Smart Cities

Hoy día las Administraciones Públicas se enfrentan a diversos retos derivados de la creciente necesidad de sus ciudadanos, de conectar y hacer más eficiente la gestión de recursos y la actividad pública. Desde Vodafone tenemos la infraestructura y el conocimiento para ayudar a tu ciudad a llevar a cabo esa transformación digital tan necesaria en la actualidad y convertirla en una Smart City.

Hoy día las Administraciones Públicas se enfrentan a diversos retos derivados de la creciente necesidad de sus ciudadanos,  de conectar y hacer más eficiente la gestión de recursos y la actividad pública. Desde Vodafone tenemos la infraestructura y el conocimiento para ayudar a tu ciudad a llevar a cabo esa transformación digital tan necesaria en la actualidad y convertirla en una Smart City.

Retos actuales de las ciudades

Retos actuales de las ciudades


  • Desarrollo económico

    Desarrollo económico

    Con el fin de atraer y retener a las empresas y ciudadanos en las ciudades - base de una ciudad rentable y productiva - es vital invertir en la ciudad. Las ciudades que puedan acoger negocios innovadores y emprendedores, así como fomentar el talento local, estarán bien posicionadas para tener éxito en el futuro.
    Con el fin de atraer y retener a las empresas y ciudadanos en las ciudades - base de una ciudad rentable y productiva - es vital invertir en la ciudad. Las ciudades que puedan acoger negocios innovadores y emprendedores, así como fomentar el talento local, estarán bien posicionadas para tener éxito en el futuro.
  • Eficiencia y medioambiente

    Eficiencia y medioambiente

    A las ciudades se les pide hacer cada vez más con menos presupuesto. Es por ello que las ciudades necesitarán sacar el máximo partido a la tecnología e incentivar a la innovación para cumplir no solo sus objetivos, también las expectativas de servicio de sus ciudadanos.
    A las ciudades se les pide hacer cada vez más con menos presupuesto. Es por ello que las ciudades necesitarán sacar el máximo partido a la tecnología e incentivar a la innovación para cumplir no solo sus objetivos, también las expectativas de servicio de sus ciudadanos.
  • Ciudadanos comprometidos

    Ciudadanos comprometidos

    Sin la colaboración y participación de los habitantes de la ciudad difícilmente conseguiremos un desarrollo económico y eficiente de la cuidad– el compromiso de los ciudadanos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
    Sin la colaboración y participación de los habitantes de la ciudad difícilmente conseguiremos un desarrollo económico y eficiente de la cuidad– el compromiso de los ciudadanos puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Cómo puede ayudar Vodafone

Vodafone puede ayudar a preparar a las ciudades para el futuro en su transformación digital, para estar mejor conectadas y ser más inteligentes.

Hemos trabajado en soluciones de Smart Cities en los últimos 20 años ayudando a las ciudades y sus habitantes a adaptarse a las nuevas tecnologías.

Nuestra amplia variedad en soluciones M2M y la plataforma global de Internet de las Cosas combinan la mayor red de comunicaciones del mundo con la tecnología más puntera para transformar la forma de vivir de las ciudades y sus ciudadanos.

Como proveedor Totalcomm disponemos de las redes de comunicaciones, la tecnología y las soluciones que pueden ayudar a las ciudades a su desarrollo económico, eficiencia, sostenibilidad y a tener el compromiso de sus ciudadanos.

Cómo puede ayudar Vodafone

Vodafone puede ayudar a preparar a las ciudades para el futuro en su transformación digital, para estar mejor conectadas y ser más inteligentes.

Hemos trabajado en soluciones de Smart Cities en los últimos 20 años ayudando a las ciudades y sus habitantes a adaptarse a las nuevas tecnologías.

Nuestra amplia variedad en soluciones M2M y la plataforma global de Internet de las Cosas combinan la mayor red de comunicaciones del mundo con la tecnología más puntera para transformar la forma de vivir de las ciudades y sus ciudadanos.

Como proveedor Totalcomm disponemos de las redes de comunicaciones, la tecnología y las soluciones que pueden ayudar a las ciudades a su desarrollo económico, eficiencia, sostenibilidad y a tener el compromiso de sus ciudadanos.
Solicitar Más Información sobre Smart Cities

¿Qué es Vodafone Smart Cities?

¿Qué es Vodafone Smart Cities?

Vodafone Smart Cities es una solución en la nube para la operación y gestión de municipios basada en un modelo de pago por uso, se adapta a ciudades de cualquier tamaño y diputaciones por ser modular y escalable. Si eres el responsable de un municipio o diputación conecta tu ciudad y consigue:

Vodafone Smart Cities es una solución en la nube para la operación y gestión de municipios basada en un modelo de pago por uso, se adapta a ciudades de cualquier tamaño y diputaciones por ser modular y escalable. Si eres el responsable de un municipio o diputación conecta tu ciudad y consigue:

  • Gestión de presupuestos más eficiente Gestión de presupuestos más eficiente
  • Mejora tangible en el servicio público gracias a la innovaciónMejora tangible en el servicio público gracias a la innovación
  • Optimización de recursos, tiempo y ahorro de costes Optimización de recursos, tiempo y ahorro de costes

Vodafone & Ciudadanos Satisfechos

Descubre cómo puedes mejorar los servicios de tu Smart City gracias a la conectividad IoT y redes de comunicaciones

Vodafone & Ciudadanos Satisfechos

Descubre cómo puedes mejorar los servicios de tu Smart City gracias a la conectividad IoT y redes de comunicaciones

¿Quieres que tu ciudad sea una Smart City?

Ciudades Conectadas

Contacta con nosotros si necesitas posicionar tu ciudad a la vanguardia en la prestación de servicios conectados.
Contacta con nosotros si necesitas posicionar tu ciudad a la vanguardia en la prestación de servicios conectados.

Cómo ser una Smart City

Cómo ser una Smart City

Gracias a un conjunto de sensores desplegados en diferentes ubicaciones fijas y móviles de la ciudad y de otras fuentes de datos externas, el Centro de Desarrollo y Operación Smart de Vodafone recoge datos relativos a diferentes servicios municipales como alumbrado, recogida de residuos o consumo de energía en edificios públicos y los almacena para que sean reutilizables por diferentes aplicaciones u otros servicios dentro de la propia ciudad. A partir de esos datos, Vodafone Smart Cities pone al servicio de tu ciudad un conjunto de utilidades que constituyen la capa de Gestión municipal:
Gracias a un conjunto de sensores desplegados en diferentes ubicaciones fijas y móviles de la ciudad y de otras fuentes de datos externas, el Centro de Desarrollo y Operación Smart de Vodafone recoge datos relativos a diferentes servicios municipales como alumbrado, recogida de residuos o consumo de energía en edificios públicos y los almacena para que sean reutilizables por diferentes aplicaciones u otros servicios dentro de la propia ciudad. A partir de esos datos, Vodafone Smart Cities pone al servicio de tu ciudad un conjunto de utilidades que constituyen la capa de Gestión municipal:


  • Gestión de Activos e inventario

    Gestión de Activos e inventario

    Permite registrar, categorizar y etiquetar activos de la ciudad relevantes para el Ayuntamiento, por ejemplo el número, tipo y ubicación de contenedores.
    Permite registrar, categorizar y etiquetar activos de la ciudad relevantes para el Ayuntamiento, por ejemplo el número, tipo y ubicación de contenedores.
  • Contratos y niveles de servicio

    Contratos y niveles de servicio

    Permite cargar en el sistema a modo de repositorio los contratos de servicios con proveedores y contratas de los que se necesite mantener un control (fechas de expiración, condiciones de servicio, tiempos de respuesta acordados, etc.).
    Permite cargar en el sistema a modo de repositorio los contratos de servicios con proveedores y contratas de los que se necesite mantener un control (fechas de expiración, condiciones de servicio, tiempos de respuesta acordados, etc.).
  • Mantenimiento e incidencias

    Mantenimiento e incidencias

    Facilita el alta y gestión de incidencias reportadas por los ciudadanos o técnicos de campo del Ayuntamiento desde una app o web municipal.
    Facilita el alta y gestión de incidencias reportadas por los ciudadanos o técnicos de campo del Ayuntamiento desde una app o web municipal.


  • Cuadro de mando

    Cuadro de mando

    Posibilidad de acceder a información relacionada con lo que ocurre en la ciudad desde un panel de control detallado y dinámico.
    Posibilidad de acceder a información relacionada con lo que ocurre en la ciudad desde un panel de control detallado y dinámico.
  • Datos abiertos

    Datos abiertos

    Publicación de determinados datos de la plataforma para que sean accesibles a ciudadanos o empresas a través de interfaces estandarizados.
    Publicación de determinados datos de la plataforma para que sean accesibles a ciudadanos o empresas a través de interfaces estandarizados.
  • Medio ambiente

    Medio ambiente

    Ofrece información relativa a la calidad del aire y la meteorología con el fin de monitorizar y controlar en tiempo real indicadores que a través de avisos o utilizados por otros servicios mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.
    Ofrece información relativa a la calidad del aire y la meteorología con el fin de monitorizar y controlar en tiempo real indicadores que a través de avisos o utilizados por otros servicios mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Vodafone Smart Cities se adapta a tu ciudad

Vodafone Smart Cities se adapta a tu ciudad

De manera opcional, se pueden adquirir todos o algunos de los módulos de funcionalidades específicas para servicios públicos y ciudadanos, siendo siempre Vodafone Smart Cities un servicio escalable y adaptado a las necesidades de cada ciudad o municipio:


Ciudadanos

Comunicación

App móvil multidispositivo, personalizada para cada municipio, a disposición de los ciudadanos que permite establecer un canal de comunicación bidireccional con su Ayuntamiento, darles la posibilidad de opinar y participar en las decisiones y funcionamiento de la ciudad incrementando así su satisfacción.
 
Dinamización del comercio

App móvil que potencia la relación entre los comerciantes y los ciudadanos mediante promociones comerciales y ofertas.
Turismo

Permite gestionar los recursos turísticos gracias a una herramienta de gestión de contenidos y ofrece el acceso a los servicios turísticos de la ciudad tales como eventos, situaciones de emergencia, etc.
 

Servicios públicos

Alumbrado público

Sistema de gestión lumínica inteligente que monitoriza, controla y adapta la iluminación urbana a las condiciones del entorno lo que hace reducir el consumo de energía así como las emisiones de CO2 y optimizar el mantenimiento del servicio mediante el control del apagado, encendido y regulación.
 
Gestión de residuos

Proporciona eficiencia en la gestión de recogida de residuos, optimiza la operativa del servicio y contribuye a reducir la energía consumida y emisiones de CO2 mediante el control del nivel de llenado y temperatura de cada contenedor.
 
Eficiencia energética de edificios

Permite optimizar el consumo de energía en instalaciones municipales mediante sensores que permiten medir los consumos y actuar sobre los mismos para aportar inteligencia al consumo de energía.
 

De manera opcional, se pueden adquirir todos o algunos de los módulos de funcionalidades específicas para servicios públicos y ciudadanos, siendo siempre Vodafone Smart Cities un servicio escalable y adaptado a las necesidades de cada ciudad o municipio:


 

Ciudadanos

Comunicación
App móvil multidispositivo, personalizada para cada municipio, a disposición de los ciudadanos que permite establecer un canal de comunicación bidireccional con su Ayuntamiento, darles la posibilidad de opinar y participar en las decisiones y funcionamiento de la ciudad incrementando así su satisfacción.
Dinamización del comercio
App móvil que potencia la relación entre los comerciantes y los ciudadanos mediante promociones comerciales y ofertas.
Turismo
Permite gestionar los recursos turísticos gracias a una herramienta de gestión de contenidos y ofrece el acceso a los servicios turísticos de la ciudad tales como eventos, situaciones de emergencia, etc.

Servicios públicos

Alumbrado público
Sistema de gestión lumínica inteligente que monitoriza, controla y adapta la iluminación urbana a las condiciones del entorno lo que hace reducir el consumo de energía así como las emisiones de CO2 y optimizar el mantenimiento del servicio mediante el control del apagado, encendido y regulación.
Gestión de residuos
Proporciona eficiencia en la gestión de recogida de residuos, optimiza la operativa del servicio y contribuye a reducir la energía consumida y emisiones de CO2 mediante el control del nivel de llenado y temperatura de cada contenedor.
Eficiencia energética de edificios
Permite optimizar el consumo de energía en instalaciones municipales mediante sensores que permiten medir los consumos y actuar sobre los mismos para aportar inteligencia al consumo de energía.

Ciudadanos más satisfechos

La comunicación abierta con los ciudadanos, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo económico son los objetivos principales de cualquier gestor municipal, conecta tu ciudad y  consigue ciudadanos más satisfechos:

  • Evitar desplazamientos y trámites administrativos
  • Ahorro en tiempo
  • Calidad de vida y satisfacción del ciudadano

Vodafone Smart Center ha recibido el premio Ingenio 2016 a la Mejor Iniciativa Empresarial, otorgado por El Colegio Oficial y la Asociación Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía.

Ciudadanos más satisfechos

La comunicación abierta con los ciudadanos, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo económico son los objetivos principales de cualquier gestor municipal, conecta tu ciudad y  consigue ciudadanos más satisfechos:

  • Evitar desplazamientos y trámites administrativos
  • Ahorro en tiempo
  • Calidad de vida y satisfacción del ciudadano

Vodafone Smart Center ha recibido el premio Ingenio 2016 a la Mejor Iniciativa Empresarial, otorgado por El Colegio Oficial y la Asociación Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía.
Solicitar Más Información sobre Smart Cities
“En la Administración Pública a lo largo del próximo año se va a implantar casi masivamente el concepto de Smart City”

Andrés Vicente
Director General Empresas
Vodafone España
“En la Administración Pública a lo largo del próximo año se va a implantar casi masivamente el concepto de Smart City”

Andrés Vicente
Director General Empresas
Vodafone España

Por qué Vodafone

Por qué Vodafone

  • Conectividad total 
    Navega a máxima velocidad disfrutando de la mejor Red de Voz y Datos de España
     
    Conectividad total 
    Navega a máxima velocidad disfrutando de la mejor Red de Voz y Datos de España
     
  • Innovación
    Serás pionero en utilizar las mejores soluciones, destacando en IoT
    Innovación
    Serás pionero en utilizar las mejores soluciones, destacando en IoT
  • Seguridad
    Te recomendamos  las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades
    Seguridad
    Te recomendamos  las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades
     
  • Excelente servicio de atención
    Nuestros expertos estarán a tu disposición las 24 horas del día
     
    Excelente servicio de atención
    Nuestros expertos estarán a tu disposición las 24 horas del día