Bike light & GPS tracker, y cambiar o introducir nuevos términos a este Acuerdo en cualquier momento. Si es posible, le avisaremos de estos cambios. Los cambios se aplicarán cuando publiquemos detalles de ellos de una manera que consideremos razonable, por ejemplo, enviando una notificación a través de la App o cuando ingrese una nueva Suscripción o adquiera un Complemento. 

12.4    Podemos cambiar nuestros cargos o introducir nuevos cargos. Si aumentamos nuestros cargos, le avisaremos con al menos un mes de antelación de una manera que consideremos razonable, por ejemplo, enviando una notificación en la App. Si creemos que cualquier cambio en nuestros cargos no le perjudicará, podemos incluirlo sin avisarle. Cualquier cambio en su Suscripción se regirá por los términos y condiciones de Smart Sim. 

12.5    Si continúa utilizando Curve Bike light & GPS tracker, acepta estos cambios. Si no está satisfecho con alguno de estos cambios, no tiene que comprar ninguna Suscripción adicional más allá de su plazo mínimo, ni ningún Complemento, ni utilizar los Servicios. 

14.    Responsabilidad y exclusiones      
13.1    No seremos responsables ante Usted por ninguna pérdida de ingresos o ganancias, pérdida de uso de los Servicios, de la App o Curve Bike light & GPS tracker, pérdida de negocios, pérdida o daño a la propiedad, o lucro cesante o pérdida o daño que: (a) no es causado directamente por nosotros; (b) no esperábamos razonablemente en el momento en que se celebró este Acuerdo; o (c) se debe a su incumplimiento con respecto a este Acuerdo, los términos y condiciones que se aplican por separado a la Smart SIM o la App; o (d) son causados por el incumplimiento de las instrucciones razonables proporcionados en la App. 

13.2    No seremos responsables ante Usted si no podemos proporcionar la App o los Servicios debido a alguna causa fuera de nuestro control razonable, causa de fuerza mayor o caso fortuito. 

13.3    Los términos de este acuerdo no afectarán ningún derecho que pueda tener como consumidor bajo cualquier ley y que no podamos excluir al acordarlo con Usted. 

15.    Información personal      
Recopilaremos, usaremos, almacenaremos o compartiremos su información para brindarle los Servicios de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

16.    Atención al cliente y reclamaciones. 
16.1    El Cliente puede encontrar información adicional sobre Curve Bike light & GPS tracker y el uso del mismo en las preguntas frecuentes de la sección Ayuda de la App.

16.2    Cualquier problema del uso del Curve Bike light & GPS tracker con la App debe ser reportado al equipo de soporte que se esforzará por ayudar a resolver el problema – el Cliente puede ponerse en contacto con Vodafone utilizando la sección Ayuda en la App o en https://v.vodafone.com/es/help-and-support. 

16.3    Sin perjuicio de lo anterior, existe un procedimiento para la cumplimentación de reclamaciones, quejas y solicitudes que se encuentra en http://www.vodafone.es. El hecho de presentar una reclamación no justifica el impago de las facturas que el Cliente esté obligado a pagar, salvo en las circunstancias que especifique la ley.

16.4    Si el Cliente no recibiera respuesta satisfactoria en el plazo de un (1) mes desde que presentase la reclamación, podrá dirigirse a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información dentro de los tres (3) meses siguientes, sin perjuicio de su derecho a acudir a los tribunales. El Cliente también tiene derecho a enviar su reclamación a la Plataforma Europea de Resolución de Disputas en Línea en esta dirección http://ec.europa.eu/odr, rellenando el formulario que corresponda a este fin y siguiendo el procedimiento que se indica en la página web.

16.5    Vodafone es, además, miembro de Confianza Online y cumple su código ético. Por tanto, si surge alguna disputa en línea relativa a publicidad, protección de datos o accesibilidad en relación con el Servicio, el Cliente podrá dirigirse al sistema extrajudicial de resolución de disputas de Confianza Online. Dicho sistema está sujeto a sus propios términos y condiciones y, por tanto, a sus propios plazos que en modo alguno dependen de Vodafone.

17.    General      
17.1    Podemos transferir este Acuerdo a cualquier otra persona en cualquier momento siempre que hacerlo no afecte negativamente sus derechos en virtud de este Acuerdo. Si desea transferir su acuerdo con Nosotros, puede hacerlo si estamos de acuerdo. No rechazaremos injustificadamente la solicitud. Si estamos de acuerdo, lo trataremos como si hubiera aceptado este Acuerdo y siendo responsable de cualquier deuda relacionada con él. 

17.2    Este Acuerdo no pretende ser en beneficio de, y no será ejecutable por ninguna persona que no sea el Administrador (en nombre de ellos mismos, Contactos menores de 18 años y el Usuario), Contactos mayores de 18 años (cuando hayan aceptado estos términos y condiciones para sí mismos) y Nosotros. 

17.3    Si Usted o Nosotros no hacemos cumplir los derechos bajo este Acuerdo, no impedirá que Usted o Nosotros tomemos más medidas. 

17.4    Le enviaremos avisos por correo postal, correo de voz, mensaje de texto, con la App o por correo electrónico. 

17.5    Este Acuerdo se rige por las leyes españolas. Usted o Nosotros podemos iniciar procedimientos legales en un tribunal español para resolver una disputa en virtud de este Acuerdo. 

Contáctenos
Si necesita hablar con nosotros o tiene una queja, comuníquese con nosotros:
Si el Cliente necesita hablar con Vodafone o tienes una queja, por favor contáctanos:
Desde un móvil de Vodafone: por favor llame al 22123
Desde teléfonos fijos de España u otros móviles: 607123000 (desde teléfonos fijos u otros móviles de España).
Correo: Vodafone España S.A.U., Avenida de América 115, 28042 Madrid 
Página web:  https://www.vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-espana/contacto/#
Fecha: Mayo 2021
Tu Curve Bike light & GPS tracker es parte de un servicio de suscripción que, a través de la combinación de una luz para bicicleta, un lozaliczador, una aplicación móvil y conectividad de red, le ayuda a sentirse más seguro en las carreteras y conectado a su bicicleta. Estos términos y condiciones (“Términos y Condiciones” o “Acuerdo”) se aplican en la medida en que la luz y el localizador para bicicletas se controlen o gestionen a través de nuestra aplicación Vodafone Smart (también conocida como la aplicación móvil V by Vodafone) (la "App"). Más detalles sobre los servicios específicos que se encuentran disponibles al momento de utilizar la Curve Bike light & GPS tracker se pueden encontrar en v.vodafone.com, así como en la cláusula 3 a continuación donde se incluye más información importante (los “Servicios”).

Su Curve Bike light & GPS tracker es ofrecido por VODAFONE ESPAÑA, S.A.U. ("Nosotros", "nuestro" o "nos") de acuerdo con estos Términos y condiciones.
En este Acuerdo, “Tú” significa cualquiera de los dos siguientes (según corresponda):
  1. la persona que paga la tarifa de suscripción por los Servicios, para configurar la Curve Bike light & GPS tracker y el emparejamiento con la App (el "Administrador"); y/o   
  2. una persona invitada por el Administrador para interactuar con Curve Bike light & GPS tracker a través de la App (el "Contacto(s))",

Nosotros entendemos que puedes ser o no la persona que utiliza la Curve Bike light & GPS tracker (el “Usuario”), en cuyo caso el Administrador es responsable de asegurar que el Usuario (o si el Usuario es menor de 18 años de edad, que su padre o tutor), comprende los Términos de este Acuerdo, comprende cómo funciona Curve Bike light & GPS tracker y utiliza Curve Bike light & GPS tracker de acuerdo con los presentes Términos. El Administrador acepta estos Términos en nombre del Usuario, donde se aplica esta disposición.

Consulte la cláusula 7 (Administradores y Contactos) para obtener más información en relación con los Contactos.

Importante: el Usuario nunca debe utilizar ninguna aplicación en su teléfono cuando va en bicicleta, y le recomendamos encarecidamente que continúe tomando todas las precauciones y medidas de seguridad que normalmente tomaría al conducir una bicicleta, como el uso de un casco, ropa visible o luces adicionales. Curve Bike light & GPS tracker bicicleta deben utilizarse adicionalmente a las precauciones y medidas de seguridad típicas de los ciclistas y no en lugar de ellas.

1. Requisitos para la configuración y el uso de Curve Bike light & GPS tracker
1.1    Con el fin de utilizar la Curve Bike light & GPS tracker debe:     
  1. Adquirir la Curve Bike light & GPS tracker, que puede estar disponible a través de Vodafone tienda web v.vodafone.com, a través de terceros distribuidores autorizados o en tiendas Vodafone;
  2. Descargar la App en su dispositivo móvil e iniciar sesión con su cuenta Vodafone o registrarse;
  3. Conectar su Curve Bike light & GPS tracker siguiendo las instrucciones establecidas en la App;
  4. Adquirir y activar una suscripción a Curve Bike light & GPS tracker (la “Suscripción”) a través de la App; y
  5. Completar la activación y personalización de su Curve Bike light & GPS tracker a través de la App.
Tenga en cuenta que, para asegurarse de que puede acceder a todas las funciones y Servicios, deberá otorgar a la App ciertos permisos en su dispositivo móvil.

1.2    Tenga en cuenta que, además de este Acuerdo, y la política de privacidad de Vodafone (“Política de Privacidad”), términos y condiciones particulares aplican a la Vodafone Smart Sim (la “V-Sim”) utilizado por Curve Bike light & GPS tracker, la App, y también por su método de facturación elegido, en su caso.     
 
1.3    Su compra y uso de Curve Bike light & GPS tracker puede estar sujeto adicionalmente a términos separados de su distribuidor, y términos separados incluidos en su Curve Bike light & GPS tracker, por ejemplo, con respecto a las garantías del fabricante y las políticas de devolución.

2.    Su Suscripción

2.1    El Administrador debe tener una Suscripción válida a fin de usar Curve Bike light & GPS tracker, así como para que también puedan utilizar los Servicios el Usuario y los Contactos. Las Suscripciones están sujetas a los términos y condiciones de la V-Sim, la cual se activan a través de la App y se iniciarán cuando se hubieran conectado su Curve Bike light & GPS tracker con la App, elegido el plan y proporcionado los datos de pago válidos.     
2.2    Todos los cargos relacionados con su Suscripción se mostrarán en la App durante la activación de la Suscripción y estarán sujetos a su aceptación de los términos y condiciones de Smart Sim. Todos los demás derechos relacionados con la Suscripción, incluidos los métodos de pago, la frecuencia de pago, los términos específicos para clientes existentes y/o no clientes de Vodafone, y el derecho a cancelar y rescindir, se establecen en los términos y condiciones de Smart Sim.     
2.3    Puede vincular varios Curve Bike light & GPS tracker a la misma cuenta, pero solo podrá ver un (1) Curve Bike light & GPS tracker a la vez en la App. Cada Curve Bike light & GPS tracker requerirá una Suscripción separada.     
 
2.4    Si su Suscripción vence o se cancela es posible que pueda acceder a algunos Servicios que no requieren una conexión a Internet; sin embargo, no podemos garantizar que este sea el caso o que alguna función funcione sin fallas o interrupciones. Si luego decide comprar una nueva Suscripción, le daremos instrucciones sobre cómo reactivar los Servicios.

3.    Servicios de Curve Bike light & GPS tracker
Tenga en cuenta que los Servicios disponibles para Usted y cualquier Contacto serán los que se anuncian en el momento en que compre Curve Bike light & GPS tracker. Esta cláusula puede incluir información sobre servicios que aún no están disponibles, pero que pueden estar disponibles en una fecha posterior. No tenemos la obligación de lanzar ninguno de los servicios enumerados a continuación que no se anunciaron como Servicios en el momento de la compra.

3.1    Una vez que haya conectado y activado su Curve Bike light & GPS tracker en la App y adquirido una Suscripción, Usted será capaz de utilizar los Servicios. Puede encontrar información sobre los Servicios en v.vodafone.com, sin embargo, lea esta cláusula que proporciona más detalles sobre algunas de las características clave.     
3.2    Luz: El Curve Bike light & GPS tracker cuentan con una luz trasera inteligente. La luz trasera tiene tres modos (intermitente rápido, intermitente lento y continuo) y aumentará su brillo cuando el acelerómetro incorporado detecte que el Usuario está frenando. El Usuario podrá encender y apagar la luz trasera manualmente, o puede hacerlo a través de la App.     
3.3    Modo de Seguridad: para su tranquilidad cuando deje su bicicleta desatendida, el modo de seguridad (que consta de alertas de movimiento y sirena) se puede activar de varias formas, que incluyen:

(i)    desconectar el componente de luz del componente de seguimiento para activarlo (al volver a colocar la luz desactivará posteriormente el Modo de seguridad);            
(ii)    usar la App; o               
(iii)    a través de Bluetooth (consulte la cláusula 3.11 a continuación). Si ha emparejado Curve Bike light & GPS tracker con su teléfono a través de Bluetooth siguiendo las instrucciones de la App, tan pronto como esta conexión esté fuera de alcance, el Modo de Seguridad se activará automáticamente. Y se desactivará una vez que su Curve Bike light & GPS tracker vuelva a estar dentro del alcance de Bluetooth de su teléfono.

Alertas de movimiento y sirena
Manipulación
3.3.1    Cuando el Modo de seguridad está activado y su Curve Bike light & GPS tracker detecta patrones significativos de manipulación, se le notificará este evento y Usted será capaz de ver la ubicación de su bicicleta en el mapa.

3.3.2    Si no se detectan más eventos consistentes con una manipulación significativa después de la notificación descrita en la cláusula 3.3.1, se le informará que el primer evento fue una 'falsa alarma' y el Modo de Seguridad se restablecerá.

3.3.3    Sin embargo, si después de haber enviado la notificación descrita en la cláusula 3.3.1, su Curve Bike light & GPS tracker continúa detectando más alteraciones significativas, la sirena se activará automáticamente, lo cual lo será notificado. Cuando la sirena se active, Usted podrá rastrear la ubicación de su Curve Bike light & GPS tracker en la App, con actualizaciones de ubicación proporcionadas con una frecuencia mayor. La sirena seguirá sonando durante un breve período (a menos que se apague a través de la App), después de lo cual se apagará automáticamente para prolongar la vida útil de la batería. El dispositivo seguirá enviando actualizaciones de ubicación a la App, hasta que dichos avisos sean apagados, o la batería se agote.

Movimiento
3.3.4    Cuando el Modo de Seguridad está activado y el componente del localizador detecta movimiento desde su ubicación actual, la sirena se activará automáticamente y podrá rastrear la ubicación de su Curve Bike light & GPS tracker en la App, que funcionará de la misma forma que se establece en la cláusula 3.3.3.
 
Las alertas de movimiento y la sirena se pueden apagar en la App. Consulte las preguntas frecuentes para obtener más información sobre el Modo de Seguridad.

3.4    Detección de impacto: si el acelerómetro incorporado de Curve Bike light & GPS tracker detecta movimiento consistente en un impacto significativo seguido de un período sin movimiento (estando Curve Bike light & GPS tracker estacionados y en reposo sobre el suelo), Curve Bike light & GPS tracker enviará una notificación de detección de impacto al Administrador y/o Contactos (según corresponda), pidiéndoles que abran la App y vean la ubicación del evento. Importante: para evitar notificaciones falsas de detección de impacto, cualquier movimiento del Curve Bike light & GPS tracker después del impacto significativo (por ejemplo, el movimiento a una conexión Wi-Fi diferente, una torre celular o un satélite GPS) resultará en que no se envíe ninguna notificación. Consulte las preguntas frecuentes para obtener más información sobre la detección de impactos.     

3.5    Reproducir un sonido: Curve Bike light & GPS tracker pueden emitir un sonido corto, controlado a través de la App, para ayudar a ubicar su bicicleta en áreas concurridas.     

3.6    Eventos: la App le permitirá ver ciertos eventos sobre los paseos que el Usuario haya realizado mientras usaba Curve Bike light & GPS tracker. Esto puede incluir datos de rutas, eventos de detección de impacto, así como el movimiento de Curve Bike light & GPS tracker cuando el Modo de Seguridad está activado.

3.7    Localización: Usted será capaz de ver la ubicación de la Curve Bike light & GPS tracker a través de la App.     
3.7.1    La ubicación de Curve Bike light & GPS tracker será visible en la App. Esta ubicación que se muestra será la ubicación de Curve Bike light & GPS tracker en el momento en que se actualizó por última vez. La frecuencia de actualización de la ubicación aumentará automáticamente cuando el Curve Bike light & GPS tracker se mueva y será más frecuente si se activan las alertas de movimiento y la sirena. Sin embargo, siempre puede obtener una ubicación actualizada seleccionando la opción de actualización en la App.

3.7.2    La duración de la batería del Curve Bike light & GPS tracker dependerá, en parte, de la frecuencia de las actualizaciones enviadas. Cuanto más frecuentemente actualice su ubicación Curve Bike light & GPS tracker, más rápido se agotará la batería. En el caso de que Curve Bike light & GPS tracker sea incapaz de actualizar su ubicación, la App seguirá mostrando la última ubicación conocida del localizador.    

3.7.3    La precisión de la ubicación puede verse afectada por factores externos, como se explica a continuación en estos Términos. En caso de que una de las tecnologías de seguimiento utilizadas para determinar la ubicación de Curve Bike light & GPS tracker no esté disponible, intentaremos proporcionar la ubicación utilizando otras tecnologías, pero es posible que estas no sean tan precisas.    

3.8    Zonas: estos son los límites virtuales que puede crear alrededor de una ubicación de su elección. Las zonas se pueden configurar y modificar en la App. Si Curve Bike light & GPS tracker entra o sale de una Zona, recibirá una notificación. Tenga en cuenta que las Zonas utilizan la ubicación del dispositivo (que solo se actualiza periódicamente) para determinar si ha salido o no de un límite virtual. Esto significa que es posible que las notificaciones no reflejen el momento preciso en el que la luz y el localizador salieron o entraron de una Zona.     

3.9    Modo Hogar: Podrá configurar una zona segura, según la ubicación física, donde se desactivará la funcionalidad del Modo de Seguridad.  
  
3.10    Batería: Los componentes individuales de Curve Bike light & GPS tracker tienen baterías separadas. Usted será capaz de ver la duración aproximada de ambas baterías en la App, sin embargo, sólo se podrá mostrar la duración de la batería de la luz cuando ésta esté unida al localizador. Cuando esté conectada, el componente de luz podrá proporcionar una pequeña cantidad de carga al localizador, pero solo se puede proporcionar una carga completa mediante el cable de carga. La duración tanto de la batería de la luz como del localizador dependen de su uso y Usted recibirá notificaciones de batería baja tanto para el localizadorcomo para la luz en la App. Consulte las preguntas frecuentes para obtener más detalles. 

3.11    Bluetooth: Además de la conectividad móvil y GPS, la App puede permitir emparejar Curve Bike light & GPS tracker con su teléfono a través de Bluetooth. Esto le permitirá controlar ciertos Servicios mediante Bluetooth cuando se encuentre dentro del alcance de Bluetooth. Siga las instrucciones de la App para obtener más detalles. 

3.12    Otras características: Podemos añadir o eliminar servicios que pueden ser utilizados por Curve Bike light & GPS tracker en cualquier momento. Le informaremos sobre cualquier cambio en la medida de lo razonablemente posible (consulte la cláusula 12 (Variaciones) a continuación). 

4.    Servicios de terceros
4.1    Curve Bike light & GPS tracker puede permitir el acceso o el uso de contenido, promociones, sitios web, aplicaciones, servicios y recursos de terceros (en conjunto, "Servicios de terceros") que no están bajo nuestro control. Proporcionamos estos enlaces solo para su conveniencia y no somos responsables de los productos, servicios u otro contenido que esté disponible en Servicios de terceros. Usted reconoce que los Servicios de terceros que utilice en relación con Curve Bike light & GPS tracker como las aplicaciones de terceros a las que se accede desde o a través de la App no forman parte de los Servicios y no están controlados por Nosotros, y Usted asume la responsabilidad exclusiva y todos los riesgos derivados de su interacción o uso de cualquier Servicio de terceros. También reconoce que los Términos de este Acuerdo y la Política de Privacidad no aplican a ningún Servicio de terceros. Usted es responsable de leer y comprender los términos y condiciones y la política de privacidad que se apliquen al uso de los Servicios de terceros.     
 
5.    Contenido y conducta
5.1    Curve Bike light & GPS tracker, la App y los Servicios pueden incluir vídeos, audio (por ejemplo, música y otros sonidos), gráficos, emojis, fotos, texto (como comentarios y guiones), marcas (incluidos nombres comerciales, marcas registradas, derechos de autor, marcas de servicio o logotipos), funciones interactivas, software, métricas y otros materiales (colectivamente, "Contenido"). Si ve algún Contenido que cree que no cumple con los términos de este acuerdo, puede informarnos.     

Nuestro contenido
5.2    Nuestro Contenido incluye fotografías, imágenes, gráficos, video, audio, datos, texto, música, emojis, comentarios, software, obras de autor de cualquier tipo y otra información, contenido u otros materiales que se publican, generan, proporcionan o se ponen a disposición de cualquier forma a través de Curve Bike light & GPS tracker, la App o Servicios ("Nuestro Contenido"). Todo nuestro contenido, incluida su tecnología subyacente, está protegido por las leyes de propiedad intelectual, incluidos los derechos de autor, marcas comerciales, patentes y pasajes, y otras leyes. Nos reservamos todos los derechos no establecidos expresamente en este acuerdo.     

5.3    Usted acepta no eliminar, cambiar, reproducir, modificar, adaptar u ocultar ningún derecho de autor, marca comercial, marca de servicio u otros avisos de derechos de propiedad incorporados o que acompañen a Curve Bike light & GPS tracker, la aplicación o los Servicios. Nuestros logotipos y cualquier otra marca comercial que pueda aparecer en Curve Bike light & GPS tracker, la Aplicación o los Servicios, y el aspecto general de Curve Bike light & GPS tracker, la Aplicación o los Servicios, incluidos el diseño, los gráficos, los iconos y las secuencias de comandos, pueden no podrá ser copiado, reproducido, adaptado, modificado, imitado o utilizado, total o parcialmente, sin nuestro permiso previo por escrito. Otras marcas comerciales, productos y nombres de servicio y nombres de compañías o logotipos mencionados en la luz de la bici y al localizador, la aplicación o los Servicios s son propiedad de sus respectivos propietarios o de nuestros licenciatarios (“Contenido de Terceros”) y no pueden ser copiados, reproducido, adaptado, modificado, imitado o utilizado, total o parcialmente, sin el permiso del titular de la marca correspondiente.     

5.4    Le otorgamos una licencia limitada, no exclusiva, intransferible, no sublicenciable y revocable para ( a) acceder y utilizar la luz y localizador para bicicletas , la aplicación y los servicios, (b) acceder y ver Nuestro contenido, (c) acceder y utilizar el software y las aplicaciones proporcionados por Curve Bike light & GPS tracker, la aplicación y los servicios, y (d) utilizar el software que está integrado en Curve Bike light & GPS tracker.  

5.5    No utilizará, sublicenciará, copiará, adaptará, reproducirá, modificará, traducirá, divulgará, preparará trabajos derivados basados en, distribuir, licenciar, vender, alquilar, arrendar, asignar, transferir, exhibir públicamente, realizar públicamente, transmitir, difundir, o explotar nuestro contenido, contenido de terceros, los servicios o cualquier parte de los mismos (incluido cualquier software de terceros), excepto según lo expresamente permitido en este acuerdo. No se le otorgan derechos adicionales excepto los establecidos en este acuerdo.   

5.6    Usted reconoce y acepta que nada en estos Términos y Condiciones tendrá el efecto de transferir la propiedad de ninguna marca comercial, marca de servicio, nombre comercial u otros derechos de propiedad en Nuestro Contenido o Contenido de terceros o cualquier parte del mismo a usted o cualquier tercero. . Usted se compromete a no realizar ningún acto o cosa que sea incompatible con o que de alguna manera pueda perjudicar dicho título.   

Tu contenido
5.7    Podrá cargar, publicar, almacenar, compartir, enviar o mostrar contenido que ha generado o creado, en la aplicación y la luz de la bici y al lozalizador (“Su Contenido”). No deberá presentar, cargar, publicar, almacenar, compartir, enviar o mostrar cualquier contenido que no cumpla con este acuerdo o la ley. Consulte las cláusulas 5.10 y 5.12 para obtener más detalles.  
  
5.8    Usted conserva los derechos de propiedad sobre su contenido, excepto los derechos que subsisten en nuestro contenido o el contenido de terceros que se incorpora a su contenido. Sin embargo, al proporcionar Su Contenido a Curve Bike light & GPS tracker, Aplicación o Servicios, nos otorga una licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías, transferible y con sublicencia para usar ese Contenido (incluso para reproducir, distribuir, modificar, mostrar, traducir, crear trabajos derivados y ejecutarlos) con el fin de operar, promover y mejorar Curve Bike light & GPS tracker, la Aplicación o los Servicios.     

5.9    La licencia en la cláusula 5.8 se aplicará en todos los formatos de medios y canales ahora conocidos o desarrollados posteriormente y finalizará cuando elimine Su Contenido o elimine su cuenta de Vodafone Smart Tech. Una vez que su contenido ha sido retirado, la licencia terminará excepto que el funcionamiento de la luz de la bici o el localizador, aplicación o servicios o la ley lo requiera. Por ejemplo, la eliminación de Contenido por su parte no requiere que eliminemos copias que razonablemente debamos conservar con fines legales.     

5.10    Usted comprende que es completamente responsable de todo el Contenido que cargue, cree, publique, envíe por correo electrónico, transmita, comparta, envíe, almacene, muestre o ponga a disposición de otro modo a través de Curve Bike light & GPS tracker, Aplicación o Servicios, y garantiza que es de su propiedad Su Contenido o tiene todos los derechos necesarios para otorgarnos una licencia para usar Su Contenido como se describe en estos Términos. Hacemos pantalla no proactivamente y de manera rutinaria ni supervisamos su contenido y, como tal, no no garantiza la exactitud, integridad o calidad de dicho contenido. Sin embargo, podemos, a nuestra entera discreción, examinar y monitorear su Contenido y, si creemos razonablemente que Su Contenido infringe este acuerdo o puede causarnos daño a nosotros, a otros usuarios o terceros (dicho daño incluye la infracción de los derechos de propiedad intelectual intelectual e industrial de un tercero), podemos eliminarlo o eliminarlo, revelar su identidad a terceros y podemos prohibirle que publique, cargue, almacene, comparta, envíe o muestre su contenido a través de Curve Bike light & GPS tracker o el App. Podemos notificarle el motivo de nuestra acción a menos que creamos razonablemente que hacerlo: (a) violaría la ley o la dirección de una autoridad de aplicación legal, o de otro modo arriesgaría la responsabilidad legal para nosotros o nuestras afiliadas; (b) comprometería una investigación o la integridad o el funcionamiento de Curve Bike light & GPS tracker, Aplicación o Servicios; o (c) nos causaría daño a nosotros, a nuestros afiliados, a otros usuarios o terceros. 

5.11    Usted comprende que al utilizar Curve Bike light & GPS tracker, Aplicación o Servicios, puede estar expuesto a Contenido fuera de nuestro control. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables de ninguna manera por ningún Contenido, incluidos, entre otros, errores u omisiones en cualquier Contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado del uso de cualquier Contenido disponible. Usted acepta asumir todos los riesgos asociados con el uso de cualquier Contenido disponible en relación con Curve Bike light & GPS tracker, Aplicación o Servicios, incluida la confianza en la precisión, integridad o utilidad de dicho Contenido. 

5.12    Su contenido no debe: 
5.12.1    Infringir, apropiarse indebidamente o violar la patente, derechos de autor, marca registrada u otros derechos de propiedad intelectual o industrial de un tercero, o cualquier derecho de publicidad o privacidad;  
   
5.12.2    violar o alentar cualquier conducta que viole cualquier ley o reglamento aplicable;  
   
5.12.3    sea fraudulento, falso, engañoso o engañoso;
     
5.12.4    sea difamatorio, obsceno, pornográfico, vulgar u ofensivo;      

5.12.5    promover la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el daño contra cualquier individuo o grupo;      

5.12.6    ser violento o amenazador o promover violencia o acciones que amenacen a cualquier persona o entidad; o      

5.12.7    promover actividades o sustancias ilegales o dañinas.      
Y no debes:

5.12.8    cargar cualquier contenido que contenga virus de software o que esté diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier equipo o servicio, o que contenga otros archivos o contenido dañinos, perjudiciales o destructivos;      

5.12.9    usar o intentar usar otra cuenta (incluidas las cuentas de contacto o administrador) sin la autorización permitida, o hacerse pasar por otra persona o entidad;
     
5.12.10    recolectar, solicitar o recopilar información de otros contactos por cualquier motivo, incluido, entre otros, el envío de comunicaciones no solicitadas;  

5.12.11    publicar, anunciar o promover productos o servicios comercialmente, o cargar cualquier contenido que sea publicitario, material promocional, correo basura, spam o un concurso o sorteo, o que promueva o promueva la actividad delictiva; o
 
5.12.12    uso de la bicicleta luz y el localizador, la aplicación o los Servicios de ninguna manera que, en nuestro criterio, es inaceptable o restrinja o inhiba a cualquier otra persona de usar o disfrutar de la luz de la bici y al localizador, aplicación o servicio s , o lo cual puede exponernos a nosotros oa nuestros usuarios a cualquier daño o responsabilidad de cualquier tipo.  

5.13    Si su contenido viola este acuerdo, puede asumir la responsabilidad legal por ese contenido. Su Contenido no estará sujeto a ninguna obligación de confidencialidad de nuestra parte y no seremos responsables de ningún uso o divulgación de cualquier Contenido que proporcione. 

6.    Limitaciones de los Servicios
        
6.1    Curve Bike light & GPS tracker está diseñado para uso personal y no comercial. Ofrecemos los Servicios con la diligencia y cuidado razonables. Sin embargo, no garantizamos que estén libres de fallos. Por favor, vaya a v.vodafone.com, para leer las preguntas frecuentes del producto y la cláusula 3 anterior (Servicios de Curve Bike light & GPS tracker) y entender cómo funcionan los Servicios y las limitaciones asociadas.     

6.2    Nuestro objetivo es prestarle los Servicios en todo momento. Sin embargo, Usted reconoce y acepta que la naturaleza subyacente de las tecnologías móvil, Wi-Fi, GPS y otras involucradas son tales que los Servicios (o parte de los Servicios) pueden no estar disponibles en todo momento o en determinados lugares, y los Servicios pueden ser afectados adversamente por características físicas fuera de nuestro control, incluyendo la sobrecarga de la red, las condiciones climáticas, el electromagnetismo, las condiciones atmosféricas y otras causas de interferencia fuera de nuestro control (por ejemplo, fallo de las redes de GPS o GSM o por razones de mantenimiento del servicio), o si está utilizando el dispositivo y/o la App en un lugar con cobertura inadecuada de GPS, Wi-Fi o redes GSM de Vodafone.                                  
6.3    Curve Bike light & GPS tracker es a prueba de polvo y resistente al agua y ha sido probada en condiciones controladas de laboratorio con una clasificación de IP67 según las normas IEC. Esto significa que Curve Bike light & GPS tracker es resistente a las salpicaduras de agua y puede soportar la inmersión en 1 metro de agua dulce durante un periodo de 30 minutos. Tenga en cuenta que la resistencia puede disminuir con el tiempo por un uso normal. Curve Bike light & GPS tracker debe limpiarse con agua dulce y secarse con un paño libre de polvo si entra en contacto con otra cosa distinta al agua dulce.  
  
6.4    Usted reconoce que Curve Bike light & GPS tracker está únicamente diseñado para ser utilizado en las formas anunciadas por Nosotros y si se utiliza en cualquier otra forma, algunos servicios pueden no estar disponibles o no funcionar correctamente. Si Curve Bike light & GPS tracker está dañado, los Servicios podrían no estar disponibles. El Usuario nunca debe utilizar ninguna aplicación en su teléfono cuando esté en la bicicleta, y le recomendamos encarecidamente que continúe tomando todas las precauciones y medidas de seguridad que normalmente tomaría al manejar una bicicleta, como el uso de un casco, ropa visible o luces adicionales. Curve Bike light & GPS tracker debe utilizarse adicionalmente a las precauciones y medidas de seguridad típicas de los ciclistas y no en lugar de ellas.

6.5    Curve Bike light & GPS tracker está diseñado para su uso en tierra y no deben conectarse ni utilizarse cuando se transportan en un avión. Curve Bike light & GPS tracker no está diseñado para cumplir con todas las reglas y regulaciones de uso de dispositivos conectados y/o que utilicen baterías en un avión, y tampoco está diseñado para su uso en el equipaje almacenado en las bodegas del avión. Consulte las restricciones de equipaje de sus proveedores de viajes antes de viajar.        

6.6    El uso de Curve Bike light & GPS tracker puede requerir actualizaciones de firmware de vez en cuando. Estas actualizaciones de firmware son obligatorias y, si no se completan, los Servicios no estarán disponibles o pueden verse afectados negativamente. Se le notificará por la App cuando se requiera una actualización de firmware obligatoria y se le proporcionará instrucciones de cómo completar la actualización.     

7.    Administradores y Contactos        
Por favor tenga en cuenta que esta cláusula sólo se aplica en la medida en que Curve Bike light & GPS tracker, Servicios y App y permiten la interacción y comunicación entre varios individuos. Los Servicios y funcionalidad a su disposición (incluyendo la capacidad de los múltiples Contactos para interactuar o comunicarse con Curve Bike light & GPS tracker o viceversa) será solamente aquellos anunciados en el momento de compra de Curve Bike light & GPS tracker. Como tal, esta cláusula puede incluir información sobre las funcionalidades que aún no están disponibles, pero podrán estarlo en una fecha posterior. En la medida en que no existe esta funcionalidad, o no se anuncia como existente, en el momento que compró su Curve Bike light & GPS tracker, no estamos bajo ninguna obligación de poner en marcha la misma.

7.1    El Administrador puede invitar a Contactos a interactuar con Curve Bike light & GPS tracker y la App. El Administrador es responsable de invitar a Contactos y establecer el nivel de permisos que pueden tener en la App. El Administrador solo puede agregar contactos con un número de teléfono móvil [y posiblemente en la misma red] del mismo país que el número de teléfono móvil utilizado por el Administrador.     

7.2    Los Contactos deben tener al menos dieciséis (16) años de edad, pero en el caso de que algún Contacto sea menor de 18 años:     

7.2.1.    El Contacto debe ser el hijo (o estar bajo la tutela) del Administrador; o         

7.2.2.    El Administrador debe haber obtenido el permiso explícito del padre o tutor del Contacto antes de invitar; y         
7.2.3.    El Administrador seguirá siendo responsable de las acciones y cualquier incumplimiento del Contacto según los términos de este Acuerdo.  
      
7.3    Vodafone recogerá, utilizará, almacenará o compartirá la información de los Contactos para ofrecerles los Servicios de acuerdo con nuestra Política de privacidad. En el caso de que un Administrador invite a un Contacto menor de dieciséis años (en contravención con estos Términos y Condiciones), tenemos el derecho de asumir que el Administrador ha dado su consentimiento explícito (u obtenido el consentimiento explícito del padre o tutor del Contacto) al tratamiento de los datos personales del Contacto de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.     

7.4    Para aceptar una invitación, los Contactos deberán descargar la App y seguir las instrucciones. Si los Contactos ya han descargado la App para un producto diferente, pueden usar la misma App y serán notificados de cualquier invitación pendiente.     

7.5    Las invitaciones caducarán después de un cierto período de tiempo, después del cual un Administrador deberá volver a invitar a un Contacto.     

7.6    Cada Curve Bike light & GPS tracker tiene un número máximo de Contactos que puede interactuar con el dispositivo.     

7.7    Permisos: en el momento en que el Administrador invita a los Contactos a interactuar con Curve Bike light & GPS tracker, el primero podrá elegir los permisos precisos que tendrán los Contactos.     

Importante: El Administrador es el único responsable de garantizar el nivel apropiado de permisos para cada Contacto y entiende que ciertos permisos, entre otras cosas, permitirán que un Contacto interactúe con Curve Bike light & GPS tracker o acceda a algunos de los Servicios del dispositivo.

8.    Responsabilidades del comprador al utilizar la luz y el localizador para bicicletas          
8.1    Debe respetar este Acuerdo y nuestras instrucciones al utilizar los Servicios.
    
8.2    Si Usted no es el Usuario, el Administrador es responsable de asegurarse de que el Usuario: (i) haya dado su consentimiento para usar Curve Bike light & GPS tracker y haya dado su consentimiento para que Vodafone rastree la ubicación del dispositivo con el fin de proporcionar los Servicios; (ii) se le ha informado que no podremos proporcionar los Servicios si Curve Bike light & GPS tracker no tiene batería; y (iii) comprende cómo utilizar Curve Bike light & GPS tracker, la App y los Servicios y conoce las limitaciones de los Servicios. El Administrador debe asegurarse de que el Usuario (o si el Usuario es menor de 16 años, el padre o tutor del Usuario), acepta explícitamente que Vodafone recopile y utilice cualquier información personal requerida de acuerdo con nuestra Política de Privacidad, para el propósito de los Servicios.     

8.3    El Administrador es responsable de mantener la batería del localizador de Curve Bike light & GPS tracker y de completar cualquier actualización del firmware de la luz de la bici y el localizador notificadas a Usted por Nosotros a través de la App. Usted reconoce que los Servicios no estarán disponibles o pueden verse afectados negativamente si la luz o el localizador no tienen batería o si no ha completado una actualización de firmware.     

8.4    No debe utilizar Curve Bike light & GPS tracker o cualquiera de los Servicios para cualquier propósito que sea abusivo, ilegal, fraudulento, molesto, acoso o para actividades delictivas.     

8.5    Las notificaciones se pueden recibir mediante notificaciones automáticas en la App, vía SMS a su teléfono o mediante notificaciones de respuesta de voz interactiva. Usted es responsable de monitorear la actividad en su App y su teléfono. Excepto cuando lo exija la ley, y a menos que le indiquemos lo contrario, no estamos monitoreando las notificaciones con el propósito de ofrecer asistencia, y no sabremos si un Usuario requiere asistencia o si alguna alerta es falsa o verdadera.     
8.6    Usted reconoce que Curve Bike light & GPS tracker no es un servicio de emergencia. No contactaremos con los servicios de emergencia en relación con las alertas o eventos detectados.     

8.7    Usted no debe vender la totalidad o parte de los Servicios y no debe: copiar, enmarcar o duplicar ninguna parte de la App o los Servicios; modificar o intentar modificar, descompilar, desmontar inversamente, manipular o intentar derivar el código fuente de Curve Bike light & GPS tracker, App o Servicios de cualquier manera; probar la vulnerabilidad de nuestro sistema o romper cualquier medidas de seguridad o autenticación; modificar o intentar modificar Curve Bike light & GPS tracker de cualquier forma; o eludir cualquier medida tecnológica implementada por Nosotros, nuestros socios o cualquier otro tercero para proteger Curve Bike light & GPS tracker, la App o los Servicios.     

8.8    Usted es responsable de ponerse en contacto con Nosotros si identifica un defecto en Curve Bike light & GPS tracker o en la App que le impida utilizar los Servicios.     

8.9    El Administrador es responsable de informar a cualquier Usuario que no vamos a ser capaces de proporcionar los Servicios si el dispositivo no tiene batería o no dispone de suscripción, y de las otras limitaciones establecidas en el presente Acuerdo.    
 
8.10    Para proporcionarle los Servicios, deberá habilitar ciertos permisos en su dispositivo móvil. También podemos requerir cierta información sobre Usted y/o el Usuario (si es diferente). Usted acepta proporcionarnos información verdadera, precisa y actualizada y asume el riesgo asociado de proporcionar cualquier información falsa, inexacta o desactualizada. Trataremos esta información de acuerdo con nuestra Política de privacidad. 

9.    Perder su equipo móvil            
Si el Curve Bike light & GPS tracker o el equipo móvil en el que usa la App es robado, dañado, destruido o perdido, no tenemos que reembolsarle ninguna Suscripción que haya pagado por adelantado para usar los Servicios o por el coste de Curve Bike light & GPS tracker o su equipo móvil. Usted debe ponerse en contacto con Nosotros inmediatamente para que podamos evitar una mayor actividad en su cuenta de la App.

10.    Conectividad         
10.1    Sujeto a cobertura, los Servicios están disponibles cuando Curve Bike light & GPS tracker se encuentre en España y también pueden estar disponibles en varios otros países que le informaremos. La lista de países que soportan Curve Bike light & GPS tracker está sujeta a cambio. Consulte la Guía de Cargos de Vodafone para obtener detalles de uso incluido fuera del país. Si Usted está planeando viajar y usar Curve Bike light & GPS tracker en el extranjero, por favor compruebe el estado más reciente de esta lista, ya que puede ser actualizada de vez en cuando.    

10.2    Incluso si usted es capaz de conectar y usar la bicicleta luz y al localizador en los países que no son compatibles oficialmente, esto no implica que todos los servicios estarán disponibles para usted en ese país o que los Servicios y la luz de la bici y localizador funcionará según lo previsto. Por lo tanto, le recomendamos que consulte la lista de países antes de viajar. 

10.3 Tenga en cuenta que el acceso y uso de la aplicación en su dispositivo móvil requiere una conexión a Internet y, por lo tanto, puede incurrir en costos de roaming dependiendo de su tarifa móvil. 

11.    Roaming
11.1    Si el Usuario se encuentra fuera de España, Vodafone prestará el Servicio en roaming. 

11.2    El tráfico razonable y no abusivo en roaming desde un país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza con destino cualquiera de esos países, se computará en el tráfico nacional, en las mismas condiciones aplicables a la tarifa nacional contratada. 

11.3    Se considerará uso abusivo en roaming: a) la inexistencia de residencia o vínculo estable en España del Usuario, pudiendo Vodafone solicitar documentación justificativa de dichos vínculos; b) la existencia de largos periodos de inactividad de la tarjeta unidos a un uso principal o exclusivo en roaming; c) la activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas Sim; d) cuando se observe que, en un periodo mínimo de cuatro (4) meses, la estancia por parte del Usuario en los países mencionados sea mayor que la estancia en España. Todo ello sin perjuicio del resto de derechos que le puedan asistir a Vodafone en casos de fraude y/o uso ilícito del Servicio o contrario alas normas de uso razonable.

11.4    El Servicio no funcionará fuera de los territorios mencionados en el apartado 9.2. Puede que el Servicio no funcione con algunos dispositivos en roaming por cuestiones técnicas. El Cliente deberá informar de estas limitaciones antes de que el Usuario viaje.

11.5     Si el Cliente desea efectuar alguna reclamación respecto a esta política, debe proceder como se indica en la cláusula 15 de los presentes Términos y Condiciones. Podrá, sin embargo, presentar una reclamación por cualquier medio que estime oportuno de conformidad con la regulación actual.

12.    Suspensión y finalización del contrato      
12.1    Podemos suspender, restringir o dejar de proporcionar los Servicios (todos o parte de ellos) y/o su cuenta de Vodafone Smart Tech en las siguientes circunstancias: 
 
12.1.1.    Si creemos que su App, Curve Bike light & GPS tracker o los Servicios se están utilizando de una manera que no permitimos en virtud de este Acuerdo o de una manera que no está permitida en los términos y condiciones de Smart Sim.      

12.1.2.    Si creemos que su cuenta o su equipo móvil o Curve Bike light & GPS tracker se obtuvieron de manera no autorizada, ilegal, inapropiada o fraudulenta.
     
21.1.3.    Si presenta deudas relacionadas con su Suscripción y no la liquida cuando debería haberlo hecho y no podemos cobrarle el monto adeudado.      

12.1.4.    Si hace algo (o permite que se haga algo) que creemos que puede dañar o afectar el funcionamiento o la seguridad de la red Vodafone.      

12.1.5.    Si nos informa que ha perdido o le han robado su Curve Bike light & GPS tracker.      

12.1.6.    Si no podemos proporcionarle los Servicios de forma permanente.      

12.1.7.    Si hay un cambio en la ley, regulación u otra norma vinculante que nos impida brindarle cualquiera de los Servicios. En estas circunstancias, también podemos suspender su cuenta de Vodafone Smart Tech.      
Intentaremos avisarle cuando suspendamos, restrinjamos o finalicemos sus Servicios.

12.2    Además de los derechos de cancelación enumerados arriba, podemos dejar de proporcionar los Servicios en cualquier momento con una notificación por escrito con un mes de anticipación. Se le reembolsará cualquier pago que hubiéramos recibido de Usted (proporcional a la duración de su suscripción no utilizada) tan pronto como sea razonablemente posible. 

12.3    Puede dejar de usar los Servicios en cualquier momento, pero seguirá siendo responsable de pagar la Suscripción a menos que se cancele de acuerdo con los términos y condiciones de Smart Sim. 

12.4    Si tenemos que interrumpir los Servicios por mantenimiento o debido a un fallo técnico en nuestra red, es posible que tenga derecho a un crédito de suscripción parcial según la cantidad de días que esté sin nuestros Servicios. Para recibir un crédito parcial de su Suscripción, debe informarnos sobre una interrupción grave que evaluaremos respecto de su historial de uso típico. 

12.5    Si los Servicios se degradan significativamente durante un período razonable de tiempo, Usted puede ser capaz de dejarnos y recibir un reembolso de cualquier futura suscripción que ya estuviera pagada. Contáctenos para analizar sus opciones. 

13.    Variaciones      
12.1    Podemos añadir nuevos servicios a Curve Bike light & GPS tracker, así como cambios, complementar o retirar cualquiera de los Servicios en cualquier momento. 

12.2    Es posible que se pongan a su disposición algunos servicios nuevos como opciones complementarias que se puedan adquirir además de una Suscripción en curso (“Complementos”). 

12.3    También podemos realizar mejoras adicionales en la App, los Servicios y/o el Curve Bike light & GPS tracker, y cambiar o introducir nuevos términos a este Acuerdo en cualquier momento. Si es posible, le avisaremos de estos cambios. Los cambios se aplicarán cuando publiquemos detalles de ellos de una manera que consideremos razonable, por ejemplo, enviando una notificación a través de la App o cuando ingrese una nueva Suscripción o adquiera un Complemento. 

12.4    Podemos cambiar nuestros cargos o introducir nuevos cargos. Si aumentamos nuestros cargos, le avisaremos con al menos un mes de antelación de una manera que consideremos razonable, por ejemplo, enviando una notificación en la App. Si creemos que cualquier cambio en nuestros cargos no le perjudicará, podemos incluirlo sin avisarle. Cualquier cambio en su Suscripción se regirá por los términos y condiciones de Smart Sim. 

12.5    Si continúa utilizando Curve Bike light & GPS tracker, acepta estos cambios. Si no está satisfecho con alguno de estos cambios, no tiene que comprar ninguna Suscripción adicional más allá de su plazo mínimo, ni ningún Complemento, ni utilizar los Servicios. 

14.    Responsabilidad y exclusiones      
13.1    No seremos responsables ante Usted por ninguna pérdida de ingresos o ganancias, pérdida de uso de los Servicios, de la App o Curve Bike light & GPS tracker, pérdida de negocios, pérdida o daño a la propiedad, o lucro cesante o pérdida o daño que: (a) no es causado directamente por nosotros; (b) no esperábamos razonablemente en el momento en que se celebró este Acuerdo; o (c) se debe a su incumplimiento con respecto a este Acuerdo, los términos y condiciones que se aplican por separado a la Smart SIM o la App; o (d) son causados por el incumplimiento de las instrucciones razonables proporcionados en la App. 

13.2    No seremos responsables ante Usted si no podemos proporcionar la App o los Servicios debido a alguna causa fuera de nuestro control razonable, causa de fuerza mayor o caso fortuito. 

13.3    Los términos de este acuerdo no afectarán ningún derecho que pueda tener como consumidor bajo cualquier ley y que no podamos excluir al acordarlo con Usted. 

15.    Información personal      
Recopilaremos, usaremos, almacenaremos o compartiremos su información para brindarle los Servicios de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

16.    Atención al cliente y reclamaciones. 
16.1    El Cliente puede encontrar información adicional sobre Curve Bike light & GPS tracker y el uso del mismo en las preguntas frecuentes de la sección Ayuda de la App.

16.2    Cualquier problema del uso del Curve Bike light & GPS tracker con la App debe ser reportado al equipo de soporte que se esforzará por ayudar a resolver el problema – el Cliente puede ponerse en contacto con Vodafone utilizando la sección Ayuda en la App o en https://v.vodafone.com/es/help-and-support. 

16.3    Sin perjuicio de lo anterior, existe un procedimiento para la cumplimentación de reclamaciones, quejas y solicitudes que se encuentra en http://www.vodafone.es. El hecho de presentar una reclamación no justifica el impago de las facturas que el Cliente esté obligado a pagar, salvo en las circunstancias que especifique la ley.

16.4    Si el Cliente no recibiera respuesta satisfactoria en el plazo de un (1) mes desde que presentase la reclamación, podrá dirigirse a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información dentro de los tres (3) meses siguientes, sin perjuicio de su derecho a acudir a los tribunales. El Cliente también tiene derecho a enviar su reclamación a la Plataforma Europea de Resolución de Disputas en Línea en esta dirección http://ec.europa.eu/odr, rellenando el formulario que corresponda a este fin y siguiendo el procedimiento que se indica en la página web.

16.5    Vodafone es, además, miembro de Confianza Online y cumple su código ético. Por tanto, si surge alguna disputa en línea relativa a publicidad, protección de datos o accesibilidad en relación con el Servicio, el Cliente podrá dirigirse al sistema extrajudicial de resolución de disputas de Confianza Online. Dicho sistema está sujeto a sus propios términos y condiciones y, por tanto, a sus propios plazos que en modo alguno dependen de Vodafone.

17.    General      
17.1    Podemos transferir este Acuerdo a cualquier otra persona en cualquier momento siempre que hacerlo no afecte negativamente sus derechos en virtud de este Acuerdo. Si desea transferir su acuerdo con Nosotros, puede hacerlo si estamos de acuerdo. No rechazaremos injustificadamente la solicitud. Si estamos de acuerdo, lo trataremos como si hubiera aceptado este Acuerdo y siendo responsable de cualquier deuda relacionada con él. 

17.2    Este Acuerdo no pretende ser en beneficio de, y no será ejecutable por ninguna persona que no sea el Administrador (en nombre de ellos mismos, Contactos menores de 18 años y el Usuario), Contactos mayores de 18 años (cuando hayan aceptado estos términos y condiciones para sí mismos) y Nosotros. 

17.3    Si Usted o Nosotros no hacemos cumplir los derechos bajo este Acuerdo, no impedirá que Usted o Nosotros tomemos más medidas. 

17.4    Le enviaremos avisos por correo postal, correo de voz, mensaje de texto, con la App o por correo electrónico. 

17.5    Este Acuerdo se rige por las leyes españolas. Usted o Nosotros podemos iniciar procedimientos legales en un tribunal español para resolver una disputa en virtud de este Acuerdo. 

Contáctenos
Si necesita hablar con nosotros o tiene una queja, comuníquese con nosotros:
Si el Cliente necesita hablar con Vodafone o tienes una queja, por favor contáctanos:
Desde un móvil de Vodafone: por favor llame al 22123
Desde teléfonos fijos de España u otros móviles: 607123000 (desde teléfonos fijos u otros móviles de España).
Correo: Vodafone España S.A.U., Avenida de América 115, 28042 Madrid 
Página web:  https://www.vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-espana/contacto/#
Fecha: Mayo 2021