Conectividad total
Navega a máxima velocidad disfrutando de la mejor Red de Voz y Datos de España.
El servicio de Ciberseguridad y Soporte Digital más completo
Seguridad Digital Plus
Ciberseguridad y soporte para tus equipos, redes y conexiones seguras, gestión de APPs en la nube y protección en la vida digital de tu empresa.
Licencia de empresa
plainprice€/mes000,00€/mes
Descubre la plataforma de Seguridad Digital Plus de Vodafone, diseñada para proteger a las pymes en un entorno digital cada vez más expuesto a ciberamenazas. La importancia de la seguridad digital radica en salvaguardar los datos sensibles de tu empresa y garantizar la continuidad operativa. Nuestra solución ofrece características clave de seguridad digital para empresas, como la detección y prevención de ataques, la protección de redes y dispositivos, y la gestión proactiva de vulnerabilidades.
En un mundo donde la ciberseguridad y la seguridad digital son esenciales para el éxito empresarial, contar con una plataforma robusta es imprescindible. Con el servicio gestionado de Vodafone, las pymes no solo disfrutan de soporte tecnológico especializado, sino que también pueden seguir los mejores consejos para reforzar la protección, asegurando que sus operaciones se mantengan seguras en todo momento.
Aprovecha la oportunidad de proteger tu negocio y fortalecer tu presencia en el entorno digital.
La solución se compone de dos licencias que cubren las necesidades totales de cada empresa:
Licencia de Empresa. Incluye servicios de seguridad orientados a cubrir las necesidades generales de cualquier empresa. Teniendo a su disposición servicios de análisis y soporte de seguridad 24x7 para todo el negocio.
Licencia de Empleado. Incluye servicios de seguridad orientados al usuario o empleado. Teniendo para su puesto de trabajo, antivirus, copia de seguridad en la nube, y soporte técnico de primera respuesta ante incidentes de seguridad.
Rating de ciberseguridad de la organización (ciberscoring).
Auditoría de vulnerabilidades de red.
Auditoría de seguridad de la web de empresa.
Informe y auditoría forense ante incidente de seguridad.
Informe de Presencia en Internet.
Backup en la nube (50GB) de servidores.
Borrado digital.
Informe ante brecha de seguridad.
Más información
Licencia de Empresa
Rating de ciberseguridad de la organización (ciberscoring).
Permitirá un análisis periódico de los activos de la compañía así como la evolución del scoring en cada uno de los análisis, y un servicio de protección de la identidad digital que ayudará al cliente a monitorizar la protección de su identidad, buscando por él en la Dark Web la presencia de sus cuentas de correo por si cualquiera de ellas hubiese sido vulnerada.
Auditoría de vulnerabilidades de red
Este servicio le ayudará a conocer las posibles vulnerabilidades de su red con el fin de minimizar aquellas posibles amenazas que puedan afectar a su nivel de seguridad.
Se realizará una revisión del estado de su red, se detectarán las vulnerabilidades y serán clasificadas de acuerdo con su criticidad usando normas como las CVSS (Common Vulnerability Score System).
Nuestros técnicos expertos le ayudarán a la interpretación del informe obtenido y le asesorará sobre las medidas necesarias para intentar mitigar las vulnerabilidades obtenidas, con el fin de mejorar la seguridad de su entorno.
Las principales funcionalidades de este servicio son las siguientes:
・Análisis de vulnerabilidades de la red
・Clasificación de las vulnerabilidades detectadas
・Asesoramiento para interpretación del informe
・Asistencia para la mitigación de las vulnerabilidades
Auditoría de seguridad de la web del cliente.
El servicio utiliza una herramienta que escanea todos los posibles “agujeros” de seguridad en los entornos web tanto de páginas como de aplicaciones.
La herramienta también analiza todos los entornos web tanto de protocolos HTTP como HTTPS y realiza un informe detallado de las vulnerabilidades detectando y valorando la criticidad de cada uno de los riesgos.
El informe estará accesible en la plataforma conectada del servicio.
El cliente deberá contactar con su proveedor de páginas Web para la revisión de las vulnerabilidades detectadas.
Backup en la nube (50MB) de servidores.
Este servicio le ayudará a proteger sus datos gracias a un agente instalado en sus dispositivos. Las copias se realizan todos los días evitando la posible pérdida de datos. Una de las ventajas de este servicio es que la información se almacena encriptada (AES256) en servidores en la nube evitando así el acceso a ciberdelincuentes. En caso de necesitar recuperar y acceder a la información, podrás hacerlo desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.
Este servicio se solicitará a través de nuestra plataforma en la sección Copia de seguridad.
Nuestros expertos técnicos le asesorarán sobre la información susceptible de ser almacenada en su copia de seguridad y le ayudarán en todo el proceso si tiene alguna consulta.
Borrado digital y derecho al olvido
Este servicio le ayudará a poder eliminar datos o información personal que puedan haberse publicado en alguna página web o red social, así como cuando se desee eliminar información sobre una persona o compañía, difamación, suplantación de identidad, etc.
Las funcionalidades principales de este servicio son las siguientes:
Eliminación o anonimización de información y datos personales:
Nombre y apellidos, DNIs y CIFs, Direcciones, Teléfonos, Correos electrónicos, Tarjetas de crédito, Números de la seguridad social.
Informe sobre la brecha de seguridad
Con este servicio ante un incidente de seguridad podremos realizar un informe de cómo, cuándo, dónde tuvo lugar la vulnerabilidad y propondremos acciones de mejora y resolución.
El servicio incluye:
・Protección de la escena previo a la realización de la recolección de evidencias.
・Identificación de evidencias
・Recopilación de evidencias:
・En primer lugar, se recopilan las evidencias volátiles (registros, contenidos de caché, procesos, enrutamientos, Memoria RAM, temporales, etc.)
・Recopilación de las evidencias de las herramientas instaladas incluidas dentro del alcance del servicio
・Documentación de las evidencias obtenidas
・Análisis de los resultados obtenidos, tratándolos en contextos globales y coherencia de información para aumentar la fiabilidad
・Elaboración de informe técnico forense con detalle pormenorizado, enumerando herramientas usadas, creadas, información obtenida de terceros, citando fuentes
Puesta en marcha y auditoría inicial.
Antimalware (seguridad del endpoint + email seguro).
Backup en la nube (10GB).
Newsletter de seguridad.
E-learning. Programa de concienciación frente a ataques de phishing.
Más información
Licencia de Empleados
Backup en la nube (10MB) de endpoint de los empleados
Este servicio le ayudará a proteger sus datos gracias a un agente instalado en sus dispositivos. Requisitos:
・Dispositivo Windows, MAcOS, Android, IOS (en versiones actualizadas y soportadas por el fabricante)
・Conexión a Internet para realizar la copia de seguridad
・GD Máximos de almacenamiento 10GB/Empleado.
Protección de Identidad
Este servicio le ayudará a monitorizar la protección de la identidad del empleado. Buscamos en la Dark Web la presencia de tus cuentas de correo por si cualquiera de ellas hubiese sido vulnerada.
Las principales funcionalidades de este servicio son las siguientes:
・Monitorización de la identidad y notificación al usuario. Comunicación proactiva de alerta mediante correo electrónico.
・Notificación especial al usuario si se detectan robos de credenciales y éstas están a la venta en la Dark Web.
・Reducción del riesgo de que ciberdelincuentes se hagan pasar por el usuario haciendo cargos y compras ilegítimas, publicaciones en rrss o acciones ilícitas sin su consentimiento.
・Seguridad en la utilización del servicio. El usuario sólo facilita la credencial de acceso, en ningún caso la contraseña.
Optimización de Dispositivos y Conectividad
Este servicio analizará, para dispositivos con sistemas operativos Windows, Mac y Android, los siguientes 4 puntos clave: Dispositivos, Conectividad, Router, Test de velocidad.
En cada uno de ellos se analizarán aquellas características críticas para la velocidad de conexión.
Se requerirá un dispositivo con un sistema operativo soportado por el fabricante.
E-learning y concienciación
El objetivo de este servicio es concienciar sobre las amenazas y vulnerabilidades en materia de riesgos en Ciberseguridad, así como formar en la prevención, detección y reacción ante los principales riesgos en el actual entorno tecnológico.
A través de nuestra plataforma de formación el usuario podrá realizar la formación de concienciación en ciberseguridad que se encuentra compuesta por varios módulos sobre los cuales podrá ir avanzando de forma gradual.
En ella quedarán registrados todos los usuarios, el tiempo que han permanecido aprendiendo, la evaluación de los cuestionarios realizados y se podrán obtener las evidencias a través de informes generados desde la propia plataforma.
Nuestra plataforma será el punto de encuentro de todos los usuarios, disponible 24 horas y accesible desde cualquier dispositivo.
Tendrán acceso al curso de Ciberseguridad y además existirá la opción de poder alojar diferentes contenidos, así como acceso a cuestionarios de satisfacción y cualquier otro tipo de encuesta que se habilite dentro del plan de formación.
Dentro de la plataforma de servicios se tendrá acceso a los manuales de formación para que el usuario pueda consultarlos cuando necesite.
Simulador de ataques
Con este servicio de concienciación a los empleados se podrá comprobar el nivel de precaución del empleado y en el caso de que accediera al ataque la plataforma le ofrecerá píldoras formativas para evitar el incidente en un futuro.
Concienciación CiberAttack Simulator es un servicio de entrenamiento interactivo continuo y automatizado de concienciación, para la prevención de riesgos en ciberseguridad, basado en ataques simulados con varios niveles de complejidad como, por ejemplo: Ransomware, Phishing, Malware, Exploits, Privacidad, Fraude, etc.
Con este servicio mantenemos formado, informado y alerta todo el año al personal de la organización sobre los riesgos y ataques en ciberseguridad, simulándolos directamente en sus dispositivos, ya sea por email o por SMS.
Una vez activado se procederá al envío de un promedio entre 3 a 5 correos mensuales de ataques simulados para mantener alerta a los empleados.
El administrador podrá comprobar en la plataforma de servicios la evolución y madurez de sus empleados ante este tipo de ataques.
Permite al usuario, ponerse en contacto con un técnico experto informático para disponer de soporte o asistencia técnica, en tiempo real.
Soporte y resolución de incidencias o dudas sobre uso o funcionalidad de cualquier software (por ejemplo O365 y Google Workspace) o dispositivos conectado a internet.
Más información
Soporte integral experto 24/7
Configuración
Puesta en marcha: servicio de puesta en marcha de las herramientas con soporte y configuración de estas.
Asistencia Experta a Domicilio: asistencia para solucionar cualquier incidencia con el uso de tus dispositivos de forma remota.
Análisis y Optimización
Optimización de dispositivos y Conectividad: revisamos las conexiones Wifi para mejorar su velocidad de conexión y seguridad.
Diagnóstico y Solución
Soporte tecnológico integral: para resolver cualquier incidencia o duda.
Gestión de Aplicaciones
Soporte Microsoft 365: soporte tecnológico para la configuración y uso del paquete de Microsoft 365.
Soporte Google Workspace: asistencia para la utilización de Google Workspace de la manera más eficiente
Helpdesk técnico 24/7
Nuestro centro de soporte experto en Ciberseguridad ofrece disponibilidad de soporte las 24 horas del día, los 365 días de año.
El servicio se presta de forma telemática, a través de una ventana de diálogo tipo chat, que permite establecer la comunicación con nuestros técnicos expertos del Centro de Soporte.
Es el conjunto de soluciones de seguridad y soporte antimalware para servidores de la empresa y para endpoint en caso del empleado.
Utiliza una combinación de técnicas de protección contra amenazas avanzadas y elimina las brechas de seguridad en cualquier actividad de los usuarios de tu empresa.
Más información
Licencia EDR Trend Micro Worry Free Services
Implantación remota de soluciones Trend Micro.
Soporte a los usuarios del cliente 24x7 de soluciones Trend Micro.
Trend Micro incluye:
・Worry-Free Services: Configuración políticas bajo plantilla + best practices, Provisión de Endpoint. Creación de grupos, asignación de usuarios y políticas. Seguimiento de correcta sincronización. Configuración reporte de uso semanal. Comprobación de la correcta aplicación de las políticas.
・Cloud APP Security: Configuración del dominio y concesión de permisos en O365/Gmail. Configuración de políticas ATP y reglas definidas. Configuración de Informes. Configuración de Alertas del servicio. Configuración de acciones para la cuarentena. Seguimiento de licencias en Licensing Management Platform.
・Email Security Advanced: Consulta a Mxtoolbox.con sobre la configuración actual de DNS. Provisión y alta del dominio en la plataforma. Configuración personalizada de DNS en hosting con el usuario. Seguimiento de correcta sincronización. Configuración Configuración cuentas de usuario para manejo de cuarentenas. Configuración de reportes.
Es obligatorio contratar una licencia “Seguridad Digital Plus Empresa” para poder contratar licencias de empleado.
Habrá una licencia del tipo “Seguridad Digital Plus Empleado” por cada empleado /usuario que se quiera securizar.
Permanencia 12 meses.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS
SE RECOMIENDA LEER DETENIDAMENTE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES ANTES DE ACCEDER A LOS SERVICIOS. AL PULSAR EL BOTÓN “ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES” EL USUARIO MANIFIESTA SU CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES.
1. DEFINICIONES
En estos Términos y Condiciones Generales, las expresiones a continuación tienen el significado correspondiente:
SERVICIOS: Conjunto de actividades desempeñadas por el PRESTADOR que buscan responder a una o más necesidades de un USUARIO.
CLIENTE: Empresa a través del cual el USUARIO contrata los servicios del prestador.
PRESTADOR: Fractalia IT Systems España SLU, CIF B84933894 y domicilio en C / Ronda de Poniente 2. Edificio 8, 2ª Planta 28760 Tres Cantos (Madrid) España.
USUARIO: Persona física o jurídica que utiliza determinado SOFTWARE y se beneficia de la prestación de servicios por parte del PRESTADOR, sea o no consumidor.
SOFTWARE: Aplicación / es informática / s con capacidad para realizar un conjunto de tareas para las cuales fueron diseñadas.
2. CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN
Estas condiciones generales (en adelante, las "Generales") regulan la prestación de los servicios (en adelante los "SERVICIOS") y utilización de la licencia de software que Fractalia, en calidad de Encargado de Tratamiento (en adelante el "PRESTADOR" ), pone a disposición de los USUARIOS.
La aceptación, sin reservas, de los presentes Términos y Condiciones Generales deviene indispensable para la utilización del software y la prestación de los SERVICIOS ofrecidos por el PRESTADOR.
La utilización de algunos de los SERVICIOS ofrecidos puede requerir la instalación de aplicaciones adicionales y / o software de terceros (o links para los mismos) en el equipo del USUARIO, para la realización de los SERVICIOS única y exclusivamente con la finalidad de que el USUARIO realice las tareas de conformidad con lo previsto en las Condiciones Generales.
En caso de que el software o servicios de terceros requiera una aceptación de condiciones particulares del fabricante, queda expresamente indicado que la aceptación de Términos y Condiciones implica la aceptación también de los Términos y Condiciones de dicho fabricante.
Se informa al USUARIO que, como consecuencia de la instalación del SOFTWARE para la utilización de algunos servicios, la aplicación puede enviar información y datos facilitados por el USUARIO a los servidores propiedad del PRESTADOR, así como requerir información adicional, con el único fin de controlar el acceso y la prestación del servicio así como para el envío de comunicaciones e información acerca del servicio prestado; de acuerdo con las prácticas de privacidad aceptadas y con la legislación vigente. Asimismo, la utilización de los SERVICIOS se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestas en el conocimiento del USUARIO por el PRESTADOR.
Asimismo, al aceptar, permite que esta aplicación acceda a la configuración de su sistema operativo y de programas de terceros.
3. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la utilización del software y la realización de los SERVICIOS ofrecidos por el PRESTADOR.
El presente contrato no establece ninguna relación jurídica entre el USUARIO y EL PRESTADOR con respecto a aplicaciones de terceros, y nada de lo contenido en el presente contrato se podrá interpretar como una declaración o garantía por parte del PRESTADOR relacionada con aplicaciones de terceros.
Asimismo, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar igualmente o sustituir unilateralmente las presentes Condiciones Generales como consecuencia de la modificación, evolución y promulgación de leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación de los SERVICIOS y / o aspectos conexos a los mismos.
4. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
El USUARIO podrá consultar información sobre los SERVICIOS ofrecidos por parte del PRESTADOR en la página web del CLIENTE; el USUARIO únicamente recibieron aquellos SERVICIOS que haya contratado en cada momento. Las descripciones y alcances de los SERVICIOS varían según la modalidad contratada y según lo recogido en el origen del contrato que contiene los términos de prestación de los SERVICIOS.
El USUARIO podrá solicitar asistencia a los técnicos del Centro de Soporte de los SERVICIOS, a través de una ventana de diálogo tipo chat. Si la resolución de la incidencia lo requiere, el técnico podrá gestionar remotamente el equipo, previa aceptación por parte del USUARIO.
Para acceder al SERVICIO puede ser necesario la utilización de un SOFTWARE; el USUARIO deberá disponer de una licencia o cuenta de USUARIO. Además, requiere que el USUARIO disponga de una conexión a Internet (la conexión no es objeto de este contrato).
La asistencia se presta sobre los sistemas operativos y aplicaciones soportadas por los fabricantes, siempre sujeto a la disponibilidad en función del sistema operativo propiedad del USUARIO y la posesión de una copia legítima de la misma.
En el caso de que el USUARIO tenga problemas de acceso a Internet y no pueda solicitar asistencia vía chat, podrá contactar con los técnicos por vía telefónica.
Las sesiones de chat y / o conversaciones serán grabadas con el fin de garantizar la seguridad y fiabilidad del servicio.
A continuación, la descripción de los servicios:
4.1. SERVICIOS EMPRESA
4.1.1. PUESTA EN MARCHA
Alcance del servicio
El servicio comprende las siguientes coberturas:
14. PROTECCIÓN DE DATOS
El USUARIO queda informado y presta su consentimiento para que sus datos personales se incorporen al correspondiente fichero automatizado del CLIENTE, autorizando al PRESTADOR y / o sus proveedores el tratamiento de estos para su utilización en relación con el desarrollo y ejecución de los SERVICIOS, en la forma y con las limitaciones de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales.
El USUARIO podrá ejercer, en cualquier momento, su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en su caso, respecto de sus datos personales por escrito, mediante carta dirigida a la dirección arriba indicada o vía e-mail a gdpr@fractalia.es.
El USUARIO permite expresamente al PRESTADOR que le remita comunicaciones electrónicas, así como el envío de SMS con relación directa con el producto/servicio que adquiere para su correcta activación."
15. CONFIDENCIALIDAD
El PRESTADOR se obliga durante y con posterioridad a la prestación de los SERVICIOS a tratar toda la información manejada, los resultados que se obtienen con motivo de la realización de los SERVICIOS, así como las informaciones que se han podido facilitar de forma estrictamente confidencial, utilizándola exclusivamente para los fines que se expresan en estas Generales y adoptando las medidas de seguridad necesarias para que su contenido no se divulgue a terceros no autorizados por el USUARIO.
16. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El SOFTWARE y todos los derechos, incluidos sin limitación alguna los derechos de propiedad del mismo son propiedad del PRESTADOR y / o de sus otorgantes de licencias y filiales, y están protegidos por las disposiciones y demás leyes nacionales aplicables del país en que se utiliza. La estructura, organización y código del software son valiosos secretos comerciales e información confidencial del PRESTADOR y / o de sus otorgantes de licencias y filiales.
El software y servicios de terceros pertenece al tercero prestador y es obligación del usuario seguir con la normativa de propiedad intelectual e industrial que indique.
El USUARIO sólo podrá usar dicho software para acceder a los SERVICIOS. Una vez extinguido el Contrato de origen que contiene los SERVICIOS, el USUARIO deberá proceder a su desinstalación, no pudiendo quedarse con copia de alguna de las aplicaciones que fueron instaladas.
El USUARIO no podrá reproducir, alterar, adaptar o traducir el software, ni tampoco realizar actos de ingeniería inversa, descompilar, desensamblar o de cualquier forma tratar de descubrir el código de fuente del software excepto en la medida en que esté expresamente autorizado a descompilar bajo la ley aplicable y sólo para conseguir la interoperabilidad del software. Asimismo, Usted no puede alquilar, arrendar, prestar, vender, redistribuir ni sub-licenciar el SOFTWARE.
17. CANCELACIÓN DE LOS SERVICIOS
El PRESTADOR podrá retirar o suspender cautelarmente, la prestación de los SERVICIOS a aquellos USUARIOS que incumplan lo establecido en estas Condiciones Generales, comunicándolo debidamente, sin necesidad de preaviso.
18. COMPETENTES LEY APLICABLES Y TRIBUNALES
La prestación de los SERVICIOS objeto de este contrato se regirá por la legislación común española o, en caso de consumidores con residencia en otros países de la Unión Europea, la legislación de su país de residencia en caso de que (i) ésta sea de aplicación imperativa y (ii) otorgar mayores garantías al consumidor que la legislación española. En caso de litigio, las partes se someten expresa y voluntariamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, renunciando expresamente a su fuero propio, de ser otro.
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Innovación
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Seguridad
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Atención Personalizada
Nuestros expertos estarán a tu disposición las 24 horas del día.
Este producto se orienta a empresas que necesitan cubrir sus necesidades de Ciberseguridad y Soporte TI de manera holística. No pueden permitirse tener personal interno especializado dedicado por su alto coste y escasez, pero para los que la operación es crucial, y no pueden permitirse que un ciberataque o un problema IT paralice su actividad, o le someta a problemas reputacionales o multas del regulador.
Empresas que tengan activos de información sensibles y manejen dispositivos fijos y móviles, y cuyo personal no tenga grandes skills técnicos ni de seguridad. Empresas que busquen una solución que les permita despreocuparse tanto de la Ciberseguridad, como del soporte de equipos y aplicaciones.
Seguridad Digital, es un producto básico de ciberseguridad enfocado al segmento bajo de pymes (pocos usuarios) que incluye herramientas básicas para cubrir el tipo de necesidades habituales de una empresa de entre 1 y 5 empleados.
Seguridad Digital Plus es un producto especialmente enfocado a Pymes de más de 5 usuarios.
A las funcionalidades y servicios que tiene Seguridad Digital, se añaden un servicio de Ciberscoring que permitirá un análisis periódico de los activos de la compañía así como la evolución del scoring en cada uno de los análisis, y un servicio de protección de la identidad digital que ayudará al cliente a monitorizar la protección de su identidad, buscando por él en la Dark Web la presencia de sus cuentas de correo por si cualquiera de ellas hubiese sido vulnerada.
Adicionalmente se incluye un servicio de Borrado Digital y Derecho al olvido, que ayudará a poder eliminar datos o información personal que puedan haberse publicado en alguna página web o red social, así como cuando se desee eliminar información sobre una persona o compañía, difamación, suplantación de identidad, etc., y también un servicio de Informe Presencia en Internet con un informe anual para conocer su presencia en internet en cada momento.
El servicio dispone de un soporte total desde su puesta en marcha, incluyendo un técnico especializado que configurará todos sus equipos, una newsletter con noticias e información relevante del sector ciber, y un soporte 24x7accesible en cualquier momento desde un portal de gestión unificado incluso para realizar análisis forenses, para que el cliente puede dedicarse a su negocio y confiar en Vodafone su seguridad digital.
Un antivirus proporciona ayuda a proteger los dispositivos frente a diferentes formas de software malicioso (virus, troyanos, spyware, adware, keyloggers…). Mientras que Seguridad Digital Plus, es un servicio de seguridad y soporte monitorizado y gestionado multicapacidad. Incluye el portal unificado de gestión, auditoría inicial, protección de dispositivos (antimalware), un EDR gestionado por Vodafone, auditorías de vulnerabilidades internas, externas y de aplicaciones/páginas web, backup, formación en concienciación a los empleados, asistencia tecnológica IT integral HW+SW, un SOC empresas 24x7, un servicio forense…
Un antimalware no es suficiente. Si clicas un enlace de un email que te lleva a una página web clonada de, por ejemplo, Office365, e introduces tus credenciales, serán robadas, y el antivirus no podrá hacer nada al respecto. Las soluciones de antivirus son mecanismos de defensa parciales. Actualmente se tiende a contratar servicios gestionados de seguridad para cubrir todas las necesidades que tienen las empresas, en cuanto a identificación y detección de amenazas, protección de activos y empleados, respuesta ante incidentes, y recuperación frente a desastres.
Este servicio es un backup, no un simple almacenamiento. La diferencia es que en servicios como Drive de Google o Dropbox no hay gestión de copias ni almacén de incrementales para recuperar lo que necesitemos en cada momento. Además de poder realizar una programación de nuestros backups para optimizar los rendimientos (en caso de que quisiéramos recuperar una copia masiva que hicimos una semana anterior, podríamos hacerlo de manera eficiente).
Existen 3 Add-on diferentes para ampliar la capacidad de Backup (50GB, 100GB y 500GB)
Tras la contratación del producto, nos pondremos en contacto vía email, para dar al Administrador acceso al portal y pueda dar de alta las licencias asociadas a sus empleados. Posteriormente, cada uno de ellos podrá ir activando proactivamente los servicios, o bien solicitar una llamada de puesta en marcha para configurarlo todo. Se le indicarán los diferentes aspectos del Portal de Autogestión, y cómo descargar e instalar las licencias en los dispositivos de los servicios que aplique, etc. Posteriormente, pasados unos días hábiles, se chequeará si el cliente y sus empleados ya ha activado las licencias, o se le ofrecerá soporte para ello. En cualquier caso, el cliente puede solicitar soporte a Vodafone en el caso de tener cualquier duda o problema, cuando lo desee.
Si, las licencias de empleado se pueden ampliar en cualquier momento.
Es un servicio vital, puesto que los empleados son el vector de ataque principal de los ciberdelincuentes. Consistirá en un itinerario formativo a nivel teórico para mejorar las capacidades de los usuarios como firewalls humanos, y mitigar así ataques de ingeniería social.
En el análisis de vulnerabilidades se pueden identificar cualquier tipo de amenaza o malos usos que se están realizando en la red de la empresa, no únicamente en el PC. Debilidades de diseño, configuración o implementación de los servicios y dispositivos, que podrían ser utilizados por los ciberdelincuentes para causar un daño operativo, económico o reputacional.
Sí. Si la empresa o la situación lo requiere, nuestro personal se desplazará a la sede en cualquier punto del territorio nacional (limitado a dos visitas anuales).