Términos y Condiciones de Uso de la App Vodafone 5G Reality para el Metaverso


Metaverso New Business 
Vodafone España

1  Condiciones de Uso

1.1  Condiciones de Uso

Vodafone España, S.A.U. (“Vodafone”) facilita a los clientes y usuarios (el/los “Cliente/s”o el/los “Usuario/s”, indistintamente) las presentes condiciones de uso (las “Condiciones de Uso”) de la app (la “App Vodafone 5G Reality”) del metaverso de Vodafone (el “Metaverso”), cuya lectura y aceptación es requisito previo para utilizar los servicios de acceso al mundo virtual del Metaverso (los “Servicios”) y, en consecuencia, para la contratación de los productos (los “Productos”) y canales de suscripción a contenidos virtuales (los “Contenidos”) que se ofrecen en el mismo, provenientes de proveedores externos (el/los “Proveedor/es”) y ofrecidos en la App Vodafone 5G Reality. Estas Condiciones de Uso tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de compra de Productos, y/o de suscripciones a Contenidos (las “Suscripciones”) por parte de los Usuarios
 
La App Vodafone 5G Reality tiene una modalidad de uso para teléfono móvil (modalidad móvil) y otra modalidad de uso distinta adaptada a un entorno de realidad virtual (modalidad realidad virtual), siendo las presentes Condiciones de Uso aplicables en ambos casos. Para esta segunda modalidad resulta requisito necesario el uso de unas gafas de realidad virtual que el Usuario deberá adquirir por su cuenta.
 
La App Vodafone 5G Reality está dirigida a cualquier Usuario que haga uso de la misma, los cuales quedan vinculados y obligados, sin restricción ni reserva, a las presentes Condiciones de Uso. La compra de Productos y Suscripciones de, solo estará disponible para aquellos Usuarios que asimismo sean previamente clientes de servicios de telecomunicaciones móviles de Vodafone.
 
Estas Condiciones de Uso permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través de la App Vodafone 5G Reality, sin perjuicio de que Vodafone se reserva el derecho a modificarlas si fuera necesario, así como cualquiera de los textos legales expuestos en la App Vodafone 5G Reality o en la Web de Vodafone.
 
El Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso, así como a cumplir las especiales advertencias e instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la a App Vodafone 5G Reality, y a obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe.
 
 1.1.1   Comunicaciones electrónicas
 
Cada vez que un Usuario adquiera un Producto o contrate Contenidos a través de la App Vodafone 5G Reality, a efectos de las presentes Condiciones de Uso, estará aceptando que toda la documentación contractual, los avisos, notificaciones y otras comunicaciones de cualquier índole, remitidas por medios electrónicos, satisfacen cualquier requisito de forma escrita, salvo que cualquier legislación aplicable con carácter imperativo exigiera una forma distinta de comunicación.
 
1.1.2   Recomendaciones y personalización
 
Por el hecho de aceptar las presentes Condiciones de Uso, Vodafone podrá recomendar al Usuario funcionalidades, información o novedades que podrían ser de interés sobre la App Vodafone 5G Reality, salvo que expresamente se indique lo contrario vía los canales establecidos en la Política de Privacidad de la App Vodafone 5G Reality. Igualmente, en el caso de que sea Cliente, y haya adquirido Productos y Contenidos a través de Vodafone 5G Reality, Vodafone podrá recomendarle Productos y Contenidos similares a los previamente contratados.
 
1.1.3  Derechos de propiedad intelectual e industrial

Vodafone es titular y/o cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de propiedad intelectual del diseño y programación del espacio de la App Vodafone 5G Reality, y de propiedad intelectual y/o industrial sobre todo el contenido alojado o puesto a disposición en la misma – como por ejemplo, vídeo, texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales y recopilaciones de datos–, que se encuentra protegido por las leyes de España, así como por la legislación internacional sobre derechos de propiedad industrial e intelectual..
 
Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la App Vodafone 5G Reality (incluida su interfaz de usuario –arquitectura de información, patrones, códigos y diferentes elementos visuales o gráficos– y el software) y sus contenidos , y en particular, no está permitida su copia, extracción sistemática, transmisión, almacenamiento, reproducción, distribución, alteración, modificación, traducción (o cualquier otro tipo de transformación –incluyendo la no realización de versiones ni de obras derivadas), su comunicación pública, ni la explotación, ni utilización en cualquier forma  total o parcial, sin el expreso consentimiento por escrito por parte de Vodafone. Con respecto al Software de forma específica, no está permitido, además, someterlo a técnicas de ingeniería inversa o de decompilación, desensamblar, derivar el código fuente o corregir errores. Tampoco se permite el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos para la extracción (ya sea en una o varias ocasiones) de partes sustanciales de la App Vodafone 5G Reality para su reutilización sin el expreso consentimiento por escrito por parte de Vodafone. El Usuario tampoco tendrá permitido crear ni publicar sus propias bases de datos cuando éstas contengan partes sustanciales de la App Vodafone 5G Reality (por ejemplo, listas de contenidos y listas de precios) sin el expreso consentimiento por escrito por parte de Vodafone.
 
En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización de la App Vodafone 5G Reality por parte del Usuario o la utilización, adquisición de los Productos y/o contratación de los Contenidos ofertados a través de ésta implica la renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de Vodafone en favor del Usuario. El Usuario dispone de un derecho de uso de los Contenidos de la a App Vodafone 5G Reality, exclusivamente para el acceso y la navegación a través de esta, y únicamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del Metaverso según las presentes Condiciones de Uso. Salvo que se establezca expresamente en este documento, el uso de la App Vodafone 5G Reality no otorga ningún derecho de propiedad intelectual o industrial con respecto a ningún contenido al que pueda acceder en o a través de la misma.
 
Se prohíbe el uso sin el consentimiento previo expreso y por escrito de Vodafone o de sus legítimos titulares de cualesquiera marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos que se reproduzcan en la App Vodafone 5G Reality o en los Productos y Contenidos.
 
1.1.4  Contenidos gratuitos y cuenta de Usuario en la App Vodafone 5G Reality

El Usuario podrá acceder a Productos de carácter gratuito publicados en el Metaverso sin que para ello sea necesario haber creado una cuenta personal de Usuario y, en consecuencia, sin que sea necesario logarse a través de un usuario y contraseña. Para ello, el Usuario deberá aceptar las presentes Condiciones de Uso y aportar su número de teléfono, en caso de ser ya cliente de Vodafone y, además, su dirección de email en caso de no ser cliente de Vodafone. En cualquier caso, los Productos gratuitos no tendrán, en ningún caso, la posibilidad de ser compartidos con otros Usuarios a través de la modalidad social.
 
El Usuario deberá crear una cuenta personal y aceptar las presentes Condiciones de Uso para poder acceder y disfrutar de los Servicios del Metaverso y poder consultar y contratar los Productos y Contenidos que no sean de carácter gratuito.
 
A través de su cuenta personal de Usuario, el Cliente podrá seleccionar y adquirir Productos individuales y/o contratar Contenidos a través del plan o canal al que desee suscribirse de entre las distintas opciones ofrecidas en el Metaverso.
 
Todas las adquisiciones de Productos y las Suscripciones a Contenidos realizadas a través de la App Vodafone 5G Reality, previa identificación y autenticación, a través del nombre de Usuario y contraseña, se considerarán válidamente realizadas por el Usuario, serán vinculantes y quedarán registradas en el espacio personal del Usuario vinculado a su cuenta para el Metaverso. En consecuencia, el Usuario será el responsable, en exclusiva, de cualesquiera compras de Productos se produzcan a través de su cuenta personal en la App Vodafone 5G Reality por parte de cualquier tercero no autorizado, así como de la custodia de sus credenciales de Usuario y contraseña para el acceso a la misma.
 
Vodafone manifiesta que está totalmente prohibido y, por tanto, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del Usuario, el acceso o la utilización de la App Vodafone 5G Reality que: 
  

  1. En forma alguna cause, o pueda causar, daño o perjuicio alguno a cualquiera de los Servicios del Metaverso o la interrupción del acceso a la App Vodafone 5G Reality; 
  2. Para recabar contenido de la App Vodafone 5G Reality o datos de carácter personal de terceros; 
  3. Con fines ilegales o no autorizados o de carácter fraudulento, con o sin finalidad económica, ni a efectos de la comisión de delito alguno u otra actividad ilícita de ningún otro tipo; 
  4. Para generar cualquier tipo de molestia o inconveniente a un tercero; 

El incumplimiento de cualquiera de las anteriores prohibiciones por el Usuario podrá llevar aparejada la adopción por Vodafone de las medidas oportunas amparadas en Derecho, reservándose, asimismo, el derecho a bloquear la cuenta del Usuario, o a cancelar y eliminar su acceso al Metaverso si su comportamiento constituye un motivo justificado para hacerlo, sin que ello de lugar a derecho alguno del Usuario a recibir indemnización.
 
Éste será el caso, en particular, si el Usuario incumple las presentes Condiciones de Uso, la normativa de privacidad vigente o las disposiciones contractuales aplicables a las que se puede acceder a través de la página web de Vodafone, a través del siguiente enlace https://www.vodafone.es/c/particulares/es/metaverso-vodafone/
 
1.1.5  Suscripciones a Contenidos y Ofertas de Productos

El Metaverso de Vodafone ofrece al Cliente la posibilidad de la compra de Productos , y/o la adquisición de Contenidos a través de Suscripciones, en ambos casos accesibles y visualizables directamente en streaming a través de la App. Para utilizar el Servicio del Metaverso de Vodafone resulta requisito indispensable que el Cliente tenga acceso a internet y un dispositivo compatible tanto con el software como con el Servicio del Metaverso.
 
Asimismo, la App Vodafone 5G Reality ofrecerá a sus Clientes ofertas promocionales sobre Productos concretos o sobre planes de Suscripción (las “Ofertas”).
 
Cada Cliente podrá consultar los detalles de su Suscripción, en su caso, en cualquier momento, así como cambiarla por otra Suscripción o cancelarla. Para ello podrá acceder al espacio reservado para su cuenta particular dentro de la App Vodafone 5G Reality.
 
1.1.6  ​Aspecto social en cada una de las dos modalidades de uso de la App Vodafone 5G Reality
 
Para el disfrute de los Servicios del Metaverso a través de la App Vodafone 5G Reality, el Usuario podrá descargarse la versión de la aplicación adaptada a cada una de las dos modalidades de uso en que existe el Metaverso:

  1. La modalidad móvil: las particularidades del aspecto social de la modalidad para teléfono móvil de la App Vodafone 5G Reality son las siguientes: (i) la aplicación permite lanzar solicitudes de amistad a otros usuarios ya logados que cuenten previamente con su cuenta personal de Usuario, y (ii) consecuentemente, permite al Usuario aceptar dichas solicitudes provenientes de otros usuarios registrados, de manera que pueda crearse o completar su “lista de amigos” virtuales.
 
  1. La modalidad realidad virtual: el Usuario, haciendo uso de unas gafas Meta Quest de realidad virtual deberá crearse un avatar personalizado de entre las distintas combinaciones de rostro y cuerpo que ofrece la App Vodafone 5G Reality para el mundo virtual.

Haciendo uso de dicho avatar, el Usuario podrá disfrutar de los Productos y Contenidos junto a otros usuarios de entre su lista de amigos virtuales, habiendo previamente aceptado o enviado la correspondiente solicitud de amistad a tal efecto.
 
Una vez aceptada una solicitud de amistad, ambos Usuarios son “amigos” en el Metaverso y podrán disfrutar de las experiencias de realidad virtual de manera conjunta, siempre y cuando exista dicha opción social de experimentar y disfrutar juntos dicho Producto o Contenido. El Usuario podrá eliminar de su lista de amigos a aquellos terceros usuarios cuando así lo considere, de modo que no podrán optar a compartir las experiencias y Contenidos juntos.
 
El Usuario se hace responsable, en exclusiva, de cualquier comentario o discurso expresado a través de su avatar al disfrutar los Productos y Contenidos compartidos con otros usuarios a través de esta modalidad realidad virtual Consecuentemente, Vodafone no será responsable, en ningún caso, de comentarios, opiniones o discursos de cualquier tipo, que pudieran afectar o perjudiquen a otros usuarios o causar cualesquiera ofensas o daños, de cualquier naturaleza, directos, indirectos y/o circunstanciales.
 
1.1.7  ​Responsabilidad de Vodafone en relación con los Servicios del Metaverso
 
Vodafone procurará, dentro de sus posibilidades, asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los Servicios del Metaverso y la correcta visualización de los Productos y Contenidos, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en la App Vodafone 5G Reality. Asimismo, si el acceso del Usuario a la App Vodafone 5G Reality pudiera ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento en la App, o la introducción de nuevos Productos o Servicios, Vodafone procurará limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.
 
Vodafone se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso de los Productos y Contenidos, así como del uso de los Servicios de la App Vodafone 5G Reality, con o sin previa notificación, a los Usuarios que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en las presentes Condiciones de Uso, sin que medie la posibilidad del Usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.
 
Asimismo, Vodafone informa de que podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito.
 
1.1.8  ​Modificación de los Servicios de la App Vodafone 5G Reality o variación de las Condiciones de Uso
 
Vodafone se reserva el derecho a realizar cambios en los Servicios de la App Vodafone 5G Reality, en sus políticas y en los términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento. Toda modificación tendrá efecto en los quince (15) días siguientes a la notificación al Usuario de la citada modificación, la cual podrá tener lugar por email o a través de la propia App Vodafone 5G Reality.
 
El Usuario quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas, Condiciones de Uso vigentes a la fecha en que utilice los Servicios del Metaverso. En todo caso, el acceso a la App Vodafone 5G Reality y las transacciones realizadas en cada momento presuponen la aceptación del Cliente a las Condiciones de Uso vigentes en ese momento.
 
1.1.9  Uso lícito del Servicio
 
El Usuario se obliga a hacer un uso lícito del Metaverso, así como de los Productos y Contenidos, esto es, conforme a las leyes, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso. El uso lícito y responsable implica:

  1. El uso personal (por persona física identificada e identificable) de la App Vodafone 5G Reality y para fines de consumo particular o doméstico;
 
  1. Cumplir con las condiciones, requisitos y limitaciones especificadas en cada Producto, Contenido de un plan de Suscripción, de modo que el Cliente se compromete a no incumplir, ignorar, eliminar, sortear o frustrar ninguna de las protecciones de Contenido o Productos, incluida cualquier publicidad o avisos de derechos de autor y marcas registradas;
 
  1. El uso responsable de la App Vodafone 5G Reality de manera que en ningún caso se pueda perjudicar derechos de terceros y/o de Vodafone;
 
  1. El uso no fraudulento del Servicio o con fines de sacar un rédito no legítimo del mismo;
 
  1. El uso para fines razonables y no abusivo teniendo en cuenta la causa y/o fin de la presente relación contractual;
 
  1. El Usuario autoriza a Vodafone a utilizar herramientas de filtrado u otras medidas de seguridad o seguimiento que garanticen sus derechos y eviten el fraude o el uso ilícito o irregular de los Servicios.
 
  1. La custodia de sus credenciales de Usuario y contraseña para que sólo él haga uso de los Servicios delMetaverso a través de la App Vodafone 5G Reality, y por tanto de las Suscripciones y compras de Productos a través de su cuenta.
En caso de incumplimiento del Cliente de la política de uso lícito, Vodafone podrá eliminar la cuenta del Cliente o restringir su uso y acceso a los Servicios del Metaverso y a los Productos y Contenidos, sin perjuicio de las acciones legales que se pudieran interponer por los posibles daños y perjuicios causados tanto a Vodafone como a los Proveedores.
 
Vodafone tendrá derecho a terminar la presente relación contractual en los casos de fraude, riesgo objetivo, presunción o indicios razonables de comisión de fraude, o uso abusivo, ilícito o inadecuado de la App Vodafone 5G Reality.
 
Vodafone informa al Usuario de que tratará los datos personales a los que tenga acceso como consecuencia de la provisión de los Servicios y el disfrute de los Productos y Contenidos con el fin de prevenir e investigar los usos no permitidos e ilícitos de conformidad con las presentes Condiciones de Uso. El incumplimiento por parte del Cliente o la existencia de indicios razonables de dicho incumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones de Uso facultará a Vodafone suspender los Servicios y, consecuentemente, el acceso a los Productos y Contenidos parcial o totalmente, de manera temporal o de manera definitiva, suponiendo este último caso la resolución automática de la presente relación contractual.
 
El hecho de que Vodafone opte, ante un incumplimiento, por no ejercitar cualesquiera derechos a su alcance en el momento en que tuviera conocimiento, no precluye ni perjudica el uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que el Usuario pudiera incumplir las presentes Condiciones de Uso.
 
1.1.10   Atención al cliente y puntos de contacto para los destinatarios de los Servicios
 
Para obtener más información sobre la App y sus opciones, o si el Cliente necesita ayuda con su cuenta, puede visitar el Centro de soporte de Vodafone, el cual está accesible mediante el sitio web https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/contacta/. 
 
Asimismo, a través de la cuenta de Instagram @vodafone_el Cliente podrá ponerte en contacto con el servicio de atención que resolverá todas las dudas sobres la plataforma Vodafone 5G Reality, de igual modo que en atención telefónica al 22123.
 
De acuerdo con los establecido en la Reglamento (UE) 2022/2065 del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de octubre de 2022 relativo a un mercado único de servicios digitales y por el que se modifica la Directiva 2000/31/CE (Reglamento de Servicios Digitales), así como en la Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2000, relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior, los Clientes y Usuarios podrán contactar con Vodafone, a través del correo electrónico reto5G@vodafone.com para cualquier consulta o reclamación que pudiera surgir en relación con la prestación de los Servicios, con la veracidad, exactitud, licitud y moral de los Productos y Contenidos, así como para trasladar cualquier ofensa que hubiese tenido lugar entre Usuarios a la hora de hacer uso de la modalidad social de la realidad virtual del Metaverso.
 
Asimismo, a través de dicho correo se podrá reportar cualquier defecto o falla que pudiera existir en la información facilitada acerca de los Productos y Contenidos, la cual deberá expresarse en un lenguaje claro, sencillo, inteligible, accesible al usuario e inequívoco, así como acompañado de la correspondiente advertencia en aquellos casos en los que el Producto o Contenido esté dirigido principalmente a menores, o pueda ser utilizado predominantemente por ellos.
 
2.  Suscripciones a canales de Contenidos

2.1.   Facturación y cobro


La cuota de Suscripción a los Contenidos ofertados en la App Vodafone 5G Reality se facturará, para los clientes pospago, en la misma factura Vodafone en la que se incluyen los servicios de comunicaciones electrónicas, y se cobrará de manera unificada a través del método de pago previamente asociado a dicha factura. De este modo, el Cliente acepta que la cuota de Suscripción se cobre en la siguiente fecha de facturación prestablecida y no en el momento en que la Suscripción sea efectiva.
En el caso de los Clientes que tienen contratados sus servicios de comunicaciones electrónicas a través de la modalidad prepago, el abono del precio de un Producto, o de la cuota de una Suscripción, dependerá de la existencia de saldo disponible del que detraer dicho importe correspondiente. En el caso de las Suscripciones, si en un determinado periodo de Suscripción no existiese saldo suficiente, se cancelará automáticamente la Suscripción que en su día fuese activada en el momento en que sí hubiese existido saldo disponible, pudiéndose compensar la deuda con el saldo existente en adelante.
El Cliente podrá consultar, en cualquier momento, los datos relativos al periodo de vigencia de su Suscripción a través del espacio sobre su “Cuenta” en el Metaverso, y además éstos se incluirán en el desglose de la facturade Vodafone. La longitud del ciclo de facturación del Cliente dependerá del tipo de Suscripción elegida al registrarte en el canal de Contenido correspondiente.
En el caso de los Clientes de prepago, el importe correspondiente a la adquisición del Producto o pago de la cuota de Suscripción, se descontará del saldo abonado por el Cliente, y en caso de no ser suficiente, se rechazará la transacción advirtiendo la causa.

2.2.  Métodos de pago

Para los clientes suscribirse a un Contenido, el Cliente pospago utilizará un como único método de pago aquel que tuviese asociado a la factura Vodafone, y el Cliente será el único responsable de cualquier importe adeudado y no cobrado, pudiéndose recurrir a saldo en caso de clientes de prepago.
Si el Cliente no abona el importe correspondiente a una Suscripción, Vodafone se reserva el derecho a suspender su acceso a estos Contenidos hasta que se haya cobrado la deuda a través del método de pago asociado a su factura, sin perjuicio de las restantes medidas que Vodafone pueda ejercitar.
En el caso de los clientes prepago, se abonará la cuantía de la compra o suscripción de modo que exista saldo suficiente para la compra en el momento en que pretenda hacerse efectiva la transacción.

2.3. Cancelación de la Suscripción

El Cliente podrá cancelar en cualquier momento su Suscripción a un canal de Contenido y continuará teniendo acceso a los mismos hasta el final de su periodo de Suscripción correspondiente. A partir del momento efectivo de cancelación de la Suscripción, el Cliente continuará teniendo acceso al Metaverso para contratar cualquier otro Producto o una nueva Suscripción, seleccionando de entre el catálogo el o los Contenidos que quisiera contratar en cada caso.
Los pagos realizados por el Cliente no serán reembolsables y no se facilitarán devoluciones de la cuota de Suscripción, ya que cualquier cancelación surtiría efectos al finalizar el periodo completo de Suscripción previamente contratado, sin que exista la posibilidad de pago parcial o devolución de parte de la cuota, salvo en los casos de ejercicio del Cliente de cualquiera de sus derechos por defectos o inexactitud de los Contenidos en base a la normativa de consumidores.
Para que el Cliente pueda cancelar su Suscripción deberá ir al espacio de su “Cuenta” y seguir las instrucciones de cancelación que indicará la App Vodafone 5G Reality. Si el Cliente cancela su Suscripción, dicho plan se cerrará automáticamente dentro de su cuenta al finalizar su actual periodo de Suscripción pudiéndose únicamente consultar el histórico previo y sin renovarse en el siguiente periodo de facturación. Para comprobar cuándo se cerrará dicho plan, el Cliente podrá haz clic en “Datos de facturación” en el espacio “Cuenta”.
 
3. Derechos o/ y Beneficios del Usuario en el Metaverso

3.1. Nuestro contrato

 
Cuando el Usuario adquiera cualquier Producto o se suscriba a un canal de Contenido recibirá un mensaje confirmando los principales datos relativos al mismo y a la tramitación de su solicitud
 
3.2. Renuncia al derecho de desistimiento y Garantía legal de conformidad

Derecho legal de desistimiento del Producto como contenido digital
 
Los Productos o Contenidos que se ponen a disposición del Usuario a través de la App Vodafone 5G Reality son contenidos digitales que constituyen archivos finales en formato de video o imágenes sin soporte material, los cuales podrán ser adquiridos independientemente, uno a uno, o a través de una Suscripción a un canal de Contenidos en función de agrupaciones por categoría.
 
Cuando el Cliente adquiere un Producto o se suscribe a un canal de Contenido en la App Vodafone 5G Reality, se le dará acceso al mismo automáticamente y sin demora tras la correspondiente compra, siendo visualizables en “streaming”, y no siendo descargable ni instalable.
 
Con la adquisición del Producto o Contenidos y dado su carácter de contenido digital ejecutable automáticamente, el Cliente renuncia consciente y expresamente a ejercer su derecho de desistimiento en aplicación de la excepción contenida en la letra m) del art. 103 de la Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, por tratarse del suministro de contenido digital que no se presta en un soporte material y que, al ser directamente ejecutable, no es susceptible de desistimiento.
 
               Garantía legal de conformidad

El Cliente tendrá una garantía postventa de tres años en el caso de un suministro único de un Producto y de dos años en el caso de suministros continuos de Contenidos a través de una Suscripción. En el caso de Suscripciones, los Clientes tendrán derecho a reclamar ante un error de funcionamiento durante todo el tiempo que dure la Suscripción. Para el ejercicio de este derecho debe concurrir el cumplimiento de dos tipos de requisitos:
-        Requisitos subjetivos: que no posea la calidad, no se corresponde con la vista previa, los servicios no sean acordes con la descripción, o sea incompatible con el sistema operativo referenciado, o no sea la última versión.
-         Requisitos objetivos: que no sirva para los fines a los que se destina o se preste sin actualizaciones.
 
En el caso de que un Producto o Contenido no sea conforme, el Cliente podrá optar, de manera gratuita, por la sustitución o reparación del Producto digital de modo que pueda accederse al mismo tal y como se esperaba, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 119 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007.
 
La reparación del Producto o Contenido suspende el cómputo de garantía legal de conformidad. El período de suspensión comenzará desde que el Usuario reclama el correspondiente defecto en el Producto y concluirá con la entrega del Producto o Contenido en correcto funcionamiento. En estos casos, el Cliente podrá solicitar a Vodafone el reembolso o la rebaja del precio del Producto o cuota de suscripción arifa del Contenido cuando no hubiera tenido lugar la reparación o remplazo del Producto o Contenido en un tiempo razonable y sin mayores inconvenientes para el Cliente.

3.3. Precios de los Productos y cuotas de las Suscripciones a Contenidos
 
Todos los precios de los Productos y  o las cuotas de las Suscripciones, se indican en euros e incluyen todos los impuestos y tasas legalmente aplicables.
 
La App Vodafone 5G Reality incluye información sobre la disponibilidad y características de los Productos y Suscripciones ofertados al Cliente, detallando la información de cada uno de estos Productos y planes.
 
3.4. Información del Producto y del canal de Suscripción a Contenidos

Vodafone no es el Proveedor, diseñador ni propietario de los Productos o canales de Contenidos ofertados a través de la App Vodafone 5G Reality, cuya responsabilidad última corresponde a los Proveedores propietarios de los mismos.