La Fundación Asistencial de Osona y Vodafone han desarrollado el proyecto Assiscat, lo que ha supuesto la completa transformación digital de la asistencia domiciliaria de las personas con dependencia en Osona, una comarca catalana con casi 157.000 habitantes.
Gracias a una solución móvil avanzada, se ha desarrollado un nuevo modelo de asistencia basado en las nuevas tecnologías y adaptado a las necesidades de los pacientes y de los profesionales sanitarios.
La Fundación Asistencial de Osona y Vodafone han desarrollado el proyecto Assiscat, lo que ha supuesto la completa transformación digital de la asistencia domiciliaria de las personas con dependencia en Osona, una comarca catalana con casi 157.000 habitantes.
Gracias a una solución móvil avanzada, se ha desarrollado un nuevo modelo de asistencia basado en las nuevas tecnologías y adaptado a las necesidades de los pacientes y de los profesionales sanitarios.


Soluciones Digitales Vodafone:
- Comunicaciones M2M: la red M2M de Vodafone, gracias a su capacidad y cobertura, permite la gestión remota de la información y su intercambio en tiempo real
Aplicación móvil: que permite tener acceso en todo momento y desde cualquier lugar a la información actualizada de los pacientes y sus cuidados.
Sistema de información: encargado de recoger la información actualizada de los usuarios y realizar un seguimiento del plan de asistencia personalizado.
Soluciones Digitales Vodafone:
- Comunicaciones M2M: la red M2M de Vodafone, gracias a su capacidad y cobertura, permite la gestión remota de la información y su intercambio en tiempo real
Aplicación móvil: que permite tener acceso en todo momento y desde cualquier lugar a la información actualizada de los pacientes y sus cuidados.
Sistema de información: encargado de recoger la información actualizada de los usuarios y realizar un seguimiento del plan de asistencia personalizado.


Disponer de la planificación y la información on line que asegure los cuidados diarios a más de 700 personas en su domicilio.
Disponer de la planificación y la información on line que asegure los cuidados diarios a más de 700 personas en su domicilio.
Beneficios
Beneficios
- Garantizar el acceso a la información actualizada de forma remota y seguraGarantizar el acceso a la información actualizada de forma remota y segura
Mejorar la eficiencia del servicio y ayudar a la conciliación de la vida profesional y familiar de los profesionales
Mejorar la eficiencia del servicio y ayudar a la conciliación de la vida profesional y familiar de los profesionales
Evolucionar el sistema de control del tiempo y atención de la FADO, su sistema de comunicación por mensaje y su sistema de mensajería interna y alarma
Evolucionar el sistema de control del tiempo y atención de la FADO, su sistema de comunicación por mensaje y su sistema de mensajería interna y alarma
Asegurar el servicio a través del sistema de acceso del usuario y el de validación de la intervención mediante tecnología NFC
Asegurar el servicio a través del sistema de acceso del usuario y el de validación de la intervención mediante tecnología NFC