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eSIM

La SIM virtual de Vodafone que viene alojada dentro del dispositivo

La SIM virtual de Vodafone que viene
alojada dentro del dispositivo

¿Qué es una eSIM?

Una eSIM es una tarjeta SIM virtual (microchip) que viene embebida dentro del propio hardware del smartphone, tablet o del smartwatch. Funciona igual que las tarjetas SIM a las que estamos acostumbrados y nos permite ahorrar espacio dentro del dispositivo además de proporcionarnos comodidad al no tener que manipularla.

¿Qué es una eSIM?

Una eSIM es una tarjeta SIM virtual (microchip) que viene embebida dentro del propio hardware del smartphone, tablet o del smartwatch. Funciona igual que las tarjetas SIM a las que estamos acostumbrados y nos permite ahorrar espacio dentro del dispositivo además de proporcionarnos comodidad al no tener que manipularla.

¿Cómo activar tu eSIM?

Para activar tu eSIM dirígete a tu tienda Vodafone más cercana y uno de nuestros asesores te ayudará a descargar en tu smartphone tu perfil con tu número y tarifa contratada, u obtener una nueva línea, todo de manera fácil y totalmente digital. En sólo unos pasos tu Smartphone estará listo para hacer llamadas, enviar mensajes y navegar.

¿Cómo activar tu eSIM?

Para activar tu eSIM dirígete a tu tienda Vodafone más cercana y uno de nuestros asesores te ayudará a descargar en tu smartphone tu perfil con tu número y tarifa contratada, u obtener una nueva línea, todo de manera fácil y totalmente digital. En sólo unos pasos tu Smartphone estará listo para hacer llamadas, enviar mensajes y navegar.

Ventajas de la eSIM: La tarjeta SIM virtual de Vodafone

Ventajas de la eSIM: La tarjeta SIM virtual de Vodafone

  • La eSIM es tan pequeña, que abre la puerta a multitud de dispositivos conectados: smartwatches, auriculares y numerosos dispositivos de Internet de las cosas… La eSIM es tan pequeña, que abre la puerta a multitud de dispositivos conectados: smartwatches, auriculares y numerosos dispositivos de Internet de las cosas…
  • Te permite llevar más de un número en un mismo teléfono. Te permite llevar más de un número en un mismo teléfono.
  • Facilita el proceso de portabilidad evitando cambiar de SIM. Facilita el proceso de portabilidad evitando cambiar de SIM.
  • Es ecológica ya que no se utiliza tanto plástico y se ahorra en gastos de envío y transporte. Es ecológica ya que no se utiliza tanto plástico y se ahorra en gastos de envío y transporte.

Consigue tu eSIM con tu tarifa de contrato o de prepago

Consigue tu eSIM con tu tarifa de contrato o de prepago

La eSIM es una SIM virtual alojada en un micro-chip dentro del terminal que te permite conectarte con tu operador de la misma manera que lo hace una SIM física.

Además, otra de las grandes ventajas de tu eSIM es que al eliminar el soporte físico, también eliminarás el deterioro de los conectores con la tarjeta SIM que, con el tiempo, sufren por el desgaste.

Tengas el tipo de tarifa que tengas, aprovecha y descubre si tu terminal puede alojar una eSIM y olvídate de las SIM físicas. Además, recuerda que la SIM virtual de Vodafone es gratuita para nuevas altas.

Si ya tienes tu línea con una SIM de Vodafone, ya seas de tarjeta prepago como de contrato, puedes convertirla en eSIM de una manera rápida y sencilla acercándote a una tienda física o distribuidor oficial. Un agente comercial realizará el cambio de tu número a la nueva eSIM y te facilitará un código QR y un código de confirmación, un número de 6 dígitos que te pediremos justo después de escanear el código QR, como medida de seguridad, para garantizar que sólo tú puedes descargártela y activarla.

Recuerda que antes de escanear el QR, es necesario que tengas previamente tu Smartphone conectado a una red WiFi para poder realizar la descarga de la eSIM a tu móvil.

Los cambios de SIM a eSIM o eSIM a SIM como eSIM a eSIM realizados en tienda tienen un coste de 5€, IVA incluido.

En el caso de que tengas un iPhone con versión 17.4 o posterior, tienes disponible la funcionalidad Quick Transfer (en caso contrario tendrás que actualizar la versión de firmware de IOS), y podrás convertir tu número o transferirlo a una eSIM desde tu propio iPhone, de manera gratuita.

Puedes acceder a la misma desde el menú de ajustes del iPhone y seguir los pasos que se indican en el asistente:

  • Ajustes / Datos Móviles / Seleccionar SIM / Convertir a eSIM.
  • Ajustes / Datos Móviles / Añadir SIM / Transferir desde un iPhone cercano.

A través de Quick Transfer, tu número se convierte en eSIM y ésta se descarga y activa automáticamente en tu iPhone, no requiere que escanees el código QR de la nueva eSIM.

Es importante que tengas en cuenta que una vez hayas realizado la conversión o cambio de tu actual SIM/eSIM a la nueva eSIM, tu número se habrá pasado a la nueva eSIM, la SIM/eSIM antigua queda automáticamente desactivada.

En el caso de que quieras o necesites borrar la eSIM del Smartphone, asegúrate que tienes el código QR y código de confirmación de ésta antes de hacerlo. Si no, no podrás descargarte la eSIM de nuevo a tu Smartphone, o transferirla a otro.

Para asegurarte que la nueva eSIM funcione correctamente después del cambio, desactiva el WiFi del móvil y reinicia el Smartphone (o activa y desactiva el modo avión), de esta manera te aseguras de que se registra correctamente en la red de Vodafone y queda perfectamente instalado en tu teléfono después del cambio.

La eSIM es una SIM virtual alojada en un micro-chip dentro del terminal que te permite conectarte con tu operador de la misma manera que lo hace una SIM física.

Además, otra de las grandes ventajas de tu eSIM es que al eliminar el soporte físico, también eliminarás el deterioro de los conectores con la tarjeta SIM que, con el tiempo, sufren por el desgaste.

Tengas el tipo de tarifa que tengas, aprovecha y descubre si tu terminal puede alojar una eSIM y olvídate de las SIM físicas. Además, recuerda que la SIM virtual de Vodafone es gratuita para nuevas altas.

Si ya tienes tu línea con una SIM de Vodafone, ya seas de tarjeta prepago como de contrato, puedes convertirla en eSIM de una manera rápida y sencilla acercándote a una tienda física o distribuidor oficial. Un agente comercial realizará el cambio de tu número a la nueva eSIM y te facilitará un código QR y un código de confirmación, un número de 6 dígitos que te pediremos justo después de escanear el código QR, como medida de seguridad, para garantizar que sólo tú puedes descargártela y activarla.

Recuerda que antes de escanear el QR, es necesario que tengas previamente tu Smartphone conectado a una red WiFi para poder realizar la descarga de la eSIM a tu móvil.

Los cambios de SIM a eSIM o eSIM a SIM como eSIM a eSIM realizados en tienda tienen un coste de 5€, IVA incluido.

En el caso de que tengas un iPhone con versión 17.4 o posterior, tienes disponible la funcionalidad Quick Transfer (en caso contrario tendrás que actualizar la versión de firmware de IOS), y podrás convertir tu número o transferirlo a una eSIM desde tu propio iPhone, de manera gratuita.

Puedes acceder a la misma desde el menú de ajustes del iPhone y seguir los pasos que se indican en el asistente:

  • Ajustes / Datos Móviles / Seleccionar SIM / Convertir a eSIM.
  • Ajustes / Datos Móviles / Añadir SIM / Transferir desde un iPhone cercano.

A través de Quick Transfer, tu número se convierte en eSIM y ésta se descarga y activa automáticamente en tu iPhone, no requiere que escanees el código QR de la nueva eSIM.

Es importante que tengas en cuenta que una vez hayas realizado la conversión o cambio de tu actual SIM/eSIM a la nueva eSIM, tu número se habrá pasado a la nueva eSIM, la SIM/eSIM antigua queda automáticamente desactivada.

En el caso de que quieras o necesites borrar la eSIM del Smartphone, asegúrate que tienes el código QR y código de confirmación de ésta antes de hacerlo. Si no, no podrás descargarte la eSIM de nuevo a tu Smartphone, o transferirla a otro.

Para asegurarte que la nueva eSIM funcione correctamente después del cambio, desactiva el WiFi del móvil y reinicia el Smartphone (o activa y desactiva el modo avión), de esta manera te aseguras de que se registra correctamente en la red de Vodafone y queda perfectamente instalado en tu teléfono después del cambio.

Preguntas frecuentes eSIM

Preguntas frecuentes eSIM

¿En qué modelos de smartphone puedo activar la eSIM? ¿En qué modelos de smartphone puedo activar la eSIM?
No todos los smartphones tienen esta funcionalidad, sólo podrás activarla en:
  • Apple: iPhone 15 Pro Max, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Plus, iPhone 15, iPhone 14 Pro Max, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Plus, iPhone 14, iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 Pro, iPhone 11, iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone XR, iPhone X, iPhone SE 2022, iPhone SE 2020, iPhone SE, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7.
  • Samsung: Samsung Galaxy A55 5G, Samsung Galaxy A54 5G, Galaxy Z Flip 5 5G, Galaxy Z Flip 4 5G, Galaxy Z Flip 4, Galaxy Z Flip 3 5G, Galaxy Z Flip 5G, Galaxy Z Flip, Galaxy Z Fold 5 5G, Galaxy Z Fold 4 5G, Galaxy Z Fold 4, Galaxy Z Fold 3 5G, Galaxy Z Fold 2 5G, Galaxy Z Fold, Samsung Galaxy S24 5G, Samsung Galaxy S24+ 5G, Samsung Galaxy S24 Ultra 5G, Samsung Galaxy S23 FE 5G , Samsung Galaxy S23 5G, Samsung Galaxy S23+ 5G, Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, Galaxy S22 5G, Galaxy S22+ 5G, Galaxy S22 Ultra 5G, Galaxy S21 5G, Galaxy S21+ 5G, Galaxy S21 Ultra 5G, Galaxy S20, Galaxy S20 5G, Galaxy S20 +, Galaxy S20 + 5G, Galaxy S20 Ultra, Galaxy S20 Ultra 5G, Galaxy Note 20, Galaxy Note 20 5G, Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy Note 20 Ultra 5G.
  • Xiaomi: 14 Pro, 14, 13T, 13T Pro, 13 Lite, 12T Pro.
  • Oppo: Reno 9A, Reno 6 Pro 5G, Reno 5 A, Find X5 Pro 5G, Find X5 5G, Find X3 Pro 5G, Find N2 Flip, A55s 5G.
  • Huawei: P40, P40 Pro, Mate 40 Pro.
  • Google: Pixel 7 Pro, Pixel 7, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 6, Pixel 5a, Pixel, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4, Pixel 3a XL, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3, Pixel 2 XL, Pixel 2.
  • Sony: Xperia 10 V, Xperia 10 IV, Xperia 10 III Lite, Xperia 5 IV, Xperia 1 V, Xperia 1 IV, Xperia Ace III.
  • Nokia: XR21, X30, G60 5G.
  • Motorola: Razr 40, Razr 40 Ultra 5G, Razr 5G, Razr + 2023, Edge 50 fusion, Edge 40, Edge 40 Pro, Edge 40 Neo, Edge +, G52J 5G, G52J 5G II, G53J 5G, G53 5G, G54 5G, Razr 2019, Razr 2022, Moto G Power, G84.
  • Honor: Magic4 Pro, Magic5 Pro 5G, 90 5G.
  • Alcatel: TCL 50 5G

Nota: Si tienes un iPhone 14 o iPhone 14 Pro que no tiene slot de SIM física (por ejemplo, si lo has comprado en EEUU), entonces tendrás que activarlo con una eSIM.
No todos los smartphones tienen esta funcionalidad, sólo podrás activarla en:
  • Apple: iPhone 15 Pro Max, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Plus, iPhone 15, iPhone 14 Pro Max, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Plus, iPhone 14, iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 Pro, iPhone 11, iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone XR, iPhone X, iPhone SE 2022, iPhone SE 2020, iPhone SE, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7.
  • Samsung: Samsung Galaxy A55 5G, Samsung Galaxy A54 5G, Galaxy Z Flip 5 5G, Galaxy Z Flip 4 5G, Galaxy Z Flip 4, Galaxy Z Flip 3 5G, Galaxy Z Flip 5G, Galaxy Z Flip, Galaxy Z Fold 5 5G, Galaxy Z Fold 4 5G, Galaxy Z Fold 4, Galaxy Z Fold 3 5G, Galaxy Z Fold 2 5G, Galaxy Z Fold, Samsung Galaxy S24 5G, Samsung Galaxy S24+ 5G, Samsung Galaxy S24 Ultra 5G, Samsung Galaxy S23 FE 5G , Samsung Galaxy S23 5G, Samsung Galaxy S23+ 5G, Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, Galaxy S22 5G, Galaxy S22+ 5G, Galaxy S22 Ultra 5G, Galaxy S21 5G, Galaxy S21+ 5G, Galaxy S21 Ultra 5G, Galaxy S20, Galaxy S20 5G, Galaxy S20 +, Galaxy S20 + 5G, Galaxy S20 Ultra, Galaxy S20 Ultra 5G, Galaxy Note 20, Galaxy Note 20 5G, Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy Note 20 Ultra 5G.
  • Xiaomi: 14 Pro, 14, 13T, 13T Pro, 13 Lite, 12T Pro.
  • Oppo: Reno 9A, Reno 6 Pro 5G, Reno 5 A, Find X5 Pro 5G, Find X5 5G, Find X3 Pro 5G, Find N2 Flip, A55s 5G.
  • Huawei: P40, P40 Pro, Mate 40 Pro.
  • Google: Pixel 7 Pro, Pixel 7, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 6, Pixel 5a, Pixel, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4, Pixel 3a XL, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3, Pixel 2 XL, Pixel 2.
  • Sony: Xperia 10 V, Xperia 10 IV, Xperia 10 III Lite, Xperia 5 IV, Xperia 1 V, Xperia 1 IV, Xperia Ace III.
  • Nokia: XR21, X30, G60 5G.
  • Motorola: Razr 40, Razr 40 Ultra 5G, Razr 5G, Razr + 2023, Edge 50 fusion, Edge 40, Edge 40 Pro, Edge 40 Neo, Edge +, G52J 5G, G52J 5G II, G53J 5G, G53 5G, G54 5G, Razr 2019, Razr 2022, Moto G Power, G84.
  • Honor: Magic4 Pro, Magic5 Pro 5G, 90 5G.
  • Alcatel: TCL 50 5G

Nota: Si tienes un iPhone 14 o iPhone 14 Pro que no tiene slot de SIM física (por ejemplo, si lo has comprado en EEUU), entonces tendrás que activarlo con una eSIM.
¿Como activo una eSIM en mi smartphone? ¿Como activo una eSIM en mi smartphone?
Si quieres activar una eSIM, debes acudir a cualquier tienda física o distribuidor oficial de Vodafone independientemente de que necesites:
  • Activar una línea móvil (con o sin portabilidad) directamente sobre la eSIM y tener dos líneas activas a la vez en el mismo teléfono, que debe ser Dual SIM, con SIM física y con eSIM (sobre esta va la línea principal). La eSIM seguirá teniendo los mismos servicios contratados de la SIM física.
  • Cambiar tu SIM física por una eSIM siempre que tengas un móvil compatible que venga con la eSIM integrada.

En el primer caso la activación es gratuita y en el segundo, cambio de SIM a eSIM, solicitados en tienda física o distribuidor oficial de Vodafone, tiene un coste de 5€, IVA incluido. En ambos casos te permitirá descargar, dependiendo del modelo del móvil, hasta 20 líneas móviles distintas, aunque solo puedes tener una línea activa cada vez, una en la eSIM y otra en la SIM física.

Los pasos para activar una eSIM:
  • El agente comercial te activará la línea y te facilitará un código QR y un código de confirmación, un número de 6 dígitos como medida de seguridad para garantizar que sólo tú puedes descargártela.
  • Conecta tu móvil a una red WiFi. Lo necesitarás para poder descargar la eSIM al móvil.
  • Escanea el código QR e introduce el código de confirmación (que se requiere para poder iniciar la descarga al teléfono una vez escaneado el QR).
    • - IOS: Desde “Ajustes” > “Datos móviles” y seleccionando “Añadir plan de datos móviles”.
    • - Android: Desde “Conexiones” o “Redes e Internet” > “Administrador de tarjetas SIM” o “SIM” y seleccionando “Añadir tarifa móvil” o “+” > “Escanear código QR del proveedor”.
    • - Una vez escaneado el código QR, e introducido el código de confirmación, se descarga el perfil de la eSIM al teléfono y es necesario activarlo.
  • Activa la línea en el móvil siguiendo el itinerario correspondiente según el sistema operativo de tu dispositivo.
    • - IOS: Desde “Ajustes”> “Datos móviles” seleccionar la nueva línea y pulsar “activar el servicio activar esta línea”.
    • - Android: Desde “Conexiones” o “Redes e Internet” > “Administrador de tarjetas SIM” o “SIM”, seleccionar la línea y pulsar “Usar SIM”.
    • - Las eSIM no tienen PIN, así que ya puedes disfrutar tu eSIM activa en tu smartphone.
  • El agente comercial se asegura en el punto de venta de que la eSIM se ha activado correctamente.

En relación con el código de confirmación, indicar que
  • sólo será necesario introducirlo para iniciar la descarga de la eSIM en el teléfono. Una vez descargado, no será necesario introducirlo más veces (si reinicias el teléfono, por ejemplo), salvo que borres la eSIM y la quieras descargar de nuevo, bien sea en ese u otro teléfono (en ese caso te lo pedirá para iniciar la descarga igualmente), y que,
  • si se introduce el código de confirmación erróneo 9 veces seguidas, la eSIM se bloquea como medida de seguridad. El mensaje de error que aparece: “No se puede añadir la eSIM, Este código ya no es válido. Ponte en contacto con tu operador para obtener más información”. En ese caso, debes acudir a cualquier tienda física o distribuidor oficial para que te lo desbloqueen y te confirmen el código de confirmación.

En caso de que tu smartphone sea un iPhone, puedes consultar más detalles en https://support.apple.com/en-us/HT212780.
Si quieres activar una eSIM, debes acudir a cualquier tienda física o distribuidor oficial de Vodafone independientemente de que necesites:
  • Activar una línea móvil (con o sin portabilidad) directamente sobre la eSIM y tener dos líneas activas a la vez en el mismo teléfono, que debe ser Dual SIM, con SIM física y con eSIM (sobre esta va la línea principal). La eSIM seguirá teniendo los mismos servicios contratados de la SIM física.
  • Cambiar tu SIM física por una eSIM siempre que tengas un móvil compatible que venga con la eSIM integrada.

En el primer caso la activación es gratuita y en el segundo, cambio de SIM a eSIM, solicitados en tienda física o distribuidor oficial de Vodafone, tiene un coste de 5€, IVA incluido. En ambos casos te permitirá descargar, dependiendo del modelo del móvil, hasta 20 líneas móviles distintas, aunque solo puedes tener una línea activa cada vez, una en la eSIM y otra en la SIM física.

Los pasos para activar una eSIM:
  • El agente comercial te activará la línea y te facilitará un código QR y un código de confirmación, un número de 6 dígitos como medida de seguridad para garantizar que sólo tú puedes descargártela.
  • Conecta tu móvil a una red WiFi. Lo necesitarás para poder descargar la eSIM al móvil.
  • Escanea el código QR e introduce el código de confirmación (que se requiere para poder iniciar la descarga al teléfono una vez escaneado el QR).
    • - IOS: Desde “Ajustes” > “Datos móviles” y seleccionando “Añadir plan de datos móviles”.
    • - Android: Desde “Conexiones” o “Redes e Internet” > “Administrador de tarjetas SIM” o “SIM” y seleccionando “Añadir tarifa móvil” o “+” > “Escanear código QR del proveedor”.
    • - Una vez escaneado el código QR, e introducido el código de confirmación, se descarga el perfil de la eSIM al teléfono y es necesario activarlo.
  • Activa la línea en el móvil siguiendo el itinerario correspondiente según el sistema operativo de tu dispositivo.
    • - IOS: Desde “Ajustes”> “Datos móviles” seleccionar la nueva línea y pulsar “activar el servicio activar esta línea”.
    • - Android: Desde “Conexiones” o “Redes e Internet” > “Administrador de tarjetas SIM” o “SIM”, seleccionar la línea y pulsar “Usar SIM”.
    • - Las eSIM no tienen PIN, así que ya puedes disfrutar tu eSIM activa en tu smartphone.
  • El agente comercial se asegura en el punto de venta de que la eSIM se ha activado correctamente.

En relación con el código de confirmación, indicar que
  • sólo será necesario introducirlo para iniciar la descarga de la eSIM en el teléfono. Una vez descargado, no será necesario introducirlo más veces (si reinicias el teléfono, por ejemplo), salvo que borres la eSIM y la quieras descargar de nuevo, bien sea en ese u otro teléfono (en ese caso te lo pedirá para iniciar la descarga igualmente), y que,
  • si se introduce el código de confirmación erróneo 9 veces seguidas, la eSIM se bloquea como medida de seguridad. El mensaje de error que aparece: “No se puede añadir la eSIM, Este código ya no es válido. Ponte en contacto con tu operador para obtener más información”. En ese caso, debes acudir a cualquier tienda física o distribuidor oficial para que te lo desbloqueen y te confirmen el código de confirmación.

En caso de que tu smartphone sea un iPhone, puedes consultar más detalles en https://support.apple.com/en-us/HT212780.
¿Cómo muevo mi número de teléfono de mi antiguo teléfono al nuevo con eSIM? ¿Cómo muevo mi número de teléfono de mi antiguo teléfono al nuevo con eSIM?
Si tu número en el móvil antiguo tiene SIM:

Para mover tu número de un móvil antiguo, tanto de prepago como de contrato, a uno nuevo con eSIM, debes acudir a un punto de venta Vodafone y solicitar el cambio de SIM a eSIM. También puedes activar una eSIM aunque no hayas comprado tu smartphone en Vodafone.

Durante el proceso, el agente comprueba tu identidad (lleva el DNI, tarjeta de residencia o pasaporte a mano), que tu dispositivo es compatible y tiene la última versión de sistema operativo. Te entrega un código QR impreso, junto con el código de confirmación, para que te puedas descargar tu perfil, una vez realizado el cambio en los sistemas, siguiendo los pasos para activar la eSIM.

Si tu número en el móvil antiguo tiene eSIM:

Si no dispones del código QR de la eSIM, debes acudir a un punto de venta Vodafone y solicitar el cambio de eSIM a eSIM.

Si conservas el código QR del perfil de la eSIM, no es necesario solicitar un cambio de eSIM, puedes cambiarlo tú borrando el perfil de la eSIM en el teléfono antiguo y volviendo a descargarlo en el móvil nuevo.

Para borrar el perfil en el teléfono antiguo, en IOS desde "Ajustes" > "Datos móviles", en Android desde “Conexiones” o “Redes e Internet” > “Administrador de tarjetas SIM” o “SIM”, selecciona la eSIM y pulsa en la opción de borrar (te pedirá confirmar que deseas borrarla). Una vez confirmado, se libera el perfil de la eSIM del teléfono antiguo y ya podrás escanearlo y activarlo en el nuevo teléfono.
Si tu número en el móvil antiguo tiene SIM:

Para mover tu número de un móvil antiguo, tanto de prepago como de contrato, a uno nuevo con eSIM, debes acudir a un punto de venta Vodafone y solicitar el cambio de SIM a eSIM. También puedes activar una eSIM aunque no hayas comprado tu smartphone en Vodafone.

Durante el proceso, el agente comprueba tu identidad (lleva el DNI, tarjeta de residencia o pasaporte a mano), que tu dispositivo es compatible y tiene la última versión de sistema operativo. Te entrega un código QR impreso, junto con el código de confirmación, para que te puedas descargar tu perfil, una vez realizado el cambio en los sistemas, siguiendo los pasos para activar la eSIM.

Si tu número en el móvil antiguo tiene eSIM:

Si no dispones del código QR de la eSIM, debes acudir a un punto de venta Vodafone y solicitar el cambio de eSIM a eSIM.

Si conservas el código QR del perfil de la eSIM, no es necesario solicitar un cambio de eSIM, puedes cambiarlo tú borrando el perfil de la eSIM en el teléfono antiguo y volviendo a descargarlo en el móvil nuevo.

Para borrar el perfil en el teléfono antiguo, en IOS desde "Ajustes" > "Datos móviles", en Android desde “Conexiones” o “Redes e Internet” > “Administrador de tarjetas SIM” o “SIM”, selecciona la eSIM y pulsa en la opción de borrar (te pedirá confirmar que deseas borrarla). Una vez confirmado, se libera el perfil de la eSIM del teléfono antiguo y ya podrás escanearlo y activarlo en el nuevo teléfono.
¿Puedo convertir mi SIM física a una eSIM, o transferir mi número de teléfono a un nuevo iPhone sin ir a una Tienda? ¿Puedo convertir mi SIM física a una eSIM, o transferir mi número de teléfono a un nuevo iPhone sin ir a una Tienda?
Si tienes un iPhone con versión 17.4 o posterior, tienes disponible la funcionalidad Quick Transfer (en caso contrario tendrás que actualizar la versión de firmware de IOS). 

Puedes acceder a la misma desde el menú de ajustes del iPhone y seguir los pasos que se indican en el asistente:
  • Ajustes / Datos Móviles / Seleccionar SIM / Convertir a eSIM.
  • Ajustes / Datos Móviles / Añadir SIM / Transferir desde un iPhone cercano.

IMPORTANTE:
Una vez hayas realizado la conversión o la transferencia de tu SIM/eSIM en eSIM desde tu iPhone, tu número se habrá pasado a la nueva eSIM, la SIM antigua queda automáticamente desactivada (y no se puede reutilizar en ningún caso, el iPhone no lo permite, la marca como convertida o transferida).

Si después de convertir o transferir tu SIM/eSIM en eSIM no te coge red, o sólo coge 2G o 3G, no borres en ningún caso la eSIM del iPhone. Lo primero que tienes que hacer es quitar el WiFi del iPhone, y después reiniciarlo (o activar el modo avión y luego quitarlo). De esta manera, te aseguras de que se hace efectivo el registro en la red de la nueva eSIM.

Si has borrado por error la eSIM de tu iPhone, debes acudir a un punto de venta Vodafone para que te proporcionen el código QR y te la puedas descargar de nuevo. Una vez descargada en tu iPhone, tu línea volverá a estar activa y conectada.

Si después de seguir los pasos indicados sigue sin coger cobertura, o te da algún otro error, debes igualmente acudir a un punto de venta Vodafone y solicitar tanto el cambio de eSIM a SIM o eSIM y realizar así la transferencia de tu número.
Si tienes un iPhone con versión 17.4 o posterior, tienes disponible la funcionalidad Quick Transfer (en caso contrario tendrás que actualizar la versión de firmware de IOS). 

Puedes acceder a la misma desde el menú de ajustes del iPhone y seguir los pasos que se indican en el asistente:
  • Ajustes / Datos Móviles / Seleccionar SIM / Convertir a eSIM.
  • Ajustes / Datos Móviles / Añadir SIM / Transferir desde un iPhone cercano.

IMPORTANTE:
Una vez hayas realizado la conversión o la transferencia de tu SIM/eSIM en eSIM desde tu iPhone, tu número se habrá pasado a la nueva eSIM, la SIM antigua queda automáticamente desactivada (y no se puede reutilizar en ningún caso, el iPhone no lo permite, la marca como convertida o transferida).

Si después de convertir o transferir tu SIM/eSIM en eSIM no te coge red, o sólo coge 2G o 3G, no borres en ningún caso la eSIM del iPhone. Lo primero que tienes que hacer es quitar el WiFi del iPhone, y después reiniciarlo (o activar el modo avión y luego quitarlo). De esta manera, te aseguras de que se hace efectivo el registro en la red de la nueva eSIM.

Si has borrado por error la eSIM de tu iPhone, debes acudir a un punto de venta Vodafone para que te proporcionen el código QR y te la puedas descargar de nuevo. Una vez descargada en tu iPhone, tu línea volverá a estar activa y conectada.

Si después de seguir los pasos indicados sigue sin coger cobertura, o te da algún otro error, debes igualmente acudir a un punto de venta Vodafone y solicitar tanto el cambio de eSIM a SIM o eSIM y realizar así la transferencia de tu número.
¿Necesito acceso a una red Wi-Fi para activar mi eSIM? ¿Necesito acceso a una red Wi-Fi para activar mi eSIM?
Sí, para poder descargarte el perfil de la eSIM a tu smartphone necesitas que éste tenga acceso temporal a internet a través de una red Wi-Fi o GSM.

Nota: Si tienes un iPhone 14 o iPhone 14 Pro que sólo dispone de eSIM (comprado en EEUU por ejemplo) y no tienes acceso una red Wi-Fi, Apple proporciona una solución para descargarte el perfil al teléfono. Durante el proceso de configuración puedes seleccionar “continuar sin Wi-Fi”. Esto te permite descargarte el perfil de tu eSIM sin necesidad de que proporciones una red Wi-Fi para su conexión, sin coste adicional para ti.
Sí, para poder descargarte el perfil de la eSIM a tu smartphone necesitas que éste tenga acceso temporal a internet a través de una red Wi-Fi o GSM.

Nota: Si tienes un iPhone 14 o iPhone 14 Pro que sólo dispone de eSIM (comprado en EEUU por ejemplo) y no tienes acceso una red Wi-Fi, Apple proporciona una solución para descargarte el perfil al teléfono. Durante el proceso de configuración puedes seleccionar “continuar sin Wi-Fi”. Esto te permite descargarte el perfil de tu eSIM sin necesidad de que proporciones una red Wi-Fi para su conexión, sin coste adicional para ti.
¿Todos los clientes Vodafone pueden activar su línea con eSIM en su smartphone? ¿Todos los clientes Vodafone pueden activar su línea con eSIM en su smartphone?
No, el servicio está disponible solo para Clientes particulares y Profesional y Pequeña Empresa prepago y pospago compatible con cualquier tarifa que tenga el Cliente.

En el caso de que seas un nuevo cliente de prepago, es necesario activar la línea primero utilizando una SIM física y luego hacer el cambio a eSIM (solicitándolo en una tienda, usando el procedimiento habitual)
No, el servicio está disponible solo para Clientes particulares y Profesional y Pequeña Empresa prepago y pospago compatible con cualquier tarifa que tenga el Cliente.

En el caso de que seas un nuevo cliente de prepago, es necesario activar la línea primero utilizando una SIM física y luego hacer el cambio a eSIM (solicitándolo en una tienda, usando el procedimiento habitual)
¿Puedo usar mi eSIM si hago viajes internacionales? ¿Puedo usar mi eSIM si hago viajes internacionales?
Sí, independientemente de si usas una SIM o eSIM en tu smartphone, tendrás los mismos servicios y tarifas que tengas contratados con Vodafone.
Sí, independientemente de si usas una SIM o eSIM en tu smartphone, tendrás los mismos servicios y tarifas que tengas contratados con Vodafone.
¿Cuál es el precio de la tarjeta eSIM? ¿Cuál es el precio de la tarjeta eSIM?
La SIM virtual de Vodafone es gratuita para nuevas altas.

Si ya tienes tu línea con una SIM de Vodafone, ya seas de tarjeta prepago como de contrato, los cambios de SIM a eSIM o eSIM a SIM como eSIM a eSIM realizados en tienda tienen un coste de 5€, IVA incluido.

En el caso de que tengas un iPhone con versión 17.4 o posterior, tienes disponible la funcionalidad Quick Transfer y podrás convertir tu número o transferirlo a una eSIM desde tu propio iPhone, de manera gratuita.
La SIM virtual de Vodafone es gratuita para nuevas altas.

Si ya tienes tu línea con una SIM de Vodafone, ya seas de tarjeta prepago como de contrato, los cambios de SIM a eSIM o eSIM a SIM como eSIM a eSIM realizados en tienda tienen un coste de 5€, IVA incluido.

En el caso de que tengas un iPhone con versión 17.4 o posterior, tienes disponible la funcionalidad Quick Transfer y podrás convertir tu número o transferirlo a una eSIM desde tu propio iPhone, de manera gratuita.
¿Qué diferencia hay entre la activación de la eSIM en el smartphone y la del smartwatch? ¿Qué diferencia hay entre la activación de la eSIM en el smartphone y la del smartwatch?
  • La eSIM para el smartphone es una SIM virtual que permite activar una línea móvil principal. Viene alojada dentro del terminal y sustituye a la SIM física tradicional. Para activar la eSIM en el smartphone se debe solicitar un cupón (o voucher) con código QR en una tienda Vodafone.
  • La eSIM para el smartwatch lo que te permite es dotar de conectividad al reloj gracias al servicio de MultiSIM OneNumber, de tal manera que compartirás los datos y minutos de tu tarifa móvil habitual con el smartwatch y podrás llamar, chatear e incluso usar apps sin tener que tener el móvil cerca. Disfrutarás de los beneficios de tu tarifa móvil en ambos dispositivos, tanto en el smartphone como en el reloj. La activación es por “autogestión” a través de la aplicación del fabricante en el móvil o desde Mi Vodafone (no es necesario pedir cupón en tienda Vodafone).
  • La eSIM para el smartphone es una SIM virtual que permite activar una línea móvil principal. Viene alojada dentro del terminal y sustituye a la SIM física tradicional. Para activar la eSIM en el smartphone se debe solicitar un cupón (o voucher) con código QR en una tienda Vodafone.
  • La eSIM para el smartwatch lo que te permite es dotar de conectividad al reloj gracias al servicio de MultiSIM OneNumber, de tal manera que compartirás los datos y minutos de tu tarifa móvil habitual con el smartwatch y podrás llamar, chatear e incluso usar apps sin tener que tener el móvil cerca. Disfrutarás de los beneficios de tu tarifa móvil en ambos dispositivos, tanto en el smartphone como en el reloj. La activación es por “autogestión” a través de la aplicación del fabricante en el móvil o desde Mi Vodafone (no es necesario pedir cupón en tienda Vodafone).