Saltar al contenido principal

El reto

La estación de tren María Zambrano en Málaga, cuenta con personal propio de Adif o de empresas subcontratadas para realizar el mantenimiento de sus instalaciones y actualmente la plantilla debe acreditarse presencialmente para acceder a las mismas. El sistema de registro presencial actual no puede validar en tiempo real la correcta identidad del personal que accede a zonas restringidas de la estación, ni detectar acreditaciones falsificadas.
El reto consiste en implementar un sistema de registro digital presencial unido a un sistema de control de identidades que permita el acceso del personal de mantenimiento a las instalaciones y a las zonas restringidas de la estación. Para ello, el operario tendrá que mostrar su documento de identificación (DNI o similar) en el acceso a las mismas y, mediante la tecnología OCR (Optical Character Recognition), se extraerán todos los datos biométricos e información de esta persona. Posteriormente, el sistema le hará un selfie y, en tiempo real, determinará la autenticidad del DNI y de la biometría de esta persona, permitiendo o no, el acceso a las instalaciones de Adif.
Sin embargo, la tecnología actual no cuenta con el suficiente ancho de banda, ni valores bajos de latencia para realizar este tipo de registro presencial en tiempo real.

La solución

¿El resultado? Una solución 5G que garantiza un acceso seguro y autenticado del personal de mantenimiento a las instalaciones de Adif, gracias a las funcionalidades eMBB, uRLLC, NS y tecnología MEC, combinado con tecnología biométrica y OCR.

El beneficio

Se ha demostrado que gracias a 5G, la biometría facial y tecnología OCR, la estación de tren María Zambrano puede detectar en tiempo real intentos de accesos fraudulentos a sus instalaciones de mantenimiento o zonas restringidas. Ya se dispone de un alto nivel de validación documental.
El acceso del personal ferroviario a las instalaciones de la estación cuenta con un mayor nivel de seguridad. La velocidad de registro es mayor, y en definitiva, el proceso es más eficiente. Asimismo, se puede prescindir del cableado físico, por lo que las cámaras y sistemas de registro se ubican donde sea necesario. Su instalación y configuración es mucho más sencilla porque la capacidad de cómputo la realiza la red 5G. En conjunto resulta en una solución fácilmente exportable a cualquier estación de tren de Adif.

Descarga la experiencia completa (PDF)

Nuestras experiencias en los medios

Sala de prensa Vodafone: Los casos de uso de 5G de Vodafone avanzan en la estación de Adif de Málaga María Zambrano.

Por qué Vodafone Empresas

Conectividad total

Navega a máxima velocidad disfrutando de la mejor Red de Voz y Datos de España

Innovación

Serás pionero en utilizar las mejores soluciones, destacando en IoT

Seguridad

Te recomendamos las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades

Atención Personalizada

Nuestros expertos estarán a tu disposición las 24 horas del día

Contacta con nosotros

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y ser谩 tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Si es cliente...

Si su consulta est谩 relacionada con: atenci贸n al cliente, facturas, roaming o informaci贸n sobre sus tarifas actuales, por favor llame al 122 para que su agente personalizado pueda atenderle directamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formar谩n parte de una base de datos de Vodafone Espa帽a. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. Am茅rica 115, 28042 de Madrid y ser谩n tratados para facilitarte la informaci贸n solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a trav茅s de tu 脕rea de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la informaci贸n que nos has solicitado, Vodafone podr谩 facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que 茅stas te faciliten la informaci贸n que has solicitado.

D茅janos tus datos y un asesor se pondr谩 en contacto contigo

Introduce un tel茅fono de contacto v谩lido Introduce tu nombre Introduce tus apellidos Introduce un correo electr贸nico v谩lido Introduce el nombre de la empresa

Si lo prefieres llama GRATIS al 900 878 402

驴Quieres que te llamemos a una hora concreta? Reserva tu cita aqu铆
(Horario de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 15:00)

Si eres cliente y necesitas ayuda con tus facturas o productos contratados, accede a la app Mi Vodafone o llama al 22122 y podr谩s hablar con tu asesor personal.

Muchas gracias por contactar con nosotros

Tu consulta ha sido recibida correctamente y ser谩 tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.

Error

Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.

Condiciones legales

Los datos que nos facilitas en el registro formar谩n parte de una base de datos de Vodafone Espa帽a. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. Am茅rica 115, 28042 de Madrid y ser谩n tratados para facilitarte la informaci贸n solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a trav茅s de tu 脕rea de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la informaci贸n que nos has solicitado, Vodafone podr谩 facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que 茅stas te faciliten la informaci贸n que has solicitado.