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V-Auto Política de Privacidad

V-Auto Política de Privacidad

En la presente Política de privacidad se detalla la información que obtiene Vodafone a través de la aplicación V-Auto by Vodafone (‘App’) como parte de la prestación de la conectividad y del servicio a través de su dispositivo V-Auto (‘Dispositivo Conectado’) y el uso que se hará de esos datos.
Nos tomamos muy en serio la privacidad de nuestros usuarios. Le pedimos que lea atentamente esta Política de privacidad, ya que contiene información importante sobre cómo utilizaremos sus datos personales.

Quiénes somos

De conformidad con la normativa complementaria sobre protección de datos, queremos informarle de que Vodafone España, S.A.U.  («nosotros» o «Vodafone») somos los Responsables de los datos, es decir, la compañía que controla y es responsable del tratamiento de sus datos personales.
Vodafone proporciona conectividad a los dispositivos de terceros que usted compra y dichos terceros se convierten a su vez en (‘responsables de los datos’). Asegúrese de revisar las correspondientes declaraciones de privacidad y las condiciones de uso de sus dispositivos conectados y aplicaciones móviles antes de facilitar ningún dato de carácter personal o de utilizar esas páginas web, aplicaciones y servicios.

Su opinión es muy importante para nosotros. Si tiene alguna pregunta acerca de nuestra política de privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros en: https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/temas-de-ayuda/

Puede escribirnos a Avenida de América 115, 28042, Madrid o llamar al número 607123000. Nuestra razón social se encuentra en Avenida de América 115, 28042, Madrid.
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Quiénes somos

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Puede escribirnos a Avenida de América 115, 28042, Madrid o llamar al número 607123000. Nuestra razón social se encuentra en Avenida de América 115, 28042, Madrid.
Información personal que recopilamos sobre usted Información personal que recopilamos sobre usted
Información que recopilamos sobre usted

Los tipos de información que tratamos cuando usa su Dispositivo Conectado y la App V-Auto son:

  • Su nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento y correo electrónico;
  • Si necesitamos verificar su identidad, necesitaremos su documentación como DNI, pasaporte, etc;
  • La información de su cuenta, como el número de productos que tiene contratados, las fechas de pago adeudados o recibidos y la marca, modelo y año del vehículo que tiene;
  • La información de sus credenciales, como contraseñas, sugerencias o cualquier otra información que utilice para autenticarse y acceder a sus cuentas y servicios;
  • Sus productos o servicios favoritos si nos lo ha hecho saber o los que suponemos en función de cómo utiliza los productos y servicios.
  • La información de atención al cliente que se genera cuando se pone en contacto con Vodafone, como notas o la grabación de una llamada que haga a uno de nuestros centros de contacto;
  • La información sobre su dispositivo móvil cada vez que utilice la aplicación. Por ejemplo, podemos recopilar información sobre el tipo de dispositivo móvil que está utilizando y su identificador único de dispositivo (por ejemplo, el número IMEI, el número de teléfono móvil del dispositivo o la dirección MAC de la interfaz de red inalámbrica del dispositivo);
  • La información sobre la conectividad V-Sim, como las conexiones de datos realizadas y la cantidad de datos consumidos, así como información sobre el dispositivo V-Auto en el que se encuentra la V-Sim;
  • La información sobre el uso de la aplicación, como la frecuencia con la que la utiliza;
  • Sus datos de localización. Estos pueden ser exactos cuando se utilizan coordinadas GPS (Sistema de Posicionamiento Global) o mediante la identificación de antenas de telefonía móvil y zonas Wi-Fi cercanas. O menos precisos cuando, por ejemplo, una ubicación se deriva de su dirección IP o datos como un código postal o el nombre de un pueblo o una ciudad; y
  • Información sobre su conducción como, por ejemplo:
  • sus viajes, para poder mostrarlos en la aplicación; y
  • su aceleración, frenada, velocidad de conducción y otros indicadores de conducción, para que podamos darle una retroalimentación sobre cómo hacer para que su conducción sea más segura y calcular su puntuación de conducción.

También obtendremos información sobre cómo utiliza nuestros productos y servicios, tales como:

  • El nivel de servicio que usted recibe – por ejemplo, fallos de red o de servicio y otros eventos que pueden afectar a nuestros servicios de red u otros servicios;
  • Detalles del uso de nuestros servicios – por ejemplo, podemos ver la cantidad de datos que está consumiendo y así comprobar si la tarifa que tiene contratada es suficiente; y
  • También recopilamos información analítica anónima sobre cómo nuestros clientes utilizan la App V-Auto para mejorar su experiencia y solucionar problemas.

Cuándo se recopila su información personal

Recopilamos su información personal cuando:

  • Compra un Dispositivo Conectado con nosotros (online, en la tienda);
  • Se registra por primera vez en la aplicación V-Auto;
  • Si usted no es cliente, cuando verificamos su identidad y usted añade sus datos de pago;
  • Usa la aplicación V-Auto y cualquiera de sus funciones (como Encontrar mi Coche, Auto SOS, Mis Viajes, y Puntuación de Seguridad del Conductor);
  • Activa y conduce con el dispositivo V-Auto instalado en su vehículo;
  • Se suscribe para recibir publicidad; o
  • Contacta con el equipo de atención al cliente para una consulta o reclamación.

Fuentes de datos de terceros

Cuando sea necesario, recogeremos información desde ciertas organizaciones como pueden ser agencias de prevención del fraude, directorios de negocio y agencias de referencia de crédito.

En los casos en que nos hayamos asociado con terceros para promociones u ofertas en las que usted haya participado, compartiremos información agregada entre nosotros y los terceros para medir el éxito de la iniciativa.

Vodafone tratará sus datos personales basándose en:

  1. Para cumplir con el contrato que tiene con usted y atender sus peticiones. Por ejemplo, necesitaremos tratar sus datos de pago para su facturación mensual.
  2. Por interés legítimo, por ejemplo, para la prevención del fraude, mantener la seguridad de nuestra red y de nuestros servicios, marketing directo y mejorar nuestros servicios. Siempre que el tratamiento de sus datos personales se base en esta causa siempre revisaremos que nuestro interés no vulnera nunca sus derechos.
  3. Para cumplir con nuestras obligaciones legales, incluyendo por ejemplo, nuestras obligaciones fiscales y contables, o retener sus datos de tráfico para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de dato, entre otras.
  4. Según los consentimientos que nos hayas dados cuando no haya otro fundamento legal diferente. Siempre podrás revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento.
Información que recopilamos sobre usted

Los tipos de información que tratamos cuando usa su Dispositivo Conectado y la App V-Auto son:


  • Su nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento y correo electrónico;
  • Si necesitamos verificar su identidad, necesitaremos su documentación como DNI, pasaporte, etc;
  • La información de su cuenta, como el número de productos que tiene contratados, las fechas de pago adeudados o recibidos y la marca, modelo y año del vehículo que tiene;
  • La información de sus credenciales, como contraseñas, sugerencias o cualquier otra información que utilice para autenticarse y acceder a sus cuentas y servicios;
  • Sus productos o servicios favoritos si nos lo ha hecho saber o los que suponemos en función de cómo utiliza los productos y servicios.
  • La información de atención al cliente que se genera cuando se pone en contacto con Vodafone, como notas o la grabación de una llamada que haga a uno de nuestros centros de contacto;
  • La información sobre su dispositivo móvil cada vez que utilice la aplicación. Por ejemplo, podemos recopilar información sobre el tipo de dispositivo móvil que está utilizando y su identificador único de dispositivo (por ejemplo, el número IMEI, el número de teléfono móvil del dispositivo o la dirección MAC de la interfaz de red inalámbrica del dispositivo);
  • La información sobre la conectividad V-Sim, como las conexiones de datos realizadas y la cantidad de datos consumidos, así como información sobre el dispositivo V-Auto en el que se encuentra la V-Sim;
  • La información sobre el uso de la aplicación, como la frecuencia con la que la utiliza;
  • Sus datos de localización. Estos pueden ser exactos cuando se utilizan coordinadas GPS (Sistema de Posicionamiento Global) o mediante la identificación de antenas de telefonía móvil y zonas Wi-Fi cercanas. O menos precisos cuando, por ejemplo, una ubicación se deriva de su dirección IP o datos como un código postal o el nombre de un pueblo o una ciudad; y
  • Información sobre su conducción como, por ejemplo:
  • sus viajes, para poder mostrarlos en la aplicación; y
  • su aceleración, frenada, velocidad de conducción y otros indicadores de conducción, para que podamos darle una retroalimentación sobre cómo hacer para que su conducción sea más segura y calcular su puntuación de conducción.

También obtendremos información sobre cómo utiliza nuestros productos y servicios, tales como:

  • El nivel de servicio que usted recibe – por ejemplo, fallos de red o de servicio y otros eventos que pueden afectar a nuestros servicios de red u otros servicios;
  • Detalles del uso de nuestros servicios – por ejemplo, podemos ver la cantidad de datos que está consumiendo y así comprobar si la tarifa que tiene contratada es suficiente; y
  • También recopilamos información analítica anónima sobre cómo nuestros clientes utilizan la App V-Auto para mejorar su experiencia y solucionar problemas.

Cuándo se recopila su información personal

Recopilamos su información personal cuando:

  • Compra un Dispositivo Conectado con nosotros (online, en la tienda);
  • Se registra por primera vez en la aplicación V-Auto;
  • Si usted no es cliente, cuando verificamos su identidad y usted añade sus datos de pago;
  • Usa la aplicación V-Auto y cualquiera de sus funciones (como Encontrar mi Coche, Auto SOS, Mis Viajes, y Puntuación de Seguridad del Conductor);
  • Activa y conduce con el dispositivo V-Auto instalado en su vehículo;
  • Se suscribe para recibir publicidad; o
  • Contacta con el equipo de atención al cliente para una consulta o reclamación.

Fuentes de datos de terceros

Cuando sea necesario, recogeremos información desde ciertas organizaciones como pueden ser agencias de prevención del fraude, directorios de negocio y agencias de referencia de crédito.

En los casos en que nos hayamos asociado con terceros para promociones u ofertas en las que usted haya participado, compartiremos información agregada entre nosotros y los terceros para medir el éxito de la iniciativa.

Vodafone tratará sus datos personales basándose en:

  1. Para cumplir con el contrato que tiene con usted y atender sus peticiones. Por ejemplo, necesitaremos tratar sus datos de pago para su facturación mensual.
  2. Por interés legítimo, por ejemplo, para la prevención del fraude, mantener la seguridad de nuestra red y de nuestros servicios, marketing directo y mejorar nuestros servicios. Siempre que el tratamiento de sus datos personales se base en esta causa siempre revisaremos que nuestro interés no vulnera nunca sus derechos.
  3. Para cumplir con nuestras obligaciones legales, incluyendo por ejemplo, nuestras obligaciones fiscales y contables, o retener sus datos de tráfico para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de dato, entre otras.
  4. Según los consentimientos que nos hayas dados cuando no haya otro fundamento legal diferente. Siempre podrás revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento.
Cómo utilizamos su información personal Cómo utilizamos su información personal
1. Para prestarle su servicio

Usamos su información de servicio para la prestación del mismo y para:

  • para ayudarnos a identificarle y a cualquier cuenta que tenga con nosotros;
  • para proporcionarle conectividad para su dispositivo V-Auto y sus funcionalidades como Encontrar mi Coche, Auto SOS, Mis Viajes, y Puntuación de Seguridad del Conductor;
  • poder facturarle y prestarle servicios de atención al cliente;
  • notificarle cualquier cambio en la App o en los servicios que le afecten; y
  • verificar su identidad.

2. Campañas de marketing y creación de perfiles

Si ha consentido en que podamos enviarle información comercial, utilizaremos sus interacciones con la App y los datos de sus Dispositivos Conectados para informarle que la campaña de marketing que le enviemos sea la más relevante posible para usted.

Interpretamos que los actuales clientes de servicio móvil de Vodafone que previamente han consentido recibir información publicitaria, desean seguir recibiendo estos mensajes, salvo que nos indiquen lo contrario. Según las preferencias de contacto, podremos comunicarnos con usted por correo postal, por vía telefónica, a través de mensajes cortos, web chat o por correo electrónico.

Para optar por no recibir comunicaciones comerciales o no estar interesado en la creación de perfiles:

Hay varias maneras de no participar:

  • Si usted es un cliente de telefonía móvil, puede acceder con su cuenta de Mi Vodafone para gestionar sus permisos de marketing y darse de baja o recibir publicidad personalizada. Para clientes que no tienen número de móvil de Vodafone, puede gestionar sus permisos en la App V-Auto.
  • Poniéndose en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de v.vodafone.com;
  • Todas nuestras comunicaciones comerciales vienen con un enlace de “darse de baja” en el que puede hacer click para darse de baja;
  • Informar al operador si recibe una llamada de comunicación comercial;
  • Enviando una comunicación por escrito con una copia de su carné de identidad a: Avenida de América 115, 28042, Madrid con la referencia: “Protección de datos”.

La exclusión voluntaria no significa que ya no recibirá mensajes relacionados con el servicio, sino que seguirá recibiendo mensajes que le informen sobre estados de pedidos o modificaciones de nuestros Términos y Condiciones (a menos que le hayamos indicado lo contrario).

Si ya no desea recibir notificaciones comerciales de Vodafone, puede optar por excluirse de todas las comunicaciones comerciales o solo de métodos seleccionados (email, SMS, teléfono o correo).

3. Otros perfiles y tratamientos automatizados

Aparte de la elaboración de perfiles que realizamos con fines comerciales para adaptar y personalizar las comunicaciones que enviamos, también se realizan perfiles con fines de crédito, fraude y seguridad. Por ejemplo:

  • creamos una puntuación de conducción para usted. Esto se basa en una serie de entradas de datos como su aceleración, velocidad y desaceleración; y
  • le proporcionamos información contextual. Por ejemplo, en la pantalla de estado se le ofrecerá establecer una alerta de aparcamiento si detectamos que su coche se está moviendo o le ofreceremos indicaciones para llegar a su coche si detectamos desde su teléfono que está cerca de él.

A veces se pueden utilizar sistemas para tomar decisiones automatizadas basadas en la información personal que tenemos o que se nos permite recopilar de otros. El objetivo es tomar las decisiones de la manera más rápida, eficiente, justa y correcta posible, basándonos en lo que sabemos. Puede afectar a los productos o servicios que podamos ofrecerle actualmente o en el futuro.

  • Se llevará a cabo una verificación de crédito cuando solicite un contrato para sus productos y servicios con nosotros.
  • Si aún no es cliente de Vodafone, utilizaremos su información personal para verificar su identidad. A veces complementamos la información que recopilamos sobre usted con información de otras fuentes. Esta información se le pedirá en el primer registro de un Dispositivo Conectado dentro de las Apps V by Vodafone o V Auto. También utilizamos esta verificación para acceder a su cuenta y para la gestión general de la cuenta. Sin embargo, este proceso de verificación de identidad es apoyado por personal humano que verificarán el resultado de la decisión automatizada.
  • Procesaremos sus datos personales con el fin de protegerlos y detectar fraudes, para recuperar deudas o rastrear a aquellos que deben dinero por el uso de nuestros servicios.

4. Mejora del servicio

  • Recopilamos información anónima, no identificada y agregada con el fin de mejorar el servicio que ofrecemos. Ninguno de estos análisis está vinculado a usted de ninguna manera.
  • Para proteger las redes y gestionar los volúmenes de llamadas, textos y otros usos de nuestras redes. Por ejemplo, identificamos los períodos pico de uso para tratar de asegurarnos de que las redes puedan manejar el volumen en esos momentos; y
  • Para entender como utiliza nuestras redes de comunicaciones, productos y servicios. De esta manera podemos buscar revisar, desarrollar y mejorar estos, desarrollar productos y servicios más interesantes y relevantes, así como poder personalizarlos.
1. Para prestarle su servicio

Usamos su información de servicio para la prestación del mismo y para:


  • para ayudarnos a identificarle y a cualquier cuenta que tenga con nosotros;
  • para proporcionarle conectividad para su dispositivo V-Auto y sus funcionalidades como Encontrar mi Coche, Auto SOS, Mis Viajes, y Puntuación de Seguridad del Conductor;
  • poder facturarle y prestarle servicios de atención al cliente;
  • notificarle cualquier cambio en la App o en los servicios que le afecten; y
  • verificar su identidad.

2. Campañas de marketing y creación de perfiles

Si ha consentido en que podamos enviarle información comercial, utilizaremos sus interacciones con la App y los datos de sus Dispositivos Conectados para informarle que la campaña de marketing que le enviemos sea la más relevante posible para usted.

Interpretamos que los actuales clientes de servicio móvil de Vodafone que previamente han consentido recibir información publicitaria, desean seguir recibiendo estos mensajes, salvo que nos indiquen lo contrario. Según las preferencias de contacto, podremos comunicarnos con usted por correo postal, por vía telefónica, a través de mensajes cortos, web chat o por correo electrónico.

Para optar por no recibir comunicaciones comerciales o no estar interesado en la creación de perfiles:

Hay varias maneras de no participar:

  • Si usted es un cliente de telefonía móvil, puede acceder con su cuenta de Mi Vodafone para gestionar sus permisos de marketing y darse de baja o recibir publicidad personalizada. Para clientes que no tienen número de móvil de Vodafone, puede gestionar sus permisos en la App V-Auto.
  • Poniéndose en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de v.vodafone.com;
  • Todas nuestras comunicaciones comerciales vienen con un enlace de “darse de baja” en el que puede hacer click para darse de baja;
  • Informar al operador si recibe una llamada de comunicación comercial;
  • Enviando una comunicación por escrito con una copia de su carné de identidad a: Avenida de América 115, 28042, Madrid con la referencia: “Protección de datos”.

La exclusión voluntaria no significa que ya no recibirá mensajes relacionados con el servicio, sino que seguirá recibiendo mensajes que le informen sobre estados de pedidos o modificaciones de nuestros Términos y Condiciones (a menos que le hayamos indicado lo contrario).

Si ya no desea recibir notificaciones comerciales de Vodafone, puede optar por excluirse de todas las comunicaciones comerciales o solo de métodos seleccionados (email, SMS, teléfono o correo).

3. Otros perfiles y tratamientos automatizados

Aparte de la elaboración de perfiles que realizamos con fines comerciales para adaptar y personalizar las comunicaciones que enviamos, también se realizan perfiles con fines de crédito, fraude y seguridad. Por ejemplo:

  • creamos una puntuación de conducción para usted. Esto se basa en una serie de entradas de datos como su aceleración, velocidad y desaceleración; y
  • le proporcionamos información contextual. Por ejemplo, en la pantalla de estado se le ofrecerá establecer una alerta de aparcamiento si detectamos que su coche se está moviendo o le ofreceremos indicaciones para llegar a su coche si detectamos desde su teléfono que está cerca de él.

A veces se pueden utilizar sistemas para tomar decisiones automatizadas basadas en la información personal que tenemos o que se nos permite recopilar de otros. El objetivo es tomar las decisiones de la manera más rápida, eficiente, justa y correcta posible, basándonos en lo que sabemos. Puede afectar a los productos o servicios que podamos ofrecerle actualmente o en el futuro.

  • Se llevará a cabo una verificación de crédito cuando solicite un contrato para sus productos y servicios con nosotros.
  • Si aún no es cliente de Vodafone, utilizaremos su información personal para verificar su identidad. A veces complementamos la información que recopilamos sobre usted con información de otras fuentes. Esta información se le pedirá en el primer registro de un Dispositivo Conectado dentro de las Apps V by Vodafone o V Auto. También utilizamos esta verificación para acceder a su cuenta y para la gestión general de la cuenta. Sin embargo, este proceso de verificación de identidad es apoyado por personal humano que verificarán el resultado de la decisión automatizada.
  • Procesaremos sus datos personales con el fin de protegerlos y detectar fraudes, para recuperar deudas o rastrear a aquellos que deben dinero por el uso de nuestros servicios.

4. Mejora del servicio

  • Recopilamos información anónima, no identificada y agregada con el fin de mejorar el servicio que ofrecemos. Ninguno de estos análisis está vinculado a usted de ninguna manera.
  • Para proteger las redes y gestionar los volúmenes de llamadas, textos y otros usos de nuestras redes. Por ejemplo, identificamos los períodos pico de uso para tratar de asegurarnos de que las redes puedan manejar el volumen en esos momentos; y
  • Para entender como utiliza nuestras redes de comunicaciones, productos y servicios. De esta manera podemos buscar revisar, desarrollar y mejorar estos, desarrollar productos y servicios más interesantes y relevantes, así como poder personalizarlos.
Cómo compartimos su información personal Cómo compartimos su información personal
Algunas funciones de su dispositivo V-Auto requieren compartir información con terceros, pero le preguntaremos antes de hacerlo, ya que es opcional. Por ejemplo, cuando nuestros agentes le llaman ante la detección por parte de Auto SOS de una colisión, nosotros le preguntamos si necesita que el enviemos ayuda al lugar donde se ubica su coche. Además, cuando colaboramos con terceros que pueden ofrecerle servicios basados en datos como su ubicación, su puntuación de conducción o si ha sufrido un accidente, nos aseguramos de que no se comparta ningún dato a menos que usted nos lo solicite activamente.

Donde sea aplicable, compartimos información sobre usted con:

  • Otras compañías de nuestro grupo;  Para ver las compañías que conforman nuestro grupo visite http://www.vodafone.com/content/index/about/where.html
  • Un tercero que compra Vodafone o una parte sustancial de la totalidad de sus activos, en cuyo caso los datos personales serán uno de los activos adquiridos;
  • Nuestros agentes o proveedores de servicio;
  • Las fuerzas y cuerpos de seguridad en relación con cualquier investigación para ayudar a prevenir actividades ilícitas o como quiera otra forma que dictamine la legislación aplicable;
Algunas funciones de su dispositivo V-Auto requieren compartir información con terceros, pero le preguntaremos antes de hacerlo, ya que es opcional. Por ejemplo, cuando nuestros agentes le llaman ante la detección por parte de Auto SOS de una colisión, nosotros le preguntamos si necesita que el enviemos ayuda al lugar donde se ubica su coche. Además, cuando colaboramos con terceros que pueden ofrecerle servicios basados en datos como su ubicación, su puntuación de conducción o si ha sufrido un accidente, nos aseguramos de que no se comparta ningún dato a menos que usted nos lo solicite activamente.

Donde sea aplicable, compartimos información sobre usted con:

  • Otras compañías de nuestro grupo;  Para ver las compañías que conforman nuestro grupo visite http://www.vodafone.com/content/index/about/where.html
  • Un tercero que compra Vodafone o una parte sustancial de la totalidad de sus activos, en cuyo caso los datos personales serán uno de los activos adquiridos;
  • Nuestros agentes o proveedores de servicio;
  • Las fuerzas y cuerpos de seguridad en relación con cualquier investigación para ayudar a prevenir actividades ilícitas o como quiera otra forma que dictamine la legislación aplicable;
Transferencias de datos internacionales Transferencias de datos internacionales
Si no eres un cliente de Vodafone y necesitamos verificar tu identidad, necesitaremos transferir sus datos a nuestro proveedor de servicios, con sede en India.

Cuando Vodafone envía su información a un país que no se encuentra en el EEE (Espacio Económico Europeo), nos aseguramos de que su información esté debidamente protegida. Siempre nos aseguraremos de que exista un acuerdo legal adecuado que cubra la transferencia de datos. Además, si el país no tiene una regulación sobre la protección de datos personales similar a la existente en la UE, se le solicitará a un tercero la creación de un contrato que refleje la regulación a cumplir.
Si no eres un cliente de Vodafone y necesitamos verificar tu identidad, necesitaremos transferir sus datos a nuestro proveedor de servicios, con sede en India.

Cuando Vodafone envía su información a un país que no se encuentra en el EEE (Espacio Económico Europeo), nos aseguramos de que su información esté debidamente protegida. Siempre nos aseguraremos de que exista un acuerdo legal adecuado que cubra la transferencia de datos. Además, si el país no tiene una regulación sobre la protección de datos personales similar a la existente en la UE, se le solicitará a un tercero la creación de un contrato que refleje la regulación a cumplir.
Cuánto tiempo guardamos su información personal Cuánto tiempo guardamos su información personal
Almacenaremos y trataremos su información durante el tiempo obligado por ley el necesario para poder prestarle los servicios solicitados. Guardaremos cierta información personal un razonable periodo de tiempo desde la finalización de la relación entre usted y Vodafone en el caso de que decida usar nuestros servicios de nuevo. Nosotros, o uno de nuestros socios, podemos ponernos en contacto con usted acerca de los servicios de Vodafone durante este tiempo si usted no ha optado por no recibir comunicaciones comerciales de Vodafone. Una vez que estos acuerdos hayan expirado, borraremos dicha información.
Almacenaremos y trataremos su información durante el tiempo obligado por ley el necesario para poder prestarle los servicios solicitados. Guardaremos cierta información personal un razonable periodo de tiempo desde la finalización de la relación entre usted y Vodafone en el caso de que decida usar nuestros servicios de nuevo. Nosotros, o uno de nuestros socios, podemos ponernos en contacto con usted acerca de los servicios de Vodafone durante este tiempo si usted no ha optado por no recibir comunicaciones comerciales de Vodafone. Una vez que estos acuerdos hayan expirado, borraremos dicha información.
Mantener su información personal segura
Mantener su información personal segura
Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran constantemente nuestras medidas para proteger su información personal contra el acceso no autorizado, la pérdida accidental, la divulgación o la destrucción.
 
Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no son seguras a menos que hayan sido encriptadas. Sus comunicaciones pueden pasar por varios países antes de ser entregadas, ya que esa es la naturaleza de Internet.
 
No podemos aceptar responsabilidad por cualquier acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro alcance.
 
Nunca le preguntaremos por la información personal de seguridad de su cuenta a través de un medio de comunicación no solicitado. Usted es el responsable de mantener asegurada su información personal de seguridad de su cuenta y de no compartirla con otros.
 
Nuestro sitio web puede proporcionar enlaces webs de terceros. No podemos ser responsables de la seguridad y el contenido de estas páginas de terceros. Por lo tanto, asegúrese de leer las políticas de privacidad y de cookies del sitio antes de usar o poner su información personal en dichas webs.
 
Lo mismo se aplica a cualquier sitio web de terceros o contenido al que se conecte usando nuestros productos y servicios.
 
Puede optar con revelar su información personal de ciertas maneras a través de plug-ins de redes sociales (incluidos os ofrecidos por Google, Facebook, Twitter y Pinterest) o usando servicios de terceros que permitan publicar reseñas u otra información públicamente y un tercero podría utilizar esa información.
 
Los plug-ins y aplicaciones de redes sociales son operados por la propia red social y están sujetos a sus propios términos de uso y políticas de privacidad y cookies. Debería asegurarse de estar familiarizado con esto.
Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran constantemente nuestras medidas para proteger su información personal contra el acceso no autorizado, la pérdida accidental, la divulgación o la destrucción.
 
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Nunca le preguntaremos por la información personal de seguridad de su cuenta a través de un medio de comunicación no solicitado. Usted es el responsable de mantener asegurada su información personal de seguridad de su cuenta y de no compartirla con otros.
 
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Los plug-ins y aplicaciones de redes sociales son operados por la propia red social y están sujetos a sus propios términos de uso y políticas de privacidad y cookies. Debería asegurarse de estar familiarizado con esto.
Sus derechos
Sus derechos
A continuación, le detallamos como puede ejercer sus derechos. Si tiene alguna pregunta o no encuentra respuesta, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Derecho de rectificación de datos personales 

Tiene derecho a rectificar información guardada sobre usted si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse, o piensa que puede ser errónea, puede conectarse a ‘Mi Vodafone’ para actualizarla.

Derecho de acceso a datos personales

Tiene derecho a solicitar una copia de los datos personales que Vodafone guarda de usted. 

Derecho a la portabilidad de los datos

Tiene derecho a llevarse los datos que nos ha proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, Vodafone le asegura que podrá llevarse sus datos permitiéndole la descarga de sus facturas mensuales, de manera tan simple como pinchando en un botón, y en formato electrónico. Para hacer esto, conéctese a Mi Vodafone en la parte de Permisos y Preferencias y vaya a su área de facturación. 

Derecho de oposición al uso de datos personales

Tiene el derecho, en algunas circunstancias, a oponerse al procesamiento de su información personal por parte de Vodafone.

Derecho de cancelación

Vodafone se esfuerza en procesar y retener sus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, tiene el derecho a solicitar la cancelación de sus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones. 

Derecho de limitación

Tiene el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos de manera que Vodafone pueda almacenar sus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:

  • que nos informe de la inexactitud sus datos personales, durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos;
  • que el tratamiento sea ilícito y no quiera que borremos sus datos personales;
  • que se haya opuesto a algún tratamiento que Vodafone realiza basándose en interés legítimo, durante el plazo que necesitamos para verificar que su derecho prevalece sobre dicho interés;
  • que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

Además de los medios específicos establecidos para cada derecho, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad, así como revocar los consentimientos dados, dirigiéndose por escrito con fotocopia de su DNI a Vodafone con la referencia “Protección de Datos”, a Avenida de América, 115, 28042, Madrid.

Cómo formular una reclamación

Si desea ponerse en contacto con nosotros para tratar alguno de sus derechos o si tiene alguna queja sobre como usamos su información, puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente a través de v.vodafone.com/es. Haremos todo lo posible para ayudarle pero si aun así no está satisfecho, puede ponerse en contacto con la Agencia Española de protección de Datos (www.agpd.es)
A continuación, le detallamos como puede ejercer sus derechos. Si tiene alguna pregunta o no encuentra respuesta, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Derecho de rectificación de datos personales 

Tiene derecho a rectificar información guardada sobre usted si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse, o piensa que puede ser errónea, puede conectarse a ‘Mi Vodafone’ para actualizarla.

Derecho de acceso a datos personales

Tiene derecho a solicitar una copia de los datos personales que Vodafone guarda de usted. 

Derecho a la portabilidad de los datos

Tiene derecho a llevarse los datos que nos ha proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, Vodafone le asegura que podrá llevarse sus datos permitiéndole la descarga de sus facturas mensuales, de manera tan simple como pinchando en un botón, y en formato electrónico. Para hacer esto, conéctese a Mi Vodafone en la parte de Permisos y Preferencias y vaya a su área de facturación. 

Derecho de oposición al uso de datos personales

Tiene el derecho, en algunas circunstancias, a oponerse al procesamiento de su información personal por parte de Vodafone.

Derecho de cancelación

Vodafone se esfuerza en procesar y retener sus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, tiene el derecho a solicitar la cancelación de sus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones. 

Derecho de limitación

Tiene el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos de manera que Vodafone pueda almacenar sus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:

  • que nos informe de la inexactitud sus datos personales, durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos;
  • que el tratamiento sea ilícito y no quiera que borremos sus datos personales;
  • que se haya opuesto a algún tratamiento que Vodafone realiza basándose en interés legítimo, durante el plazo que necesitamos para verificar que su derecho prevalece sobre dicho interés;
  • que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

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