
Conectividad total
Navega a máxima velocidad disfrutando de la mejor Red de Voz y Datos de España
Pilotos 5G Andalucía
En la actualidad, las entidades financieras sitúan al cliente en el epicentro y trabajan proactivamente para ofrecer el mejor servicio. En el caso de Bankia, los clientes digitales están abiertos a soluciones innovadoras que les permitan acceder a nuevos servicios financieros más personalizados, cercanos y eficaces. Bankia busca ofrecer a su cliente empresa un videoasesoramiento especializado. Sin embargo, la tecnología actual se encuentra limitada en ancho de banda y procesamiento de vídeo en HD, además de tener valores elevados de latencia, lo que imposibilita un servicio en tiempo real.
El reto consiste en desarrollar una plataforma de videollamada inmersiva 3D, y una aplicación de telepresencia en realidad virtual (VR) multidireccional y realidad aumentada (AR), para conectar al cliente empresa de Bankia con su gestor y un asesor especializado. El asesor iniciará la videollamada, abrirá en su ordenador la aplicación para crear la sala de telepresencia e invitará a los demás a unirse. Dentro de esta oficina virtual, el cliente verá en todo momento con las gafas de VR las pantallas que el asesor compartirá con él con la información que necesita mostrar. En este entorno 3D, tanto asesor como cliente y gestor podrán hablar y moverse en tiempo real.
La tecnología 5G permite aplicar la realidad virtual y aumentada para ofrecer videoasesoramiento especializado a los clientes de Bankia.
El ancho de banda móvil mejorado (eMBB) proporciona la velocidad necesaria para la conexión exitosa de asesor, gestor y cliente a la plataforma de videollamada y aplicación de telepresencia, y garantiza la máxima capacidad en las comunicaciones.
La ultra baja latencia (uRLLC) permite disponer de una latencia mínima para la reproducción de la oficina virtual a alta resolución y una visualización fluida de este entorno 3D, sin retardos.
La computación en el borde de la red (MEC) migrará las operaciones del procesamiento del vídeo HD, y el cómputo de los dispositivos de VR (gafas virtuales) al borde de la red 5G, consiguiendo reducir ampliamente la latencia de cómputo y permitiendo cerrar el bucle E2E..
Con Network Slicing (NS) permite garantizar el servicio priorizando el uso de la red 5G en ciertos usuarios frente a otros. De esta forma, en caso de congestión, la red priorizará el funcionamiento de la videollamada inmersiva y aplicación de VR/AR.
¿El resultado? Una solución 5G que transforma la visita tradicional a una oficina bancaria en una nueva experiencia inmersiva, gracias a las funcionalidades eMBB, uRLLC, NS y tecnologi虂a MEC combinadas con la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.
Se ha demostrado que, gracias a 5G ya es posible realizar un videoasesoramiento especializado, con soluciones de VR y AR, dando como resultado una experiencia inmersiva, dinámica y más cercana. La excelencia del cliente digital de Bankia mejora notablemente. Con esta solución inmersiva, Bankia refuerza su posicionamiento frente a la competencia, abriendo la posibilidad de llegar también a nuevos públicos.
Descarga la experiencia completa (PDF)
Bankia y Vodafone se alían para impulsar la atención al cliente con 5G y realidad virtual.
Bankia y Vodafone prueban la atención al cliente con tecnología 5G y realidad virtual.
Bankia y Vodafone se alían para impulsar la atención al cliente con 5G y realidad virtual.
Navega a máxima velocidad disfrutando de la mejor Red de Voz y Datos de España
Serás pionero en utilizar las mejores soluciones, destacando en IoT
Te recomendamos las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades
Nuestros expertos estarán a tu disposición las 24 horas del día
D茅janos tus datos y un asesor se pondr谩 en contacto contigo
N煤mero de empleados*
Si lo prefieres llama GRATIS al 900 878 402
驴Quieres que te llamemos a una hora concreta? Reserva tu cita aqu铆
(Horario de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 15:00)
Muchas gracias por contactar con nosotros
Tu consulta ha sido recibida correctamente y ser谩 tratada con confidencialidad.
En breve nos pondremos en contacto contigo.
Error
Debido a un error, tu consulta no ha podido registrarse correctamente.
Condiciones legales
Los datos que nos facilitas en el registro formar谩n parte de una base de datos de Vodafone Espa帽a. S.A.U.(Vodafone), con domicilio en Avda. Am茅rica 115, 28042 de Madrid y ser谩n tratados para facilitarte la informaci贸n solicitada y poder contactar contigo en el futuro para llevar a cabo acciones comerciales, en caso de que nos hayas proporcionado tu consentimiento marcando el check habilitado al efecto, en caso de que no seas cliente Vodafone, o a trav茅s de tu 脕rea de Clientes de Mi Vodafone, si ya eres cliente. En el caso de que sea necesario para facilitarte la informaci贸n que nos has solicitado, Vodafone podr谩 facilitar tus datos y su solicitud a otras empresas del Grupo Vodafone para que 茅stas te faciliten la informaci贸n que has solicitado.