Camapaña instant classroom

Campaña Instant Classroom

Vodafone España y el Comité español de Acnur juntos por la educación

Existen actualmente 53 millones de refugiados y desplazados en todo el mundo, la mitad de ellos son niños y niñas. Algunos de estos menores llegan a estar desplazados hasta17 años y pocos de ellos pueden tener acceso a educación de ningún tipo.
 
Dentro del marco del programa “Educa un niño” de ACNUR , en el que queremos ayudar a escolarizar en primaria a 1.000.000 de niños y niñas en 12 países, Vodafone España y el Comité español de Acnur nos hemos propuesto como reto ayudar a que 1.000 niños puedan recibir educación en estos campos de refugiados.
 
Con solo 20€ puedes hacer que un niño vaya a la escuela durante un año.
 
Vodafone Foundation lleva apoyando a ACNUR desde hace varios años. Gracias a la Instant Classroom, acercamos la mejor tecnología educativa a los niños y jóvenes que viven en los entornos más duros.
 
“La escuela digital en una caja”, equipada con un portátil, 25 tablets con software educacional pre-instalado, un proyector, un altavoz y un modem hotspot que proporciona conexión 3G y  que puede instalarse en pocos minutos para ofrecer a los niños y jóvenes la oportunidad de continuar su educación en los campos de refugiados.
 
El 20 de junio es el día mundial del refugiado.
 
¿Nos ayudas a conseguir el reto de hacer que 1000 niños y niñas refugiados puedan ir a la escuela?
 
Puedes colaborar:
 
  1. Realizando un donativo o haciéndote socio de ACNUR en la página web.
  2. Si lo prefieres, también puedes hacer tu donación a través del siguiente nº de cuenta, indicando la palabra EDUCACION como concepto:  ES42 2100 2262 1602 00286870.
  3. Enviando un SMS al 28052 con la palabra ACNUR. Con un mensaje harás que un niño pueda ir durante un mes a la escuela. (Precio del mensaje: 1,2€, válido solo para clientes Vodafone)

Instant classroom: La escuela digital en una caja

  • Desde 2015, la Fundación de Vodafone Instant Classroom, permite la enseñanza a niños de 7 a 20 años de edad que asisten a las escuelas de los campamentos de refugiados en Kenia ,Tanzania y la República Democrática del Congo.

Niñas refugiadas en busca de un futuro mejor a través de la educación

  • La educación puede permitir a los más pequeños lograr cumplir sus sueños y tener un futuro mejor para ellos y sus familias. Este vídeo muestra como una pequeña refugiada en Pakistán lucha a diario por formarse y lograr sus sueños.

¿Quieres saber más?

Si quieres estar más informado de los proyectos de ACNUR puedes informarte en nuestra web contactando con:
 
 
ACNUR Comité Español
Cl. Cedaceros 11, 1ºA, 28014 Madrid, T. 91 369 70 51
androidopen-24-7closeicon-confianza-ecommerce-onlinesocial-facebookcommunity-or-foundationsocial-google-plussocial-instagramiossocial-linkedinadminsearchmenuforwardicon-confianza-wcag-waideliverysocial-twittersocial-youtubemail-new