Servicios de Localización

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Condiciones generales de Servicios de Localización

Condiciones generales para la prestación de servicios de localización por parte de Vodafone España, S.A.

El acceso a los Servicios prestados bajo la denominación de Localización implica la aceptación de las condiciones expuestas a continuación.
Las presentes condiciones serán de aplicación exclusivamente cuando para la prestación de servicios de valor añadido basados en localización sea necesario llevar a cabo el tratamiento de datos personales del cliente. Por datos personales se entiende el número de teléfono del cliente y la posición geográfica aproximada del usuario móvil.
Para la prestación de servicios de valor añadido basados en la localización del cliente se requiere la activación de cada servicio ofrecido bajo esa denominación por parte de VODAFONE ESPAÑA S.A. Previa solicitud expresa del cliente mediante los medios habilitados: el envió de un SMS al número corto 2220, o desde Web. En todo caso se requiere la existencia previa de un contrato de alta en el servicio GSM Vodafone y la utilización de un equipo terminal apto para el disfrute de tales servicios.
Por la prestación de los servicios de valor añadido basados en la Localización, el cliente abonará las cuotas y tarifas de servicio comunicadas en cada caso por el prestatario final de los mismos.
La exactitud de la información de posición geográfica facilitada a través de los servicios de localización de VODAFONE ESPAÑA S.A depende de la técnica asociada al mismo, el estado actual de la técnica aporta una información lo más aproximada posible. VODAFONE ESPAÑA S.A realizará un seguimiento de las tecnologías disponibles para la prestación del servicio con el fin de mejorar la precisión en la información geográfica obtenida.
En aquellos casos en que para la prestación de un servicio de valor añadido basado en la localización del cliente, sea necesario el tratamiento de datos personales del cliente, VODAFONE ESPAÑA S.A. solicitará la aceptación o consentimiento del cliente a que VODAFONE ESPAÑA S.A trate o, en su caso, ceda dichos datos al prestatario final del servicio cada vez que el prestatario lo solicite. Dicha aceptación o consentimiento para la prestación futura de servicios de valor añadido basados en la localización se entenderá prestado por el usuario a través del envío de un mensaje corto al número corto 2220 habilitado para tal efecto ( ir a la sección VI de estas condiciones para la descripción en detalle del uso de éste número corto), o desde la web habilitada en www.vodafone.es, dentro de Mi Vodafone.
VODAFONE ESPAÑA S.A pone a disposición de sus clientes la posibilidad de revocar gratuitamente, el consentimiento otorgado para el tratamiento o la cesión de sus datos de carácter personal al prestatario final del servicio de valor añadido basado en la localización. Esto es posible con el envió de un comando USSD al 120 (ir a la sección VI de estas condiciones para la descripción en detalle del uso de éste comando USSD.

1. Objeto
La activación o acceso a un Servicio de valor añadido basado en la Localización supone el acceso por parte del Cliente al uso del servicio ofrecido por el prestatario final: servicios de acceso a información, noticias y conversación ("chat") con otros usuarios, cualquiera que sea la modalidad del acceso, conexión, en su caso, con otros terceros proveedores para el acceso a los servicios prestados por dichos terceros u otros nuevos servicios que VODAFONE ESPAÑA S.A. ponga a disposición del Cliente, todo ello en los términos recogidos en las presentes Condiciones.

2. Derechos y obligaciones del cliente

Además de los derechos y obligaciones que se establecen para el cliente en el contrato de alta del servicio GSM Vodafone que resulten de aplicación directa a los presentes servicios, el Cliente se compromete, como condición esencial para la prestación por VODAFONE ESPAÑA S.A. de los Servicios de valor añadido basados en la Localización, a realizar en todo momento un uso lícito y honrado de dichos Servicios, bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo caso a la legalidad vigente y a los derechos de la propia VODAFONE ESPAÑA S.A. y de terceros, y específicamente a no realizar a través de los Servicios de valor añadido basados en la Localización ninguna actuación en perjuicio de la propia VODAFONE ESPAÑA S.A. o de terceros. El cliente será responsable, en caso de utilizar el servicio mediante configuración o manipulación no autorizada por Vodafone de su equipo o terminal. El cliente tiene derecho a revocar en cualquier momento y de forma gratuita su activación expresa en cualquiera de los servicios prestados como Servicios de valor añadido basados en Localización, y de este modo eliminar su consentimiento a que VODAFONE ESPAÑA S.A. trate o, en su caso, ceda su información de posición geográfica aproximada al prestatario final del servicio. Con esta revocación el cliente no será localizado ni sus datos personales serán tratados por VODAFONE ESPAÑA S.A. ni por el tercero prestador del servicio y, por tanto, el cliente no podrá acceder a la prestación del servicio ofrecido.

3. Derechos y obligaciones de Vodafone
Además de los derechos y obligaciones que se establecen para VODAFONE ESPAÑA S.A en el contrato de alta en el servicio GSM Vodafone que resulten de aplicación directa a los presentes servicios, VODAFONE ESPAÑA S.A. se reserva el derecho de suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso, la prestación de sus Servicios con Localización en razón de la eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de dichos Servicios. Asimismo VODAFONE ESPAÑA S.A. se reserva el derecho de modificar las condiciones de prestación de dichos servicios, así como los sistemas, contenidos y servicios relacionados con los mismos, o de cancelar definitivamente la prestación de dichos servicios, avisando de ello al Cliente con una antelación no inferior a quince días naturales; la continuación por el Cliente en el uso de los Servicios con Localización tras la comunicación de modificaciones por VODAFONE ESPAÑA S.A. supondrá la aceptación tácita por el Cliente de tales modificaciones.
Cuando resulte necesario el tratamiento de datos personales del cliente (datos de localización) para la prestación del servicio de valor añadido, VODAFONE ESPAÑA S.A. cancelará dicha información una vez se haya prestado completamente el servicio solicitado por el cliente, garantizando, a su vez, que toda la información relacionada con la posición geográfica del cliente y cualesquiera otro dato de carácter personal tratado será absolutamente confidencial, tratándose de un dato de utilidad puramente funcional necesario para la prestación de los Servicios de Localización solicitados en la medida y durante el tiempo necesario para poder prestarle los mismos. VODAFONE ESPAÑA S.A tratará y cederá la información de la posición geográfica aproximada del cliente cada vez que reciba una solicitud del prestatario del servicio y disponga del consentimiento del usuario.

4. Responsabilidad por servicios y contenidos
VODAFONE ESPAÑA S.A. responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por VODAFONE ESPAÑA S.A. e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en que la configuración de los equipos del Cliente no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los Servicios con Localización prestados por VODAFONE ESPAÑA S.A. En cualquier caso, la eventual responsabilidad de VODAFONE ESPAÑA S.A. frente al Cliente por todos los conceptos quedará limitada como máximo al importe de las cantidades percibidas directamente del Cliente por VODAFONE ESPAÑA S.A. en función de los mensajes o las llamadas realizadas y cobradas para acceder a dichos servicios, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante. VODAFONE ESPAÑA S.A. no será en ningún caso responsable por productos o servicios prestados u ofertados por el Cliente o por terceras personas o entidades por medio de los Servicios con Localización prestados por VODAFONE ESPAÑA S.A.
Asimismo, VODAFONE ESPAÑA S.A. no será en ningún caso responsable por ningún contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que tengan su origen en el Cliente o en terceras personas o entidades y que se comuniquen, transmitan, vendan o exhiban a través de los servicios de valor añadido basados en la Localización prestados por VODAFONE ESPAÑA S.A. o por terceros. VODAFONE ESPAÑA S.A. será responsable exclusivamente por la prestación directa de servicios de valor añadido basados en la localización, entendiéndose esta obligación como la prestación directa del servicio de valor añadido basados en la Localización o la cesión autorizada al tercero prestatario del servicio. No siendo en ningún caso responsable por la prestación llevada a cabo por el prestatario final del servicio.

5. Derechos de la propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos accesibles a través de los Servicios con Localización están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia VODAFONE ESPAÑA S.A. o de otros terceros titulares de los mismos. En ningún caso la prestación de dichos Servicios por VODAFONE ESPAÑA S.A. implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total ni parcial de dichos derechos. Específicamente, el acceso por el Cliente a dichos contenidos a través de los Servicios con Localización no confiere al Cliente ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por parte de VODAFONE ESPAÑA S.A. o del tercero titular de los derechos afectados, a salvo del derecho del Cliente de visualizar tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de la buena fe y que, en todo caso, se mantenga inalterado en la eventual copia privada de seguridad el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de VODAFONE ESPAÑA S.A. o terceros titulares de los mismos sobre tales contenidos. El Cliente declara haber leído las presentes Condiciones de prestación de los Servicio con Localización íntegramente, y las acepta como condición esencial para la prestación del servicio. Asimismo, declara conocer y aceptar las condiciones económicas vigentes para la prestación de dichos Servicios.

6. Descripción de uso

Los clientes VODAFONE ESPAÑA S.A pueden acceder a servicios ofrecidos por proveedores de contenidos que se basan en conocer la posición geográfica aproximada del propio usuario o de otros clientes VODAFONE ESPAÑA S.A. Cuando para la prestación de servicios de valor añadido basados en localización, sea necesario que VODAFONE ESPAÑA S.A. o, en su caso, el prestador final del servicio traten datos de carácter personal, para el acceso a estos servicios de valor añadido, el cliente deberá otorgar su consentimiento bien para que se lleve a cabo dicho tratamiento directamente por VODAFONE ESPAÑA S.A., o por el prestador final del servicio, bien para que se lleve a cabo la cesión de los datos del cliente por parte de VODAFONE ESPAÑA S.A. al prestatario final del servicio y el posterior tratamiento de los datos por parte de este último. Con el fin de que el cliente pueda otorgar su consentimiento al tratamiento o cesión de sus datos, VODAFONE ESPAÑA S.A pone a disposición de sus cliente el número corto 2220.
Antes de acceder por primera vez a un servicio ofrecido por un proveedor que requiera conocer la posición geográfica del cliente, este deberá enviar un SMS a VODAFONE ESPAÑA S.A con el texto "VISIBLE nombre del proveedor nombre de la aplicación" al 2220 o accediendo a las páginas web habilitadas en www.vodafone.es, dentro de Mi Vodafone. Una vez el cliente haya prestado su consentimiento, podrá hacer uso del servicio ofrecido por VODAFONE ESPAÑA S.A. o por el prestatario final y cada vez que se la prestación del servicio VODAFONE ESPAÑA S.A tratará directamente o cederá al prestador final del servicio sus datos personales necesarios para la prestación del propio servicio, esto es, la posición geográfica aproximada del cliente y su número del servicio GSM
En cualquier momento el cliente puede revocar, gratuitamente, el consentimiento enviando un SMS a VODAFONE ESPAÑA S.A con el texto "OCULTO nombre del proveedor nombre de la aplicación" al 2220 o accediendo a las páginas web habilitadas en www.vodafone.es, dentro de Mi Vodafone.Además, si un cliente de VODAFONE ESPAÑA S.A no desea que se traten o se cedan sus datos personales necesarios para la prestación del servicio de valor añadido, esto es, su posición geográfica y/o en su caso, su número del servicio GSM puede teclear *120*0# en su terminal GSM y pulsar la tecla de enviar. Con esta acción, de forma gratuita, se entenderá denegado o revocado el consentimiento para el tratamiento o cesión de sus datos y por tanto, la prestación de servicios de valor añadido basados en localización.
Las peticiones de cesión de datos de localización recibidas en VODAFONE ESPAÑA S.A por parte de los servicios de emergencia oficiales no se verán afectados por esta solicitud. Si un cliente desea volver a prestar su consentimiento para la prestación de servicios de valor añadido basados en localización, y por tanto, otorgar su consentimiento al tratamiento o cesión de sus datos personales a terceros necesarios para la prestación del referido servicio , deberá teclear *120*1# en su terminal GSM y pulsar la tecla de enviar. Con esta acción, de forma gratuita VODAFONE ESPAÑA S.A procederá a la cesión de sus datos personales, esto es, la posición geográfica del cliente y, en su caso, su número del servicio GSM, cada vez reciba una solicitud del prestatario del servicio y disponga del consentimiento del usuario.

7. Tarifas
Los SMS remitidos y recibidos desde el 2220 no tienen coste para el cliente.
Los accesos propios del uso del servicio del proveedor de contenidos tendrán las tarifas fijadas y publicadas por el prestatario final del servicio.