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V-Home by Vodafone - Política de Privacidad

V-Home by Vodafone - Política de Privacidad

En la presente Política de privacidad se detalla la información que obtiene Vodafone a través de los servicios que se le prestan como parte del producto V-Home by Vodafone (‘V-Home’) y el uso que se hará de sus datos. 
V Home se desarrolla en colaboración con Samsung, que tratará sus datos personales como encargado de tratamiento como parte del ecosistema de hardware conectado a SmartThings. Puede ver su declaración de privacidad aquí; Asimismo, puede acceder a ella desde su aplicación SmartThings.
Nos tomamos muy en serio la privacidad de nuestros usuarios. Le pedimos que lea atentamente esta Política de privacidad, ya que contiene información importante sobre cómo utilizaremos sus datos personales.
 
Quienes somos
De conformidad con la normativa complementaria sobre protección de datos, queremos informarle de que Vodafone España, S.A.U.  («nosotros» o «Vodafone») somos los Responsables de los datos, es decir, la compañía que controla y es responsable del tratamiento de sus datos personales.
Vodafone proporciona conectividad a los dispositivos de terceros que usted compra y dichos terceros se convierten a su vez en (‘responsables de los datos’). Asegúrese de revisar las correspondientes declaraciones de privacidad y las condiciones de uso de sus dispositivos conectados y aplicaciones móviles antes de facilitar ningún dato de carácter personal o de utilizar esas páginas web, aplicaciones y servicios. 
Su opinión es muy importante para nosotros. Si tiene alguna pregunta acerca de nuestra política de privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros en: https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/temas-de-ayuda/
Puede escribirnos a Avenida de América 115, 28042, Madrid o llamar al número 607123000. Nuestra razón social se encuentra en Avenida de América 115, 28042, Madrid. 
V-Home funciona con Samsung SmartThings. Su domicilio social es:Samsung Electronics (UK) Limited, Samsung House, 1000 Hillswood Drive, Chertsey, Surrey KT16.
 
Si usted es un Contacto de Confianza
Si usted es un Contacto de Confianza de uno de nuestros clientes, recogeremos su información cuando ellos le registren en la App V. Usted recibirá un SMS cuando esto suceda.
Recibiremos la siguiente información sobre usted:
  • Su número de teléfono;
  • Su nombre completo; y
  • (Si se proporciona) relación con el cliente (por ejemplo, madre o cónyuge)

Uno de nuestros agentes del Servicio Alarm Assistant se pondrá en contacto con usted cuando nuestro cliente no responda a una alerta de uno de los dispositivos conectados en su V-Home. No utilizaremos sus datos de ninguna otra manera.
Usted puede darse de baja como Contacto de Confianza en cualquier momento de cualquiera de las siguientes maneras:
  • Pedirle a nuestro cliente que lo elimine de su lista;
  • Preguntar a un operador cuando se ponga en contacto con usted (por favor indique el HubID proporcionado en el SMS de alerta); o
  • Solicite la eliminación a través del servicio de chat online.
En la presente Política de privacidad se detalla la información que obtiene Vodafone a través de los servicios que se le prestan como parte del producto V-Home by Vodafone (‘V-Home’) y el uso que se hará de sus datos. 
V Home se desarrolla en colaboración con Samsung, que tratará sus datos personales como encargado de tratamiento como parte del ecosistema de hardware conectado a SmartThings. Puede ver su declaración de privacidad aquí; Asimismo, puede acceder a ella desde su aplicación SmartThings.
Nos tomamos muy en serio la privacidad de nuestros usuarios. Le pedimos que lea atentamente esta Política de privacidad, ya que contiene información importante sobre cómo utilizaremos sus datos personales.
 
Quienes somos
De conformidad con la normativa complementaria sobre protección de datos, queremos informarle de que Vodafone España, S.A.U.  («nosotros» o «Vodafone») somos los Responsables de los datos, es decir, la compañía que controla y es responsable del tratamiento de sus datos personales.
Vodafone proporciona conectividad a los dispositivos de terceros que usted compra y dichos terceros se convierten a su vez en (‘responsables de los datos’). Asegúrese de revisar las correspondientes declaraciones de privacidad y las condiciones de uso de sus dispositivos conectados y aplicaciones móviles antes de facilitar ningún dato de carácter personal o de utilizar esas páginas web, aplicaciones y servicios. 
Su opinión es muy importante para nosotros. Si tiene alguna pregunta acerca de nuestra política de privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros en: https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/temas-de-ayuda/
Puede escribirnos a Avenida de América 115, 28042, Madrid o llamar al número 607123000. Nuestra razón social se encuentra en Avenida de América 115, 28042, Madrid. 
V-Home funciona con Samsung SmartThings. Su domicilio social es:Samsung Electronics (UK) Limited, Samsung House, 1000 Hillswood Drive, Chertsey, Surrey KT16.
 
Si usted es un Contacto de Confianza
Si usted es un Contacto de Confianza de uno de nuestros clientes, recogeremos su información cuando ellos le registren en la App V. Usted recibirá un SMS cuando esto suceda.
Recibiremos la siguiente información sobre usted:
  • Su número de teléfono;
  • Su nombre completo; y
  • (Si se proporciona) relación con el cliente (por ejemplo, madre o cónyuge)

Uno de nuestros agentes del Servicio Alarm Assistant se pondrá en contacto con usted cuando nuestro cliente no responda a una alerta de uno de los dispositivos conectados en su V-Home. No utilizaremos sus datos de ninguna otra manera.
Usted puede darse de baja como Contacto de Confianza en cualquier momento de cualquiera de las siguientes maneras:
  • Pedirle a nuestro cliente que lo elimine de su lista;
  • Preguntar a un operador cuando se ponga en contacto con usted (por favor indique el HubID proporcionado en el SMS de alerta); o
  • Solicite la eliminación a través del servicio de chat online.
Información personal que recopilamos sobre usted Información personal que recopilamos sobre usted
Información que recopilamos sobre usted
  • Los tipos de información que procesamos sobre usted cuando utiliza sus Dispositivos ConectadosV-Home son:
  • Los datos generados por su Dispositivo Conectado cuando han sido proporcionados por nuestro socio (ver fuentes de datos de terceros) como las alertas de sus dispositivos SmartThings y su interacción con ellos (por ejemplo, el tipo de alerta, cuando fue activado y si se ha tomado alguna medida para descartar la alerta);
  • Su interacción con el Servicio cuando usted recibe una llamada por nuestra parte para dar seguimiento a una alerta como parte del Servicio Alarm Assistant.
  • La información de su cuenta como el número de SIMs activas que tiene con nosotros y las fechas de pagos adeudados o realizados;
  • Sus productos o servicios favoritos cuando así nos lo haya hecho saber o cuando nosotros asumimos cuáles son, en función de cómo los utiliza (consulte Marketing y elaboración de perfiles); y
  • La información de atención al cliente después de contactar con Vodafone, como notas o la grabación de una llamada que haga a uno de nuestros centros de atención al cliente.

También obtendremos información sobre cómo utiliza nuestros productos y servicios tales como:
  • El nivel de servicio que usted recibe - por ejemplo, fallos de red o de servicio y otros eventos que pueden afectar a nuestros servicios de red u otros servicios; y
  • Detalles del uso de nuestros servicios - por ejemplo, podemos ver la cantidad de datos que sus dispositivos están consumiendo y de esta manera poder evaluar qué tipo de datos tenemos que proporcionar para los diferentes Dispositivos Conectados.

Cuando se recopila su información personal
Recopilamos su información personal cuando:
  • Usa cualquiera de sus Dispositivos Conectados V-Home, donde los datos generados por el dispositivo han sido proporcionados por nuestro socio (ver fuentes de datos de terceros);
  • Se subscribe a campañas comerciales; o
  • Contacta con el servicio de Atención al Cliente para resolver cualquier cuestión relacionada con nuestro Servicio Alarm Assistant de Vodafone.

Fuentes de datos de terceros
Dado que nuestros equipos de Atención al Cliente actúan como ventanilla única para consultas y problemas relacionados con sus Dispositivos Conectados, compartimos datos personales limitados entre Vodafone y Samsung. Por ejemplo, es posible que necesitemos compartir el hecho de que su dispositivo no funciona o que necesitamos restablecerlo con el socio en cuestión a fin de continuar prestándole el servicio.

También recibimos sus datos generados por el Dispositivo Conectado de Samsung para proporcionarle los servicios que ha solicitado (por ejemplo, para el ServicioAlarm Assistant de Vodafone, necesitamos ver la información del dispositivo generada para poder responder a cualquiera de las alertas producidas en el hogar y realizar las acciones de seguimiento).

Si usted nos ha dado su permiso, también usaremos los datos del Servicio de Dispositivos Conectados de nuestros socios para crear un perfil sobre usted y adaptar las comunicaciones que le realizamos. Por ejemplo, si podemos ver que usa un producto con regularidad, podríamos pensar que usted quiere recibir comunicaciones sobre otro de nuestros productos. Puede ajustar sus preferencias de privacidad en cualquier momento.

Cuando sea necesario, recogeremos información desde ciertas organizaciones como pueden ser agencias de prevención del fraude, directorios de negocio y agencias de referencia de crédito.


Vodafone tratará sus datos personales basándose en:
  1. Para cumplir con el contrato que tiene con usted y atender sus peticiones. Por ejemplo, necesitaremos tratar sus datos de pago para su facturación mensual.
  2. Por interés legítimo, por ejemplo, para la prevención del fraude, mantener la seguridad de nuestra red y de nuestros servicios, marketing directo y mejorar nuestros servicios. Siempre que el tratamiento de sus datos personales se base en esta causa siempre revisaremos que nuestro interés no vulnera nunca sus derechos.
  3. Para cumplir con nuestras obligaciones legales, incluyendo por ejemplo, nuestras obligaciones fiscales y contables, o retener sus datos de tráfico para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de dato, entre otras.
  4. Según los consentimientos que nos hayas dados cuando no haya otro fundamento legal diferente. Siempre podrás revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento.
Información que recopilamos sobre usted
  • Los tipos de información que procesamos sobre usted cuando utiliza sus Dispositivos ConectadosV-Home son:
  • Los datos generados por su Dispositivo Conectado cuando han sido proporcionados por nuestro socio (ver fuentes de datos de terceros) como las alertas de sus dispositivos SmartThings y su interacción con ellos (por ejemplo, el tipo de alerta, cuando fue activado y si se ha tomado alguna medida para descartar la alerta);
  • Su interacción con el Servicio cuando usted recibe una llamada por nuestra parte para dar seguimiento a una alerta como parte del Servicio Alarm Assistant.
  • La información de su cuenta como el número de SIMs activas que tiene con nosotros y las fechas de pagos adeudados o realizados;
  • Sus productos o servicios favoritos cuando así nos lo haya hecho saber o cuando nosotros asumimos cuáles son, en función de cómo los utiliza (consulte Marketing y elaboración de perfiles); y
  • La información de atención al cliente después de contactar con Vodafone, como notas o la grabación de una llamada que haga a uno de nuestros centros de atención al cliente.

También obtendremos información sobre cómo utiliza nuestros productos y servicios tales como:
  • El nivel de servicio que usted recibe - por ejemplo, fallos de red o de servicio y otros eventos que pueden afectar a nuestros servicios de red u otros servicios; y
  • Detalles del uso de nuestros servicios - por ejemplo, podemos ver la cantidad de datos que sus dispositivos están consumiendo y de esta manera poder evaluar qué tipo de datos tenemos que proporcionar para los diferentes Dispositivos Conectados.

Cuando se recopila su información personal
Recopilamos su información personal cuando:
  • Usa cualquiera de sus Dispositivos Conectados V-Home, donde los datos generados por el dispositivo han sido proporcionados por nuestro socio (ver fuentes de datos de terceros);
  • Se subscribe a campañas comerciales; o
  • Contacta con el servicio de Atención al Cliente para resolver cualquier cuestión relacionada con nuestro Servicio Alarm Assistant de Vodafone.

Fuentes de datos de terceros
Dado que nuestros equipos de Atención al Cliente actúan como ventanilla única para consultas y problemas relacionados con sus Dispositivos Conectados, compartimos datos personales limitados entre Vodafone y Samsung. Por ejemplo, es posible que necesitemos compartir el hecho de que su dispositivo no funciona o que necesitamos restablecerlo con el socio en cuestión a fin de continuar prestándole el servicio.

También recibimos sus datos generados por el Dispositivo Conectado de Samsung para proporcionarle los servicios que ha solicitado (por ejemplo, para el ServicioAlarm Assistant de Vodafone, necesitamos ver la información del dispositivo generada para poder responder a cualquiera de las alertas producidas en el hogar y realizar las acciones de seguimiento).

Si usted nos ha dado su permiso, también usaremos los datos del Servicio de Dispositivos Conectados de nuestros socios para crear un perfil sobre usted y adaptar las comunicaciones que le realizamos. Por ejemplo, si podemos ver que usa un producto con regularidad, podríamos pensar que usted quiere recibir comunicaciones sobre otro de nuestros productos. Puede ajustar sus preferencias de privacidad en cualquier momento.

Cuando sea necesario, recogeremos información desde ciertas organizaciones como pueden ser agencias de prevención del fraude, directorios de negocio y agencias de referencia de crédito.


Vodafone tratará sus datos personales basándose en:
  1. Para cumplir con el contrato que tiene con usted y atender sus peticiones. Por ejemplo, necesitaremos tratar sus datos de pago para su facturación mensual.
  2. Por interés legítimo, por ejemplo, para la prevención del fraude, mantener la seguridad de nuestra red y de nuestros servicios, marketing directo y mejorar nuestros servicios. Siempre que el tratamiento de sus datos personales se base en esta causa siempre revisaremos que nuestro interés no vulnera nunca sus derechos.
  3. Para cumplir con nuestras obligaciones legales, incluyendo por ejemplo, nuestras obligaciones fiscales y contables, o retener sus datos de tráfico para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de dato, entre otras.
  4. Según los consentimientos que nos hayas dados cuando no haya otro fundamento legal diferente. Siempre podrás revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento.
Cómo utilizamos su información personal Cómo utilizamos su información personal
1. Para prestarle su servicio
Usamos su información de servicio para la prestación del mismo y para:
  • ayudarnos a identificarle y a cualquier cuenta que tenga con nosotros;
  • poder facturarle y prestarle servicios de atención al cliente;
  • notificarle cualquier cambio en la App o en los servicios que le afecten; y
  • verificar su identidad.

2. Campañas de marketing y creación de perfiles
Si ha consentido en que podamos enviarle información comercial, utilizaremos sus interacciones con la App y los datos de sus Dispositivos Conectados para informarle que la campaña de marketing que le enviemos sea la más relevante posible para usted.

Interpretamos que los actuales clientes de servicio móvil de Vodafone que previamente han consentido recibir información publicitaria, desean seguir recibiendo estos mensajes, salvo que nos indiquen lo contrario. Según las preferencias de contacto, podremos comunicarnos con usted por correo postal, por vía telefónica, a través de mensajes cortos, web chat o por correo electrónico.

Para optar por no recibir comunicaciones comerciales o no estar interesado en la creación de perfiles:
Si ya no desea recibir notificaciones comerciales de Vodafone, puede optar por excluirse de todas las comunicaciones comerciales o solo de métodos seleccionados (email, SMS, teléfono o correo).

Hay varias maneras de no participar:
  • Si usted es un cliente de telefonía móvil, puede acceder con su cuenta de MiVodafone para gestionar sus permisos de marketing y darse de baja o recibir publicidad personalizada. Para clientes que no tienen número de móvil de Vodafone, puede gestionar sus permisos en la App V by Vodafone.
  • Póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de v.vodafone.com;
  • Todas nuestras comunicaciones comerciales vienen con un enlace de “dares de baja” en el que puede hacer click para dares de baja;
  • Informar al operador si recibe una llamada de comunicación comercial;
  • Enviando una comunicación por escrito con una copia de su carné de identidad a: Avenida de América 115, 28042, Madrid con la referencia: “Protección de datos”.

La exclusión voluntaria no significa que ya no recibirá mensajes relacionados con el servicio, sino que seguirá recibiendo mensajes que le informen sobre estados de pedidos o modificaciones de nuestros Términos y Condiciones (a menos que le hayamos indicado lo contrario).

3. Otros perfiles y tratamientos automatizados
Aparte de la elaboración de perfiles que realizamos con fines comerciales para adaptar y personalizar las comunicaciones que se envíen, también se realizan perfiles con fines de crédito, fraude y seguridad.

A veces se pueden utilizar sistemas para tomar decisiones automatizadas basadas en la información personal que tenemos o que se nos permite recopilar de otros. El objetivo es tomar las decisiones de la manera más rápida, eficiente, justa y correcta posible, basándonos en lo que sabemos. Puede afectar a los productos o servicios que podamos ofrecerle actualmente o en el futuro.

  • Se llevará a cabo una verificación de crédito cuando solicite un contrato para sus productos y servicios con nosotros. 
  • Procesaremos sus datos personales con el fin de protegerlos y detectar fraudes, para recuperar deudas o rastrear a aquellos que deben dinero por el uso de nuestros servicios.

4. Mejoras del servicio
  • Recopilamos información anónima, no identificada o agregada con el fin de mejorar el servicio que ofrecemos. Ninguno de estos análisis está vinculado a usted de ninguna manera.
  • Para proteger las redes y gestionar los volúmenes de llamadas, textos y otros usos de nuestras redes. Por ejemplo, identificamos los períodos pico de uso para tratar de asegurarnos de que las redes puedan manejar el volumen en esos momentos; y
  • Para entender como utiliza nuestras redes de comunicaciones, productos y servicios. De esta manera podemos buscar revisar, desarrollar y mejorar estos, desarrollar productos y servicios más interesantes y relevantes, así como poder personalizarlos.
1. Para prestarle su servicio
Usamos su información de servicio para la prestación del mismo y para:
  • ayudarnos a identificarle y a cualquier cuenta que tenga con nosotros;
  • poder facturarle y prestarle servicios de atención al cliente;
  • notificarle cualquier cambio en la App o en los servicios que le afecten; y
  • verificar su identidad.

2. Campañas de marketing y creación de perfiles
Si ha consentido en que podamos enviarle información comercial, utilizaremos sus interacciones con la App y los datos de sus Dispositivos Conectados para informarle que la campaña de marketing que le enviemos sea la más relevante posible para usted.

Interpretamos que los actuales clientes de servicio móvil de Vodafone que previamente han consentido recibir información publicitaria, desean seguir recibiendo estos mensajes, salvo que nos indiquen lo contrario. Según las preferencias de contacto, podremos comunicarnos con usted por correo postal, por vía telefónica, a través de mensajes cortos, web chat o por correo electrónico.

Para optar por no recibir comunicaciones comerciales o no estar interesado en la creación de perfiles:
Si ya no desea recibir notificaciones comerciales de Vodafone, puede optar por excluirse de todas las comunicaciones comerciales o solo de métodos seleccionados (email, SMS, teléfono o correo).

Hay varias maneras de no participar:
  • Si usted es un cliente de telefonía móvil, puede acceder con su cuenta de MiVodafone para gestionar sus permisos de marketing y darse de baja o recibir publicidad personalizada. Para clientes que no tienen número de móvil de Vodafone, puede gestionar sus permisos en la App V by Vodafone.
  • Póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de v.vodafone.com;
  • Todas nuestras comunicaciones comerciales vienen con un enlace de “dares de baja” en el que puede hacer click para dares de baja;
  • Informar al operador si recibe una llamada de comunicación comercial;
  • Enviando una comunicación por escrito con una copia de su carné de identidad a: Avenida de América 115, 28042, Madrid con la referencia: “Protección de datos”.

La exclusión voluntaria no significa que ya no recibirá mensajes relacionados con el servicio, sino que seguirá recibiendo mensajes que le informen sobre estados de pedidos o modificaciones de nuestros Términos y Condiciones (a menos que le hayamos indicado lo contrario).

3. Otros perfiles y tratamientos automatizados
Aparte de la elaboración de perfiles que realizamos con fines comerciales para adaptar y personalizar las comunicaciones que se envíen, también se realizan perfiles con fines de crédito, fraude y seguridad.

A veces se pueden utilizar sistemas para tomar decisiones automatizadas basadas en la información personal que tenemos o que se nos permite recopilar de otros. El objetivo es tomar las decisiones de la manera más rápida, eficiente, justa y correcta posible, basándonos en lo que sabemos. Puede afectar a los productos o servicios que podamos ofrecerle actualmente o en el futuro.

  • Se llevará a cabo una verificación de crédito cuando solicite un contrato para sus productos y servicios con nosotros. 
  • Procesaremos sus datos personales con el fin de protegerlos y detectar fraudes, para recuperar deudas o rastrear a aquellos que deben dinero por el uso de nuestros servicios.

4. Mejoras del servicio
  • Recopilamos información anónima, no identificada o agregada con el fin de mejorar el servicio que ofrecemos. Ninguno de estos análisis está vinculado a usted de ninguna manera.
  • Para proteger las redes y gestionar los volúmenes de llamadas, textos y otros usos de nuestras redes. Por ejemplo, identificamos los períodos pico de uso para tratar de asegurarnos de que las redes puedan manejar el volumen en esos momentos; y
  • Para entender como utiliza nuestras redes de comunicaciones, productos y servicios. De esta manera podemos buscar revisar, desarrollar y mejorar estos, desarrollar productos y servicios más interesantes y relevantes, así como poder personalizarlos.
Cómo compartimos su información personal Cómo compartimos su información personal
Donde sea aplicable, compartimos información sobre usted con:
  • Otras compañías de nuestro grupo;  Para ver las compañías que conforman nuestro grupo visite http://www.vodafone.com/content/index/about/where.html
  • Un tercero que compra Vodafone o una parte sustancial de la totalidad de sus activos, en cuyo caso los datos personales serán uno de los activos adquiridos;
  • Nuestros agentes o proveedores de servicio;
  • Las fuerzas y cuerpos de seguridad en relación con cualquier investigación para ayudar a prevenir actividades ilícitas o como quiera otra forma que dictamine la legislación aplicable;

También compartimos información con Samsung para entender qué productos y ofertas de V-Home están funcionando comercialmente. Por ejemplo, si sabemos que ciertos productos se están vendiendo bien, podemos hacer foco en asociarnos con más terceros que participen en ese mercado. Esta información no le identifica personalmente.
Donde sea aplicable, compartimos información sobre usted con:
  • Otras compañías de nuestro grupo;  Para ver las compañías que conforman nuestro grupo visite http://www.vodafone.com/content/index/about/where.html
  • Un tercero que compra Vodafone o una parte sustancial de la totalidad de sus activos, en cuyo caso los datos personales serán uno de los activos adquiridos;
  • Nuestros agentes o proveedores de servicio;
  • Las fuerzas y cuerpos de seguridad en relación con cualquier investigación para ayudar a prevenir actividades ilícitas o como quiera otra forma que dictamine la legislación aplicable;
También compartimos información con Samsung para entender qué productos y ofertas de V-Home están funcionando comercialmente. Por ejemplo, si sabemos que ciertos productos se están vendiendo bien, podemos hacer foco en asociarnos con más terceros que participen en ese mercado. Esta información no le identifica personalmente.
Transferencias de datos internacionales Transferencias de datos internacionales
Si no eres un cliente de Vodafone y necesitamos verificar tu identidad, necesitaremos transferir sus datos a nuestro proveedor de servicios, con sede en India. Además, nuestros centros de atención al cliente están gestionados por Vodafone Shared Services, con sedes en Hungría, Egipto, India y Rumanía.

Cuando Vodafone envía su información a un país que no se encuentra en el EEE (Espacio Económico Europeo), nos aseguramos de que su información esté debidamente protegida. Siempre nos aseguraremos de que exista un acuerdo legal adecuado que cubra la transferencia de datos. Además, si el país no tiene una regulación sobre la protección de datos personales similar a la existente en la UE, se le solicitará a un tercero la creación de un contrato que refleje la regulación a cumplir.
Si no eres un cliente de Vodafone y necesitamos verificar tu identidad, necesitaremos transferir sus datos a nuestro proveedor de servicios, con sede en India. Además, nuestros centros de atención al cliente están gestionados por Vodafone Shared Services, con sedes en Hungría, Egipto, India y Rumanía.

Cuando Vodafone envía su información a un país que no se encuentra en el EEE (Espacio Económico Europeo), nos aseguramos de que su información esté debidamente protegida. Siempre nos aseguraremos de que exista un acuerdo legal adecuado que cubra la transferencia de datos. Además, si el país no tiene una regulación sobre la protección de datos personales similar a la existente en la UE, se le solicitará a un tercero la creación de un contrato que refleje la regulación a cumplir.
Cuánto tiempo guardamos su información personal Cuánto tiempo guardamos su información personal
Almacenaremos y trataremos su información durante el tiempo obligado por ley el necesario para poder prestarle los servicios solicitados. Guardaremos cierta información personal un razonable periodo de tiempo desde la finalización de la relación entre usted y Vodafone en el caso de que decida usar nuestros servicios de nuevo. Nosotros, o uno de nuestros socios, podemos ponernos en contacto con usted acerca de los servicios de Vodafone durante este tiempo si usted no ha optado por no recibir comunicaciones comerciales de Vodafone. Una vez que estos acuerdos hayan expirado, borraremos dicha información.
Almacenaremos y trataremos su información durante el tiempo obligado por ley el necesario para poder prestarle los servicios solicitados. Guardaremos cierta información personal un razonable periodo de tiempo desde la finalización de la relación entre usted y Vodafone en el caso de que decida usar nuestros servicios de nuevo. Nosotros, o uno de nuestros socios, podemos ponernos en contacto con usted acerca de los servicios de Vodafone durante este tiempo si usted no ha optado por no recibir comunicaciones comerciales de Vodafone. Una vez que estos acuerdos hayan expirado, borraremos dicha información.
Mantener su información personal segura
Mantener su información personal segura
Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran constantemente nuestras medidas para proteger su información personal contra el acceso no autorizado, la pérdida accidental, la divulgación o la destrucción. 

Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no son seguras a menos que hayan sido encriptadas. Sus comunicaciones pueden pasar por varios países antes de ser entregadas, ya que esa es la naturaleza de Internet.

No podemos aceptar responsabilidad por cualquier acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro alcance.

Nunca le preguntaremos por la información personal de seguridad de su cuenta a través de un medio de comunicación no solicitado. Usted es el responsable de mantener asegurada su información personal de seguridad de su cuenta y de no compartirla con otros.

Nuestro sitio web puede proporcionar enlaces webs de terceros. No podemos ser responsables de la seguridad y el contenido de estas páginas de terceros. Por lo tanto, asegúrese de leer las políticas de privacidad y de cookies del sitio antes de usar o poner su información personal en dichas webs.

Lo mismo se aplica a cualquier sitio web de terceros o contenido al que se conecte usando nuestros productos y servicios.

Puede optar con revelar su información personal de ciertas maneras a través de plug-ins de redes sociales (incluidos os ofrecidos por Google, Facebook, Twitter y Pinterest) o usando servicios de terceros que permitan publicar reseñas u otra información públicamente y un tercero podría utilizar esa información.

Los plug-ins y aplicaciones de redes sociales son operados por la propia red social y están sujetos a sus propios términos de uso y políticas de privacidad y cookies. Debería asegurarse de estar familiarizado con esto.
Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran constantemente nuestras medidas para proteger su información personal contra el acceso no autorizado, la pérdida accidental, la divulgación o la destrucción. 

Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no son seguras a menos que hayan sido encriptadas. Sus comunicaciones pueden pasar por varios países antes de ser entregadas, ya que esa es la naturaleza de Internet.

No podemos aceptar responsabilidad por cualquier acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro alcance.

Nunca le preguntaremos por la información personal de seguridad de su cuenta a través de un medio de comunicación no solicitado. Usted es el responsable de mantener asegurada su información personal de seguridad de su cuenta y de no compartirla con otros.

Nuestro sitio web puede proporcionar enlaces webs de terceros. No podemos ser responsables de la seguridad y el contenido de estas páginas de terceros. Por lo tanto, asegúrese de leer las políticas de privacidad y de cookies del sitio antes de usar o poner su información personal en dichas webs.

Lo mismo se aplica a cualquier sitio web de terceros o contenido al que se conecte usando nuestros productos y servicios.

Puede optar con revelar su información personal de ciertas maneras a través de plug-ins de redes sociales (incluidos os ofrecidos por Google, Facebook, Twitter y Pinterest) o usando servicios de terceros que permitan publicar reseñas u otra información públicamente y un tercero podría utilizar esa información.

Los plug-ins y aplicaciones de redes sociales son operados por la propia red social y están sujetos a sus propios términos de uso y políticas de privacidad y cookies. Debería asegurarse de estar familiarizado con esto.
Sus derechos
Sus derechos
A continuación, le detallamos como puede ejercer sus derechos. Si tiene alguna pregunta o no encuentra respuesta, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Derecho de rectificación de datos personales 
Tiene derecho a rectificar información guardada sobre usted si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse, o piensa que puede ser errónea, puede conectarse a ‘Mi Vodafone’ para actualizarla.

Derecho de acceso a datos personales
Tiene derecho a solicitar una copia de los datos personales que Vodafone guarda de usted. 

Derecho a la portabilidad de los datos
Tiene derecho a llevarse los datos que nos ha proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, Vodafone le asegura que podrá llevarse sus datos permitiéndole la descarga de sus facturas mensuales, de manera tan simple como pinchando en un botón, y en formato electrónico. Para hacer esto, conéctese a Mi Vodafone en la parte de Permisos y Preferencias y vaya a su área de facturación. 

Derecho de oposición al uso de datos personales
Tiene el derecho, en algunas circunstancias, a oponerse al procesamiento de su información personal por parte de Vodafone.

Derecho de cancelación
Vodafone se esfuerza en procesar y retener sus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, tiene el derecho a solicitar la cancelación de sus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones. 

Derecho de limitación
Tiene el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos de manera que Vodafone pueda almacenar sus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:
  • que nos informe de la inexactitud sus datos personales, durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos;
  • que el tratamiento sea ilícito y no quiera que borremos sus datos personales;
  • que se haya opuesto a algún tratamiento que Vodafone realiza basándose en interés legítimo, durante el plazo que necesitamos para verificar que su derecho prevalece sobre dicho interés;
  • que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

Además de los medios específicos establecidos para cada derecho, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad, así como revocar los consentimientos dados, dirigiéndose por escrito con fotocopia de su DNI a Vodafone con la referencia “Protección de Datos”, a Avenida de América, 115, 28042, Madrid.

Como formular una reclamación
Si desea ponerse en contacto con nosotros para tratar alguno de sus derechos o si tiene alguna queja sobre como usamos su información, puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente a través de v.vodafone.com/es. Haremos todo lo posible para ayudarle pero si aun así no está satisfecho, puede ponerse en contacto con la Agencia Española de protección de Datos (www.agpd.es)
A continuación, le detallamos como puede ejercer sus derechos. Si tiene alguna pregunta o no encuentra respuesta, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Derecho de rectificación de datos personales 
Tiene derecho a rectificar información guardada sobre usted si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse, o piensa que puede ser errónea, puede conectarse a ‘Mi Vodafone’ para actualizarla.

Derecho de acceso a datos personales
Tiene derecho a solicitar una copia de los datos personales que Vodafone guarda de usted. 

Derecho a la portabilidad de los datos
Tiene derecho a llevarse los datos que nos ha proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, Vodafone le asegura que podrá llevarse sus datos permitiéndole la descarga de sus facturas mensuales, de manera tan simple como pinchando en un botón, y en formato electrónico. Para hacer esto, conéctese a Mi Vodafone en la parte de Permisos y Preferencias y vaya a su área de facturación. 

Derecho de oposición al uso de datos personales
Tiene el derecho, en algunas circunstancias, a oponerse al procesamiento de su información personal por parte de Vodafone.

Derecho de cancelación
Vodafone se esfuerza en procesar y retener sus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, tiene el derecho a solicitar la cancelación de sus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones. 

Derecho de limitación
Tiene el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos de manera que Vodafone pueda almacenar sus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:
  • que nos informe de la inexactitud sus datos personales, durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos;
  • que el tratamiento sea ilícito y no quiera que borremos sus datos personales;
  • que se haya opuesto a algún tratamiento que Vodafone realiza basándose en interés legítimo, durante el plazo que necesitamos para verificar que su derecho prevalece sobre dicho interés;
  • que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
Además de los medios específicos establecidos para cada derecho, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad, así como revocar los consentimientos dados, dirigiéndose por escrito con fotocopia de su DNI a Vodafone con la referencia “Protección de Datos”, a Avenida de América, 115, 28042, Madrid.

Como formular una reclamación
Si desea ponerse en contacto con nosotros para tratar alguno de sus derechos o si tiene alguna queja sobre como usamos su información, puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente a través de v.vodafone.com/es. Haremos todo lo posible para ayudarle pero si aun así no está satisfecho, puede ponerse en contacto con la Agencia Española de protección de Datos (www.agpd.es)