Vodafone

¿Qué es la Portabilidad?

Antes de venirte a Vodafone asegúrate de que:

Tu número de teléfono no es ya de Vodafone.
Seas mayor de edad. No podemos realizar portabilidades a menores de 18 años.
El titular del número de teléfono que quieres portar, coincide con el de los datos que nos vas a facilitar. Es decir, el titular de tu nuevo contrato Vodafone tiene que ser el mismo que el del contrato con tu operador anterior.
No iniciaste ya un proceso de portabilidad con ese mismo número y no haya finalizado en portabilidad o rechazo.
No hay ya una portabilidad en curso para ese número de teléfono.
El número de teléfono que te vas a traer a Vodafone es el correcto.
El número de teléfono que te vas a traer a Vodafone pertenece al operador que nos vas a indicar.
El número de SIM que nos facilitas contiene todos los dígitos.

¿Qué necesitas para venirte a Vodafone?:

Tienes que tener un número de teléfono de contrato o tarjeta prepago activo con otro operador nacional.
Tienes que darnos todos los datos personales del titular del número que quieras traerte a Vodafone.
Escoge el teléfono y plan de precio que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Preguntas más frecuentes:

¿Qué es una portabilidad?
Es el proceso que permite mantener tu número de teléfono cuando cambias de operador. La portabilidad implica la baja en el operador que abandonas y un alta en el que te recibe.

¿Se puede hacer una portabilidad desde una tarjeta prepago?
Sí, la única diferencia es que en el formulario online te pediremos que nos facilites el número de SIM que aparece en tu tarjeta.

¿Mantengo mi número?
Sí, efectivamente. Eso es precisamente una portabilidad.

¿Estaré algún día sin línea de teléfono?
Los procedimientos técnicos para cambiar de operador no pueden eliminar completamente la indisponibilidad de la línea. En cualquier caso esto dura sólo 4 horas y la llamamos Ventana de Cambio. Esta ventana se produce de 2 a 6 de la madrugada del día del cambio.

Para asegurarnos de que recibes tu pedido antes de que se produzca la portabilidad y no te quedas ni un solo minuto sin poder comunicarte con los tuyos, la ventana de cambio de tu portabilidad se producirá unos 10 días después de tramitado tu pedido.

¿Cómo puedo conocer el estado de mi portabilidad?
Puedes conocer en cualquier momento el estado de tu portabilidad llamando al 1704 (de L. a D. de 9:00 h a 21:00 h). Además Vodafone te enviará varios SMS informándote del estado del proceso, y cuando se realizará el cambio de operador.

¿Se puede hacer una portabilidad si tengo un contrato de permanencia con otro operador?
Si puedes hacer una portabilidad, pero puedes verte obligado a pagar el coste de romper el contrato en el caso que no hayas finalizado el compromiso de permanencia que tienes con tu operador.

¿Es necesario estar un mínimo de tiempo con otro operador para hacer una portabilidad?
No, no es necesario que lleves un tiempo mínimo con tu actual operador para que puedas traerte tu número a Vodafone

¿Tengo que llamar a mi operador para darme de baja antes de venirme a Vodafone?
No, no tienes que contactar con ellos para nada si quieres venirte a Vodafone.

¿Qué hago si mi operador me llama?
Simplemente infórmales de que ya no estás interesado en seguir con ellos.

¿Cómo cancelar mi portabilidad?

La forma más rápida para gestionar tu cancelación de portabilidad es solicitarlo en el mismo punto de venta dónde solicitaste la portablidad.

Si no puedes hacerlo en el mismo punto de venta, entonces puedes:
-Acercarte a cualquier tienda Vodafone. Encuentra la más cercana aquí.

-Por teléfono, llamando al 1444.

-Desde la web de Vodafone.es