Saltar al contenido principal

Formaciones y artículos para digitalizar tu empresa

Centro de conocimiento
de V-Hub

Últimos artículos

Artículo sin tipificar
驴Qu茅 son los enlaces UTM? Prueba este generador de enlaces UTM gratis

- Tiempo de lectura

驴Qu茅 son los enlaces UTM? Prueba este generador de enlaces UTM gratis

Los enlaces UTM son una excelente manera de realizar un seguimiento del rendimiento de tu campaña de marketing. Nos sumergimos profundamente en el seguimiento de enlaces con UTM y cómo usarlos, conectándolo a nuestro generador de enlaces para que puedas crearlos tú mismo fácilmente.

Artículo sin tipificar
Herramientas de programaci贸n de redes sociales para tu empresa

- Tiempo de lectura

Herramientas de programaci贸n de redes sociales para tu empresa

Crea contenidos atractivos, ahorra tiempo y obtén mejores resultados con la guía de V-Hub sobre los mejores programadores de redes sociales para pequeñas empresas. Tener una presencia online coherente en las principales plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook y TiKTok puede ser una tarea que requiera mucho tiempo. Por eso, una herramienta de programación de redes sociales puede ayudarte a planificar con antelación y a estar al tanto de tus canales de redes sociales. Hay un montón de programadores de redes sociales en el mercado, así que vamos a empezar por ver las tres grandes opciones específicas para las pequeñas empresas.

Artículo sin tipificar
Ventajas e inconvenientes de aprender a programar: 驴merece la pena?

- Tiempo de lectura

Ventajas e inconvenientes de aprender a programar: 驴merece la pena?

En los últimos años, la programación se ha convertido en una habilidad cada vez más deseada. Sin embargo, como empresario que desea crear un sitio web, ¿merece la pena aprender código para tu propia página? En este artículo podrás explorar las opciones.

Artículo sin tipificar
Seguimiento de la mercanc铆a una vez enviada: herramientas de seguimiento

- Tiempo de lectura

Seguimiento de la mercanc铆a una vez enviada: herramientas de seguimiento

Una vez que se ha realizado la venta, el siguiente paso importante es asegurarse de que ésta llega al cliente de forma segura y lo antes posible. Eso significa que tienes que poder hacer un seguimiento de tus pedidos una vez estén en la empresa de distribución. A continuación, veremos qué son las herramientas de seguimiento, cómo pueden ayudar a tu empresa y qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una de ellas

Artículo sin tipificar
C贸mo maximizar el alcance de tu negocio con un Perfil de Empresa Google en 8 sencillos pasos

- Tiempo de lectura

C贸mo maximizar el alcance de tu negocio con un Perfil de Empresa Google en 8 sencillos pasos

Te permite crear una presencia online para tu negocio, ayudándote a llegar a los clientes cuando te buscan en Google. Para empezar, todo lo que tienes que hacer es seguir nuestra guía paso a paso para configurarlo.
 
Comencemos a optimizar tu perfil de Google.

Artículo sin tipificar
5 secciones importantes que debes incluir en tu p谩gina web

- Tiempo de lectura

5 secciones importantes que debes incluir en tu p谩gina web

Crear desde cero un nuevo sitio web para tu empresa puede resultar una tarea ardua y compleja. Ya sea que estés comenzando a hacer tu página web por tu cuenta, o que tengas una y quieras mejorarla, saber qué información debería figurar en ella puede ayudarte a lograr que el proceso sea más sencillo, permitiéndote optimizar el tiempo al máximo. 

Aquí tienes 5 secciones que debes incluir en tu página web para asegurarte de que le sacas el máximo partido:

Artículo sin tipificar
La manera m谩s sencilla de averiguar si est谩s invirtiendo de forma adecuada el capital de la empresa

- Tiempo de lectura

La manera m谩s sencilla de averiguar si est谩s invirtiendo de forma adecuada el capital de la empresa

Elaborar un plan de digitalización que facilite que los clientes conozcan tu marca o que mejore las ventas te será de gran ayuda para sortear la crisis del coste de la vida.
En épocas de dificultad económica tu instinto te dice que hay que reducir costes, puesto que al reducir el gasto podrías obtener la flexibilidad que necesitas en momentos en los que el flujo de efectivo te quita el sueño.
Además, un plan bien definido que marque las pautas de la inversión tecnológica puede dar para mucho, incluso en momentos de crisis debida al aumento del coste de la vida.

Artículo sin tipificar
Aqu铆 te explicamos qu茅 puede aportar una app para tu negocio.

- Tiempo de lectura

Aqu铆 te explicamos qu茅 puede aportar una app para tu negocio.

Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene teléfono móvil. De hecho, se estima que hay 6.600 millones de usuarios de smartphones en el mundo. Hablamos de una cantidad ingente de personas charlando, enviando tuits e interactuando con sus teléfonos, día tras día.
 
Por tanto, hay que aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen los teléfonos inteligentes, tanto en lo concerniente a la venta en redes sociales como a la creación de aplicaciones.
 
Puede que te estés preguntando hasta qué punto le vendría bien a tu negocio implementar una app, o puede incluso que ya te lo plantearas antes, pero la cosa se quedó ahí. Podemos ayudarte a salir de dudas y para que te asegures de que estás preparando tu empresa para el éxito futuro. A fin de cuentas, las empresas «fit for the future» están abiertas al potencial que ofrecen las nuevas tecnologías y se plantean su uso para transformar las formas de trabajar.
 
Sigue los consejos de esta guía rápida para empezar.

Artículo sin tipificar
C贸mo aumentar las ventas de tu empresa de una manera sencilla

- Tiempo de lectura

C贸mo aumentar las ventas de tu empresa de una manera sencilla

¿Debería vender tu empresa en las redes sociales? Estos son algunos consejos rápidos que te ayudarán a iniciarte en el tema.
Las redes sociales constituyen una manera sencilla de mostrar tu empresa a nuevos clientes y conectar con ellos sin apenas coste, pero ¿sabías que también se puede vender directamente desde ellas? Si ya estás utilizando las redes sociales para promocionar tu negocio o tus productos o servicios, lo más probable es que hayas empezado a generar unos seguidores fieles, interesados en interactuar o comprar en tu empresa. Una vez que hayas dado este paso y hayas empezado a dar a conocer tu empresa y a captar el interés de los clientes, podrás utilizar estas plataformas para a realizar ventas a través de sus canales. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

Artículo sin tipificar
驴C贸mo crear una tienda online que sea atractiva para tus clientes?

- Tiempo de lectura

驴C贸mo crear una tienda online que sea atractiva para tus clientes?

¿Quieres destacar por encima de la competencia? Haz que las experiencias de compra online de tus clientes sean siempre increíbles. Para ello, existen tecnologías de gestión de contenidos que te ayudarán a conseguirlo.
¿Dirías que estás ofreciendo a tus clientes una experiencia insuperable cada vez que compran en tu tienda online? Esto es algo que deberás tener en mente en todo momento si quieres seguir creciendo y destacar por encima de la competencia durante el proceso.
Antes de ponerte a ello es importante que entiendas lo que implica crear experiencias de compra online sobresalientes. Te mostramos los aspectos que debes tener en cuenta:

Artículo sin tipificar
C贸mo puede tu empresa optimizar las publicaciones en redes sociales desde ya

- Tiempo de lectura

C贸mo puede tu empresa optimizar las publicaciones en redes sociales desde ya

Descubre cómo puede beneficiarse tu empresa con el uso de varios canales de redes sociales.
Las redes sociales son un espacio para charlar con tus clientes, atraer otros nuevos y vender. No hay que olvidar que pasamos más de 2 horas conectados a las redes sociales todos los días.
 
Pero, habiendo tantos canales de redes sociales como hay, ¿cómo vas a decidir cuál usar? No se trata simplemente de elegir uno y ya está, puesto que utilizar varias plataformas de redes sociales te ayudará a aumentar el conocimiento de tu marca.
 
Analicemos cómo y por qué tu empresa debería aprovechar al máximo las redes sociales.
 

Artículo sin tipificar
Parece que necesitas una app para tu negocio. 驴Qu茅 deber铆as hacer ahora?

- Tiempo de lectura

Parece que necesitas una app para tu negocio. 驴Qu茅 deber铆as hacer ahora?

Conoce los aspectos prácticos del desarrollo de una app, desde el coste que conlleva hasta cómo diseñarla.  Parece que has decidido que tu empresa necesita una aplicación móvil. La buena noticia es que esto no tiene por qué implicar un proceso largo y complejo y tampoco es necesario que aprendas a programar código (salvo que quieras hacerlo). Existen montones de plataformas de desarrollo de aplicaciones y de expertos en la materia que pueden ayudarte. Y, aunque no existe un enfoque único para todos a la hora de desarrollar una app, tienes que tener en cuenta algunas cosas antes de ponerte a trabajar (o de que lo haga el desarrollador de aplicaciones que hayas elegido).