Términos y condiciones del servicio Vodafone Smart SIM (también conocido como V-Sim by Vodafone) (la "SIM")

Términos y condiciones del servicio Vodafone Smart SIM (también conocido como V-Sim by Vodafone) (la "SIM")

Lea detenidamente los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones “). Los Términos y Condiciones aplican entre la compañía VODAFONE ESPAÑA S.A.U, con número de identificación fiscal A-80907397 (“Vodafone”), empresa española con sede en Avenida de América 115 - 28042 Madrid y sus clientes (el “Cliente”) en relación al servicio de conectividad a través de la Vodafone Smart SIM (el “Servicio”) y su correspondiente aplicación, denominada Vodafone Smart App (también conocida como V by Vodafone App) (la "App").
La prestación del Servicio comenzará desde el momento en el que el Cliente se haya registrado en la App y acepte estos Términos y Condiciones mediante la activación de su suscripción. El Cliente ha leído y aceptado los términos y condiciones de uso de la App con la descarga de la misma.

1. Usuarios finales
1.1. Podrán contratar el Servicio todas aquellas personas físicas mayores de edad que residan en territorio español y adquieran la SIM para un dispositivo conectado (el “Dispositivo”) equipado con el hardware compatible con la tarjeta SIM, que hayan leído y aceptado estos Términos y Condiciones. La compra del Dispositivo y las condiciones de dicha compra no se incluyen en estos Términos y Condiciones.

1.2. El Cliente reconoce y acepta que, además de los presentes Términos y Condiciones, son de aplicación al Servicio las condiciones generales de prestación de servicios de comunicaciones móviles de Vodafone suscritas entre el Cliente y Vodafone en todo aquello no expresamente regulado en el presente documento y que sea de aplicación teniendo en cuenta las particularidades del Servicio. En el caso de que el Cliente que contrata el Servicio no tenga contratado con Vodafone un servicio de comunicaciones móviles deberá aceptar junto con los presentes Términos y Condiciones las citadas condiciones generales de prestación de servicios de comunicaciones móviles de Vodafone.

2. Descripción del Servicio
2.1. El Servicio contratado es un servicio de conectividad especial optimizado que permite al Cliente conectarse a través de la App con su Dispositivo. El Servicio incluye datos y envío de SMS (con la velocidad y volumen correspondiente a la tarifa que se haya contratado).

2.2. Para que el Servicio funcione, el Cliente debe instalar la SIM en el Dispositivo, con acceso y cobertura a la red móvil; debe tener un teléfono móvil con la App instalada y debe registrar la SIM en la App para activar el Servicio.

2.3. Debido a las especificaciones técnicas del Servicio, Vodafone no puede garantizar en todo momento la disponibilidad del Servicio ni una velocidad de acceso determinada, que dependerá del Dispositivo utilizado por el Cliente (sobre el que Vodafone, como operador del Servicio, no tiene responsabilidad), de la cobertura e intensidad de la señal en la ubicación física en que se encuentre el Cliente y el Dispositivo. Asimismo, existen multitud de factores que pueden afectar a la conexión del Servicio y que son ajenos a Vodafone (túneles, puertos de montaña, etc.). Vodafone no se hace responsable de ningún deterioro de la calidad o interrupción temporal del Servicio debido a factores de esa índole.

2.4. El Cliente debe haber contratado un servicio de comunicaciones móviles de Vodafone para que el Servicio pueda ser facturado o, en caso de prepago, descontado de su saldo. Los clientes que contraten el Servicio y no tengan contratado ningún servicio móvil de Vodafone, deberán facilitar los datos de su tarjeta de crédito.

2.5. El uso del Servicio a través de la SIM es incompatible con teléfonos móviles, tabletas, portátiles o dispositivos Mi-Fi y no debe utilizarse con ellos. El Servicio no incluye el uso de voz. La SIM permite que el Servicio funcione en Roaming en los destinos que incluya la tarifa a la que se ha abonado el Cliente. Puede haber territorios en los que no se preste el Servicio.

3. Precio
3.1. El Servicio se presta bajo la modalidad de suscripción mensual y se renovará automáticamente por meses salvo cancelación previa del mismo por parte del Cliente con al menos 48 horas de antelación a la finalización del mes de suscripción en curso.  El Cliente podrá revocar la cancelación antes de final de mes.

3.2. Vodafone cobrará al Cliente por la prestación del Servicio la tarifa vigente contratada en cada momento conforme a lo especificado en la modalidad de tarifa a la que el Cliente se acoja. Las tarifas están disponibles en la App y pueden consultarse en http://www.vodafone.es. Si el Cliente comenzara a utilizar el Servicio en un Dispositivo distinto, Vodafone podrá notificarle la posibilidad de que el Cliente cambie a otra tarifa distinta de la contratada que se adecue al uso del Servicio que se prevé realice el nuevo Dispositivo, así como a la política de uso razonable de Vodafone.

3.3. Vodafone puede modificar la tarifa aplicable, informando al Cliente al respecto con un (1) mes de antelación. El Cliente tendrá derecho a darse de baja del Servicio sin ningún coste adicional en caso de que no esté de acuerdo con la modificación; el hecho de que el Cliente continúe utilizando el Servicio después de haber sido informado sobre las condiciones de la nueva tarifa, se interpretará como la aceptación por parte del Cliente de dicha nueva tarifa.

3.4. Vodafone facturará y/o cobrará al Cliente de forma mensual. El Servicio se facturará y se cobrará junto con el resto de los servicios contratados por el Cliente.

4. Uso del Servicio
4.1. Para garantizar un uso correcto y lícito del Servicio, aplicarán las siguientes pautas razonables de uso. Si el Cliente las incumple o existen pruebas justificadas de que las ha incumplido, Vodafone podrá, mediante notificación previa, excluirle automáticamente del Servicio, de la promoción comercial o tarifa a la que está abonado y/o restringir su acceso a futuras promociones de Vodafone y/o, si procede, a rescindir automáticamente los presentes Términos y Condiciones. Vodafone se reserva el derecho a reclamar al Cliente la compensación que corresponda por las pérdidas o daños ocasionados.

4.2. Se prohíbe el uso del Servicio de forma contraria a la buena fe y en particular, a modo enunciativo y no limitativo:
  • Cualquier uso que sea contrario a la legislación española o que infrinja los derechos de terceras partes, incluyendo las leyes vigentes sobre propiedad industrial e intelectual, datos personales, derecho al honor, privacidad personal y familiar e imagen o de la sociedad de la información y servicios de comercio electrónico.
  • La publicación o transmisión de cualquier contenido que, en opinión de Vodafone, sea violento, obsceno, abusivo, ilícito, racial, xenófobo o difamatorio, amenazante, vejatorio o cualquier otro que pueda llegar a ser constituyente de delito, incurrir en responsabilidad civil o que daña o puede dañar la imagen de Vodafone o de algún tercero o, en general, cualquier legislación aplicable, los presentes términos y condiciones, orden público, principios morales o costumbres generalmente aceptadas.
  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • La obtención y/o uso de los datos de carácter personal de otros usuarios sin su consentimiento expreso o en violación de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de diciembre.
  • Uso del servicio para el envío de correo basura, bombardeo de mensajes o poner listas de distribución en manos de cualquiera que no esté debidamente autorizado a ser incluido en dicho proceso.
  • Acceso a y/o realización de cambios en la sección de configuración de red del Dispositivo, así como instalación y mantenimiento de servidores de email, http, ftp, intercambio de archivos o IRC.

4.3. Sin perjuicio de cualesquiera otras obligaciones, el Cliente no puede utilizar el Servicio para actividades de telemarketing (llamadas en frío, teleconcertación, prospección telefónica, estudios telefónicos de mercado, televenta o similares), reventas de terceros, envío masivo de faxes u otros servicios similares ni realizar conexiones utilizando routers u otros medios físicos complementarios que, por medio de ciertos programas o equipos, permitan el redireccionamiento o levantamiento de la línea de conexión.

4.4. Vodafone cuenta con sistemas de medición de la red de voz y datos que monitorizan el tráfico para detectar situaciones de sobrecarga (congestión) y aplica las funcionalidades de red más apropiadas para optimizar al máximo los recursos y ofrecer así el mejor servicio adaptado a situaciones de este tipo.

4.5. Vodafone puede monitorizar el uso del Servicio para asegurarse de que el Cliente se ciñe a las pautas razonables de uso del Servicio que se recogen en estos Términos y Condiciones.

4.6. El Servicio podrá suspenderse con carácter preventivo y, si procede, cancelarse si el Cliente incumple las obligaciones previamente mencionadas o si Vodafone interpreta objetivamente que existe riesgo de que esto ocurra.

4.7. El Cliente autoriza a Vodafone a utilizar herramientas de filtrado u otras medidas de seguridad que garanticen sus derechos y eviten el fraude o el uso ilícito o irregular del Servicio.

5. Seguridad
5.1. El Cliente será responsable de salvaguardar diligentemente y mantener la confidencialidad de las contraseñas, códigos de acceso o sistemas de cifrado de las comunicaciones que facilite Vodafone en relación con el Servicio.

6. Cesión
6.1. Ninguna de las partes cederá ni total ni parcialmente los presentes Términos y Condiciones a un tercero sin el consentimiento previo de la otra parte. A estos efectos, cualquiera de las compañías del sector de las telecomunicaciones que son parte integrante del Grupo Vodafone (http://www.vodafone.es) no se interpretarán como terceras partes, todo ello con respeto a la normativa de Protección de Datos.

7. Modificación del Servicio
7.1. Vodafone puede modificar estos Términos y Condiciones mediante notificación previa por escrito al Cliente con (1) mes de antelación a través de correo electrónico o cualquier otra vía de comunicación cuando se produzca algún cambio en el Servicio, en sus términos y condiciones, en las tarifas o en las regulaciones que apliquen en cada momento. Además de anunciarlo a través de los medios antes mencionados, Vodafone lo publicará también en su página web http://www.vodafone.es.

7.2. El Cliente tendrá derecho a darse de baja del Servicio sin ningún coste adicional en caso de que no esté de acuerdo con la modificación. Si el Cliente continúa utilizando el Servicio una vez que haya entrado en vigor el cambio, se considerará que está de acuerdo con la modificación.

8. Protección de datos
8.1. Conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal («LOPD») y a la legislación que la desarrolla, el Cliente queda informado por la presente de que los datos de carácter personal a los que Vodafone tiene acceso para la prestación del Servicio se agregarán a un archivo propiedad de Vodafone y se procesarán con el fin de desarrollar la relación contractual entre las partes.

8.2. Vodafone garantiza al Cliente la confidencialidad y el secreto de las comunicaciones, sin perjuicio de cualesquiera interceptaciones legales que pudieran, en su caso, ordenarse.

8.3. El Cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción que determina la LOPD escribiendo a Vodafone a través de cualquiera de los medios que se indican en estos Términos y Condiciones.

9. Atención al Cliente y Reclamaciones
9.1. Vodafone ofrece al Cliente un servicio de atención al cliente y de reclamaciones en relación con el Servicio a través de la aplicación Vodafone Smart App o http://v.vodafone.com/es , con horario de atención al cliente de 9:00 a 21:00.

9.2. Sin perjuicio de lo anterior, existe un procedimiento para la cumplimentación de reclamaciones, quejas y solicitudes se encuentra en http://www.vodafone.es. El hecho de presentar una reclamación no justifica el impago de las facturas que el Cliente esté obligado a pagar, salvo en las circunstancias que especifique la ley.

9.3. Si el Cliente no recibiera respuesta satisfactoria en el plazo de un (1) mes desde que presentase la reclamación, podrá dirigirse a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información dentro de los tres (3) meses siguientes, sin perjuicio de su derecho a acudir a los tribunales. El Cliente también tiene derecho a enviar su reclamación a la Plataforma Europea de Resolución de Disputas en Línea en esta dirección http://ec.europa.eu/odr , rellenando el formulario que corresponda a este fin y siguiendo el procedimiento que se indica en la página web.

9.4. Vodafone es, además, miembro de Confianza Online y cumple su código ético. Por tanto, si surge alguna disputa en línea relativa a publicidad, protección de datos o accesibilidad en relación con el Servicio, el Cliente podrá dirigirse al sistema extrajudicial de resolución de disputas de Confianza Online. Dicho sistema está sujeto a sus propios términos y condiciones y, por tanto, a sus propios plazos que en modo alguno dependen de Vodafone.

10. Cancelación del Servicio
10.1 Este Servicio podrá cancelarse de la siguiente manera:
  • El Cliente puede darse de baja del Servicio de manera gratuita y en cualquier momento a través de la App. La cancelación se hará efectiva al final del mes de suscripción en curso. 
  • Si el Cliente no se ha dado de alta en el Servicio de manera presencial, podrá ejercer su derecho de desistimiento en el plazo de catorce días (14) tras la aceptación de estos Términos y Condiciones. El ejercicio del citado derecho se puede realizar a través de la App en la que se especifica cómo llevar a cabo el mismo y sus condiciones. 
  • Vodafone tendrá derecho a cancelar el Servicio por los siguientes motivos:(a) vencimiento de la licencia de prestación del Servicio, (b) incumplimiento del Cliente de las obligaciones contraídas en estos Términos y Condiciones, (c) suspensión temporal del Servicio en dos ocasiones o suspensión definitiva del Servicio en caso de fraude, riesgo objetivo, sospecha o pruebas justificadas de que se ha cometido fraude, (d) otros motivos lo suficientemente acreditados de uso ilícito del Servicio o contrarios a la buena fe y a las prácticas de uso correcto comúnmente aceptadas y, (e) por la finalización por cualquier motivo de cualquiera de los servicios que el Cliente debe tener contratado, según los presentes Términos y Condiciones, para poder acceder al Servicio.

10.2.  El Cliente conoce y acepta que la prestación del Servicio comienza durante el periodo en el que el Cliente puede ejercer su derecho de desistimiento, por lo que, en caso de baja de este en el citado periodo Vodafone podrá realizar el cobro del importe correspondiente al Servicio prestado.

11. Jurisdicción y legislación aplicable
11.1. Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación española, de forma que cualquier disputa relacionada con los mismos será conocida por los Juzgados y Tribunales que en su caso correspondan conforme a lo establecido en la legislación aplicable. Lo dispuesto anteriormente no afecta a cualesquiera derechos legales que pudieran corresponder al Cliente como consecuencia de la normativa aplicable en materia de defensa de los Consumidores y Usuarios.

12. Roaming
12.1.  Si el Cliente se encuentra fuera de España, Vodafone prestará el Servicio en itinerancia.

12.2.  El tráfico razonable y no abusivo en itinerancia desde un país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza con destino cualquiera de esos países, se computará en el tráfico nacional, en las mismas condiciones aplicables a la tarifa nacional contratada.

12.3.  Se considerará uso abusivo en roaming: a) la inexistencia de residencia o vínculo estable en España del Cliente, pudiendo Vodafone solicitar documentación justificativa de dichos vínculos; b) la existencia de largos periodos de inactividad de la SIM unidos a un uso principal o exclusivo en roaming; c) la activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas Sim por parte del Cliente; d) cuando se observe que, en un periodo mínimo de cuatro (4) meses, el consumo y estancia por parte del Cliente/líneas en los países mencionados sea mayor que el consumo y estancia realizados en España. Todo ello sin perjuicio del resto de derechos que le puedan asistir a Vodafone en casos de fraude y/o uso ilícito del Servicio o contrario a las normas de uso razonable.

12.4. El Servicio no funcionará fuera de los territorios mencionados en el apartado 12.2. Puede que el Servicio no funcione con algunos Dispositivos en Roaming por cuestiones técnicas. El Cliente deberá informarse de estas limitaciones antes de viajar.

12.5.  Si el Cliente desea efectuar alguna reclamación respecto a esta política, debe proceder como se indica en la cláusula 9.2 de los presentes Términos y Condiciones. Podrá, sin embargo, presentar una reclamación por cualquier medio que estime oportuno de conformidad con la regulación actual.

13. Términos adicionales para los productos Vodafone Smart que se suministran con la SIM.
13.1.  Estos términos son complementarios a las condiciones arriba mencionadas para el Servicio.

13.2.  El Cliente acepta que los servicios a los que accede para el uso de los productos que se suministran con la SIM son proporcionados por proveedores distintos a Vodafone y que dichos servicios pueden tener sus propios términos legales, políticas de privacidad u otros requisitos.

13.3.  Vodafone es responsable del Servicio, pero no se responsabiliza de los productos ni de los servicios a los que el Cliente acceda para utilizar los servicios suministrados con la SIM como, por ejemplo, aplicaciones de proveedor.

13.4   Términos que aplican al uso de los productos específicos que se suministran con la SIM, sin perjuicio de las Cláusulas 13.2 y 13.3. de estos Términos y Condiciones:
  • V-Pet – si el Cliente utiliza el Servicio para un Dispositivo V-Pet, la tarifa que adquiere permite además acceder al servicio prestado por Kippy. Si el Cliente desconecta el Servicio, no podrá seguir teniendo acceso al servicio prestado por Kippy. 
  • V-Bag – Este Dispositivo está diseñado para su uso en tierra y no debe conectarse durante los vuelos. 
  • V-Multi Tracker –  si el Cliente utiliza el Servicio para un Dispositivo V-Multi Tracker, la tarifa que adquiere permite además acceder al servicio prestado por Trackimo. Si el Cliente desconecta el Servicio, no podrá seguir teniendo acceso al servicio prestado por Trackimo. Este Dispositivo está diseñado para su uso en tierra y no debe conectarse durante los vuelos.

Lea detenidamente los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones “). Los Términos y Condiciones aplican entre la compañía VODAFONE ESPAÑA S.A.U, con número de identificación fiscal A-80907397 (“Vodafone”), empresa española con sede en Avenida de América 115 - 28042 Madrid y sus clientes (el “Cliente”) en relación al servicio de conectividad a través de la Vodafone Smart SIM (el “Servicio”) y su correspondiente aplicación, denominada Vodafone Smart App (también conocida como V by Vodafone App) (la "App").
La prestación del Servicio comenzará desde el momento en el que el Cliente se haya registrado en la App y acepte estos Términos y Condiciones mediante la activación de su suscripción. El Cliente ha leído y aceptado los términos y condiciones de uso de la App con la descarga de la misma.

鈥1. Usuarios finales
1.1. Podrán contratar el Servicio todas aquellas personas físicas mayores de edad que residan en territorio español y adquieran la SIM para un dispositivo conectado (el “Dispositivo”) equipado con el hardware compatible con la tarjeta SIM, que hayan leído y aceptado estos Términos y Condiciones. La compra del Dispositivo y las condiciones de dicha compra no se incluyen en estos Términos y Condiciones.

1.2. El Cliente reconoce y acepta que, además de los presentes Términos y Condiciones, son de aplicación al Servicio las condiciones generales de prestación de servicios de comunicaciones móviles de Vodafone suscritas entre el Cliente y Vodafone en todo aquello no expresamente regulado en el presente documento y que sea de aplicación teniendo en cuenta las particularidades del Servicio. En el caso de que el Cliente que contrata el Servicio no tenga contratado con Vodafone un servicio de comunicaciones móviles deberá aceptar junto con los presentes Términos y Condiciones las citadas condiciones generales de prestación de servicios de comunicaciones móviles de Vodafone.

2. Descripción del Servicio
2.1. El Servicio contratado es un servicio de conectividad especial optimizado que permite al Cliente conectarse a través de la App con su Dispositivo. El Servicio incluye datos y envío de SMS (con la velocidad y volumen correspondiente a la tarifa que se haya contratado).

2.2. Para que el Servicio funcione, el Cliente debe instalar la SIM en el Dispositivo, con acceso y cobertura a la red móvil; debe tener un teléfono móvil con la App instalada y debe registrar la SIM en la App para activar el Servicio.

2.3. Debido a las especificaciones técnicas del Servicio, Vodafone no puede garantizar en todo momento la disponibilidad del Servicio ni una velocidad de acceso determinada, que dependerá del Dispositivo utilizado por el Cliente (sobre el que Vodafone, como operador del Servicio, no tiene responsabilidad), de la cobertura e intensidad de la señal en la ubicación física en que se encuentre el Cliente y el Dispositivo. Asimismo, existen multitud de factores que pueden afectar a la conexión del Servicio y que son ajenos a Vodafone (túneles, puertos de montaña, etc.). Vodafone no se hace responsable de ningún deterioro de la calidad o interrupción temporal del Servicio debido a factores de esa índole.

2.4. El Cliente debe haber contratado un servicio de comunicaciones móviles de Vodafone para que el Servicio pueda ser facturado o, en caso de prepago, descontado de su saldo. Los clientes que contraten el Servicio y no tengan contratado ningún servicio móvil de Vodafone, deberán facilitar los datos de su tarjeta de crédito.

2.5. El uso del Servicio a través de la SIM es incompatible con teléfonos móviles, tabletas, portátiles o dispositivos Mi-Fi y no debe utilizarse con ellos. El Servicio no incluye el uso de voz. La SIM permite que el Servicio funcione en Roaming en los destinos que incluya la tarifa a la que se ha abonado el Cliente. Puede haber territorios en los que no se preste el Servicio.

3. Precio
3.1. El Servicio se presta bajo la modalidad de suscripción mensual y se renovará automáticamente por meses salvo cancelación previa del mismo por parte del Cliente con al menos 48 horas de antelación a la finalización del mes de suscripción en curso.  El Cliente podrá revocar la cancelación antes de final de mes.

3.2. Vodafone cobrará al Cliente por la prestación del Servicio la tarifa vigente contratada en cada momento conforme a lo especificado en la modalidad de tarifa a la que el Cliente se acoja. Las tarifas están disponibles en la App y pueden consultarse en http://www.vodafone.es. Si el Cliente comenzara a utilizar el Servicio en un Dispositivo distinto, Vodafone podrá notificarle la posibilidad de que el Cliente cambie a otra tarifa distinta de la contratada que se adecue al uso del Servicio que se prevé realice el nuevo Dispositivo, así como a la política de uso razonable de Vodafone.

3.3. Vodafone puede modificar la tarifa aplicable, informando al Cliente al respecto con un (1) mes de antelación. El Cliente tendrá derecho a darse de baja del Servicio sin ningún coste adicional en caso de que no esté de acuerdo con la modificación; el hecho de que el Cliente continúe utilizando el Servicio después de haber sido informado sobre las condiciones de la nueva tarifa, se interpretará como la aceptación por parte del Cliente de dicha nueva tarifa.

3.4. Vodafone facturará y/o cobrará al Cliente de forma mensual. El Servicio se facturará y se cobrará junto con el resto de los servicios contratados por el Cliente.

4. Uso del Servicio
4.1. Para garantizar un uso correcto y lícito del Servicio, aplicarán las siguientes pautas razonables de uso. Si el Cliente las incumple o existen pruebas justificadas de que las ha incumplido, Vodafone podrá, mediante notificación previa, excluirle automáticamente del Servicio, de la promoción comercial o tarifa a la que está abonado y/o restringir su acceso a futuras promociones de Vodafone y/o, si procede, a rescindir automáticamente los presentes Términos y Condiciones. Vodafone se reserva el derecho a reclamar al Cliente la compensación que corresponda por las pérdidas o daños ocasionados.

4.2. Se prohíbe el uso del Servicio de forma contraria a la buena fe y en particular, a modo enunciativo y no limitativo:

  • Cualquier uso que sea contrario a la legislación española o que infrinja los derechos de terceras partes, incluyendo las leyes vigentes sobre propiedad industrial e intelectual, datos personales, derecho al honor, privacidad personal y familiar e imagen o de la sociedad de la información y servicios de comercio electrónico.
  • La publicación o transmisión de cualquier contenido que, en opinión de Vodafone, sea violento, obsceno, abusivo, ilícito, racial, xenófobo o difamatorio, amenazante, vejatorio o cualquier otro que pueda llegar a ser constituyente de delito, incurrir en responsabilidad civil o que daña o puede dañar la imagen de Vodafone o de algún tercero o, en general, cualquier legislación aplicable, los presentes términos y condiciones, orden público, principios morales o costumbres generalmente aceptadas.
  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • La obtención y/o uso de los datos de carácter personal de otros usuarios sin su consentimiento expreso o en violación de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de diciembre.
  • Uso del servicio para el envío de correo basura, bombardeo de mensajes o poner listas de distribución en manos de cualquiera que no esté debidamente autorizado a ser incluido en dicho proceso.
  • Acceso a y/o realización de cambios en la sección de configuración de red del Dispositivo, así como instalación y mantenimiento de servidores de email, http, ftp, intercambio de archivos o IRC.
4.3. Sin perjuicio de cualesquiera otras obligaciones, el Cliente no puede utilizar el Servicio para actividades de telemarketing (llamadas en frío, teleconcertación, prospección telefónica, estudios telefónicos de mercado, televenta o similares), reventas de terceros, envío masivo de faxes u otros servicios similares ni realizar conexiones utilizando routers u otros medios físicos complementarios que, por medio de ciertos programas o equipos, permitan el redireccionamiento o levantamiento de la línea de conexión.

4.4. Vodafone cuenta con sistemas de medición de la red de voz y datos que monitorizan el tráfico para detectar situaciones de sobrecarga (congestión) y aplica las funcionalidades de red más apropiadas para optimizar al máximo los recursos y ofrecer así el mejor servicio adaptado a situaciones de este tipo.

4.5. Vodafone puede monitorizar el uso del Servicio para asegurarse de que el Cliente se ciñe a las pautas razonables de uso del Servicio que se recogen en estos Términos y Condiciones.

4.6. El Servicio podrá suspenderse con carácter preventivo y, si procede, cancelarse si el Cliente incumple las obligaciones previamente mencionadas o si Vodafone interpreta objetivamente que existe riesgo de que esto ocurra.

4.7. El Cliente autoriza a Vodafone a utilizar herramientas de filtrado u otras medidas de seguridad que garanticen sus derechos y eviten el fraude o el uso ilícito o irregular del Servicio.

5. Seguridad
5.1. El Cliente será responsable de salvaguardar diligentemente y mantener la confidencialidad de las contraseñas, códigos de acceso o sistemas de cifrado de las comunicaciones que facilite Vodafone en relación con el Servicio.

6. Cesión
6.1. Ninguna de las partes cederá ni total ni parcialmente los presentes Términos y Condiciones a un tercero sin el consentimiento previo de la otra parte. A estos efectos, cualquiera de las compañías del sector de las telecomunicaciones que son parte integrante del Grupo Vodafone (http://www.vodafone.es) no se interpretarán como terceras partes, todo ello con respeto a la normativa de Protección de Datos.

7. Modificación del Servicio
7.1. Vodafone puede modificar estos Términos y Condiciones mediante notificación previa por escrito al Cliente con (1) mes de antelación a través de correo electrónico o cualquier otra vía de comunicación cuando se produzca algún cambio en el Servicio, en sus términos y condiciones, en las tarifas o en las regulaciones que apliquen en cada momento. Además de anunciarlo a través de los medios antes mencionados, Vodafone lo publicará también en su página web http://www.vodafone.es.

7.2. El Cliente tendrá derecho a darse de baja del Servicio sin ningún coste adicional en caso de que no esté de acuerdo con la modificación. Si el Cliente continúa utilizando el Servicio una vez que haya entrado en vigor el cambio, se considerará que está de acuerdo con la modificación.

8. Protección de datos
8.1. Conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal («LOPD») y a la legislación que la desarrolla, el Cliente queda informado por la presente de que los datos de carácter personal a los que Vodafone tiene acceso para la prestación del Servicio se agregarán a un archivo propiedad de Vodafone y se procesarán con el fin de desarrollar la relación contractual entre las partes.

8.2. Vodafone garantiza al Cliente la confidencialidad y el secreto de las comunicaciones, sin perjuicio de cualesquiera interceptaciones legales que pudieran, en su caso, ordenarse.

8.3. El Cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción que determina la LOPD escribiendo a Vodafone a través de cualquiera de los medios que se indican en estos Términos y Condiciones.

9. Atención al Cliente y Reclamaciones
9.1. Vodafone ofrece al Cliente un servicio de atención al cliente y de reclamaciones en relación con el Servicio a través de la aplicación Vodafone Smart App o http://v.vodafone.com/es , con horario de atención al cliente de 9:00 a 21:00.

9.2. Sin perjuicio de lo anterior, existe un procedimiento para la cumplimentación de reclamaciones, quejas y solicitudes se encuentra en http://www.vodafone.es. El hecho de presentar una reclamación no justifica el impago de las facturas que el Cliente esté obligado a pagar, salvo en las circunstancias que especifique la ley.

9.3. Si el Cliente no recibiera respuesta satisfactoria en el plazo de un (1) mes desde que presentase la reclamación, podrá dirigirse a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información dentro de los tres (3) meses siguientes, sin perjuicio de su derecho a acudir a los tribunales. El Cliente también tiene derecho a enviar su reclamación a la Plataforma Europea de Resolución de Disputas en Línea en esta dirección http://ec.europa.eu/odr , rellenando el formulario que corresponda a este fin y siguiendo el procedimiento que se indica en la página web.

9.4. Vodafone es, además, miembro de Confianza Online y cumple su código ético. Por tanto, si surge alguna disputa en línea relativa a publicidad, protección de datos o accesibilidad en relación con el Servicio, el Cliente podrá dirigirse al sistema extrajudicial de resolución de disputas de Confianza Online. Dicho sistema está sujeto a sus propios términos y condiciones y, por tanto, a sus propios plazos que en modo alguno dependen de Vodafone.

10. Cancelación del Servicio
10.1 Este Servicio podrá cancelarse de la siguiente manera:
  • El Cliente puede darse de baja del Servicio de manera gratuita y en cualquier momento a través de la App. La cancelación se hará efectiva al final del mes de suscripción en curso. 
  • Si el Cliente no se ha dado de alta en el Servicio de manera presencial, podrá ejercer su derecho de desistimiento en el plazo de catorce días (14) tras la aceptación de estos Términos y Condiciones. El ejercicio del citado derecho se puede realizar a través de la App en la que se especifica cómo llevar a cabo el mismo y sus condiciones. 
  • Vodafone tendrá derecho a cancelar el Servicio por los siguientes motivos:(a) vencimiento de la licencia de prestación del Servicio, (b) incumplimiento del Cliente de las obligaciones contraídas en estos Términos y Condiciones, (c) suspensión temporal del Servicio en dos ocasiones o suspensión definitiva del Servicio en caso de fraude, riesgo objetivo, sospecha o pruebas justificadas de que se ha cometido fraude, (d) otros motivos lo suficientemente acreditados de uso ilícito del Servicio o contrarios a la buena fe y a las prácticas de uso correcto comúnmente aceptadas y, (e) por la finalización por cualquier motivo de cualquiera de los servicios que el Cliente debe tener contratado, según los presentes Términos y Condiciones, para poder acceder al Servicio.
10.2.  El Cliente conoce y acepta que la prestación del Servicio comienza durante el periodo en el que el Cliente puede ejercer su derecho de desistimiento, por lo que, en caso de baja de este en el citado periodo Vodafone podrá realizar el cobro del importe correspondiente al Servicio prestado.

11. Jurisdicción y legislación aplicable
11.1. Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación española, de forma que cualquier disputa relacionada con los mismos será conocida por los Juzgados y Tribunales que en su caso correspondan conforme a lo establecido en la legislación aplicable. Lo dispuesto anteriormente no afecta a cualesquiera derechos legales que pudieran corresponder al Cliente como consecuencia de la normativa aplicable en materia de defensa de los Consumidores y Usuarios.

12. Roaming
12.1.  Si el Cliente se encuentra fuera de España, Vodafone prestará el Servicio en itinerancia.

12.2.  El tráfico razonable y no abusivo en itinerancia desde un país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza con destino cualquiera de esos países, se computará en el tráfico nacional, en las mismas condiciones aplicables a la tarifa nacional contratada.

12.3.  Se considerará uso abusivo en roaming: a) la inexistencia de residencia o vínculo estable en España del Cliente, pudiendo Vodafone solicitar documentación justificativa de dichos vínculos; b) la existencia de largos periodos de inactividad de la SIM unidos a un uso principal o exclusivo en roaming; c) la activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas Sim por parte del Cliente; d) cuando se observe que, en un periodo mínimo de cuatro (4) meses, el consumo y estancia por parte del Cliente/líneas en los países mencionados sea mayor que el consumo y estancia realizados en España. Todo ello sin perjuicio del resto de derechos que le puedan asistir a Vodafone en casos de fraude y/o uso ilícito del Servicio o contrario a las normas de uso razonable.

12.4. El Servicio no funcionará fuera de los territorios mencionados en el apartado 12.2. Puede que el Servicio no funcione con algunos Dispositivos en Roaming por cuestiones técnicas. El Cliente deberá informarse de estas limitaciones antes de viajar.

12.5.  Si el Cliente desea efectuar alguna reclamación respecto a esta política, debe proceder como se indica en la cláusula 9.2 de los presentes Términos y Condiciones. Podrá, sin embargo, presentar una reclamación por cualquier medio que estime oportuno de conformidad con la regulación actual.

13. Términos adicionales para los productos Vodafone Smart que se suministran con la SIM.
13.1.  Estos términos son complementarios a las condiciones arriba mencionadas para el Servicio.

13.2.  El Cliente acepta que los servicios a los que accede para el uso de los productos que se suministran con la SIM son proporcionados por proveedores distintos a Vodafone y que dichos servicios pueden tener sus propios términos legales, políticas de privacidad u otros requisitos.

13.3.  Vodafone es responsable del Servicio, pero no se responsabiliza de los productos ni de los servicios a los que el Cliente acceda para utilizar los servicios suministrados con la SIM como, por ejemplo, aplicaciones de proveedor.
13.4   Términos que aplican al uso de los productos específicos que se suministran con la SIM, sin perjuicio de las Cláusulas 13.2 y 13.3. de estos Términos y Condiciones:
  • V-Pet – si el Cliente utiliza el Servicio para un Dispositivo V-Pet, la tarifa que adquiere permite además acceder al servicio prestado por Kippy. Si el Cliente desconecta el Servicio, no podrá seguir teniendo acceso al servicio prestado por Kippy. 
  • V-Bag – Este Dispositivo está diseñado para su uso en tierra y no debe conectarse durante los vuelos. 
  • V-Multi Tracker –  si el Cliente utiliza el Servicio para un Dispositivo V-Multi Tracker, la tarifa que adquiere permite además acceder al servicio prestado por Trackimo. Si el Cliente desconecta el Servicio, no podrá seguir teniendo acceso al servicio prestado por Trackimo. Este Dispositivo está diseñado para su uso en tierra y no debe conectarse durante los vuelos.